Welcome!

Welcome to our community forums, full of great people, ideas and excitement. Please register if you would like to take part.

This is extra text with a test link..

Register Now

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿No sería mejor adoptar a un niño?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿No sería mejor adoptar a un niño?

Quizá no haya deseo más noble y encomiable que el de adoptar a un niño ajeno y acogerlo como propio en el seno familiar. Cada año, en los diversos confines del mundo centenares de menores son ahijados. En Ucrania este problema presenta aspectos contradictorios. Los niños susceptibles de ser adoptados, por regla general, arrastran una herencia desfavorable, se han criado en un ambiente moralmente insano, lo cual no puede menos de repercutir en su estado de salud física y, sobre todo, psicológica.

La adaptación a las condiciones nuevas, normales de vida puede durar en ocasiones muchos años, pero aun en niños que ya estén ambientados, adaptados a su nuevo hogar no se puede descartar la posibilidad de que sufran súbitamente una crisis psicológica de consecuencias imprevisibles.

Estos son factores que no deben pasar por alto quienes se decidan por la adopción. Si el cuidado de un niño con problemas de salud es siempre una cruz pesada de llevar para sus padres naturales, en el caso de un niño que haya sido ahijado se trata de una cruz ajena y, por tanto, más pesada aún. No todos los padres adoptivos logran aguantar este agobiante fardo. Los trámites de adopción de un menor representan un proceso jurídico bastante complejo. De conformidad con el artículo 125 del Código de la Familia, la adopción se establece únicamente por resolución judicial mediante un procedimiento especial iniciado a petición de la persona (o las personas) que desean ahijarlo.

El artículo 271 del Código Procesal Civil enumera los documentos que deben acompañar a la solicitud, la mayoría de los cuales conciernen directamente a la identidad, estado de salud y situación económica del o los adoptantes.

En el marco de los preparativos para la audiencia, que suelen ser bastante prolongados, el juez estudia el expediente y puede reclamar que se presenten otros documentos, inclusive algunos que no estén mencionados en dicho artículo, a fin de determinar si son aplicables al caso las restricciones señaladas en el artículo 127 del Código Civil en cuanto a la identidad del adoptante y hasta qué punto la proyectada adopción corresponde a los intereses del niño.

Si en estos preparativos no se revelan circunstancias que impidan la adopción, el juez convoca la audiencia en que se resolverá el asunto y a la cual deben asistir obligatoriamente un representante del órgano local de tutela y guarda y el fiscal. En caso de ser satisfecha por el tribunal la solicitud, los adoptantes deben realizar también los trámites de Registro Civil, en que de acuerdo con el artículo 44 de la Ley de Actas del Registro Civil se efectuará una nueva inscripción del acta de nacimiento del niño.

Antes muchas familias sin hijos o personas solteras recurrían a la adopción cuando perdían toda esperanza de tener hijos propios; pero la medicina moderna ha logrado avances espectaculares y brinda la posibilidad de superar hasta los casos más desesperados de esterilidad.

Cabe recomendar el recurso a la adopción en el caso de personas que por su edad avanzada u otra causa estén incapacitadas para generar material reproductivo apropiado y, por consiguiente, carecen de la posibilidad de tener un hijo biológico propio. Con todo, conviene tener en cuenta que las técnicas de reproducción asistida y la legislación vigente permiten actualmente tener un hijo sano y propio, aunque no sea con filiación biológica inmediata.

Usted tendrá derecho a elegir a la donante de ovocitos y al del esperma según los parámetros que usted haya señalado, obtener información detallada sobre sus parientes hasta los abuelos maternos y paternos. De este modo, Usted podrá conocer la línea hereditaria de su futuro hijo hasta la cuarta generación.

Buenos días.
    Al leer el título del foro he tenido que comenza a comentar mi situación.
    Mi mujer y yo antes de someternos a la gestación subrogada nos adentramos en el proceso de la adopción.
    Al principio nos pareció un proyecto precioso la verdad, poder incrementar nuestra familia con un bebe que no ha podido elegir su destino.
    Nos sometimos al proceso, largo e interminable. Tan interminable que nuca acabó.
    Me explico durante 3 años estuvimos intentando adoptar un niño que nos cautivó con su sonrisa cuando acudimos a verlos.
    Los papeles, la legalidad y las trabas cada vez iban siendo mayores y peores. Se hacia un mundo el intentar tener un niño que estaba en disposicion del estado y que éste mismo parecía que no quería soltarlo.
    ES increíble que luego se diga que la gente opta por otras vías en vez de por esta.
    Es muy complicado adoptar y lo peor, es que mientras muchas familias quieren acoger a un niño el estado se lo niegue.

Comentario

Muchas veces tuve que recibir esa acusación escupida a la cara. "Porque eres tan egoísta y en vez de comprar un bebe adoptas tantos abandonados que hay"
      Y siempre me dije, soy egoísta? porque yo debo adoptar y quien puede tener hijos normalmente no?
      Cual es el castigo divino que recibí que no puedo elegir tener mi hijo? Somos menos persona por optar por la gestación subrogada?
      Creo que quien te dice esto es porque realmente no pensó la maternidad, que son padres porque si, porque se dio y punto.
      En mi caso una mala formación de mi útero determino mi imposibilidad de sostener un embrazo, soy propensa a los abortos espontáneos antes de las 12 semanas, y de echo me ocurrió 2 veces.
      Y por ello estoy condenada a resolver la injusticia de los niños abandonados? o eso es tema que debemos resolver entre todos?
      Y si son tantos niños a adoptar, decretemos una ley que prohíba los embarazos hasta que todos tengan un hogar. Ah! es una locura? la misma que quieres que yo viva.
      Por eso decido tener nuestro propio hijo, con el aporte genético de mi marido y yo, y la gestación subrogada es un paso más de mi proceso de fecundación asistida.
      Un proceso médico más que permite lograr mi tan ansiado sueño de ser madre, simple, no lo cuestiones, solo se tolerante.

Comentario

Personalmente, pienso que esa sería una opción muy acertada. Un niño que ha nacido en un hogar desestructurado NO tiene culpa de nada y por ello no tiene que sufrir la crudeza de vivir en un hogar sin pilares.
        Por otro lado, el problema básico para que esto no sea así está en el tejado de nuestro gobierno. Es una pena muy grande que no faciliten las cosas para que las cosas vayan mejor. Es muy duro esperar durante muchos años para poder conseguir a tu pequeño. Es taninjusto....
        Por ello, yo creo firmemente en esta forma de maternidad. Me parece que es un método de traer pequeños al mundo para que disfruten del amor de sus madres.
        Nosotras queremos tener a nuestros pequeños. ¿Por que no nos lo merecemos? Ojalá pronto las personas encargadas de ello se aproximen más a nosotros.

Comentario

El tema de adopción es muy difícil para todos. Yo con mi marido nos inscribimos en la lista de espera en 2007 cuando yo tenía 38 años, en aquel momento yo ya sabía que no puedo gestar a un niño, y como todos quiero ser madre. Entonces preparamos todos los papeles necesarios, nos hicieron todos los verificaciones y todo y dijeron en cuanto estemos seguros de ustedes y haya un niño les avisamos, primera ves nos llamaron en 2010 para comentar que no han encontrado ningún niño, a ver si queríamos seguir… segunda vez fue en 2013… y los mismo… más verificaciones, más papeles… y una esperanza de que pronto.. ya tendremos un a niña o un niño nos daba exactamente lo mismo… pero tampoco… y la última vez que nos llamaron fue en febrero de este año… diciendo... lo sentimos mucho es que no hay niños para que podáis adoptar. Entonces estábamos dispuestos a ir al extranjero para la subrogación, es lo que hicimos. No hemos negado, seguimos en la lista de espera pero para cuando podamos adoptar ya seremos muy mayores, encima la ley dice que la diferencia de edad a los padres y el niño no debe sobrepasar de 44 años. Bueno pues ahora solo podemos adoptar a un de 3 años. Para cuando nos toque el turno será 10 o incluso más. Sabéis muchas personas dicen “porque no adoptáis que hay tantos niños tirados en los orfanatos” y entonces porque nuestro estado no nos deja adoptar a uno… solamente uno… pequeñito… que nos necesite.. por que? No entendéis no, pues yo tampoco lo único que veo es que el gobierno no quiere preocuparse por su pueblo y es todo. Por eso para muchos la subrogación es un milagro. Y yo espero que tras 9 años de soñar ser mamá lo seré. Antes de juzgar y decir que somos egoístas pensad bien porque lo haremos.

Comentario

Leyendo vuestros comentarios, en especial a Paco y Oliva, nuestras historias si bien no son idénticas tiene mucho en común.
            Mi marido y yo al casarnos ya sabíamos que no podríamos tener hijos propios, por una malformación desde mi nacimiento.
            Y la opción de adoptar fue la primer vía, 9 años de espera y miles de entrevistas, y ninguna expectativa cierta de poder hacerlo.
            Porque no somos sólidos económicamente a principio, porque no tienen disponibilidad de recién nacidos luego, y porque nos estamos poniendo mayores la ultima excusa...
            Y años de papeleos, trámites, entrevistas, esperanzas al tacho, como quien tira un expediente... eso mismo como tirar un expediente, así nos sentimos.
            Seguimos convencidos que la adopción es una solución para todos, para padres que sueñan con serlo y para niños que no tienen hogar, pero eso poca importa a los burócratas de turno.
            Y entonces se nos abre la puerta de la gestación subrogada, la cual también pensé inviable porque no puedo producir óvulos...
            Pero en Biotexcom, que más que una clínica, para mi son familia ahora, me explicaron como hacerlo, y que eso no quita ni desmerece ningún mérito de madre.
            Porque la maternidad es el camino que se inicia con el niño en brazos, es como una adopción pero con aporte genético propio, al menos de uno de los dos.
            Es una fertilización asistida o adopción más compleja, y nada mas. Menos juicios y mas comprensión es lo que pido

Comentario

• gg000
              gg000 comentó
              Editar un comentario
              Laura Fabian eres una mujer muy valiente y de verdad que admiro tu historia y tu caso.
              Es normal que hasta que no encontrems la clínica indicada no podamos solventar nuestra situación.
              Nunca me canso de decir que es necario estar rodeados de los mejores profesionales.
              Y que sobretodo estos hayan tenido experiencias con más pacientes y que se los hayan solventado.
              Al final la vida se basa en eso, en caer y levantarse, y cada caída siempre es un aprendizaje nuevo.
              Yo también he sido paciente en la clínica Biotexcom.
              Ellos desde el primero momento apostaron por mi y por mi marido y creo que esa es la clave de su éxito.
              A veces acudimos a clínicas que nos ofrecen bajarnos si fuera necesario el cielo pero no nos escuchan.
              Y creo que una de las primeras cosas que deberían de tener en cuenta las clínicas es escuchar a sus pacientes.
              Biotexcom cumplió con eso y para nosotros sabíamos que ellos iban a ser la idóneos en este proceso.
              Nos ayudaron y nos dieron la fe que nosotros habíamos perdido con tanto ir y venir de clínica en clínica.
              Luego el proceso fue muy bonito aunque las ultimas semanas supusieron un estrés constate porque quieramos recibir a nuestra bebita.
              Creo que ha sido la mejor sensación que he sentido en mi vida.
              Los ojos de mi pequeña me dijeron que había sido muy valiente y que todo había valido la pena.
              Ahora la educación ya recae en nosotros y yo me voy a encargar que ella sepa que es fruto del amor.
              Creo que un bebe es una bendición de Dios, pero en mi caso ha sido gracias a la ciencia y a sus avances.
              Es necesario una normalización acerca del tema y sobretodo que no estemos en el limbo de la legalidad.
              La vida es maravillosa, y como tal creo que todos tenemos el derecho de vivirla como nos plazque.
              Ser libre para elegir es ser libres para ser felices,

Somos muchas las parejas que hemos optado en primera opción por la adopción.
            Y creo que no hay un proceso más doloroso que este, y quien lo haya experimentado lo sabe a la perfección.
            En mi caso tando mi marido como yo hemos tenido que dar un millón de vueltas para poder optar por la adopciones.
            Está tan mal estructurado y ponen tantísmas trabas para todo que resulta un poco difuso.
            Soy la primer que aboga por un sistema justo en tema de adopción y que no se ralentice de esa manera.
            Resulta soporífero estar año de espera a que el gobierno te envíe una tramitación de aceptación.
            A mi no me parece normal porque creo que la mayoría de las familias que optan por la subrogación antes han intentado la adopción.
            Creo que el sistema y el estado deben de cambiar mucho para que el mundo avance.
            Yo si que sigo en el proceso de adopción aun siendo mama por subrogación.
            Creo que me he comprometido y si quiero que esto cambie debo apostar por ello.
            No hay nada mejor que insistir en aquello que creemos y yo creo que debemos de cambiar toda esta situación.
            Hay muchos niños que necesitan familias que les protejan y les cuiden.
            Y sí, yo puesto por cada uno de esos niños que han sido abandonados y necesitan una familia.
            Yo no creo en los estigmas de que un hijo es de quien lo pare.
            Creo que la crianza y el amor hacia ellos hace que ese niño se sienta en su casa y se sienta amado.
            Una madre no es más madre por parir, ni mucho menos.
            Una madre es quien ama, educa y siente todo aquellos que su hijo hace por ella.
            Que tengan o no tus genes creo que acaba siendo secundario porque tu único afan es que tu bebe te llame mama.
            Lo vuelvo a repetir entre todos debemos hacer que este tema tome más formas y seguir el camino de la legalidad.
            Los niños necesitan familias que los amen, y eso es indiscutible,

Comentario

• roberta
              roberta comentó
              Editar un comentario
              Gork me siento muy reflejada en tu historia, de verdad.
              Creo que las personas que hemos acudido a la adopción como primera opción sabemos lo que hay.
              Es normal que la gente nos diga que porque no hemos adoptado etc antes de optar por la subrogación.
              Es mas la mayoria de veces se nos insulta sin saber que pasos hemos dado con anterioridad.
              Me pone de los nervios que la sociedad nos juzgue sin saber lo que conlleva una adopcion.
              Para empezar adoptar no es un sinónimo de voy a tener un hijo.
              Es más hay que pasar muchas etapas para llegar hasta ahí.
              Se nos hace un reconocimiento psicológico y de vuda rutinaria para saber si somo aptos o no.
              Luego se no cuestionan ciertas decisiones que hemos tomado y de porque vivimos la vida como la vivimos.
              Se nos hacen preguntas a cerca de nuestra familia y su situación.
              Por no hablar del tiempo de espera y de los trámites que estamos exigidos a realizar.
              Lo que yo no puedo entender que 7 años mas tardes yo siga esperando una contestación por parte de la fiscalia.
              Me parece indecente que ya no solo el dinero si no es tiempo perdido en nuestra vida y la del niño sea de esa manera.
              Que no nos ampare la justicia en nada y tengamos que estar a su yugo sin importarle la vida del niño.
              Estos niños solo buscan cariño y felicidad en casa de una familia que desea que el este alli.
              No lo veo lógico ni justo para ambas partes.
              Creo que este proceso tiene que ser objeto de agilizarse y darnos el servicio que demandamos.
              Es verdad que hay muchos niños en busca de alguien que les quiera.
              Basta ya que anden rodando de una institución a otra hasta que llega su mayoría de edad.
              La solucion esta en manos de algunas personas y eso es así,

• Gork
              Gork comentó
              Editar un comentario
              Roberta que bueno que me entiendes y me comprendes.
              Hay mucha gente con la que hablo que no quieren entender este sistema que nos gobierna.
              Y no tiene singun sentido porque va en contra de todos los contribuyentes.
              No es lógico que poco a poco se nos eche a nosotros la culpa de lo que el estado no sabe solucionar.
              Si nosotros no adoptamos y recurrimos a la maternidad subrogada somos malas personas.
              Pero si el Estado no nos soluciona y nos ralentiza los procesos es que la legislacion es lenta.
              Es decir, nosotros somos los que tenemos que pagar el pato siempre y no me parece justo.
              Es más creo que nos colocan como el burro de los palos para lo que el gobierno no sabe solucionar.
              ES muy triste que tengamos que marcharnos de nuestro pais para cumplir nuestros sueños.
              Que el gobierno no nos de ninguna soluciones y solo nos ofrezca trabas.
              Eso no es un gobierno que ayude a sus ciudadanos y sobretodo a sus CONTRIBUYENTES.
              Porque para eso si que se nos exige como cualquier otro ciudadanos.
              ¡Creo que esta sociedad hoy por hoy es incorregible y en gran medida es culpa de laas altas esferas!
              Si se legislase en favor de los ciudadanos creo que todos seriamos más felices.
              En mi caso sigo esperando por una contestacion por parte de la fiscalia.
              No es normal que tengamos que aguantar esto.
              Para ciertas instituciones como Hacienda la repuesta si es que tienes que pagar es inmediata.
              Deberia se ser todo así, pero como no mueve dinero lo relegan a un segundo plano.
              La maternidad subrogada ha sido el aliciente para que muchos padre podamos ser felices,

El tema de la adopción a mi me pone bastante nerviosa. Vamos a ver, acaso cuando te quedas embarazada te piden requisitos?
            Yo estuve cierto tiempo en la lista y me desespere. Entiendo que tienen que buscar el mejor candidato para esos niños, que ya han sufrido bastante.
            Pero creo que echarte atrás por no tener piso en propiedad cuanto tu renta es alta me parece excesivo.
            Creo que hay demasiados niños esperando papas. Les están cerrando posibilidades muy válidas y no es justo.
            Solo creo que deberían revisar un poco el proceso de seleccion.
            Perdón que te lo digo de nuevo pero en muchos casos la adopción no es solo la cuestión de amor, en mi caso ya estamos en la lista de espera 5 años y todavía nada, nos dicen que no hay niños disponibles para Uds. otro problema es que aunque adoptes siempre estaras con miedo de que su madre se lo lleve para casa.
            Sabes… y en esta situación no podrás hacer nada… todo en vano, y si es el niños por subrogación, entonces siempre estará contigo y siempre será tu hijo bueno claro hasta que se case, jejeje.
            Sí tienes razón. Realmente la adopción es muy muy pesada. Conozco a unos que están esperando ya 9 años y tienen miedo que se jubilen y tendrán hijos según como va el asunto no tienen muy claro cuando acabe todo esto.

Comentario

Esto de la adopción es un tema un poco complicado. En mi caso nunca opte por la adopción porque quería un hijo con mi código genético. Y otro de los motivos es que podía permitirme la maternidad suborgada.
              Pero he leido casos en los que la adopción ha tardado mucho tiempo. Hay veces que ese tiempo no merece la pena pasarlo. Porque te van llegando notificaciones de que todo se va tramitando y no es verdad. Nadie tiene que sentirse engañado por nadie. Y el estado en ese aspecto lo hace muy mal. No pueden decir que no hay niños disponibles porque no es mentira. En ese caso estan desperdiciando la vida de niños que buscan una familia a la que querer. No lo entiendo y pasan los años y cada vez es peor.
              No aprueban la gestación subrogada ni la legalizan. No quieren dar a niños en adopción a familias que luchan por ellos. Se quejan de que somo un país con poco población y con una cuota de maternidad muy baja. Todo son problemas pero no dan ninguna solución. Por tanto, no tiene lógica ninguna y solo valen para minar la vida de los españoles.
              No puede ser que la sociedad vaya tres veces por delante que las leyes. Y que encima lo tengamos que transigir continuamente. Cada vez nos sentimos menos españoles, menos libres y más distanciados de lo que nos gobierna. Es muy triste y no nos lo merecemos,

Comentario

• MariaEuge
                MariaEuge comentó
                Editar un comentario
                Estas cosas son las que no entiendo de las personas que optan por la subrogación, la verdad. No puedo entender porque la fijación por la igualdad en el código genético. Si en realidad hay madres que sus ovulos no son aptos. No todas las madres pueden tener hijos porque son infertiles. No entiendo la manera de pensar en ese aspecto. Cuando una madre es madre, da igual si es hijo de sangre o no. Para mi mis hijos son lo más sagrado. Pero si adoptase a un niño, aunque no llevara mi sangre le querria exactamente igual.
                Con esto me reafirmo en el que la maternidad subrogada vuelve a ser un engaño. A todos aquello que no lo entienden me pongo en su situación. Es duro saber que no se puede ser madre. Es cierto, porque yo sería la primera que sin mis hijos no sería nadie. Pero creo que es igual de duro para muchas parejas el hecho de pensar en tener que ahorrar o endeudarse por optar por esto. Al final acaba siendo un negocio más y no es bueno. No creo que la maternidad se deba mirar desde ese punto de vista. Me parece deleznable y ruin en todas sus formas. Y puede ser que la sociedad este por delante de las leyes. Pero si las leyes están asi marcadas es porque así tienen que ser. No hay más que cumplirla y acatar sus ordenes,

• estelita
                estelita comentó
                Editar un comentario
                Perdona MariaEuge creo que todos tenemos el derecho de opinar y elegir lo que queramos hacer en nuestras vidas. Si mi sueño es tener un hijo con mi mismo código genético y lo puedo hacer.. ¿Dónde esta la maldad?. No entiendo que puedes hablar así de un proceso que solo esta trayendo a este mundo felicidad. No he leido ningun caso del otro lado de la balanza. Todo el mundo esta encantado con sus hijos, aunque puedan discrepar en precios o clínicas. Ahor ate pregunto.. ¿dónde esta el delito?.
                Si la ciencia avanza y da una oportunidad de aprovechar sus recursos no podemos negarnos. Igual agun día pueden encontarar una solución que no sea la maternidad subrogada... Nunca se saben estas cosas,
                Pero no creo que en ningun caso esto sea un engaño. Todos los que nos sometemos a este proceso sabemos los pros y los contras. No pensamos que el dinero sea un obstaculo, porque siempre intentamos luchar por nuestro sueños, sea le precio que sea. EL dinero va y viene, y no da la felicidad y en eso tenemos que star seguros. Pero si gracias a él, puedo consegui mi sueño siempre lo emplearé.
                En cuanto a lo que dices de las leyes, quiero que sepas que estas estan ahí para gobernar al pueblo. Es decir, una ley se debe de hacer en consenso con el pueblo. O eso es loq ue se refiere una monarquia parlamentaria. Peero ahí te doy la razón.. aqui no se respeta el pensamiento o la opinion del pueblo. Espero que no siga habiendo muchas personas con tu pensamiento,

Bajo mi punto de vista creo que la adopción no es un camino dificil. Sé de muchas familias que han conseguido llevar a buen puerto su adopción. En un principio querían optar por una adopción internacional. Pero por cuestiones puramente éticas no lo conseguieron. Al final las adopciones internacionales no son como las pintan. Te exigen multitud de papeles y de dinero para tramitar los mismos. También te exigen pruebas psicológicas y la situación familiar. Todo esto con el pertinente dinero por delante. No es lo mismo la adpoción de un niño chino que de un niño subafricano. Como siempre hay una disforma de nacionalidades y una trama bastante peculiar en cada una de ellas. Pero dejando eso al margen creo que la adopción nacional no es tan complicada.
              Como todo proceso que dirige el estado tiene que tomar su tiempo. De manera que todos los papeleos y todas las consultas deben ser guiadas y estudiadas minuciosamente. No vale dar con la primera pareja pra entregar a un bebe, es necesario llevar un control exhaustivo. Siempre ese pueden tener niños en acogida y ese proceso es un programa mucho más rápido. Mucha gente opta por el mismo porque su resolución no hecha la vista atrás. Se centra en el presente y en las necesidades de cada niño. A lo que voy, tnto la maternidad subrogada como las adopciones internacionales son un negocio.
              Está claro que cuando hay dinero de por medio hasta el más tonto se vuelve muy inteligente,

Comentario

• quitinina
                quitinina comentó
                Editar un comentario
                Creo que discrepo totalmente contigo MariaEuge, ¿Cómo puedes afirmar que la adopción no es camino difícil?. Sinceramente me parece algo increíble tener que leer tus palabras. ¿Y de las largas listas de espera interminables?. Sinceramente pienso que si las instituciones públicas quisieran dar niños en adopción no darían tanta vuelta a los requisitos ni harían esperar tanto. Yo, que no he podido tener hijos aposté por la adopción porque en su momento era el único camino que conocía, y me rendí... me rendí cuando me di cuenta que tras varios años de espera el proceso no avanzaba, lo único que conseguían era quitarme las pocas esperanzas que tenía para conseguir mi sueño.
                A mi no me concedieron ni un niño chino, ni un subafricano y mucho menos un niño de procedencia nacional... ¿Debido a qué?. Mi marido y yo reuníamos todas y cada una de las condiciones que se piden en un proceso como éste, y aún asi todo fueron pegas... mientras esos niños lo único que buscan es unos padres que le quieran y le den cariño,así como una educación. Y ya ves, tras pasar 4 años esperando... me informé y descubrí la maternidad subrogada en Ucrania, y aquí tengo a mi bebé.. tan sólo 1 año de haber empezado con la subrogación... No me digas que se pueden comparar ambas cosas. .

Evidentemente lo más lógico y normal sería adoptar a un niño. Pero muchas personas insensatas prefieren marcharse a un pais del cual no conocen nada para engendrar un hijo. La verdad es que su lógica a mi me abruma. Me parece que no tiene ni gota de sentido. Como bien dice MariaEuge no creo que la adopción sea un camino tan complicado. Y en caso de que lo sea ustedes me estan dando la razón. Al final quien acude a la subrogación son las familias que no quieren luchar por un bebe. Lo que quieren es tener un bebe de la manera más sencilla y esa es pagando dinero. Porque por mucho que lo quieran negar eso es la subrogación. Un compra de un útero que puede tener o no voluntad propia. Quizás el fango de una adopción internacional pueda parecer complicada porque tienes que viajar y el estudio que realicen a tu familia será mucho más exhaustivo. Pero nadie puede decirme que una adopción nacional es complicada. Sé que el proceso es largo, pero hay que pensar que un proceso de subrogación es mucho más largo. Es más puede que no salga a la primera y que la gestante no quede embarazada. Por tanto, ¿Por qué no empezar por lo que ya está hecho o creado?¿Que mal han hecho esos bebe que nacen sin amparo familiar?¿Es justo que no tengan derecho a una familia?¿Es justo que se les rechace por un bebe que no existe? Pienselo detenidamente,

Comentario

A ver lo más normal es que todos tiremos hacia la adopción. Esto es porque hay muchos niños a la espalda que necesitan ser adoptados. Pero claro, es muy complicado el poder evitar que las personas afectadas por este problema hagan otro tipo de cosas. Las clínicas que se dedican a ayudar al crecimiento de la natalidad no son malas. Pero claro, hay que tener en cuenta que esto no quita el que queramos tener hijos de otras maneras. Abogo por dar hogar a esos niños, pero me entristece enormemente no poder tener un bebé.

Comentario

• Maria Dolores Ortigueira
                  Editar un comentario
                  No hace falta entristecerse por esto porque hay muchas maneras. Y lo primero que tienes que saber es que un madre no es gesta sino la que cria y ama. Puede ser que la sensación de tener un bebe sería un etapa que las mujeres en muchos casos querían sentir. Pero cuando la vida lo impide no te debes quedar en los sueños. La adopción es un campo totalmente abierto para todos. Además ya no solo a nivel nacional sino internacional.
                  Muchas parejas quieren ayudar de manera internacional y me parece muy bien. Al final una adopción no se debe adecuar a los límites del pais sino a nivel internacional. La pobreza aumenta cada día más en muchos paises y el umbral de pobreza no deja indiferente a los paises. Conozco el caso de una pareja que decidió adoptar a una niña china porque en su país el limite de bebe es 1. Y esa pareja era su segundo hijo y encima niña. La madre se lo entrego y esta familia esta felíz, saben que han ayudado a una niña que iban a matar y a una familia que no quiería que eso ocurriera,

• coquita
                  coquita comentó
                  Editar un comentario
                  Estimado Shierro92, entiendo la posición que cuentas al decir que deberíamos tirar hacia la adopción. Tiene todo el sentido del mundo, pero en el momento que una pareja casada no puede tener hijos por métodos naturales buscan soluciones. Una de ellas es la adopción claro que sí, aunque son muchas las condiciones que se requieren y que hay que cumplir, y ya por no hablar de las largas listas de espera que esto conlleva. Muchas veces la gente que en primer lugar pensamos en adoptar terminamos agotados de tanto esperar por algo que parece que nunca va a llegar... asíque la siguiente solución es la maternidad subrogada, y ahí puedo dar fe de que en el momento que escoges la clínica y el país adecuado y te pones en manos de profesionales todo marcha sobre ruedas. Es cierto también que es un proceso largo, ya que no es llegar y besar el santo, pero sabes que tu solución una vez se haya aceptado todo tarda 9 meses y que posteriormente tienes a tu bebé, y por si fuera poco.. personas especializadas que están para ayudarte a cuidar a tu pequeño.
                  En conclusión, la maternidad subrogada ha ganado muchos puntos y creo que con toda la razón, ya que es un proceso fiable, y seguro que te devuelve la ilusión y las ganas de vivir. Sobre todo cuando por primera vez tienes en tus brazos a tu hij@. Con respecto a la adopción, creo que es algo que siempre se ha podido mejorar pero que nunca se ha puesto el interés que requiere. .

Claro que lo mejor siempre es adoptar a un pequeño, pero debemos entender que no siempre se puede. A veces la ley ampara al pequeño y no permite que familias de clase media-baja puedan hacerlo. Yo tenía un trabajo muy digno, pero no llegaba al nivel que ellos consideraban bueno para adoptar a un pequeño. A mí esto siempre me parecerá una vergüenza total

Comentario

• coquita
                  coquita comentó
                  Editar un comentario
                  Claro que sí, m_cuadrado pero la adopción sigue siendo una completa mentira. Tú caso porque tu eras de una clase media-baja, pero en nuestro caso que tenemos unos ingresos muy considerables anuales que superan lo que la media de parejas tiene, tampoco nos lo concedieron. Bueno, no nos lo concedieron no, directamente no hemos recibido contestación. En nuestro caso no pudimos tener hijos porque yo fui detectada con una menopausia precoz, y tuvimos que recurrir a la subrogación porque fueron muchos años de espera en listas que no se movían. No entiendo porqué, la gente qe critica la maternidad subrogada defiende un proceso legal que tiene mucho nombre y ningún movimiento como la adopción.
                  Es injusto que las personas que tenemos problemas de éste tipo nos tengamos que sentar a entender los comentarios en contra sobre lo que nos hace felices. Yo he sido muy criticada cuando se han enterado de que mi hijo se gestó en una mujer diferente. No entiendo el porqué, pero me han hecho muchísimo daño, han tocado mi parte moral, y no considero que hacernos lograr la felicidad de ésta manera sea un pecado mortal. Creo que todos deberíamos avanzar con la ciencia, y no quedarse atrás. A fin de cuentas si la ciencia descubre ésta cosas será para aprovecharlas, ¿no?. Por eso me he atrevido a comentarte,porque creo que la adopción no es el mejor medio hoy en día, y no porque seamos de una clase social u otra, sino porque creo que se ha quedado atrasada, y ya no es lo que era. .

• m_cuadrado
                  m_cuadrado comentó
                  Editar un comentario
                  Este es el motivo por el que digo que engañan a la sociedad. Ellos consideran que pueden decidir que si ganas más o menos vas a poder cuidar mejor o peor a un hijo. Saben que es un engaño porque no es así. A veces por mucho dinero que tengas no vas a saber las necesidades que tiene tu hijo. Es muy duro y al mismo tiempo te hace pensar que es horrible y muy duro. Nosotros por eso decidimos subrogar. Nos parecía un proceso muchísimo más limpio dentro de lo que cabe.

Hola chic@s, pues respondiendo directamente a la pregunta del post... la verdad es que no. Hablando desde mi experiencia siendo madre subrogada puedo decir que no cambio lo que he vivido con la subrogación por la adopción. Eso no implica que en su momento me lo planteara, pero la realidad es que por muy triste que parezca las instituciones públicas no están por la labor de querer aceptar que la gente busquemos la solución en la adopción.
                Con ello quiero referirme que no es normal que a los padres se nos ilusione después de pasar las pruebas que se nos realizan y después tengamos que seguir esperando mientras pasan los años.
                Yo recurrí precisamente a la subrogación por este motivo. No conocía nada del tema apenas, y no me quedó otro remedio. Actualmente estoy muy contenta por lo vivido, creo que la ciencia ha sabido como devolvernos la ilusión después de todo lo que hemos pasado. Para nada considero que esto sea un negocio, es más, creo que deberíamos ser conscientes del gasto que suponen todas las pruebas que se nos realizan, así como el material clínico..
                Por otro lado también deberíamos estar agradecidos ya que gracias a dios tenemos la suerte de que muchas mujeres aporten su generosidad y nos regalen la oportunidad de vivir el proceso del embarazo desde otra perspectiva.
                Ya bastante tenemos las parejas que somos infertiles con asumir que no podamos dejar nuestro legado de forma natural, como para que encima se nos juzgue por conseguir un medio que lo hace posible.
                Animo a todas aquellas mujeres que tienen dudas, y les digo desde aquí, que no teman, que los embarazos subrogados no son de color de rosa pero si que llegan a la meta. Lo importante es escoger una buena clínica que te apoye y te sepa guiar. Sobre todo que te saque a flote... y que te enseñe que el no poder gestar a tu hijo en el propio vientre no es motivo para hundirse del todo. Sino que hay más soluciones y que ellos pueden proporcionarlas..
                Yo fui madre subrogada en Ucrania y no tengo ninguna queja, apesar de que mucha gente lo critique de un país tercermundista. .

Comentario

• Katy25
                  Katy25 comentó
                  Editar un comentario
                  Estoy en completo acuerdo contigo Pepa, ya bastante tenemos con asimilar y entender que no podemos tener hijos como una pareja normal de forma natural como para que se nos critique por recurrir a un método que nos permite lograr ese sueño.
                  También te digo que después de leer tanto comentario en contra, he llegado a la conclusión de que ninguno ha pasado por una situación parecida y en caso de que haya sido que sí, creo que en ningún momento deseaban tener hijos de verdad.
                  Mi cuñado se sintió hecho polvo también cuando supo que mi hermana por el tema de una enfermedad tenía que olvidarse de ser madre.
                  Bastante tuvieron ellos cuando intentaron hacerlo por la adopción y nadie se puso en contacto con ellos. Muchos años estuvieron esperando.
                  Mi hermana también fue madre subrogada en Ucrania, y está igual de encantada que tú. Habla siempre de la profesionalidad que tuvieron con ella y el trato tan excelente que la brindaron.
                  Por otro la gestante aceptó tener un contacto con ella. Mi hermana siempre quiso probar la musicoterapia en el embarazo y así lo hizo. Siempre dijo que era una manera de comunicarse con su hijo y que también su hijo entendería así el estado de ánimo por el que pasaban en todo momento.
                  Además ya no sólo por eso, sino que también quería ayudar a la gestante de alguna manera. Mi cuñado siempre dijo que esa chica les había devuelto la vida y que no había dinero suficiente en el mundo para pagar ese regalo. Por eso una forma de ver que también podría agradecerselo era ayudandola en todo momento, aunque fuera para traerla un vaso de agua. Todo ésto ha sido gracias a Ucrania y la ciencia. Por eso me alegra ver que la sociedad cada día que pasa está algo más concienciada con éste método. .

• David Garci
                  David Garci comentó
                  Editar un comentario
                  Que falta de ética y moral todo lo que estoy leyendo aquí. Aún no puedo dejar de preguntarme cómo es posible que las propias mujeres sigáis apoyando la maternidad subrogada cuando es tirar piedras sobre vuestro tejado. No puedo asimilar que defendáis la venta de la mujer y de su cuerpo, o incluso, la explotación y la falta de libertad hacia ello. ¿Acaso en pleno siglo XXI puede ser cierto que se siga abusando de la mujer?. Debo de decir que me entristece ver como algunas de vosotras no sois capaces a tener hijos por el tema de enfermedades, accidentes o cualquier tipo de problema, pero el hecho de recurrir a la subrogación me parece asombroso, que pena.
                  Creo que la adopción es un método muy eficaz en este aspecto y que se está dejando de lado. ¿Qué pensarán todos esos niñ@s que están esperanzados en que un día cercano una pareja le abra las puertas de su casa, cuando se den cuenta de que no les quieren adoptar?. ¿Qué opinarán al verse tan tristes y desolados?. Todos los que defendéis éste hecho anti natura.. ¿puede ser verdad que paseéis por las calles y veáis múltiples instituciones públicas con las puertas abiertas deseando otorgar a los niños felicidad, y aún prefiráis otorgar el abuso de explotar el cuerpo de una mujer más para conseguir vuestro deseo egoísta?. Creo que poco más puedo añadir, sólo que me siento tremendamente enfadada con ésto. Es algo con lo que estoy totalmente en contra, ya que está fuera de la ley. .

Totalmente a favor de la adopción. Soy una persona que ha pasado por eso ya que la vida le ha puesto pegas para ser padre pero que en ningún momento se ha planteado la maternidad subrogada porque ese proceso supone favorecer el negocio tan grande que se ha formado con éste avance tan poco recomendado de la ciencia. Es más podría decir que, la maternidad subrogada supone la explotación de la mujer, que ataca a los valores éticos y morales, y que es más, falta a la libertad de expresión y de opinión. Obliga a las mujeres a someterse a algo que ellas mismas no quieren sólo por el mero hecho de que ganan un mísero dinero que tienen que entregar a sus maridos para que los gestione. Abogo por la adopción un método que es natural que está deseando de ayudarnos a todos aquellos que no podemos concebir hijos, y que tiene a su cargo muchos niños esperando que alguien les acoja en su hogar.
                Por no hablar de que es un proceso natural, algo que no ocurre con la maternidad subrogada. La subrogación ha supuesto la creación de niños a gusto del consumidor.. algo que no es normal, porque lo que no puede ser es que una pareja elija que su hijo sea de una forma o de otra sólo por sentirse espléndidos al saber que tienenn un niño modelo. En resumen, considero que los embarazos subrogados sólo consisten en un negocio en el cuál las clínicas se quedan con la gran parte del dinero y las gestantes con una mísera cantidad. Además de que con ésto se obliga a las mujeres a pertenecer a unos clanes que no deberían existir. Cómo bien he dicho, yo he sido padre mediante la adopción y estoy encantado. Ojalá hubiera más gente como yo.. que apostara por las instituciones públicas y no por las probetas. La ciencia podía dedicarse a descubrir otras cosas como la cura del cáncer y no ésto. .

Comentario

• David Garci
                  David Garci comentó
                  Editar un comentario
                  A ver Coquita, creo que te excedes cuando me tratas de egoísta. Creo que vivimos en muchos sitios en una democracia y que todos tenemos derecho a opinar y la libertad de expresión.
                  Básicamente me reitero cuando digo que no comprendo la maternidad subrogada porque me parece que es menospreciar totalmente a todos y cada uno de las criaturas que están esperando que alguien los acoja en su hogar.
                  Para nada creo que la adopción sea un proceso tan largo de espera como tu y mucha gente alegáis. Sinceramente creo que la espera que tanto os incordia es porque sois demasiado egoístas y queréis que vuestros caprichos se concendan en el momento que hacéis un chasquido.
                  Vuelvo a repetir que yo he sido padre mediante la adopción, que también he tenido que pasar por las entrevistas y me han echo miles de pruebas y visitas para comprobar que mi mujer, mi casa y yo, somos aptos para poder cuidar de la vida de un niño que muchas veces ha llegado a las instituciones públicas porque sus padres biológicos los maltratan o los abandonan en contenedores.
                  Quizás tus requisitos no fueran los mejores a la hora de adoptar, pero no por ello creo que se debe criticar éste medio de la forma que lo hacéis.
                  Es más, entiendo que la adopción internacional es un proceso por el que hay que pagar, pero que yo lo pagaría encantado porque sé que ese dinero está destinado realmente al viaje y al cuidado del niño en el traslado.
                  Muchas de las parejas que actualmente recurren a la maternidad subrogada lo hacen porque quieren un niño hecho a capricho, con unas cualidades específicas y un físico a gusto del consumidor. ¿Realmente eso es normal?. ¿Crees que se puede recurrir a un método en el que hay que pagar cantidades extremas sólo porque se quiera un niño rubio, delgado, con ojos azules?.
                  A mi me parece un espanto!!!. Hay miles de niños esperando que se les adopte,y no porque sean más gorditos o más bajos son menos. Cada niño es especial por lo que es y creo que deberíamos ser todos menos egoístas y ayudar a lo que realmente lo necesita. Una clínica que ha surgido de la idea de sacar beneficio engañando a la sociedad por un avance de la ciencia no necesita ayudas.
                  Te aseguro que no, que si la adopción no me hubiera dado la maravilla que hoy tengo a mi cargo no hubiera optado en ningún momento por algo que va contra la naturaleza. .

• Katy25
                  Katy25 comentó
                  Editar un comentario
                  Coquita he estado leyendo tu comentario y las contestaciones de éste señor que creo que no sabe nada acerca de la maternidad subrogada. Creo que se ha querido guiar y fiar de la sociedad que está en contra de éste método y que está en contra de los avances que pueda haber en la vida para hacernos ésta un poco más sencilla.
                  Como bien he contado yo me he metido en éste foro por mi hermana. Mi hermana ha sido madre subrogada en Ucrania, porque padeció un cáncer de pecho y las consecuencias fueron prohibirle la maternidad sino quería volver a pasar por una situación como la que pasó y de la que gracias a dios se recuperó sin dejar secuelas.
                  Por lo tanto, creo que como dicen en mi país " a palabras necias, oídos sordos".
                  Creo que la gente que está en contra busca hacer daño de una manera o de otra. Se refugian en la religión alegando lo que para su creencia significa una madre, pero por por esa regla de tres una madre tampoco sería la que adopta a un niño que ha tenido problemas conn sus padres biológicos.
                  Si dicen que una madre es aquella que gesta a su hijo, no concuerda con la adopción. ¿Te das cuenta?. No saben ni lo que defienden..
                  Creo que deberíamos estar contentas porque gracias a la ciencia hemos conseguido muestros sueños y nos tiene que importar nada y menos lo que los demás digan.
                  Estoy de acuerdo contigo cuando dices que si David ha pasado por una situación de infertilidad está siendo muy egoísta, porque como todos, si la adopción no funciona... se hubiera ido a la maternidad subrogada. No creo que se quedara sentado de brazos cruzados y si lo hubiera llegado a hacer, también te apoyo cuando dices que no tenía las ganas sinceras de ser padre. Habla de cantidades extremas cuando Ucrania hace su gestación por unos 30.000€ y es todo legal. ¿Me puedes decir David lo que cuesta una adopción internacional?. .

• Anabella
                  Anabella comentó
                  Editar un comentario
                  David, yo estoy a favor de la adopción, es más bajo mi pensamiento creo que se debería de fomentar más la agilizaron de las leyes en este tema. Siento que se están quedando obsoletas y ya no dan los resultados que deberían para la población. A mi no me vale que digan que se deben asegurar de con quien puede irse ese niño, porque lo comprendo. Pero no debemos olvidarnos que los que lo pasan peor son los niños que van rodando de institución en institución, sin un paradero fijo y con un sentimiento de desprotección continuo por parte del Estado... Para mi es un falta de resto hacia ellos, más que hacia las personas que están gastando su dinero en que esto pueda salir bien.
                  Pero también te digo que estoy favor de la subrogación. Creo que se debe de aportar el mayor numero de soluciones posibles a la población. Es decir, la libertad de actuar es lo caracteriza a una población a la hora de obrar y siento que eso se debe hacer. Ser libre de decidir como quieres o no quiere tener a tu bebe debería ser la prioridad, porque no todos es un negocio. La vida de los niños y la ilusiones de los padres esta por medio, no lo olvidemos,
              Trabajando...
              X