Welcome!

Welcome to our community forums, full of great people, ideas and excitement. Please register if you would like to take part.

This is extra text with a test link..

Register Now

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿No sería mejor adoptar a un niño?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Juana Isabel
    comenzado un tema ¿No sería mejor adoptar a un niño?

    ¿No sería mejor adoptar a un niño?

    Quizá no haya deseo más noble y encomiable que el de adoptar a un niño ajeno y acogerlo como propio en el seno familiar. Cada año, en los diversos confines del mundo centenares de menores son ahijados. En Ucrania este problema presenta aspectos contradictorios. Los niños susceptibles de ser adoptados, por regla general, arrastran una herencia desfavorable, se han criado en un ambiente moralmente insano, lo cual no puede menos de repercutir en su estado de salud física y, sobre todo, psicológica.

    La adaptación a las condiciones nuevas, normales de vida puede durar en ocasiones muchos años, pero aun en niños que ya estén ambientados, adaptados a su nuevo hogar no se puede descartar la posibilidad de que sufran súbitamente una crisis psicológica de consecuencias imprevisibles.

    Estos son factores que no deben pasar por alto quienes se decidan por la adopción. Si el cuidado de un niño con problemas de salud es siempre una cruz pesada de llevar para sus padres naturales, en el caso de un niño que haya sido ahijado se trata de una cruz ajena y, por tanto, más pesada aún. No todos los padres adoptivos logran aguantar este agobiante fardo. Los trámites de adopción de un menor representan un proceso jurídico bastante complejo. De conformidad con el artículo 125 del Código de la Familia, la adopción se establece únicamente por resolución judicial mediante un procedimiento especial iniciado a petición de la persona (o las personas) que desean ahijarlo.

    El artículo 271 del Código Procesal Civil enumera los documentos que deben acompañar a la solicitud, la mayoría de los cuales conciernen directamente a la identidad, estado de salud y situación económica del o los adoptantes.

    En el marco de los preparativos para la audiencia, que suelen ser bastante prolongados, el juez estudia el expediente y puede reclamar que se presenten otros documentos, inclusive algunos que no estén mencionados en dicho artículo, a fin de determinar si son aplicables al caso las restricciones señaladas en el artículo 127 del Código Civil en cuanto a la identidad del adoptante y hasta qué punto la proyectada adopción corresponde a los intereses del niño.

    Si en estos preparativos no se revelan circunstancias que impidan la adopción, el juez convoca la audiencia en que se resolverá el asunto y a la cual deben asistir obligatoriamente un representante del órgano local de tutela y guarda y el fiscal. En caso de ser satisfecha por el tribunal la solicitud, los adoptantes deben realizar también los trámites de Registro Civil, en que de acuerdo con el artículo 44 de la Ley de Actas del Registro Civil se efectuará una nueva inscripción del acta de nacimiento del niño.

    Antes muchas familias sin hijos o personas solteras recurrían a la adopción cuando perdían toda esperanza de tener hijos propios; pero la medicina moderna ha logrado avances espectaculares y brinda la posibilidad de superar hasta los casos más desesperados de esterilidad.

    Cabe recomendar el recurso a la adopción en el caso de personas que por su edad avanzada u otra causa estén incapacitadas para generar material reproductivo apropiado y, por consiguiente, carecen de la posibilidad de tener un hijo biológico propio. Con todo, conviene tener en cuenta que las técnicas de reproducción asistida y la legislación vigente permiten actualmente tener un hijo sano y propio, aunque no sea con filiación biológica inmediata.

    Usted tendrá derecho a elegir a la donante de ovocitos y al del esperma según los parámetros que usted haya señalado, obtener información detallada sobre sus parientes hasta los abuelos maternos y paternos. De este modo, Usted podrá conocer la línea hereditaria de su futuro hijo hasta la cuarta generación.



  • quitinina
    respondió
    ¿Qué tipo de pregunta es ésta?. Pienso que las parejas que hemos acudido a un proceso de subrogación hemos pasado por haber aguantado la espera interminable y las excusas baratas de la adopción, y aún así.. hemos seguido al pie del cañón para poder conseguir ser madres. Como todo al final, uno se cansa de esperar y no hablo de quedarse de brazos cruzados, sino de todo lo contrario... de luchar y buscar opciones para poder ser madre. Yo pasé por ello y al final seguí buscando y me topé con la maternidad subrogada. Un tema que desconocía y que me costó mucho decidir por todo lo que trae detrás... que claro, una vez que pasas por ello te das cuenta de que las criticas no están fundamentadas en la realidad de una clínica que se basa en las legalidades establecidas por el gobierno.
    Asíque si tuviera que responder... diría que todas las opciones están bien,pero sólo aquella que te apoya y no te tira para atrás es la buena. Y conmigo eso solamente lo hizo la maternidad subrogada. Yo no pido que me entiendan, pero si que me respeten porque al final es una decisión muy meditada y que se ha hecho en un país donde nadie hace daño a nadie. En Ucrania no existe eso de que los maridos obligan a sus mujeres a presentarse a un proceso de subrogación sin libertad de decisión para poder conseguir una cantidad económica que les arregle la economía. Nadie arrebata a nadie de los brazos, sino que es la propia gestante la que entrega al bebé. Ella sabe que es el hijo de una pareja a la que ha decidido ayudar, no es suyo. .

    Dejar un comentario:


  • Leticia_buscavidas
    respondió
    Creo que comparar una adopción con la maternidad subrogada no tiene sentido. Pensar que has tomado una buena o mala decisión creo que tampoco tiene ningún sentido.. Y más cuando tienes que tener en cuenta que si has decidido un proceso u otro por algo es... Por eso no entiendo muy bien que una pareja que haya optado por la subrogada diga que no le ha compensado su decisión... Cuando comienzas el proceso en una clínica desde el primer momento te hacen un examen psicológico y te preparan para lo que va a venir.. Ellos estudian tu caso y te ayudan a que puedas encajar de una manera u otra las críticas de a sociedad o que encamines la educación de tu hijo..
    Son dos procedimientos totalmente opuestos que lo único que buscan es ayudar a bebes que necesitan un hogar. Ambos es cierto que llevan un precio implícito, pero siempre digo lo mismo.. Nada es gratis en esta vida.. y si por ayudar a estos niños hay que pagar creo que todo el mundo lo realiza con el mejor agrado posible..
    Yo he sido madre subrogada y jamás me plantee adoptar. Tengo mis razones que son bastantes personales, por eso digo que no podemos comparar ambos proceso porque como coinciden en lo económico,

    Dejar un comentario:


  • Luciana castro
    respondió
    A ver, a mí no me parece que esto sea un mal procedimiento. Está claro que si podemos ayudar a niños ya nacidos no debemos intentar crear otros. Pero claro, creo que esto se escapa un poco a nuestras manos. Yo con la subrogación pagué una cierta cantidad de dinero, pero no tuve que esperar millones de entrevistas, donde finalmente lo que se valoraría es mi nivel socioeconómico. Por ello, creo que se debería de reforzar esa ley en nuestro país y destinar a más personas a trabajar en ello.

    Dejar un comentario:


  • David Garci
    comentó la respuesta de
    NO estoy a favor de la subrogación. No entiendo como es posible que aún actualmente se planteen éste método.¿Acaso no leen las noticias donde salen miles de casos con resultado muy negativo sobre ésto?. Me parece una tremenda maldad que se compare la subrogación con la adopción. Dónde vamos a llegar!!!. Ni la religión, ni la política entiende éste método de lo cuál me alegro y por lo tanto espero que no se legalice en muchos más sitios porque sería un retraso. Sinceramente, ¿Creen que es normal pagar las cantidades extremas que se pagan por tener un hijo?. Pues la respuesta es no, y lo digo alto y claro, porque para eso existe la adopción; para ayudar a las parejas que de una forma o de otra no han podido tener hijos de forma natural. Aparte, ¿Cuando no se legaliza en el resto de países, por qué es?. Pues muy sencillo también, porque lo consideran una aberración en contra de la mujer. No es normal que se las obligue a tener hijos en contra de su voluntad sólo para conseguir dinero a mayores. rollo?. Porque encima se están quejando de tener que viajar a otros países con idiomas diferentes.. y pueden hacerlo por otro medio más normal desde su propia ciudad. No comprendo la sociedad de hoy en día. .

  • Elena M
    respondió
    Pues pensándolo fríamente después de todo lo que hemos vivido, puedo decir que sí... pero no lo digo convencida. Es cierto que por una parte a todos nos hubiera gustado porque el proceso igual hubiera sido más rápido.. pero no sé hasta que punto hubiera sido menos costoso. Yo he sido madre subrogada y realicé mi proceso en Ucrania. No me arrepiento de ninguna de las decisiones que tomé pero si puedo decir que es duro, que me vi envuelta en una nube de la que no podía salir. Quizá hubiera apostado más por la adopción si la subrogación no hubiera existido... pero una vez estás intentándolo y no se aceptan tus solicitudes no puedes quedarte de brazos cruzados y decides renunciar a esa opción y apostar por otras que igual si que pueden ayudarte. Creo que ésta pregunta es una cuestión trampa porque son sentimientos encontrados los que se tienen en éstos momentos. Si analizo todo lo que he vivido también puedo afirmar que no cambió mi proceso en Ucrania por una adopción aceptada y aprobada en una semana. Allí he conocido el valor de las cosas, y la labor de los profesionales médicos, de la clínica y de la gestante. Ella me ha demostrado muchos valores, valores que pensé que habían desaparecido. Ojalá todo esto deje de ser tan criticado y se pueda apostar por ello sin miedo a ser juzgado. .

    Dejar un comentario:


  • Luciana castro
    respondió
    Claro que sería mucha mejor opción, pero claro, cómo puedes hacerlo? A nadie le interesa tu opinión. A todo el mundo le da lo mismo lo que tu sientas. Lo único que quieren es valorar negativamente lo que haces tu y hacerte creer que eres tu la culpable de todo. Por Dios, debemos respetar tanto esta manera de hacer sufrir a las personas..... Yo he estado en Ucrania y he visto como lo hacen. Se portan maravillosamente, la verdad

    Dejar un comentario:


  • Mi_luz
    respondió
    en el caso de la adopcion el chico no recibe la informacion genetica vuestra... en mi caso queriamos que nuestro hijo se pareceria a nosotros por eso con mucho cuidado elegimos la madre subrogada para nuestro bebe! y habian muchas variantes ya que la clinica disponia la base de datos muy amplia es decir el banco de las gestantes con toda la informacion detallada sobre su salud, aficiones, edad, aun habitos.. por eso en nuestro caso la adopcion no era la variante ideal. y si, hay que tener en cuenta la lista de espera larga que parece ser eterna...

    Dejar un comentario:


  • BeaG
    respondió
    No olvidamos sobre la lista de espera largísima.. Y desde otro punto de vista el hijo nacido tras la subrogación tiene el código genético de los padres (al menos de uno de ellos) En mi casa estos argumentos eran los principales ya que nosotros asisitidos en la clinica privada biotexcom usamos mis ovulos y los espermatozoides de mi marido. por eso la gestación es semejante y esta vinculado estrechamente con el proceso de la concepcion de manera natural

    Dejar un comentario:


  • m_cuadrado
    comentó la respuesta de
    Este es el motivo por el que digo que engañan a la sociedad. Ellos consideran que pueden decidir que si ganas más o menos vas a poder cuidar mejor o peor a un hijo. Saben que es un engaño porque no es así. A veces por mucho dinero que tengas no vas a saber las necesidades que tiene tu hijo. Es muy duro y al mismo tiempo te hace pensar que es horrible y muy duro. Nosotros por eso decidimos subrogar. Nos parecía un proceso muchísimo más limpio dentro de lo que cabe.

  • Anabella
    comentó la respuesta de
    David, yo estoy a favor de la adopción, es más bajo mi pensamiento creo que se debería de fomentar más la agilizaron de las leyes en este tema. Siento que se están quedando obsoletas y ya no dan los resultados que deberían para la población. A mi no me vale que digan que se deben asegurar de con quien puede irse ese niño, porque lo comprendo. Pero no debemos olvidarnos que los que lo pasan peor son los niños que van rodando de institución en institución, sin un paradero fijo y con un sentimiento de desprotección continuo por parte del Estado... Para mi es un falta de resto hacia ellos, más que hacia las personas que están gastando su dinero en que esto pueda salir bien.
    Pero también te digo que estoy favor de la subrogación. Creo que se debe de aportar el mayor numero de soluciones posibles a la población. Es decir, la libertad de actuar es lo caracteriza a una población a la hora de obrar y siento que eso se debe hacer. Ser libre de decidir como quieres o no quiere tener a tu bebe debería ser la prioridad, porque no todos es un negocio. La vida de los niños y la ilusiones de los padres esta por medio, no lo olvidemos,

  • David Garci
    comentó la respuesta de
    Que falta de ética y moral todo lo que estoy leyendo aquí. Aún no puedo dejar de preguntarme cómo es posible que las propias mujeres sigáis apoyando la maternidad subrogada cuando es tirar piedras sobre vuestro tejado. No puedo asimilar que defendáis la venta de la mujer y de su cuerpo, o incluso, la explotación y la falta de libertad hacia ello. ¿Acaso en pleno siglo XXI puede ser cierto que se siga abusando de la mujer?. Debo de decir que me entristece ver como algunas de vosotras no sois capaces a tener hijos por el tema de enfermedades, accidentes o cualquier tipo de problema, pero el hecho de recurrir a la subrogación me parece asombroso, que pena.
    Creo que la adopción es un método muy eficaz en este aspecto y que se está dejando de lado. ¿Qué pensarán todos esos niñ@s que están esperanzados en que un día cercano una pareja le abra las puertas de su casa, cuando se den cuenta de que no les quieren adoptar?. ¿Qué opinarán al verse tan tristes y desolados?. Todos los que defendéis éste hecho anti natura.. ¿puede ser verdad que paseéis por las calles y veáis múltiples instituciones públicas con las puertas abiertas deseando otorgar a los niños felicidad, y aún prefiráis otorgar el abuso de explotar el cuerpo de una mujer más para conseguir vuestro deseo egoísta?. Creo que poco más puedo añadir, sólo que me siento tremendamente enfadada con ésto. Es algo con lo que estoy totalmente en contra, ya que está fuera de la ley. .

  • Katy25
    comentó la respuesta de
    Coquita he estado leyendo tu comentario y las contestaciones de éste señor que creo que no sabe nada acerca de la maternidad subrogada. Creo que se ha querido guiar y fiar de la sociedad que está en contra de éste método y que está en contra de los avances que pueda haber en la vida para hacernos ésta un poco más sencilla.
    Como bien he contado yo me he metido en éste foro por mi hermana. Mi hermana ha sido madre subrogada en Ucrania, porque padeció un cáncer de pecho y las consecuencias fueron prohibirle la maternidad sino quería volver a pasar por una situación como la que pasó y de la que gracias a dios se recuperó sin dejar secuelas.
    Por lo tanto, creo que como dicen en mi país " a palabras necias, oídos sordos".
    Creo que la gente que está en contra busca hacer daño de una manera o de otra. Se refugian en la religión alegando lo que para su creencia significa una madre, pero por por esa regla de tres una madre tampoco sería la que adopta a un niño que ha tenido problemas conn sus padres biológicos.
    Si dicen que una madre es aquella que gesta a su hijo, no concuerda con la adopción. ¿Te das cuenta?. No saben ni lo que defienden..
    Creo que deberíamos estar contentas porque gracias a la ciencia hemos conseguido muestros sueños y nos tiene que importar nada y menos lo que los demás digan.
    Estoy de acuerdo contigo cuando dices que si David ha pasado por una situación de infertilidad está siendo muy egoísta, porque como todos, si la adopción no funciona... se hubiera ido a la maternidad subrogada. No creo que se quedara sentado de brazos cruzados y si lo hubiera llegado a hacer, también te apoyo cuando dices que no tenía las ganas sinceras de ser padre. Habla de cantidades extremas cuando Ucrania hace su gestación por unos 30.000€ y es todo legal. ¿Me puedes decir David lo que cuesta una adopción internacional?. .

  • Katy25
    comentó la respuesta de
    Estoy en completo acuerdo contigo Pepa, ya bastante tenemos con asimilar y entender que no podemos tener hijos como una pareja normal de forma natural como para que se nos critique por recurrir a un método que nos permite lograr ese sueño.
    También te digo que después de leer tanto comentario en contra, he llegado a la conclusión de que ninguno ha pasado por una situación parecida y en caso de que haya sido que sí, creo que en ningún momento deseaban tener hijos de verdad.
    Mi cuñado se sintió hecho polvo también cuando supo que mi hermana por el tema de una enfermedad tenía que olvidarse de ser madre.
    Bastante tuvieron ellos cuando intentaron hacerlo por la adopción y nadie se puso en contacto con ellos. Muchos años estuvieron esperando.
    Mi hermana también fue madre subrogada en Ucrania, y está igual de encantada que tú. Habla siempre de la profesionalidad que tuvieron con ella y el trato tan excelente que la brindaron.
    Por otro la gestante aceptó tener un contacto con ella. Mi hermana siempre quiso probar la musicoterapia en el embarazo y así lo hizo. Siempre dijo que era una manera de comunicarse con su hijo y que también su hijo entendería así el estado de ánimo por el que pasaban en todo momento.
    Además ya no sólo por eso, sino que también quería ayudar a la gestante de alguna manera. Mi cuñado siempre dijo que esa chica les había devuelto la vida y que no había dinero suficiente en el mundo para pagar ese regalo. Por eso una forma de ver que también podría agradecerselo era ayudandola en todo momento, aunque fuera para traerla un vaso de agua. Todo ésto ha sido gracias a Ucrania y la ciencia. Por eso me alegra ver que la sociedad cada día que pasa está algo más concienciada con éste método. .

  • David Garci
    comentó la respuesta de
    A ver Coquita, creo que te excedes cuando me tratas de egoísta. Creo que vivimos en muchos sitios en una democracia y que todos tenemos derecho a opinar y la libertad de expresión.
    Básicamente me reitero cuando digo que no comprendo la maternidad subrogada porque me parece que es menospreciar totalmente a todos y cada uno de las criaturas que están esperando que alguien los acoja en su hogar.
    Para nada creo que la adopción sea un proceso tan largo de espera como tu y mucha gente alegáis. Sinceramente creo que la espera que tanto os incordia es porque sois demasiado egoístas y queréis que vuestros caprichos se concendan en el momento que hacéis un chasquido.
    Vuelvo a repetir que yo he sido padre mediante la adopción, que también he tenido que pasar por las entrevistas y me han echo miles de pruebas y visitas para comprobar que mi mujer, mi casa y yo, somos aptos para poder cuidar de la vida de un niño que muchas veces ha llegado a las instituciones públicas porque sus padres biológicos los maltratan o los abandonan en contenedores.
    Quizás tus requisitos no fueran los mejores a la hora de adoptar, pero no por ello creo que se debe criticar éste medio de la forma que lo hacéis.
    Es más, entiendo que la adopción internacional es un proceso por el que hay que pagar, pero que yo lo pagaría encantado porque sé que ese dinero está destinado realmente al viaje y al cuidado del niño en el traslado.
    Muchas de las parejas que actualmente recurren a la maternidad subrogada lo hacen porque quieren un niño hecho a capricho, con unas cualidades específicas y un físico a gusto del consumidor. ¿Realmente eso es normal?. ¿Crees que se puede recurrir a un método en el que hay que pagar cantidades extremas sólo porque se quiera un niño rubio, delgado, con ojos azules?.
    A mi me parece un espanto!!!. Hay miles de niños esperando que se les adopte,y no porque sean más gorditos o más bajos son menos. Cada niño es especial por lo que es y creo que deberíamos ser todos menos egoístas y ayudar a lo que realmente lo necesita. Una clínica que ha surgido de la idea de sacar beneficio engañando a la sociedad por un avance de la ciencia no necesita ayudas.
    Te aseguro que no, que si la adopción no me hubiera dado la maravilla que hoy tengo a mi cargo no hubiera optado en ningún momento por algo que va contra la naturaleza. .
Trabajando...
X