Welcome!

Welcome to our community forums, full of great people, ideas and excitement. Please register if you would like to take part.

This is extra text with a test link..

Register Now

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Como afrontar una situación de Infertilidad

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Como afrontar una situación de Infertilidad

Vivir en una cultura arcaica no ayuda a sobrellevar muchas situaciones y una de ellas es ésta. La infertilidad femenina.

He sido sometida a muchos procesos médicos para saber dónde radicaba mi problema y si éste tenia una solución sólida.
    Este proceso ha conllevado mucho esfuerzo, no solo corporal, no solo económico. Sino emocional. El choque de tener una vida "organizada" desde tu infancia, inculcada por tu familia, con la realidad de no poder llevarla a cabo, es lo más paradógico que te puede ocurrir.
    Primero no lo aceptas. Piensas que es error de los médicos que no han depositado todos los conocimientos suficientes o que no son competentes.
    Luego crees que debes optar por una clínica mejor, igual era barata y por eso no te dan solución.
    Luego crees que tu culpa porque no has depositado tus mayores esfuerzos en el proceso. Más tarde te aferras a la esperanza de que sea una situación pasajera.
    Y con el paso de los años desistes de seguir con procesos que solo aumentan una esperanza que se retroalimente de pena y desesperación.
    Esa situación y la autocompasión de tu familia hace que menguen tus ganas de vivir.
    Pero ¿Dónde está la solución?

Esta pregunta nos la hacemos cada día cuando nos acostamos y pensamos en el día de mierda que hemos tenido.
    Tras este proceso pensamos y nos damos cuenta. Todo esta en tu mente y en la manera de canalizar tu estado. Sí, tenemos que aceptar que la naturaleza nos ha negado concebir por nuestros medios, pero ¿están todas las puertas cerradas? NEGATIVO.
    Si nunca nadie se hubiera parado a pensar en ello, no hubieran hecho la loca aventura de pisar la luna.
    Con esto quiero animar a buscar más soluciones. A investigar sin límites. Optar por nuevos métodos como puede ser la maternidad subrogada.
    Es un proceso novedoso, prueba de ello no está legalizado en todos lo países.
    Por ello animo a atreverse. La vida es luchar, caer y levantarse.

La infertilidad femenina es un tema que crea mucha controversia.
    Estamos sometidas a un mundo totalmente machista. Donde las mujeres somos las encargadas de encontrar a alguien con quien crear una familia, casarnos y tener hijos.
    No se alberga otra opción que queramos tomar o que podamos elegir. Es triste.
    Soy una chica de 24 años y creo en la libertad de elegir nuestra manera de vivir. Que no todo es blanco o negro. Creo en la decisión de vivir por y para nosotras.
    Que si la vida te da un traspié, puedas sortearlo como quieras.
    Nunca siguiendo cánones que abocan al fracaso.
    Por eso apoyo que aquella mujer que no sea fértil por el motivo que sea, acuda a la gestación subrogada.
    En el siglo XI podemos tener esta opción aunque no se aceptado por muchas personas. Da igual. Lo importante es tu realidad, tu convicción.
    El saber porque lo haces y lo más importantes que esto conlleva a que seas feliz.
    Si es tu felicidad, no la olvides. La gente puede hablar, criticar, susurrar mentiras a medias. Pero solo tú decides si quieres seguir la manada o ir por libre.
    Eres valiente y aunque la vida te ponga muchas trabas, eres fuerte. Puedes y debes.

Comentario

¿Se le da la misma importancia a la infertilidad masculina que a la femenina?
      Creo que es un tema bastante complicado a nivel mundial.
      Como dicen anteriormente vivimos en un mundo totalmente machista, donde hay leyes no escritas arcaicas que fijan en la mujer el papel de dar vida.
      Esto viene dado por la religión que se ha radicalizado de manera implícita en nuestra sociedad.
      Donde concebir es símbolo de gracia, de que la naturaleza es sabia y sabe elegir.
      ¿Y si el problema radica en el hombre? ¿Es menos hombre si no puede tener descendencia?
      En la antigüedad eran condenados.
      Con esto quiero llegar a que somos ciudadanos de un mundo que nosotros dirigimos.
      Que basarnos en tendencias o costumbres es una locura, porque los tiempos cambian. La sociedad no es tan conformista como quizás era con anterioridad.
      Y ahora tenemos la opción de optar por otras vías para formar una familia. Adopción, inseminación, maternidad subrogada.
      Optemos por el método que queramos o podamos. Sea o no legal en el país. Acudamos a aquellos sitios que nos den la opción de elegir.
      No por optar por estos métodos no somos ciudadanos de segunda, sino luchadores por un camino hacia la vida.

Comentario

Somos muchas las que estamos sufriendo y pasando por esto.
        Creo que es una noticia que si nos lo dicen cuando nacemos no planearíamos nada.
        Y quizás gracias a esto he llegado a una conclusión: vivir el presente.
        Hacer planes me he dado cuenta que solo genera ansiedad y el futuro tiene que salir como hemos pensado u organizado.
        Si esto no es así el mundo se desmorona en ese instante. Luego creo que nos pasamos la vida planeando y no viviendo.
        Nos llegan estas noticias y no sabemos seguir adelante. Está claro que gracias a la ciencia hoy podemos poner remedio a todo menos a la muerte.
        ¿Por qué no podemos centrarnos en ser felices y dejar a un lado todo aquello que nos provoca tristeza?
        Gracias a Dios nuestro problema tiene solución, pero cuando un problema no tiene solución, ¿Qué haríamos?
        Con esto quiero animaros a todas. La vida es una y por eso debemos vivirla sin descansar. Nada es gratis, nada es en vano.
        Todo lo que valga la pena merece esfuerzo. Animo no estáis solas.

Comentario

Creo que ante una situación de infertilidad las mujeres deberiamos de ser más listas.
          Si la naturaleza no te otorga la posibiliad de ser mama, será porque tiene algo mejor preparado en la vida para ti.
          Con esto me quiero posicionar en cotra de la maternidad subrogada.
          Para mi es un mero trámite en el cual seguro que el Gobierno forma parte del mismo.
          Creo que el no legalizarlo en España implica que le saquen un rendimiento en el exterior que se verá incrementado acá.
          Sí se moraliza mucho el tema de la venta de la mujer pero ... y la venta de la cual se lucra el gobierno o clinicas.
          Es muy complicado que esto se legalize en todo el mundo por el tipo de leyes diferentes que nos gobiernan.
          ¡Que complicado lo de ponerse en un lado de la balanza u otro!
          En este mundo nada acaba siendo gratis y creo que eso está claro.

Comentario

Infertilidad e infelicidad son dos conceptos que van asociados.
            Cuando te enteras que no puedes llevar una vida que desearías y que no puedes experimentar la sensación de llevar una vida en tu vientre te acoges a la soledad.
            Es duro ver que todos los esfuerzos que has tenido que hacer no van a ningún lado.
            Mi situación es complicada, ya que debido a un problema de ovarios poliquísticos no puedo engendrar en mi utero.
            Para llenar el vacio de no poder ser mama de manera natural me vi en el compromiso moral de la adopción.
            Mi sueño era ser mama fuese como fuese, y me salío rana. Mi proceso duró 5 años, en el cual un juez falló a favor de la mama biológica.
            Esto me ha hecho ver que la vida es complicada pero que para todo hay una solución y este es la maternidad subrogada.
            Que la vida no nos quite el derecho a ser felices, porque cuando menos lo esperemos alli tendremos nuestra recompensa.
            Animo a todas aquellas personas que quieren formar una familia y por diferentes motivos no pueden que opten por la maternidad subrogada.
            Hay curas que no las receta un doctor pero ayudan a que todo sea mas llevadero.

Comentario

Hola chicas.
              Solo quiero animaros y deciros que de todo se sale.
              Mi mujer ha estado en ese mismo punto de incomprención con la vida y de apatía absoluta.
              Quiero deciros que no todo está perdido y que gracias los avances médicos no teneis ni que sentiros culpables y fustigaros por algo que no depende de vosotras.
              Mi mujer estaba sumida en la tristeza más feroz, la cual no la dejaba levnatar la cabeza.
              Para nosotros veros así es un suplicio porque os amamos y haríamos todo aquello que estuviera de nuestra mano.
              La subrogación siempre es la opción más sana físicamente y mentalmente.
              Las mujeres por naturaleza sois más fuertes que los hombre y eso no hay que dudarlo. La propia historia lo corrobora.
              Tenéis todo de vuestra mano chicas. Que un bebe no se geste en vuestro útero os hace más madres al amarlo nada más lo véis.
              Sois unas grandes guerreras y eso es una certeza muy grande.

Comentario

Pienso que tanto los hombres como las mujeres lo pasan fatal saabiendo que son infértiles, lo único que los hombres saben disimularlo. Ellos lo viven por dentro y las mujeres son más expresivas etc. De todos modo un problema como este puede llevar a unas problemas familiares o hace más fuerte a las dos, los une para lucha juntos por su felicidad.

Comentario

Originalmente publicado por Paco Ver Mensaje
                  Hola chicas.
                  Solo quiero animaros y deciros que de todo se sale.
                  Mi mujer ha estado en ese mismo punto de incomprención con la vida y de apatía absoluta.
                  Quiero deciros que no todo está perdido y que gracias los avances médicos no teneis ni que sentiros culpables y fustigaros por algo que no depende de vosotras.
                  Mi mujer estaba sumida en la tristeza más feroz, la cual no la dejaba levnatar la cabeza.
                  Para nosotros veros así es un suplicio porque os amamos y haríamos todo aquello que estuviera de nuestra mano.
                  La subrogación siempre es la opción más sana físicamente y mentalmente.
                  Las mujeres por naturaleza sois más fuertes que los hombre y eso no hay que dudarlo. La propia historia lo corrobora.
                  Tenéis todo de vuestra mano chicas. Que un bebe no se geste en vuestro útero os hace más madres al amarlo nada más lo véis.
                  Sois unas grandes guerreras y eso es una certeza muy grande.
                  Paco eres un marido ejemplar, de verdad.
                  Te veo reflejado en cada palabra en mi marido. Él secundaría una a una tus palabras.
                  Son palabras sabias que salen de una persona que ha sufrido en primera persona la negativa por parte de la naturaleza de ser padres.
                  Sí, se nos ha machacado tanto a las mujeres con el comentario de que hemos nacido para procrear que ante situaciones así se nos viene el mundo encima.
                  Es horroso sentir que no puedes hacer algo que por derecho te corresponde.
                  Creanme cuando les digo que a veces la naturales es sabia y le pone trabas a aquel que puede saltarlas y salir airoso de las mismas.
                  Hay veces que la solución tarda en aparecer, pero una vez que lo hace no hay fuerza humana que lo pueda borrar.
                  Para mi la subrogación llego en el momento donde más perdida me encontraba y sé que eso a mi marido le sumia en una dura realidad.
                  Gracias a la entereza de los médicos de Biotexcom hoy soy mama de un bebe precioso.
                  Pero si hace unos años a mi me cuentan esto y el proceso por el que iba a pasar no me lo creería
                  Como madre solo puedo decir que es un sentimiento tan grande que volvería a pasar uno a uno los años de calvarario.
                  Que a mi la vida me pago con la recompensa de ser mama y eso de verdad que es lo más grande que se puede tener.
                  Desde mi experencia de estar en un pozo solo quiero darles un álito de vida y de esperanza.
                  Que en nuestra naturaleza está la fuerza necesaria para reponernos a cualquier estigma o proceso doloroso.
                  Que si somos mujeres para parir también somo mujeres para elegir como hacerlo.
                  Que no todo está perdido y la que esperanza es la que tiene que liderar nuestra bandera.
                  ¡Chicas, estamos en el siglo XXI para todo!, y la ciencia cada día nos lo pone más facil y nos da soluciones que no hubieramos pensado nunca.
                  Yo las animo y las deseo la mejor suerte del mundo en esto que llamamos maternidad subrogada.
                  Pero yo lo secundo como maternidad. Sí, ser mama creo que es la prueba más bonita que Dios ha puesto en mi camino. Ánimo.

Comentario

La infertilidad es un problema físico, pero se agrava con el juicio social. Es un problema en el ánimo de quien lo padece, y se suma la condena moral si exploramos otras vías.
                    En mi caso nací sin útero, ni óvulos genero, y no hay solución posible, salvo el amor.
                    El amor de mi marido, que no solo comprendió la situación, sino que frente a mi advertencia de que no podríamos tener niños, dijo que una solución conseguiríamos.
                    Y al ponerse a explorar soluciones descubrió y me envalentono con la gestación subrogada, donde al principio me consideré una invitada de piedra.
                    Pero en Ucrania, para mi grata sorpresa, nos trataron tan cordialmente que entendí que era parte del proceso, aunque solo se usará esperma de mi marido.
                    Recurriendo a la donación ovular y gestante subrogada, pero con ellos comprendí que no es que mis niños tiene 3 madres, sino que su embarazo es de otra complejidad.
                    Donde la donante nos ayuda con su genética, y la gestante con su vientre, pero la madre seré siempre yo, que precise una fertilización asistida compleja.
                    Dos gemelos de 5 meses me sonríen de la cuan cuando los busco para amamantarlos, porque hice un tratamiento farmacéutico que me permite desarrollar leche suficiente.
                    Sus sonrisa y manitas apretando mi pulgar me dicen: "Hola mamá, no hagas caso a ningun moralista, que somos tus hijos"

Comentario

• roberta
                      roberta comentó
                      Editar un comentario
                      Que buena tu entereza y la manera de tratar su tema.
                      Me pareces una mujer de admirar, porque muy pocas lo reconoces a voz en pecho y lo comparte.
                      Apoyo cada una de tus palabras porque se de lo que hablas y expresas.
                      El no poder elegir como tener hijo no es condenable por nadie, ni por la sociedad ni por ti misma.
                      Me parece muy ruin que ante problemas como estas contando la gente o una gran parte de la sociedad de crean con el derecho de interenir en tu vida.
                      Nadie tiene el derecho de decir a una persona como vivir o manejar su vida, es más, todos somos libres para elegir lo que queremos.
                      Creo que has sido una mujer muy valiente y optimista y tu marido esta claro que te ama por quien eres.
                      Esa es una de las partes más importantes en la subrogación, el apoyo de la gente que te quiere.
                      La subrogación creo que no es un proceso que te devuelva la sonrida sino una ventana abierta a la esperanza.
                      Saber que podemos ser mamas aunque nuestro cuerpo no nos lo permita es uno de los mejores avances que nos ha podido ofrecer la ciencia.
                      Tu eres la unica mama de esos bebes que seguro que son preciosos.
                      Madre es la mujer que cria y ama. Madre es aquella que cuando su bebe esta malo se desvive por el.
                      Ella es la que sabe cuando un bebe es feliz y disfruta de su felicidad.
                      Es aquella que cuando su bebe se cae ella va corriendo a levantarle sin pensar en si misma.
                      Creo que hay que hacer una diferencia muy grande entre que es ser madre y que no.
                      Es más, muchas mujeres son las primeras en criticar cuando ellas mismas no son ejemplo de que es ser madre.
                      Esto no es un título que te otorga alguna academia o algo parecido.
                      Este titulo te lo otorga tu hijo en el grado en que lo amas y lo defiendes. Eso es ser madre.
                      Además parece una bobada pero el vínculo que mantienes con la lactancia materna es un momento unico entre ambos.
                      Ese momento solo lo disfruta aquella que ha decido y ha buscado ser mama, y será mejor mama del mundo,

Me causa verdadera tristeza escuchar estas cosas. Creo que las mujeres tenemos un concepto muy duro de nuestra naturaleza. Parece que hayamos nacido solo para formar una familia. Y si eso no lo hacemos estamos avocadas al fracaso. Y de verdad que no es así, porque somos un estamento igual que el hombre. Hemos nacido para ser felices y muchas veces esa felicidad no te la da un hijo. Hoy podemos tener la decisión de ser madres o no. Y en caso de querer y no poder no tenemos que culparnos. Porque hay soluciones y muchos medios para poder serlo. La maternidad subrogada se nos presenta como una oportunidad más. Y tenemos que olvidarnos de los comentarios ofensivos y deleznables que nos puedan llegar. Si queremos optar por esa opcion, es porque nos queremos mucho. Y no vamos a dejar que nada se interponga en nuestra felicidad. Si la ciencia nos da esa facilidad, ¿por qué deshecharla?.
                    Creo que no debemos dejarnos llevar por las desgracias. Porque estas acaban viniendo solas. Tenemos que ver el lado positivo de la vida en cada momento. Debemos ser felices con lo que nos toca y aprender que la vida no es facil. Y que regocijarnos en el dolor no ayuda a nada. Solo va en detrimento a la persona,

Comentario

Hola chic@s estoy bastante asustada. Estoy a varios dias de que me muestren los resultados de mis pruebas de fertilidad. Estoy llena de esperanza de que no sea negativo. Pero se que hay posibilidades , y muchas, de que no sea lo que yo anhelo. Han sido muchos años batallando con la sombra de si será problema mio o no. De muchos tratamientos tanto constatados como experimentales, lo que me han realizado. Y la verdad es que nunca he conseguido quedarme embarazada. He realizado el ultimo tratamiento y con este ya me confirmarán si puedo ser mama o no. Deseo con todas mis fuerzas un resultado positivo pero se que todo puede pasar. Y por eso quiero ser partícipe de la maternidad subrogada. ES un camino más para poder tener un hijo. Y evidentemente no lo voy a dejar escapar si es que lo necesito.
                      La infetilidad e suna lucha constante entre la cabeza y el corazón. Que duro es cuando se quiere y no se puede.
                      No obstante estoy recabando bastante información sobre el tema y no me voy a rendir tan facilmente, la verdad,

Comentario

• Maria Dolores Ortigueira
                        Editar un comentario
                        Hola Criist creo que no debes asustarte. A veces no podemos controlar nuestra vida y tenemos que asumir lo que nos llegue. Si no eres fértil significa que el designio de Dios establecí que tu no podías ser madre de manera natural. Pero tengo que decirte que hay muchos niños nacidos que son abandonados a su suerte. Me parece extremadamente egoista que haya personas que prefieran irse a otrso paises a tener hijos cuando aqui hay una gran oferta de cariño. ¿Crees que es moral que haya niños aqui en busca de una oportunidad que nunca les llega?
                        Mi consejo es que no recurras a la maternidad subrogada porque te creas que esta de moda. Las modas pasan y esas modas muchas veces traen grandes deudas de por medio. La inversión por alquilar un útero que seguramnete no sea de manera voluntaria es muy alta. No lo hagas por favor, hay muchos niños que necesitan de tu ayuda y de tu cariño. ¡No olvides que hay veces que la naturaleza es sabia! No te dejes llevar por la habladurías,

La infertilidad es un problema que ataca a muchas de nuestras mujeres hoy en día. El caso es que una de cada siete mujeres tiene la posibilidad de que no pueda tener hijos por si misma. Esto ha aumentado muchísimo y está haciendo que la infertilidad de lasmujeres sea cada vez algo más extendido.
                      En clínicas como Biotexcom seguro que han visto que en estos años en España vayan muchas más personas. Puesto que es bastante más complicado controlar que esto no suceda.

Comentario

Originalmente publicado por ronie Ver Mensaje
                        Creo que ante una situación de infertilidad las mujeres deberiamos de ser más listas.
                        Si la naturaleza no te otorga la posibiliad de ser mama, será porque tiene algo mejor preparado en la vida para ti.
                        Con esto me quiero posicionar en cotra de la maternidad subrogada.
                        Para mi es un mero trámite en el cual seguro que el Gobierno forma parte del mismo.
                        Creo que el no legalizarlo en España implica que le saquen un rendimiento en el exterior que se verá incrementado acá.
                        Sí se moraliza mucho el tema de la venta de la mujer pero ... y la venta de la cual se lucra el gobierno o clinicas.
                        Es muy complicado que esto se legalize en todo el mundo por el tipo de leyes diferentes que nos gobiernan.
                        ¡Que complicado lo de ponerse en un lado de la balanza u otro!
                        En este mundo nada acaba siendo gratis y creo que eso está claro.

Hola Ronie, que burrada tan grande acabo de leer en tu comentario. Sinceramente, me da pena que las personas tengáis tan poco corazón con respecto al tema de la infertilidad. Si la naturaleza como dices no nos otorga la posibilidad de ser mamá, y la ciencia sí; ¿Porqué desaprovecharla?. Esto es lo mismo que cuando una persona enferma por leucemia, tiene la posibilidad de hacerse un trasplante... y como la naturaleza le ha dado este ataque lo desaprovecha dejándose morir.
                        A veces creo que la vida es injusta dando a los que menos se merecen lo que muchas deseamos y no podemos. Obviamente, yo estoy posicionada muy a favor de la maternidad subrogada, ya que tengo una niña preciosa gracias a ello. No considero que sea un mero trámite en el que el gobierno esté formando parte del mismo ni mucho menos, creo que es un proceso costoso por todas las innumerables pruebas que se realizan y por todos los aspectos legales a los que hay que hacer frente, además de que creo que las clínicas dedicadas a ello deben recibir una compensación económica por todo lo que hacen por parejas como la mía, que no hemos sido capaces de engendrar un hijo por nuestra cuenta debido a enfermedades o malformaciones. Ya podía estar legalizado en muchos países, con las condiciones y leyes que hay en Ucrania por ejemplo.. así, sería mucho más sencillo. .

Comentario

Este es un tema que siempre pasa por desapercibido cuando hablamos de la subrogación. Muchas personas no son conscientes del dolor y el daño que esto puede producir tanto en una mujer como en un hombre. Como mujer, cuando me enteré de mi imposibilidad ante la gestación, fue un mazazo muy duro. Quien lo haya vivido podrá entenderme y comprenderme. Nadie se imagina el dolor que pasas y la angustia pensando que el diagnostico no es tuyo, que se han confundido. Hasta que te das cuenta de que no es así, que tu vida esta marcada y que todo es cierto.. Es muy complicado pasar esa linea de captación hacia ti misma y hacia tu cuerpo, que rechaza lo que tu mente desea.. Aun así quiero entonar mi apoyo a todas las mujeres, porque tenemos solución y su nombre es la gestación subrogada. Gracias a países como Ucrania cada vez es más tangible el sueño de convertirse en padres. Están haciendo todo lo posible por llegar al máximo numero de personas y dentro de la legalidad de su país. A mi me parece magnifico, y espero que eso lo podamos apoyar durante muchos años más,

Comentario

Trabajando...
                          X