Welcome!

Welcome to our community forums, full of great people, ideas and excitement. Please register if you would like to take part.

This is extra text with a test link..

Register Now

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tamaño de los folículos en la estimulación ovárica

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tamaño de los folículos en la estimulación ovárica

Hola, mi nombre es Maria. He leído que el tamaño ideal de los folículos puede estar en 16-18 mm… para que que los óvulos sean maduros, pero mi duda es mi me los dejan hasta 20 o más, si van a estar demasiado maduros, digamos si pueden estar «pasados» o qué problema hay. Tengo claro que si los sacas antes serán inmaduros, pero después qué.
    Gracias.

Hola, es importante hacer un seguimiento ecográfico de los folículos durante la estimulación hormonal que precede a una fecundación in vitro, precisamente para saber el momento exacto en el que debe programarse la punción ovárica. Un tamaño adecuado para llevar a cabo la punción está en torno a los 18 milímetros. En este punto se espera que los óvulos que contienen hayan alcanzado la madurez adecuada. Si haces la punción antes de tiempo, los ovocitos pueden salir inmaduros y no serían aptos para seguir adelante con el tratamiento, ya sea FIV convencional o ICSI.

Comentario

Originalmente publicado por Aracantillo Ver Mensaje
      Hola, es importante hacer un seguimiento ecográfico de los folículos durante la estimulación hormonal que precede a una fecundación in vitro, precisamente para saber el momento exacto en el que debe programarse la punción ovárica. Un tamaño adecuado para llevar a cabo la punción está en torno a los 18 milímetros. En este punto se espera que los óvulos que contienen hayan alcanzado la madurez adecuada. Si haces la punción antes de tiempo, los ovocitos pueden salir inmaduros y no serían aptos para seguir adelante con el tratamiento, ya sea FIV convencional o ICSI.
      Muchas gracias!!!!! Voy a hacer el eco lo antes posible.

Comentario

Holaa estoy en tratamiento vengo del último control antes de la punción estoy nerviosita!
        Tengo bastantes folículos, unos 8 de tamaño bueno me ha dicho el gine, unos 17-18 mm y luego me ha dicho que tengo uno gordote casi el doble que no cree que sea nada y luego además 2 o 3 pequeñitos como de 14 o así. Según esto, ¿cuántos ovocitos creéis que me van a sacar? Espero que muchos de verdad!!
        Saludos!

Comentario

Originalmente publicado por Eugeniaasturo Ver Mensaje
          Holaa estoy en tratamiento vengo del último control antes de la punción estoy nerviosita!
          Tengo bastantes folículos, unos 8 de tamaño bueno me ha dicho el gine, unos 17-18 mm y luego me ha dicho que tengo uno gordote casi el doble que no cree que sea nada y luego además 2 o 3 pequeñitos como de 14 o así. Según esto, ¿cuántos ovocitos creéis que me van a sacar? Espero que muchos de verdad!!
          Saludos!
          Respecto a los folículos de menor tamaño, al ir más lentos seguramente contengan óvulos inmaduros. Puede pincharlos el ginecólogo igualmente para darles una oportunidad, aunque seguramente no sean ovocitos válidos para la FIV. En cuanto a ése que se observa de gran tamaño, probablemente se corresponda con un quiste fruto de la estimulación hormonal, que solamente contiene líquido pero no habrá óvulo en su interior.
          ¡Mucha suerte en la punción y en el resto del tratamiento!

Comentario

Hola tengo una consulta. Tengo los folículos que me miden unos 14 otros 15 más o menos la mayoría van por ahí y ya me han programado la punción y mi miedo es que no tengan la medida perfecta para la extracción que sean muy pequeños porque como he leído lo de los 18 mm y claro los míos son mucho más chicos.

Comentario

Originalmente publicado por Lomano32 Ver Mensaje
              Hola tengo una consulta. Tengo los folículos que me miden unos 14 otros 15 más o menos la mayoría van por ahí y ya me han programado la punción y mi miedo es que no tengan la medida perfecta para la extracción que sean muy pequeños porque como he leído lo de los 18 mm y claro los míos son mucho más chicos.
              No te preocupes porque cuando programan la punción ya calculan la medida que van a tener los folículos en el momento de la punción. Cuando los folículos aún no tienen la medida adecuada te mandan más días de estimulación hormonal, para que puedan llegar a su tamaño óptimo y así contengan óvulos maduros. Por este motivo es importante el seguimiento ecográfico durante la estimulación ovárica, para poder controlar el crecimiento folicular y así poder obtener los mejores resultados en el tratamiento. Te recomiendo hacer una consulta a Biotexcom, clínica de reproducción asistida.

Comentario

Hola
                quién ha dicho el tamaño ideal ???
                Antes de que se produzca la ovulación el diámetro medio del folículo dominante será de 22 a 24 mm intervalo de 18 a 36 mm). Es el único marcador que puede predecir la ovulación con seguridad.

Comentario

Trabajando...
                X