Welcome!

Welcome to our community forums, full of great people, ideas and excitement. Please register if you would like to take part.

This is extra text with a test link..

Register Now

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

No somos vasijas

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• No somos vasijas

Celebro un nuevo espacio para los que debemos ser padres por subrogación.
    Porque permite exponer nuestros pensamientos y pesares.
    Porque podemos defender nuestros derechos contra quienes nos acusan de usar vasijas.
    No, no somos vasijas, pero tampoco somos estúpidas.
    Somos mujeres capaces de luchar por nuestros derechos y libertades, respetando las libertades de las demás.
    Y ni ellas, ni nadie puede decirnos qué podemos hacer o dejar de hacer con nuestros cuerpos.
    Y no, no somos explotadores, respetamos abiertamente las libertades de nuestras gestantes.
    Queremos que se las respete y que nadie venga a juzgarlas por lo que hayan decidido hacer o dejar de hacer por otros.
    Y ya hay un Juez que juzga todo el proceso.
    Un Juez que conoce las regulaciones vigentes y que se asegura de que todos entramos libremente en todo esto.
    Y no, nuestros hijos no son objetos de compra-venta, ni tampoco son elegidos a la carta.
    Ni caprichos de ricos, ni sacados de su madre, ni nada por el estilo.
    Son niños normales, inmensamente deseados y esperados, niños amados y cuidados desde su concepción.
    Niños que tienen los mismos derechos que otros (aunque se les siga denegando según quienes sean sus padres), con un origen especial que muchos ya conocen y que otros ya conocerán.
    Niños que tienen derecho a no ser estigmatizados ni señalados…
    Y por eso luchamos, para que ninguna otra persona pueda juzgarlos por su procedencia.
    Para que nuestros niños sean considerados nacidos de forma distinta y nada más.

A mi entender las madres gestantes son mujeres muy valientes…las más valientes.
    Y es que no solo se someten voluntaria y altruistamente a la posibilidad de correr ciertos riesgos físicos.
    Sino que (y para mi lo más trascendente) pueden verse sometidas a juicios de valor y criticas de la sociedad.
    E incluso en algunas ocasiones del entorno más cercano a ellas.
    Y es ahí donde demuestran su valentía. Algunas serán juzgadas por lo que hacen.
    Sin que estos jueces morales públicos entiendan (ni quieran siquiera conocer) las motivaciones de la madre gestante…
    Por tanto en ciertas sociedades posiblemente estas valientes se sometan a cierto escarnio publico, y aún a sabiendas acceden a ayudar a los demás….
    Esta valentía nada tiene que ver con un componente económico.
    Incluso algunas serán calificadas de “malas madres” ya que se desprenden de sus hijos… pues no…
    Estas madres no se desprenden de ninguna responsabilidad por que nunca la asumieron….
    Las responsabilidades que asumen respecto a la nueva vida que engendran se circunscriben a los cuidados durante la gestación.
    No asumiendo la crianza de ese hijo por lo que en modo alguno abandonan al bebe que han gestado.
    Y a esos jueces morales debemos también recordarles que si se respeta a una madre que (por la circunstancia que sea) entrega a su bebe en adopción…
    Como no vamos a respetar a la madre gestante??? Quien pone su cuerpo en juego.
    Incluso las han tildado de "incubadoras" profesionales, que despectivo suena.
    Cuando en realidad son profesionales en dar vida y ayudar a los demás.
    Y que gracia me da los que se rasgan la vestidura por la compensación económica...
    Acaso no se hace con donantes de sangre? de semen?
    Respeten por favor a las madres de madres!!

Comentario

¿Por qué madre de alquiler?
      Muchas parejas optan por la madre de alquiler cuando no son capaces de concebir un hijo de forma natural, y otras opciones, tales como tratamientos de fertilidad y fecundación in vitro, han fracasado.
      Hay muchas causas diferentes de la infertilidad, y en el 25-30% de los casos la causa no se puede encontrar.
      El síndrome de ovario poliquístico en mujeres es conocido por causar infertilidad, o en las cuestiones menor de fertilidad, ya que es difícil que los ovarios de una que sufre para producir el óvulo es necesario.
      Los problemas de tiroides - ya sea hipertiroidismo o hipotiroidismo - también puede causar infertilidad, y en algunos casos una mujer puede comenzar la menopausia temprana, lo que significa que no tiene ninguna posibilidad de llevar a un niño en sí misma.
      Puede haber cicatrización de la cirugía, los fibromas, endometriosis o enfermedad inflamatoria pélvica, todo lo cual puede causar infertilidad.
      Además, algunos medicamentos de prescripción puede afectar la fertilidad - especialmente los medicamentos para la retención de líquidos y la psicosis, o la quimioterapia.
      La edad también puede desempeñar un papel en la fertilidad, y se observa con frecuencia que las mujeres pasan de los 30 años se encontrarán cada vez más difícil de concebir.

Los hombres también pueden sufrir con problemas de fertilidad, incluida la movilidad de espermatozoides disminuye, un recuento bajo de espermatozoides o espermatozoides "anormal".
      El cáncer de testículo, o tratamientos para otras formas de cáncer pueden afectar la fertilidad, al igual que otras enfermedades y medicamentos.
      En algunos casos, ambos padres pueden ser perfectamente capaces de concebir un hijo, pero uno o ambos pueden tener algún tipo de defecto genético o enfermedad que no desean pasar a un niño.
      El ejemplo más común de esto es la hemofilia, que es una enfermedad de la coagulación de la sangre peligrosa que no hace generalmente presente en las mujeres, pero pasa a sus hijos.
      Con una subrogación tradicional, la futura madre no pasaría tal condición a un niño, ya que ella no tendría ningún vínculo genético a la misma.

Todos estos problemas pueden llevar a una pareja a tener en cuenta la madre de alquiler como la mejor opción para tener un hijo o hijos.
      Las parejas homosexuales que quieren tener hijos pueden optar por la madre de alquiler frente a la adopción, por las mismas razones que una pareja heterosexual podría hacerlo.
      Hay un deseo de uno o de ambos padres a estar genéticamente relacionados con el niño y muchas parejas sienten que la adopción no es una opción para ellos debido a la falta de una relación genética con el niño.
      Muchas parejas se sienten más cómodos con ser más "en control" con una situación de subrogación; que pueden elegir su madre de alquiler, la apoyan en todo el embarazo.
      Y en la mayoría de los casos puede estar presente en el nacimiento de su hijo para permitir la unión desde los primeros momentos de la vida del niño.

Comentario

Mi marido y yo llevamos juntos desde los 14 años, toda una vida…
        A los 15 años mis padres se separaron, y como en todas las separaciones pues mi hermana y yo la padecimos de forma traumática.
        Esto hizo que el deseo de formar una familia con niños a los que mimar y criar con cariño creciese.
        A los 16 años me diagnosticaron una enfermedad congénita que se basa fundamentalmente en laausencia de útero y trompas de Falopio y con ovarios deformados que me tenían que extirpar por el riesgo de ser cancerígenos.
        Pero el golpe más doloroso fue la confirmación de que nunca iba a poder ser madre.
        La idea de no poder tener un hijo me angustiaba más aun que el hecho de padecer la enfermedad.
        Mi marido estuvo a mi lado en todo momento, pese a que yo le intentase convencer de que me dejase paraformar la familia que se merecía y que yo no podría darle.
        La gestación subrogada abrió la esperanza en mi marido y en mí.
        Esta técnica es para nosotros el sueño a cumplir porque nos ofrece la posibilidad de ser padres de un niño con genes de al menos uno de los dos y que podamos cuidar desde su nacimiento.
        Pero al ser una técnica tan complicada y debido al esfuerzo económico que supone por el elevado coste que implica en viajes, alquileres, abogados, tratamiento… es muy difícil que gente como nosotros dispongamos de una economía media que nos permita poder acceder a la gestación subrogada.
        Nos cuesta mucho creer que no se permita y efectivamente se haga en España, un país abierto, con posibilidades médicas estupendas.
        No entendemos porqué no se legalizada la técnica en base a una regulación que proteja y garantice los derechos de los padres de intención, la gestante y el futuro bebé.
        La principal razón por la que todavía no hemos iniciado el tratamiento de gestación por sustitución es el alto coste económico.
        Por esta razón, luchamos junto a la Asociación por la Gestación Subrogada en España ya que si existiera una regulación en nuestro país, el coste sería menor y ello permitiría a muchas personas poder acceder a esta técnica y cumplir su ilusión de tener un hijo.
        Conocimos sobre la gestación subrogada a través de internet.
        Se trata de una técnica a la que cada vez más gente recurre y esto hace que podamos encontrar mucha información.
        De esta forma, entramos a participar en el proyecto de la Asociación por la Gestación Subrogada en España, que a parte de luchar por una ley que regule la técnica en nuestro país, comparte casos de personas reales y dudas a las que se enfrentan las parejas que inician el proceso.
        Por ello no comprendo la necesidad de acusar el programa, cuando si se regula, solo trae beneficios.

Comentario

Frente a tanta discusión, queremos aportar algunas consideraciones concluyentes.
          Podemos decir que la gestación por sustitución, útero portador, maternidad subrogada o sustituta.
          Útero subrogado como comunmente se los domina en diversos países, es un proceso por el cual una mujer lleva a cabo un embarazo.
          Como consecuencia de la transferencia de un embrión o más de los padres padres procreacionales / comitentes , para dar a luz.
          E inmediatamente entregar el o los niños así nacidos a sus padres biologicos.
          La gestación puede ser tradicional, donde la gestante aporta su propio óvulo.
          Esta modalidad no se recomienda.
          Esto se suele hacer en EEUU aunque cada vez menos y por razones económicas.
          Aunque ahorrar en este tipo de procesos suele costar caro.
          Lo ideal es que la gestante no tenga ninguna relación genética ni legal con el embrión que le transfieren.
          Caso contrario ya creamos un vinculo biológico que no podemos desconocer.
          Ya que es su propio hijo al haber aportado su propio gameto.
          La gestación gestacional o subrogación gestacional que se recomienda no hay vinculo alguno entre gestante y embrión que se le transfiere.
          Lo ideal es el aporte de óvulos y semen de los propios padres, que con estimulación pueden mejorar calidad y cantidad.
          Eso garantiza que ambos son los padres biológios del/os niño/s y minimiza dolores de cabeza posteriores.
          Tambien si alguno de ellos no puede producir algun componente, se recurre a donaciones de terceros.
          Si son anonimos mucho mejor, pero como siempre depende de cada pareja y su elección.

Comentario

Cuando se ha vuelto imposible embarazarse por otros medios, la subrogación de útero es para muchas parejas la mejor alternativa para ser padres.
            Por medio de técnicas de reproducción asistida de alta complejidad, como la fecundación in vitro.
            Los futuros padres generan un embrión que es transferido al útero de una tercera persona para que lo lleve en su seno.
            La relación entre los padres y la madre gestante concluye cuando el bebé nace y ésta última debe cederlo a la pareja.
            Por sus viajes de negocios mi esposo recalo en Ucrania, y la providencia lo cruzo con al clínica Biotexcom.
            Allí cambio nuestras vidas, nos acogimos a uno de sus programas de embarazo subrogado.
            Desde el primer momento nos sentimos acompañados, la contención y asesoramiento para elegir la madre portadora convirtió el proceso en para nada traumático.
            Las revisaciones médicas, los varios intentos de fecundación, el chequeo de parto, hablan de su profesionalismo médico.
            Recuerda que el cuerpo reacciona a nuestros pensamientos, si son positivos y reales tu cuerpo reaccionará mejor al tratamiento.

Comentario

Ser una madre gestante me parece es una situación muy dificil.
              Es decir, creo que es un proceso tan complicado y tan largo que no todo el mundo vale para ello.
              La mujer en ese proceso sufre muchos cambios, tanto físicos como psíquicos.
              Creo que la dotación económica no es tan grande como la gente piensa, es más, creo que no se puede hacer apología de la mujer en este caso.
              Los factores que pueden llevar a una mujer a sumergirse en este proceso no creo que sean al 100% económicos.
              Habrá muchas mujeres que le otroguen mayor importancia a hacer un usufructo de su vientre por motivos morales.
              Es más hay personas de la propia familia que ofrecen su vientre para gestar a un bebe.
              Ademas creo que uno de los aspectos mas importantes es que la carga genética del bebe es a un 99% de los padres biológicos, es decir, del óvulo y embrión que se haya sometido a la fecundación.
              Con esto mando una lanza en favor de toda aquella mujer, que de manera voluntaria y libre decide ceder su vientre a una familia.

Comentario

Sin duda los avances científicos y médicos como la subrogación uterina generan un detable social, cultural y legal. Está claro que no todo lo técnicamente posible es moralmente aceptable.

¿Qué te parece a ti a nivel ético la subrogación uterina? ¿Crees que las molestias y riegos del embarazo pueden pagarse con dinero? O por el contrario, ¿hay que verlo como un intercambio de ayudas?

¿Cómo harías tú la ley de tu país? ¿Permitirías los vientres de alquiler en todos los casos, en sólo algunos o nunca? ¿Harías tú de madre de alquiler por tu hermana?

La relación entre los padres legales y la mujer que hace la subrogación uterina es muy diferente según los países y culturas.

En USA y Canadá pueden conocerse y tener la relación que hayan decidido establecer. Es frecuente la comunicación continua por internet, incluso visitas y regalos ocasionales, pero también pueden permanecer en el anonimato. En estos países, las normas las pone la mujer que va a hacer la subrogación, incluso puede ella seleccionar a los padres legales.

Tras el parto se hace un juicio rápido en el que están presentes los tres y se firma la finalización del contrato que habían hecho como “madre adoptiva temporal”, es decir, como alguien que cuida del niño durante un periodo en el cual el/los padres legales son incapaces de hacerlo: el embarazo. Conozco pacientes que, al salir de este juicio, una semana después del parto, han ido todos juntos a una barbacoa a casa de la madre gestacional.

El apoyo emocional es necesario en estos casos, y en estos países lo prestan las agencias de subrogación y los padres legales.

En Ucrania y Rusia el propio centro se encarga de todo, habitualmente no hay ningún tipo de comunicación con los padres legales. Tras el parto hay trámites en el juzgado y con la policía. En muchos casos salen del país con el niño figurando como hijo de la madre subrogada y el varón, y después ya en Europa lo adopta la esposa.

Comentario

Gracias a la subrogación soy felíz. Sí, es algo que hoy por hoy puede decir bien alto.

Muchas personas o culturas dictaminan este proceso como compra-venta de bebes, y déjemen opinar que me parece deleznable.
                  Quien ha pasado por esta situación sabe a lo que nos enfrentamos día a día las personas a las cuales la naturaleza nos ha negado formar una familia.

Los riesgos a los cuales nos enfretamos tanto sociales como psicólogicos son muy grandes y muchas veces superan la razón.
                  Nos sentimos juzgados por las leyes que nos niegan el poder formar una familia si no es bajo su propio manto. Ellos nos acercan a la adopción haciendo apología de este proceso.
                  Pero ¿es la adopción el mejor camino para formar una famila?
                  Es una opción, está claro, pero no es la más voluntariosa. El estado lo único que te exige es someterte contínuamente a una cadena de burocrácia, fatal regulada, que termina negativamente.
                  Psicológicamente el impacto acaba siendo mucho mayor y menos plausible, ya que se empeñan en dar experanzas e ilusiones truncadas en el futuro.
                  Es muy egoísta y no merece al pena dejarnos llevar por los estigmas sociales.
                  Somos personas con iniciativa propia que podemos y debemos elegir el tipo de vida que queremos llevar y como gestionarla.

Comentario

• estelita
                    estelita comentó
                    Editar un comentario
                    Hola Roberta creo que ers 100% convincente en tu speech. La maternidad subrogada en muchos casos nos a encaminaod y ayudado a ser felices. Y eso es de agradecer cuando te sientes perdida. Creo que una persona que no haya pasado por ello no puede tener conciencia de lo duro que es. Porque saber que no es un camino facil y finalmente conseguirlo es un mérito. Tambien entra en juego el término del dinero. Es cierto que es un proceso caro. Pero creo que el resultado vale la pena, porque te das cuenta de que no es caro. Como siempre depende del sitio donde vayas. No todos los paises son igual de caros. Pero es necesario que se acuda a una clínica con buenas referencias. De manera que no tengamos que llevarnos sustos en ningun caso. Creo que no es justo para nadie y menos para nosotros que nos exponemos a mucho. Muchas personas pueden pensar que estamos locos. Y yo les doy la razon, locos por ser felices. Locos por el amor de nuestros hijos y poder formar una familia. Creo que no es nada malo, sino todo lo contrario, el mundo se debería mover un poco por la locura cuerda,

• roberta
                    roberta comentó
                    Editar un comentario
                    Claro que si estelita, en eso tienes toda la razón la verdad. Se tacha de que esto es un proceso caro, pero no se estima el precio de una adopción. Las personas estan muy equivocadas cuando piensan que la adopción es gratis. ES MENTIRA. Adoptar implica mucha burocrácia, y como tal, jamás es gratis. Siempre implica dinero, porque cuando vas a una procuradora o a una asesoría, esos trabajadores que realizan el trabajo tambien cobran sus servicios como es normal.
                    Y ya no solo eso para adoptar hacen un estudio de tu familia y sus hábitos, de tu nivel económico y tu nivel de adquisición. Por tanto, podemos comprobar que es necesario tener dinero para hacerlo.
                    Peero como siempre opino... si hacemos una estimación del dinero que pensamos que vale la suborgación y la adopción se llevan de la mano. Pero hay una diferencia notable, con la subrogación sabes que el bebe va a estar en tus manos desde su primer minuto de vida. En una adopción pueden entregarte o no a ese niño, y siempre el tiempo de estimación no se sabe. Depende del estado y la prosa que se de en ello.
                    Asique si nos podemos a sacar fallas entre unos y otros, esta claro que la subrogación sale ventajosa. Y como bien dices se nos llamarán locos, pero nuestros hijos siempre estarán orgullosos de lo que sus padres hay hecho por ellos. GRacias guapa,

Una pareja que quiere hijos, una mujer que ofrece su cuerpo a cambio de dinero. Es la base de un negocio legal en pocos países, que plantea numerosas dudas éticas... pero multimillonario. India y Ucrania se ha convertido en los paraísos para las parejas que desean tener descendencia pero no pueden. Lo mejor, su accesibilidad. Las partes implicadas llegan a un acuerdo vía internet, porque es en la red donde se desenvuelve la agencia que se encarga de dar todos los pasos: encontrar a la candidata ideal, hacer los exámenes médicos, vigilar el embarazo y conseguir un certificado con el nombre de los padres en el parto... Todo a cambio dinero. Los requisitos para recurrir a un 'vientre de alquiler' se repiten en la mayoría de países donde esta práctica es legal. En Rusia, un decreto de 2003 dejó claro que debe primar el consentimiento voluntario de la protagonista y mediar un contrato donde queden detallados todos los términos: las condiciones del embarazo, las técnicas aplicadas y las obligaciones de ambas partes. Reino Unido, Canadá, México, Corea, Tailandia, Israel, Hungría, Grecia y Holanda también contemplan esta forma de maternidad. Una práctica prohibida en la mayoría de los países, incluida España, pero que está creando un floreciente negocio en otros. Lo más normal En India, tener hijos para otras personas es una práctica habitual, aunque esos padres vengan de EE.UU. El hospital Kaival de Anand, en el estado de Gujarat, tiene una lista de 25 mujeres dispuestas a pasar por el trago de parir a un hijo ajeno. La doctora Nayna Patel, directora del centro, afirma que la 'maternidad subrogada' satisface los deseos de dos familias: una se llevará a casa el hijo largamente esperado; la otra, el dinero que no ganará ni en 15 años de trabajo (de 2.000 a 4.000 €). Aunque ésa es sólo una parte del precio final que tendrán que pagar los verdaderos padres: unos 8.000 €. Cada vez son más las parejas y las mujeres pobres dispuestas a firmar este trato. Por eso ha surgido el 'turismo reproductivo' y hay catálogos de 'vientres' y donantes de óvulos en internet. Pero muchas gestantes ignoran que pisan arenas movedizas. Hay fetos con malformaciones que son rechazados, gemelos que no son bien recibidos o parejas que se separan en pleno proceso y no quieren saber nada de su hijo por encargo. Y falta regulación. No obstante, el Gobierno indio estudia una propuesta del Consejo para la Investigación Médica que pondría orden en este galimatías médico, jurídico, ético y psicológico, que mueve unos 300.000 millones de euros cada año, según las estimaciones. EE.UU. es otra de las mecas de esta industria. Fuera, eso sí, de los estados en los que la 'maternidad subrogada' está prohibida. La diferencia es que aquí los precios son exorbitantes, hecho por el que muchos de sus 'clientes' huyen a sitios más baratos. Contratar un 'vientre de alquiler' norteamericano sale por 50.000 €, de los cuales 17.000 son para la madre portadora, 7.000 para la donante del óvulo y el resto se reparte entre la agencia que controla el proceso y los gastos jurídicos y hospitalarios. Prohibido en España Las parejas que quieran tener un hijo, no puedan y hayan pensado en recurrir a un 'vientre de alquiler' en nuestro país tienen que saber que esta práctica está totalmente prohibida. El asunto quedó fuera de la Ley de Reproducción Asistida cuando ésta fue revisada en el año 2005, aunque el debate continúa abierto. Según la legislación española, la madre siempre es la que da a luz. Pero la realidad está ahí. Hay mujeres estériles que viajan en busca de un útero para engendrar a sus hijos. Y hay mujeres fértiles que lo ofrecen. Incluso en nuestro país. En algunos foros de internet las candidatas ofrecen sus servicios para tener un hijo ajeno a cambio de unos 25.000 €. Una opción mucho más económica que viajar al extranjero para conseguir lo mismo: la ansiada experiencia de ser padres. FRANCIA DICE "SÍ,PERO..." El pasado junio, nuestro vecino dijo sí a la legalización de los 'vientres de alquiler', pero con condiciones. Para cumplir la ley deben concurrir estos requisitos: • La pareja tiene que ser heterosexual, haber contraído matrimonio o acreditar un mínimo de dos años de convivencia así como la imposibilidad biológica del embarazo. • Que al menos uno de los futuros padres sea progenitor genético. • La madre portadora deberá tener por lo menos un hijo, no podrá albergar al bebé de su hija ni recibir remuneración, a no ser los costes que no cubre la sanidad. • La pareja y la madre subrogada deberán contar con el visto bueno de la Agencia de Biomedicina antes de implantar el embrión. • Después del parto, la madre gestante tiene tres días para quedarse con el niño, mientras que la pareja no puede renunciar a él. UNA LARGA LISTA DE FAMOSOS • El cantante puertorriqueño Ricky Martin ha sido la última de una larga lista de 'celebrities' que ha recurrido a este método para tener hijos. No se sabe la identidad de la madre ni el lugar de nacimiento. • Ya Michael Jackson utilizó esta técnica en 2002 para tener a su tercer hijo, de nombre Prince Michael II. • Tres años más tarde, la actriz Sharon Stone contrataba a una 'madre de alquiler' para tener a su segundo hijo. • Dennis Quaid y su mujer, Kimberly Buffington, también pudieron hacer realidad su sueño de ser padres (de mellizos) el año pasado gracias a esta práctica. • Pero quien más ha dado que hablar en nuestro país por este motivo ha sido Carmen Cervera. En 2006 la baronesa se trajo de California dos niñas, 'adoptadas' antes de su nacimiento y gracias a su pasaporte estadounidense. Habían nacido en un vientre ajeno.

Comentario

Me parece excesivo e indignante que se tache a alguien como una vasija.
                    ¿Estamos locos? ¿En qué mundo vivimos? No lo puedo entender.
                    Para mi la gestante que ha proporcionado el alimento y el cobijo de mi hijo no es ninguna vasija.
                    Es que es increible que nos tache de esa manera y se nos calumnie.
                    No entiendo que este tipo de acusaciones se esten dando en el siglo XXI.
                    Cada dia le encuentro menos sentido y menos sentimientos a la poblacion que nos rodean.
                    Una gestante siempre tiene el perfil de madre biológica con buenos partos.
                    Tambien se tiene que encontarar en una situacion desahogada economicamente.
                    Eso es esencial y su deseo siempre es altruista.
                    Si hay clinicas o personas que acuden a paises donde la trata de gestantes es habitual no es culpa de todos.
                    Sino de las mafias que las organizan y por supuesto, de esas familias que acuden alli.
                    Yo tenia muy claro que mi gestante iba a estar en todo momento protegida.
                    No me valia que solo fuera para ella la cantidad estipulada sino toda la proteccion que necesitase.
                    Como siempre decimos debemos defender el derecho de estas mujeres.
                    Ellas quieren hacerlo de maner desinteresanda y no somos quienes para entrometernos en sus decisiones.
                    Creo que las personas que lo hacen no saben nada de la vida porque nunca han sufrido.
                    Yo las doy mi apoyo al 100% porque a mi me han ayudado a ser feliz.
                    Y muchas veces eso no se recompensa ni con dinero, creamne.
                    La maernidad subrogada es un metodo que muy pocas personas saben valorar,

Comentario

• quitinina
                      quitinina comentó
                      Editar un comentario
                      Estoy totalmente de acuerdo contigo Gork, pienso exactamente igual. Nadie debería tratarnos a las mujeres como vasijas porque no lo somos. Todas tenemos la libertad de expresarnos y en éstos casos, las gestante que se pronuncian para ayudarnos es bajo su total libertad. Es cierto que mucha gente critica la maternidad subrogada, yo sinceramente es algo que no entiendo ya que es una avance que la ciencia a hecho y con ello se ha conseguido que todas aquellas parejas que por el motivo que sea no pueden tener hijos sean capaces de conseguirlo de otras maneras. Me parece admirable el valor que le echan y también me gustaría aclarar que no todas las mujeres valen para ser gestantes, que hay que pasar muchas pruebas y exámenes clínicos así como psicológicos.
                      En resumen, las mujeres que entendemos la subrogación somos las que hemos pasado por el trance y eso te hace abrir mucho la mente y cambiar los pensamientos en muchos aspectos, porque nunca se sabe lo que te puede pasar.
                      En mi caso, la gestante ha estado protegida siempre también, nunca tuvimos ningún problema con ella. Era una chica con dos carreras universitarias y con la cabeza encima de los hombros, decía que se había planteado ser gestante porque había vivido con una amiga suya la situación que su amiga no podía tener hijos y que se vió intentando adoptar y con el paso de los años no llegaba ese niño que tanto espero. Contaba que ese dolor que le veía a su amiga en los ojos, era algo que no podía permitir que pasaran muchas más mujeres y que ella iba a aportar su grano de arena. Asíque ánimo por todas aquellas que le han echado valor a la vida y nos han ayudado a ser lo que muchos tachan. Estoy muy orgullosa de las gestantes. .

Es verdad que las mujeres gestantes son valientes. Eso no lo podemos negar, porque gestar el hijo de otra persona no debe ser facil. Creo que son mujeres que se exponen mucho a la crítica social. Tambien a la crítica mental propia y física. Un embarazo no es nada facil ya que tienes muchos cambios en todos los sentidos. Creo que el término vasija no es correcto. Pero si el de incubadora, al fin y al cabo es lo que hacen. Incuban al hijo de una pareja que no puede gestar. Nose, a mi me parece algo desnaturalizado. ¿Cómo puede ser que esa mujer no tenga sentimiento hacia ese niño? Es que no me parece normal.
                    Yo soy madre natural y desde el primer momento sentí amor hacia mi hijo. La conexión era recíproca en todo momento. Él me sentía al igual que yo a él. Era una conexión del 100% en todos los sentido. El comia de lo que yo le proporciona y yo comia para limentarle a él. Luego es como una cadena que no se rompe. No se como esas mujeres pueden gestar y saber que ese niño no va ser su hijo. Es extraño y eso nadie me lo puede negar,

Comentario

• Sorional
                      Sorional comentó
                      Editar un comentario
                      MariaEuge cada persona percibe el termino desnaturalizar de una manera diferente. Para tu algo que va en contra de la norma es desnaturalizante. Es decir, entiendes que un bebe que sea gestado por una mujer que no tiene ninguna vinculación genética con el mismo esta realizando un acto desnaturalizante. Pero quizás donde tu ves eso, otros vemos progreso y superación. Es decir, antes era impensable que est se pudiera dar. De manera que muchas mujeres eran infelices y eran señalas como indesables por la sociedad. Como ves tu pensamienta alimenta las mentes arcaicas que piensan que todo aquello que no sigue la norma es malo. Pero no, en este caso no es así. Al igual que tenemos los medios suficientes para curar cualquier enfermedad, la gestacion no debe quedarse atrás.
                      Es decir, el avance ya no solo comienza en la ciencia sino en las propias mentes. Si una cultura no avanza en sus constumbres o en su forma de entender la vida, la ciencia no puede hacer nada. Como siempre digo, no se puede luchar a contracorriente. Pero creo que debemos ver más allá de nuestra narices. Debemos integrarnos con el que sufre y no con el que padece. La subrogación no es un pecado, es un avance,

Hola chicas no entiendo muy bien lo que viene a significar seste termino. No sé porque definen que un vientre subrogado sea una vasija. Y encima se puedan mofar de ello. No me parece bien este término porque me parece ofensivo. Cada mujer tiene derecho a hacer con su cuerpo lo que quiera. Si hay mujeres que de una manera altruista se ofrecen a ello no entiendo que se critique. Ellas ofrecen su vientre como el que da dinero a una ONG para niños necesitados. No entiendo porque se hace un mundo con este tema. Porque se lanzan continuamente comentarios ofensivos.
                    En este siglo las mujeres son propietarias de su cuerpo y de sus pensamientos. Nadie decide por ellas. Luego si esto no fuera o fuese alli lo que se deberá de hacer es no participar con clínicas que esten de acuerdo con ello. Es como la prostitución, si no hubiera clientes, no habría protitutas explotadas. Es mi forma de verlo y de pensarlo,

Comentario

• MariaEuge
                      MariaEuge comentó
                      Editar un comentario
                      Hola creo que no es que nos ensañemos con este tema. Pero creo que hay que tener en cuenta muchas cosas. He leido artículos en los cuales las agencias han estafado a las familias sacandoles mucho dinero. Y ya no es el dinero si no que han jugado con sus sueños. Me parece tan deshonesto.. que me indigna en primera persona. El andar por encima de la Ley es lo que trae consigo. Este tipo de agencias saben que no tiene jurisprudencia en muchos campos, y que los vacios legales son muy grandes. Andan de puntillas y encima son inmunes a cualquier castigo, de manera que la familia es la que sale mas dañada.
                      Por no hablar de las gestantes las cuales son obligadas a ellos. Y cuyo pago se realiza a una familia que dice poseerla y la tiene relegada a eso. ¿De verdad quieren que esto sea legal de una manera u otra?. ¿Crees que esto se puede permitir?
                      Y una vez que fuese legalizado comenzarían la batalla de lso precios. Dar el precio más bajo para poder hacer competencia contra los demas. Y esto conllevaría a recortes en la sanidad de nuestras gestantes. Así como el dinero que estas se llevarían, ya que hay más recortes para ellas y menos para las clínicas.
                      Vulelvo a decir que me parece un negocio donde la rentabilidad se la llevan algunos. Otros son explotados y tirados,

• Sorional
                      Sorional comentó
                      Editar un comentario
                      MariaEuge no creo que la gente que estáis en contra de la maternidad subrogada os ensañeis con ese tema. No hablo por tí, pero sí muchas personas no nos tratan como personas. No todo el mundo respeta lo que nosotros hacemos. Es más nos imputan delitos y caen en muchas contradicciones. A mí no me molesta porque he hecho lo que he querido hacer. No he pedido permiso a nadie porque este era mi sueño. Yo no tengo que explicar a nadie que mi hija es suborgada. Nadie tiene derecho a juzgar como he tenido a mi hija, porque es producto del amor verdadero. No es un negocio es un bebe con vida y su vida depende de la mía. Luego no voy a dejar influenciarme por lo comentarios de personas que no saben lo que es esto. No me importa el pensamiento de los demás. El mío está muy tranquilo, tanto que no oigo el ruido que un grupo sectario quiere hacer,

• Criist
                      Criist comentó
                      Editar un comentario
                      MariaEuge puede ser verdad lo que dices de las familias estafadas, pero muchas veces esto pasa por desconocimiento. Cuando no se miran más opciones y siempre se acude a lo más facil y rápido pasa esto. Me explico, muchas familias por temas económicos han acudido a paises donde se sabe que esta práctica no es legal. Y mucho menos esta regulada por el estado. Y evidentemete quien hace el engaño también crea la trampa. Es decir, muchas de estas agencias pertenecen a mafias que saben actuar al borde de la ley y siempre salen indemnes de estos problemas.
                      Creo que lo mejor que se puede hacer es acudir a un pais donde la regulación de la subrogación sea 100% fiable. Por ejemplo EEUU y Ucrania son dos paises cuyas legislaciones hacen que todo el mundo este protegido. Tanto la gestante, que lo hace de manera voluntaria, como de la familia que lo subroga. En cuanto al precio, creo que ante tu desconocimiento no puedo hacer nada. Solo decirte que la calidad en ambos paises es la misma, pero EEUU vende marca y Ucrania calidad a un precio menor. Ahora es cuestión de elegir y saber que es lo que más le conviene a cada familia,

Hablar de la mujer en término de vasija me parece despreciable. ¿Quién es el colectivo o la persona que ha acuñado este término?. No me parece normal que una mujer que quiere ayudar a una familia se la de este tratamiento. Es indignanate que se condene a una chica que quiere ayudar a otra. No lo entiendo de verdad, me parece un ataque burdo y malintencionado. La mayoria de las gestantes son mujeres conuna vida acomodada. En muchos casos con una vida económica mucho más elevada que los padres que optan por la subrogación. Por tanto no hay motovación económica sino de humanidad.
                    Si una mujer siente la necesidad de ayudar a otra mujer porque ella tiene el don de tener partos y embarazos sencillos, por qué no hacerlo?.
                    Entiendo que se condene a los hombres que obligan a otras mujeres a hacerlo. Pero hay que pensar que no todas estan obligadas, sino ese es un pequeño porcentaje. Es hora de que la mujer se sienta libre de hacer lo que quiera sin tener que dar explicaciones a nadie. Dejemos de inventar barbaridades y seamos libres, por favor,

Comentario

• Criist
                      Criist comentó
                      Editar un comentario
                      Exacto Fiorela es un térmno despreciable, que denigra a la mujer y la voluntad de su elección. Estamos en pleno siglo XXI pero como bien dices hay colectivos que no quieren avanzar. Que se creen que una mujer que deja su útero a otra familia lo hace en contra de su voluntad o por dinero.
                      Es horrible que las mujeres nos tengamos que estar constantemente justificando de todas nuestras acciones. Si una mujer desea ayudar a una familias, ¿Quien tiene el derecho de decir que no lo haga?¿Quien se cree con la potestad de obligar a una chica para que no geste un bebe en beneficio de otra?. Muchas veces me da pena pensar en la sociedad que estamos contruyendo. Creemos que sabemos de libertad pero no es así, porque cuando uno desea ser libre tiene mil cadenas que lo ata a una sociedad clasista.
                      Como bien dices, el hacer esto mediante buenas clínicas aporta fiabilidad a los casos. Y más cuando hay muchas ciudades que protegen a la gestante desde el primer momento como Ucrania. Es muy bueno optar por este tipo de ciudades, y espero que la mayoria de las personas opten por ello y no por el precio,

Si nos ponemos a pensar esto es verdad que no es un término adecuado. Creo que una mujer haga lo que haga con su cuerpo no es una vasija. Me parece devaluar mucho la figura de una mujer, que puede ser que lo único que quiera sea solo meramente ayudar. Es cierto que la justificación de lo que cada quien hace con su cuerpo no es lo mejor, pero tampoco pienso que este sea el camino para ganar dinero. Es decri, no entiendo que una mujer motivada por la necesidad tenga que recurrir a esto. Y más cuando se habla en muchos sentidos de prostitución de úteros. Ahi estan dando valor y sentido al término que se suele utilizar es esto.
                    No obstante si podemos decir que la muejr actua como una incubadora. Al final si esa muejre genera sentimiento hacia el bebe, luego se le es arrebatado.. Nose piendo que hay que ser muy fuerte para afrontar eso. Pero siemple planteo lo mismo.. Esto se sé porque hay mucha demanda y las clínicas han visto un posible negocio.. Si las familias en vez de optar por esto prefirieran la adopción que es gratis no habría este tipo de problemas.. No habría negocio y mucho menos intercambio de dinero..
                    La sociedad al final solo busca dinero y lo demás no tienen nada en cuenta.. Para mi forma de verlo es muy triste. Y va en detrimento de los derechos de las mujeres,

Comentario

• Fiorela
                      Fiorela comentó
                      Editar un comentario
                      Maria estamos de acuerdo en el hecho de que este término es despreciable para la mujer, nadie es una vasija y mucho menos el todo peyorativo con el que se emplea.. Con esto nos damos cuenta de que somos menso transigentes de lo que decimos que somos.
                      Es verdad que en muchos paises se ha montado un negocio de todo esto, de eso estoy de acuerdo. Pero creo que son en los menos paises y por tanto no debemos darle bombo. Cuando una familia se interesa por realizar este proceso se informa con anterioridad de lo que puede suceder. Es decir, yo leo una crítica a una clínica y ésta se repite constantemente y evidentemente no optaria por esa clínica.
                      Cuando escuchas, lees, y te explican experiencias en clínicas que solo ha provocado un felicidad extrema a una familia, con un trato exquisito está claro que esa clínica tendrá más pacientes potenciales.
                      En cuanto a la adopción, puedo entender lo que quieres decir, pero tambien pienso que hablas desde el desconocimiento. La adopción conlleva dinero y ten en cuenta, que mucho dinero por delante para todo. Los papeles oficiales, los seguros, los abogados, las asesorias... Todo esto se debe pagar y creeme que al final es mucho más dienero y más tiempo perdido..
                      La subrogación es un avance que no podemos desaprovechar y aunque haya personas que lo repudien, somos muchos los que hemos depositado nuestra fé en ella y nos la ha devuelto con mucha felicidad de por medio,

• Maria Dolores Ortigueira
                      Editar un comentario
                      Estan muy bien tus palabras Fiorela, pero debes saber también una cosa.. Tu hablas en todo momento de las familias que han tenido una buena experiencia. Pero.., ¿qué pasa con las familias que han tenido una malísima experiencia?¿Quién las da voz?. Esas cosas son las que se intentan constantemente tapar porque son bochornosas para el proceso. Hace poco lei que una familias española, mediante uan agencia internacional me marcho a Tailandia a contactar con una clínica. Allí vieron lo que se movía en la maternidad subrogada de allí. Cuando dijeron a la clínica que no querían hacer tratos con ellos, les manturvieron presos durante 5 días hasta que su familia pago un rescate. ¿Piensas que eso lo tiene que vivir un familia que lo único que quiere es ser felíz?. Cuando les liberaron no podían asumir todo lo que habían pasado. Hoy en día ambos estan en tratamiento psicológico, porque tienen episodios de pánico cosntantemente.
                      ¿Crees que una familia que ha hecho un viaje para apostar por formar una familia se merece eso?¿Piensas que es normal que las agencias prestigiosas esten dominadas por mafias?.
                      Es muy duro que te pasen esas cosas por querer emprender un vuelo que tu pais te lo niega. Si es así es por algo ,y quien apuesta en el extranjero por esto es porque quiere. Luego creo que la compasión en estos casos no esta justificada. El arriegar no implica que vayas a ganas. Asique me reitero en que la maternidad subrogada se debería prohibir en la mayoria de los paises,
                  Trabajando...
                  X