Welcome!

Welcome to our community forums, full of great people, ideas and excitement. Please register if you would like to take part.

This is extra text with a test link..

Register Now

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

No somos vasijas

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Me parece admirable que haya personas en el mundo que nos tachen a las mujeres como vasijas. Es intolerante. Yo estoy totalmente a favor que haya mujeres que sean tan generosas con el mundo como para alquilar su vientre y gestar al niño de otra mujer que no ha podido hacerlo.
    Maria Dolores Ortigueira, ¿usted realmente es consciente de la tristeza que pude suponer que una mujer que desea ser madre no pueda?. De verdad que no entiendo como se puede juzgar estas cosas. No es un negocio como usted dice, las ciencia ha sido pionera en este tema y ha sabido darnos la felicidad a través de mujeres generosas que se ofrecen a ayudarnos. Ojalá nunca tenga que verse afectada en este tema, ya bien sea por su hija, su sobrina, su prima, o su nieta... Quizás para entonces cambie sus pensamientos. .

Comentario

• David Garci
      David Garci comentó
      Editar un comentario
      Perdona Coquita, lo que es intolerante es que vosotras, las propias mujeres defendáis que una mujer geste el hijo de otra, que venda su útero, que sea víctima de los abusos que sufren muchas de ellas obligadas a hacer ese proceso para que sus hombres ganen el dinero. Un dinero mísero comparadco a lo que las clínicas se llevan. ¿Hablas de generosidad? yo creo que la palabra que lo describe es INOCENCIA, porque ellas confían y después les dan la noticia.
      Yo también estoy de acuerdo con Maria Dolores y con todas aquellas personas que defienden la integridad y la libertad de la mujer, los que creemos que una mujer no sirve solamente para ser la esclava de que carece de potestad de su propio cuerpo. Abogo por la adopción, por las cosas naturales de toda la vida. Claro que se entiende la tristeza que puede suponer el no poder tener hijos, pero disculpa, no seréis ni las primeras ni las últimas y son infinitos los niñ@s que esperan ser adoptados por una familia que los quiera. ¿Habéis pensado cómo se sienten esos niños? y ¿Cómo se sienten?. Creo que no habéis sido capaces de plantearos algo así, porque si lo hubieseis hecho no apostaríais solamente por el egoismo de la maternidad subrogada con el mero fin de no quedaros solos.
      Ese dinero que se desembolsa en la creación de un hijo, (encima es que se puede formar como que de un muñeco se tratase) se podía invertir en otra cosa, como por ejemplo, en los niños que no tienen que comer, ni dónde dormir. .

• coquita
      coquita comentó
      Editar un comentario
      Creo que estás muy equivocado David, nosotras defendemos el proceso que nos ha hecho ser felices. Un método que no te pone pegas ni listas de espera surrealistas. Vivencias que por las que hemos pasado, y la generosidad de esas mujeres que ofrecen su cuerpo para darnos lo que otras no podemos conseguir. ¿Porqué hablas de la venta de útero? No creo para nada que sea eso lo que hacen las gestantes. Tampoco veo que sentido tiene afirmar actualmente que se abusa de las mujeres y se las obliga a someterse a éstos casos de los que según tú el dinero se lo quedan otros. Es más diría que la esclavitud y e ser dueño de una mujer ya ha pasado y desde luego que no se daba en todos los países en los que es legal la subrogación.
      Vuelvo a insistir en la gran diferencia que hay entra la adopción y la maternidad subrogada. En la adopción son muchas las condiciones que hay que reunir y peor aun, muchos años de espera por algo que creo que finalmente nunca llega y si llega,no como te gustaría. Claro que sé que hay miles de niñ@s que desean ser adoptados pero la responsabilidad de ello no se nos puede atribuir a las mujeres que no podemos gestar, dado que nosotras hemos optado por ello (Seguro que la gran mayoría lo ha intentado como yo) y por causas ajenas a nosotras recurrimos a la otra posibilidad que nos queda, que es mas fiable, y mas rápida. Además de la seguridad que da...
      No entiendo estos juicios tan extremos.. creo que deberías replantearte un poco tus pensamientos. Esos niños de los que hablas.. el día de mañana se sentirán orgullosos de la lucha de sus padres. .

• David Garci
      David Garci comentó
      Editar un comentario
      Cuando hablas de listas de espera, ¿A qué te refieres? porque no sé si sabes que la adopción se realiza en 18 meses. Y aunque de todas formas se tarde algo más, ¿Puedes explicarme cuánto tarda exactamente un proceso de subrogación?. Porque hasta donde yo sé, en ningún país o en ninguna clínica os aseguran que una maternidad subrogada dure tantos meses específicos, o tantos años.
      Creo que estáis muy engañadas y lo he dicho y lo repito. Creo que todo ésto es algo que se ha sacado de la manga la ciencia para que ciertas personas con la iniciativa de una crear una clínica saque el dinero a la gente que tiene un sueño o una meta.
      Hablo de la venta de úteros, de la obligación de la mujer a hacer a gusto de otros.. hablo también de la falta de libertad, y hablo también de la esclavitud. Es más podría decirte que por muchos argumentos que me dieras no lograría entender nunca una gestación subrogada. Porque parto de la base de que no puedo asimilar como es posible que una madre que gesta durante 9 meses a su hijo pueda entregarselo a otra sólo por un montón de billetes. Me resulta igual que cuando sale en las noticias la historia de unos padres que abandonan a su bebé en un contenedor. Abogo porque se respete a la mujer, porque se la deje decidir y porque no se la use sólo para tener hijos y cuidar la casa mientras el marido trabaja y trae el dinero a casa. Abogo porque se vuelva a insistir en la adopción que son procesos naturales que no afectan a nadie, porque sólo benefician a los niños que buscan un hogar y a los padres que quieren ser padres y que de una manera o de otra no han sido capaces.
      Quizás no os hayan dado la adopción por algún motivo que desconocéis y estáis echando las culpas a algo que no tiene sentido. Yo soy padre mediante la adopción y en 18 meses tuve a mi hijo en casa, no tuve inconvenientes y sinceramente estoy encantadísimo como estoy. ¿Qué hubiera pasado si no me hubieran concedido un bebé?. Pues mi mujer y yo teníamos muy claro que entonces apadrinariamos a un niño y con eso seríamos felices. Si dios no nos ha dado la oportunidad de ser padres tendríamos que asumirlo y no por eso seríamos menos que nadie. .
Trabajando...
X