Welcome!

Welcome to our community forums, full of great people, ideas and excitement. Please register if you would like to take part.

This is extra text with a test link..

Register Now

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Donar o subrogar

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Donar o subrogar

Hola Chic@s quiero proponerles un tema nuevo..

Si tuvieran que elegir o posicionarse hacia el lado de la donación de óvulo o de la subrogación, ¿por qué optarían?.
    Me parece un tema muy interesante porque me he documentado mucho sobre el tema. Las mujeres que hablan de la subrogación entienden que su función es como la de una nanny. Es decir, ellas prestan su útero para que el bebe se forme. Le dan cobijo y le ayudan a salir hacia delante en sus primeros meses de vida. Sienten que su función contribuye con la familia que quiere la subrogación, pero no comparten sus genes. A eso ella les da tranquilidad porque su apego es nulo hacia el bebe.
    En cambio las donantes, que en paises como EEUU no son anónimos, pienan que jamás podrían ser las portadoras. Sienten que ellas pueden ayudar por su buena genética a una familia que necesite su ayuda. Pero jamás podrían prestar su cuerpo para que ese bebe se gestase porque sienten que crearían una situación de apego hacie ese bebe.
    La verdad es que me parece un tema muy interesante porque ambas partes llegan a la disyuntiva de que ninguna en su posición siente alguna afectividad de madre hacia ese bebe.
    ¿Qué opinan ustedes sobre este tema?¿Creen que esto puede ser cierto o no?. Espero sus respuestas,

Hola Estefanía, ¿cómo estas?. Este tema me parece muy importante y siento que es un tema muy acertado para que lo pongas por aquí. Es una cosa que debemos someter a debate, porque las hay muchas personas que se creen que las donaciones son gratis. Y evidentemente, son pagadas y muy bien pagadas. En el tema de la donación de óvulos, es cierto que el proceso es más complejo, pero también el dinero que reciben estas mujeres es mucho mayor. Luego no entiendo que se pueda poner en entredicho a una mujer que de manera voluntaria opta por gestar el bebe de otra pareja. Pero en ningún momento se recrimine a la mujer o al hombre que POR DINERO dona su código genético.
    En cuanto a lo que has comentado, estuve viendo hace unos días un reportaje donde lo decían. Para las donantes sería impensable gestar, porque sentirían la afiliación con el bebe, y no lo querrían dar. Pero para las gestantes el donar su ADN sería un motivo por el cual no podrían separarse del bebe. Al final cada una de las partes desde su punto de vista tienen razón.
    Además si nos ponemos a contar, el número de mujeres y hombre que donan POR DINERO es mucho mayor al número de gestantes que de manera voluntaria gestan a los bebes de otras parejas. Esta es mi opinión Estefanía,

Comentario

Sinceramente no entiendo mucho sobre esto.. Bueno un poco lo que he vivido, pero tengo mi posición bastante clara. Creo en la libertad de poder decidir lo que una persona u otra quiera hacer. Es decir, pienso que este proceso no es de bueno o malos, al contrario. Todo el mundo en un mayor o menos grado aporta algo que lo hace mejor. Siempre y cuando se respete unos límites y se realicen dentro de la legalidad y regulación de un país. Con esto quiero decir, que tanto gestante como donante deberían ser libre de elegir si prefieren que se respete su anonimato o no. Al final yo como madre subrogada, me daba igual las condiciones físicas que tenia ella, solo me interesaba saber sus condiciones clínicas, porque evidentemente esta al cuidado de mi hijo durante 9 meses. Creo que es perfectamente comprensible mi postura, así como la de ellas en igual medida es igual. Igual prefieren llevar el embarazo en el anonimato, y que solo se vea o se sienta al bebe.
      Para mi todo es respetable, porque no nos olvidemos, sin ellas yo JAMAS hubiera podido ser madre. Les debo todo,

Comentario

hola! el tema es muy interesante! soy madre tras la maternidad subrogada y realizamos nuestro proceso en ucrania, vimos a nuestra gestante solo en el procedimiento de la inscripcion. pero si personalmente cumpliera este papel no dejaria este hijo aunque no seria mio... por eso siendo madre ahora, si tuviera esta oportunidad seria la donante de ovulos solo para ayudar a todos que tienen problemas con esto. creo que ser la madre subrogada es la cosa muy dificil. como ceeis???

Comentario

Yo no estoy de acuerdo con todos aquellos personajes que juzgan que seamos felices haciendo todo lo posible por lograr nuestros sueños. Lo que si quiero decir es que en nningún momento las parejas que nos rechazan en la adopción lo dejamos de lado. Es decir, creo que la myoría de las personas que pasamos por éste proceso somos conscientes de que muchas veces un impedimento no quiere decir que haya que rendirse, sino solucionarlo y mejorarlo para volver a intentarlo. El problema viene cuando siendo aptos para adoptar te dejan en stand by años y años y años. No considero justo que se nos haga pasar por ese sufrimiento, ppuesto que nuestro sueño es lograr formar una familia y tampoco lo considero justo para los niños que buscan ser adoptados. La otra opción que nos queda es recurrir a la maternidad subrogada, también he de decir, que si a mi me se hubiera dicho esto antes, no hubiera pasado por el mal trago de la adopción. Acudí a Ucrania porque el precio de EEUU era un precio que yo no podía asumir, y ahora no me arrepiento, porque el trato que recibí en Ucrania no tiene nada que envidiarle a lo que dan en Estados Unidos. YO no me ocupé de nada, me gestionaron todos los trámites, me dieron la posibilidad tras pedirselo de conocer y mantener contacto con la gestante. Y debo decir que era una mujer de los pies a la cabeza con una base y una educación increíble. Por otro lado, también debo decir que a diferencia con Estados Unidos en Ucrania cada intento de fecundación no supone un coste adicional. Mi gestante se quedó embarazada a la 3 vez. Si ésto me pasa en Estados Unidos.. creo que hubiera pagado cerca de 180.000€. Que gran diferenciaa!! Hoy soy feliz con mi bebé, estoy muy agradecida. Os animo a todos aquellos que estáis en ello o pasando por una situacion reciente de infertilidad. Lo importante es no rendirse, todo tiene solución. .

Comentario

Eso es cierto... A mi me parece un poco difícil poder decidirme en si adoptar, acoger o subrogar. Todos los padres que pasamos por esto sabemos lo que supone y el cálido que puede tomar dentro de la sociedad. Porque lo que para mi puede ser normal para otra persona puede parecer una completa locura o estupidez. En mi caso lo tuve claro desde el principio.. Sabia que adoptar era un buen camino y que si me armaba de valor y compromiso lo iba a poder conseguir.. Pero por lastima tras muchos esfuerzos, DINERO y mucha dedicación me di cuenta que iba a ser todo es balde... Nadie apuesta por todo esos chiquillos que andan deambulando por las calles... Nadie quiere ayudar a integrarse a estos chicos que esta en riesgo de exclusión social... Para mi ha sido un palo complicado, porque teníamos a un niña que iba a ser nuestra hija.. Así están las instituciones y la legalidad que las rige.. Pero bueno..
            Por eso opte por la subrogación y no puedo estar más contenta con todo esto... Soy mama de mellizas... Todo mi proceso lo realice en Ucrania aunque al principio tuve un par de intentos en EEUU que no salieron nada bien. Mi clínica en Ucrania me ha ayudado con todo así que si necesitan un poco de ayuda o consejo no duden en decírmelo... Estoy disponible para lo que necesiten,

Comentario

Trabajando...
            X