Welcome!

Welcome to our community forums, full of great people, ideas and excitement. Please register if you would like to take part.

This is extra text with a test link..

Register Now

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Niños robados vs Maternidad subrogada

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Niños robados vs Maternidad subrogada

Hace varios días que me anda rondando un pensamiento sobre la maternidad subrogada y los niños robados. No se si sabrán que en España durante los años 70-80, en plena democracia hubo un movimiento por parte de los médicos y una gran implicación de la iglesia, en el cual los niños que nacían de mujeres que no tenían pareja o sí, le comunicaban a la madre que habían nacido muertos, cuando no era así. Ellos durante ese embarazo apalabraban con las familias pudientes el precio de ese embarazo y ese nacimiento, y la entrega del bebe. La finalidad era vender esos bebes a familias ricas y el dinero se lo quedaban ellos. No figuraba ningún registro de esos bebes ni de los partos de esas mujeres.. Es aterrador que en plena democracia se pudieran dar esas situaciones y más cuando la libertad era en ese momento un movimiento nuevo en el país.
    Tras muchos pensamientos me gustaría que me comentasen que creen sobre la relación entre ambas posturas.. ¿creen que se podrían comparar ambas situaciones?¿Creen que la maternidad subrogada es una situación que se deriva de este movimiento que se realizo fuera de la ley?¿Creen que es moral que la madre que gesta lo sepa o no lo sepa?...
    Acerquemos posturas sobre este tema porque me parece muy interesante...

Originalmente publicado por Leticia_buscavidas Ver Mensaje
    Hace varios días que me anda rondando un pensamiento sobre la maternidad subrogada y los niños robados. No se si sabrán que en España durante los años 70-80, en plena democracia hubo un movimiento por parte de los médicos y una gran implicación de la iglesia, en el cual los niños que nacían de mujeres que no tenían pareja o sí, le comunicaban a la madre que habían nacido muertos, cuando no era así. Ellos durante ese embarazo apalabraban con las familias pudientes el precio de ese embarazo y ese nacimiento, y la entrega del bebe. La finalidad era vender esos bebes a familias ricas y el dinero se lo quedaban ellos. No figuraba ningún registro de esos bebes ni de los partos de esas mujeres.. Es aterrador que en plena democracia se pudieran dar esas situaciones y más cuando la libertad era en ese momento un movimiento nuevo en el país.
    Tras muchos pensamientos me gustaría que me comentasen que creen sobre la relación entre ambas posturas.. ¿creen que se podrían comparar ambas situaciones?¿Creen que la maternidad subrogada es una situación que se deriva de este movimiento que se realizo fuera de la ley?¿Creen que es moral que la madre que gesta lo sepa o no lo sepa?...
    Acerquemos posturas sobre este tema porque me parece muy interesante...
    Para nada Leticia!. Es más creo que me parecía muy injusto que se metieran en el mismo saco. Creo que las finalidades están totalmente opuestas... ya que creo que todo lo que hacía la iglesia en conjunto con la gente que apoyaba ese tipo de robo de bebés era hacer daño aunque la familia rica que recibiera al bebé estuviera la mar de contenta. Por otra parte, a día de hoy la maternidad subrogada ha surgido como método resolutivo ante la situación más habitual en nuestros días de hoy. Tener una situación de infertilidad está la mar de presente en la actualidad y la gestación subrogada es el método para solucionarla. Es verdad que existen más opciones, pero realmente no funcionan o de eso nos aquejamos cada vez más las parejas que hemos tenido que irnos a países extranjeros dónde la subrogación es legal y permite ayudar al prójimo. Me parece que la labor de las gestantes es digno de admirar, prestar su vientre y crear a una persona para hacer felices a otros es maravilloso. Éste tipo de gestos con el paso de los años me demuestra que hemos avanzado mucho y que somos gente con personalidad. Capaces de defender y hacer a nuestro antojo de tal forma que la ayuda predomine. Ojalá éste métdo se legalice en más países porque creo que nos lo merecemos. .

Comentario

• David Garci
      David Garci comentó
      Editar un comentario
      Qué barbaridad, pues claro que tiene que ver. De hecho pienso que es la manera de decir que a día de hoy también existeen niños robados. ¿No crees realmente que cuando la gestante da a luz y le quitan al niño de sus brazos no es un robo?. No creo que esas mujeres después de llevarlo 9 meses en su vientre aguanten y toleren que les roben a su hijo. Cuando una mujer gesta a su bebé, une muchos lazos con su hijo. No sólo les une la misma sangre sino que el niño escucha a su madre, vive con su madre, y no se puede comparar a otro tipo de situación. No estoy de acuerdo con la maternidad subrogada para nada. De hecho es que me parece un método anti natura que está haciendo daño a la gran parte de la sociedad. A unos porque les roban los niños y a otros porque los niños que han sido destinados a centros de acogida esperan a que parejas que no pueden tener hijos de forma natural, los adopten, de tal forma que les den un hogar y la posibilidad de ser parte de una familia. Abogo por la adopción, por lo natural, por lo de toda la vida. Por lo que no ataca a la ética ni a la moral . .

Estoy de acuerdo con Elena M creo que no puede existir una comparanza entre ambos temas. La finalidad no era la misma y mucho menos con las mismas intenciones. De aquella cuando se hacían ese tipo de maldades... tenían la finalidad de buscar infelicidad. En aquellos tiempos no era permitido que una familia pobre tuviera algo más que lo que los ricos querían. Es decir, si una pareja de clase social baja estaba apunto de tener un hijo y por una familia rica lo intentaba y no podía.. le quitaban el bebé puesto que el rico no podía estar inferior al pobre. Me parece muy fuerte que se llegue a plantear ese tipo de comparación... no tiene nada que ver bajo mi punto de vista. La subrogación es un método de reproducción, que sólo busca felicidad, no maldad. También debo decir que no me extrañaría que la sociedad pensará en la subrogación como un método de robar niños ya que las criticas cada vez son más sonoras y más dañinas. En mi caso, he sido madre subrogada en Ucrania porque no estaba dispuesta a pagar más por algo que otro país me prestaba con las mismas calidades o mejores. Hoy por hoy estoy feliz y no me arrepiento de nada, pero también sé que soy un garbanzo negro en todo esto. Veo y siento cada vez que salgo a la calle miradas despectivas hacía mi y hacía mi bebe. No es justo y confío en que cambie.. pero por el momento, debemos aprender a vivir con ello. .

Comentario

• David Garci
      David Garci comentó
      Editar un comentario
      No entiendo la idea de la maternidad subrogada. Me parece increíble que la gente opte por ella habiendo otros medios como puede ser la adopción. Los famosos recurren a ello porque tienen la disponibilidad económica para hacerlo y también porque decirlo implica un reconocimiento social que les ayuda a subirse a lo alto. De todas las maneras me sigue pareciendo un método anti natura e ilegal. Claro que pienso que tiene mucho que ver con los niños robados, de hecho, pienso que es la forma de decirlo pero más suavemente. No soporto la maternidad subrogada habiendo la opción de la adopción, eso si que es un método normal y natural, que lleva siendo así desde el principio de los tiempos. .

No es lo mismo en ninguna de sus formas. Madre mía, como podemos no darnos cuenta aun de que las parejas que acuden a la subrogación se informan más que las que consiguen embarazo de forma natural. Cuando lo buscas tanto ya conoces todo y lo único que buscas es garantía. Aunque sea a golpe de talonario ya sabemos que lo podremos lograr. Esto es un rayo de esperanza en una vida de desánimo.

Comentario

Trabajando...
    X