Welcome!

Welcome to our community forums, full of great people, ideas and excitement. Please register if you would like to take part.

This is extra text with a test link..

Register Now

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Precisamos orientación

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Ernesto, pues la verdad es que somos muchos los que cuando se nos plantean situaciones de infertilidad tenemos muchas dudas y buscamos información de todas las posibilidades. Bien, la maternidad subrogada depende en gran parte de la clínica y del país que elijas. Como bien habrás oído hablar no hay muchos países que tienen legalizado el tema y dentro de su legalización cada país es un mundo. Hace tiempo la India tenía mucha fama, porque podían subrogar hasta personas homosexuales, o solter@s, pero de eso hace muchísimos años. De hecho, en la India se ha prohibido que otras parejas que no pertenezcan al país puedan gestar subrogadamente. Luego están Estados Unidos y Ucrania. La principal diferencia entre ambos es el precio. Cuando yo empecé el proceso de la maternidad subrogada pensé en que nos fueramos a EEUU pero sinceramente y después de mucho leer, y mucha información con las propias clínicas... me di cuenta de que ambos países tienen las mismas calidades a pesar de que uno sea más caro que otro. En éste caso no se cumple eso que dicen que cuánto más barato peor. Como bien he comentado anteriormente yo me decidí por Ucrania. Una vez que encuentras una buena clínica, que te dan toda la información y demás, te darás cuenta de que lo demás viene rodado. Explicaréis las características que buscáis para la gestante y la propia clínica la elegirá. Si la clínica es buena, os gestionará los viajes, el alojamiento, una manager que os ayude con el idioma. Los papeles legales para que el bebé no tenga problemas, medicaciones, pruebas médicas, un número ilimitado de intentos... pero lo más importante es que la gestante está con una protección total por la ley. Y sobre todo que la clínica hará que la gestante firme un papel en el que renuncia de cualquier derecho sobre su hijo. Por eso insisto tanto en que haya una buena elección de clínica porque os evitará muchos dolores de cabeza. En el paquete económico que yo elegí tenía la opción de contar con una nursey para que cuando el bebé naciera los primeros meses no estuviéramos perdidos con el tema de la paternidad.
    Mucho ánimo Ernesto, creo que es un proceso precioso que ayuda a terminar con la tristeza que produce el ser conocedor de una noticia como la que nos ha acontecido a muchos de los que participamos aquí. .

Comentario

• Fiorela
      Fiorela comentó
      Editar un comentario
      Pepa tienes razón. Así estas ayudando mucho a Eernesto con tu testimonio. El tema de la elección de la clínica es esencial. Hay muchas personas que pasan de ello y rehuyen de los convencionalismos. Pero es tan sencillo como meterte en un foro a investigar. Esta claro que no todo el mundo ha tenido buenas experiencias con este proceso, ok. Pero eso depende de los profesionales que te rodeen. En Brasil por ejemplo, la maternidad subrogada se da con los propios familiares. Es decir, mi madre o mi hermana podría perfectamente gestar a mi hijo en caso de que yo no pudiera hacerlo.
      Luego en Irlanda la maternidad subrogada es accesible y con un precio elevado. Pero allí la gestante mantiene siempre los derechos sobre el bebe hasta que lo ha parido y le otorga la potestad a sus padres biológicos. Como te imaginarás se han dado muchos casos en los cuales la gestante se ha quedado con el bebe. No es justo pero es perfectamente legal en el país.
      EEUU y Ucrania son dos buenos paises y eso no lo podemos dudar. Son los pioneros en que muchas familias se hayan lanzado a realizar la subrogación. La diferencia es cierto que es económica, pero tambien médica. La seguridad de UCrania, es mucho más potente que la de EEUU. No todo el mundo puede acceder a sus precios en seguridad. Todo es muy caro y sinceramente no merece la pena..
      Mi perspectiva de UCrania es muy buena. No tuve ningun problema en ningun caso. Siempre estuvieron atentos a mi caso y mi hijo esta muy sano. La gestante es encantadora y sigo manteniendo relación con ella. Apoyo la subrogación en clínica que de verdad valgan la pena. Eso es lo más importante,

Ernesto como estas? Espero que hayas dado con una buena clínica para tener a tus bebes. Lo primero que debes tener intacto son las ganas por ser padre. Es muy importante no perder esa ilusión, porque el proceso no es sencillo. Con esto no quiero decir que tengas muchas complicaciones, que alguna puede surgir. Sino que el proceso es largo.. no es cuestion de solo un embarazo de nueve meses. Debes pasar por muchas pruebas y psicólogos que certifiquen que estas capacitado para ser padre. No todo el mundo soporta la presión que puede conllevar este proceso.. Es duro pero te aseguro que la satisfacción de tener a tu hijo en brazos es la mejor del mundo.
    En mi caso, me fui a EEUU y he tenido gemelos. Soy la mujer más feliz del mundo, pero ahora quierp acudir a Ucrania porque siento que es una ciudad que me puede ofrecer las mismas prestaciones que EEUU. No tengo queja del trato ni la clínica de allí, pero creo que el dinero ha sido muchisimo. Y la calidad del servicio no estaba justificada.
    Además que EEUU nos queda amuchas más millas que Ucrania. Y la distancia en estos casos es crucial. Yo por un problema no llegue al parto de mis bebes. Y no lo podré remediar en mi vida.. Creo que optando por un pais más cercano no me pasará eso,

Comentario

Ernesto, tal y como te ha ido explicando la gente es necesario que te informes bien y pienses que cosas son las que quieres y no en el embarazo. En función de eso debería elegir el país y a continuación la clínica. Imagino que sabrás un poco como va todo el proceso, sinceramente prácticamente es igual en todos los sitios donde esto es legal. Si me permites aconsejarte lo mejor sería que acudieras a un país com Ucrania donde no vas a sorprenderte de nada. Allí la legalización de este proceso es un hecho desde hace muchos años, por tanto te aseguro que no queda nada a la imaginación. Todo lo contrario, ante cualquier duda si eliges una buena clínica, te la responderán y resolverán.
      Si de una cosa estoy orgullosa fue de la decisión que hice con la clínica. Elegí una con una gran experiencia en casos, de la cual leí muchas buenas críticas y decidí que ese era mi destino. Sabia que era el momento y había encontrado la mejor clínica. ¿Que me lo podía impedir?. Por eso quiero animarte a que no te quedes en el intento y que no te de miedo nada, porque no merece la pena. Yo pensé que la gestante no iba a querer saber nada de mi y me equivoqué. Estuve al 100% conectada con mi pequeña, desde el traslado hasta que dio a luz. Gracias a ella vivi lo que suponía un embarazo y sentí como poco a poco mi bebe crecía y me amaba.. Es una sensación maravillosa,

Comentario

Hola, para orientaros un poquito, optamos por ucrania como el pais del destino y ahora entiendo que ha sido la correcta decision, hemos conseguido el embarazo, y ahora casi terminamos el proceso, esperamos el dia del nacimiento de nuestro bebe! En Ucrania nos ha gustado todo ofrecido para nos, los precios no son mordedores, durante cada nuestra visita nos acompañan los interpretes que ayudan mucho.. Espero que todo sea bien y en el final del proceso!

Comentario

• Leticia_buscavidas
          Editar un comentario
          Hola BeaG! como bien puedes leer por parte de Luciana,muchas de las personas que estamos aquí hemos optado por Ucrania finalmente. Yo te puedo decir que antes de tomar esta decisión acudí a EEU. Como bien sabes la publicidad solo se realiza de este país y decidí lanzarme a contactar con ellos y ver como trabajaban. El resultado final fue malo... Tuve dos intentos con dos clínicas y ambas me sacaron todo el dinero posible pero el embarazo nunca llegaba a buen puerto.. Te lo cuento de esta manera pero ha sido un palo muy duro para mi.. Que se rían de ti y tu no poder denunciar ni nada porque al final resultaron ser clínicas fantasmas es muy duro... Pero bueno... No quiero pensar en lo que pudo ser y no fue, sino en la bendición de haber dado con muchos foros que me recomendaban una clínica en Ucrania. La verdad es que tanto las leyes del país como la filosofía de la propia clínica me dieron muy buena vibra y decidí comprometerme con ellos en todo el proceso. Mi bebe esta muy sano y es muy risueño. Así como que sigo en contacto con la gestante de mi hijo y me manda siempre mucho animo y aliento para que siga adelante con este proceso de normalización de la gestación subrogada,

Hola amiga. La verdad es que muchas de nosotras hemos contado aquí nuestras historias. Por un caso o por otro hemos llegado a la decisión de subrogar un vientre. Cada una lo hace donde cree mejor, pero si te fijas gana Ucrania. La llaman el vientre de Europa. La verdad es que todas hemos tenido muy buenas experiencias y quizás eso pueda ayudarte en tu decisión. Preguntamos todo lo que necesites, por favor.

Comentario

• Leticia_buscavidas
          Editar un comentario
          Es cierto que Ucrania esta siendo un gran referente en esto de la maternidad subrogada, y como paciente en una clínica de allí lo entiendo. Cuando elegí mi clínica me informaron de como estaban las leyes allí y como protegían al paciente y a la mujer gestante. Esa idea ha sido la que me ayudo a decantarme por ellos y no por EEUU. Siento que muchas veces nos dejamos guiar por publicidad que pensamos como buena y no es cierta.. A mi me causa mucha tristeza que haya parejas que inviertan mucho dinero y esfuerzo en acudir a EEUU por pensar que tiene una mejor calidad o un mejor servicio que en otro país.. Y hay que saber que eso no es cierto... En mi caso si no hubiera sido por ellos no hubiera sabido que hacer cuando traje a mi hijo a mi país.
          Desde el primer momento me ayudaron con la burocracia tanto en mi país como en el suyo. A parte dela gran variedad que en mi caso, me daban para poder elegir una cosa u otra. Hay muchos programas que cubren ciertas carateristicas. A mi me sirvió mucho de ayuda visitar su pagina web porque te lo explican todo con lujo de detalles. Espero que nadie pase por una mala situación sin necesidad. Como bien dices Ucrania hoy en día es la cuna de subrogación gracias a sus clínica y leyes,

• Luciana castro
          Luciana castro comentó
          Editar un comentario
          Estoy completamente emocionada por comenzar mi andadura por segunda vez. Creo que la maternidad subrogada será algo que durante muchos años de nuestra vida hará que podamos luchar por lo que realmente es nuestro derecho. Estoy muy feliz por tener la posibilidad de decidirlo y también estoy segura de que mi hijo agradecerá el esfuerzo que hice durante tanto tiempo para poder ser su madre. No hay nada como gritarle a los cuatro vientos que eres una madre muy orgullosa de serlo.

Luciana castro, estoy contigo! a pesar de la reputacion de Ucrania como vientre de Europa gracias a este vientre muchas familias ahora tiene su felicidad, por eso creo que hacen buena cosa! Me gusta todo lo ofrecido por sus precios, sus garantias! pasando ahora la experiencia positiva con la clinica ucraniana tambien puedo recomendar a todos sus programas, chicas.
        abrazos

Comentario

Mi caso coincide con el de muchas de vosotras, mi marido y yo también acudimos a Ucrania para poder buscar la solución a nuestra infertilidad. Actualmente estoy muy contenta del paso que dimos. En primer lugar optamos por otros métodos como la adopción pero no nos funcionaron y pensábamos quedarnos de brazos cruzados cuando al final nos dimos cuenta de que el vientre de alquiler era otro método que nos podía ayudar. Cuando uno se encuentra en una situación y quiere lograr aquello que no puede remueve cielo y tierra hasta conseguirlo. Sinceramente no entiendo las criticas que surgen por éste tema porque pienso que no somos conscientes de la información real hasta que recurrimos a ella. Por mi parte puedo asegurar que hasta que no supe que no podía tener hijos por mi propia cuenta apenas tenía conocimiento sobre la subrogación, claro que había escuchado cosas, pero no estaba puesta en el tema y la verdad que eso fue un problema a la hora de elegir y buscar países y clínicas. Optamos por Ucrania porque nos brindo una solución que nos lleno de ilusión y confianza, y una vez allí nos hemos dado cuenta de que elegimos la mejor decisión posible. GRACIAS!!!. .

Comentario

• quitinina
            quitinina comentó
            Editar un comentario
            Realmente es muy injusto encontrarse con éstas situaciones. Para las parejas que hemos tenido que recurrir a la maternidad subrogada para poder realizar nuestro sueño de ser padres es muy duro tener que leer comentarios críticos hacia nosotros, hacia nuestros hijos y hacia la subrogación en general. Creo que se nos tacha de fomentadores de un negocio que solo conlleva un beneficio económico y un alquiler de la mujer a base de obligaciones. Mi proceso se llevó a cabo en Ucrania como el tuyo y debo decir que es uno de los países que más control lleva en el tema de la elección de la gestante. Son muy exhaustivos con los exámenes médicos y psicológicos. Además las gestantes deben reunir una serie de condiciones para poder optar a ello. Yo estoy muy feliz de haber sido madre en éste método y no entiendo que se critique y se llegue a éstos puntos de incomprensión. .

• Leticia_buscavidas
            Editar un comentario
            Exacto Elena, es cierto que al final todos hemos pensado mucho lo que hacer y como hacerlo porque el mundo no se anda con bobadas. Muchas veces el intentar luchar por algo a contracorriente no es rentable pero siento que estamos haciendo un labor muy buena con la idea de la maternidad subrogada y la ayuda que estamos pensando sin saberlo a muchas parejas. Como bien dices muchas personas hemos optado por Ucrania, y nada tiene que ver con el precio del proceso allí. A nosotros nos impacto mucho como las leyes protegen la figura de la gestante, como la miman y la cuidan. Y ya no solo a ella sino a su familia.. Me parece admirable porque nosotros antes de esto fuimos a EEUU y nada tenia que ver ni en el planteamiento ni en la forma de actuar con ellas..
            Cuando llegamos Ucrania y lo vimos con nuestro propio ojos sabíamos que teníamos que apostar por ello y hacer nuestros sueños realidad. Tanto es así que nuestro bebe esta en casa con nosotros y esta en perfecto estado. La clínica nos marco un programa adaptado a nuestras necesidades, y así lo hicimos. Nos poníamos en contacto mediante Skype y nos enviaban la info de como estaba nuestro bebe con las certificaciones médicas correspondientes. La verdad es que todo esto siempre ha sido un acierto y un proceso precioso,

Yo creo que todos hemos tenido que pasar por una situación de desconocimiento y de nervios, así como de desconfianza e inseguridad. Al final es normal, puesto que la maternidad subrogada es un tema poco común y que tiene detrás una larga cola de rumores que en vez de benficiarnos, nos perjudica en cuánto a la decisión se refiere. Yo recuerdo cuando nos lo planteamos lo mal que lo pasamos, además nuestra familia no nos dió el apoyo que necesitabamos y se hizo más cuesta arriba. Lo primero que me gustaría aconsejar es que la base de una buena subrogación es elegir una buena clínica. Yo no dude en ir llamando y mantener una pequeña conversación con los centros porque creo que las primeras impresiones son buenas e importantes. Elegí Ucrania, me gustó el trato, la modo de organización que tenían... y una vez allí, no me arrepentí de la decisión tomada. Mi marido y yo no dábamos crédito al ver como de los rumores que se escuchaban no tenían nada que ver con lo que teníamos delante.La clínica nos gestionó todo el proceso del embarazo. Irse a un país extranjero, sin conocer el idioma ni si quiera las costumbres.. es duro, y si te ayudan pues es más agradable. EL tema de las gestantes me sorprendió. Nunca me imaginé que tuvieran en esa clínica un método de selección tan crítico. No todas las mujeres que quieran sirven, y eso me da tranquilidad. No conocí a mi gestante, pero estoy segura de que era una mujer maravillosa. Mi bebé está precioso y nosotros felices. .

Comentario

Ernesto lo siento mucho por vuestra situacion con tu esposa, se no por oídos como difícil eso es para una mujer cuando no puede quedar embarazada y tener hijos, es un verdadero disastre para cada uno pero gracias a Dios la ciencia esta caminando adelante con grandes pasos y podemos hacer cualquiera cosa aun aquella que te parece ser imposible. Por ciertas razones también tuvimos que usar este método de la reproducción asistida y por eso optamos por la clínica de Ucrania ya que allí es legal y normal, conectamos con la clínica Biotexcom, directamente sin intermediarios ya que estábamos muy inseguros respecto a ellos y iniciamos nuestro programa bajo el cuidado de la moderadora que siempre nos consultaba muy detalladamente, en esta situación hay que solo empezar y después todo sigue su curso

Comentario

Trabajando...
            X