Welcome!

Welcome to our community forums, full of great people, ideas and excitement. Please register if you would like to take part.

This is extra text with a test link..

Register Now

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Por qué madre de alquiler?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Por qué madre de alquiler?

    Muchas parejas optan por la madre de alquiler cuando no son capaces de concebir un hijo de forma natural, y otras opciones.
    Tales como tratamientos de fertilidad y fecundación in vitro, han fracasado.
    Hay muchas causas diferentes de la infertilidad, y en el 25-30% de los casos la causa no se puede encontrar.
    El síndrome de ovario poliquístico en mujeres es conocido por causar infertilidad, o en las cuestiones menor de fertilidad.
    Ya que es difícil que los ovarios de una que sufre para producir el óvulo es necesario.
    Los problemas de tiroides - ya sea hipertiroidismo o hipotiroidismo - también puede causar infertilidad.
    Y en algunos casos una mujer puede comenzar la menopausia temprana, lo que significa que no tiene ninguna posibilidad de llevar a un niño en sí misma.
    Puede haber cicatrización de la cirugía, los fibromas, endometriosis o enfermedad inflamatoria pélvica, todo lo cual puede causar infertilidad.
    Además, algunos medicamentos de prescripción puede afectar la fertilidad - especialmente los medicamentos para la retención de líquidos y la psicosis, o la quimioterapia.
    La edad también puede desempeñar un papel en la fertilidad, y se observa con frecuencia que las mujeres pasan de los 30 años se encontrarán cada vez más difícil de concebir.
    Los hombres también pueden sufrir con problemas de fertilidad, incluida la movilidad de espermatozoides disminuye, un recuento bajo de espermatozoides o espermatozoides "anormal".
    El cáncer de testículo, o tratamientos para otras formas de cáncer pueden afectar la fertilidad, al igual que otras enfermedades y medicamentos.
    En algunos casos, ambos padres pueden ser perfectamente capaces de concebir un hijo, pero uno o ambos pueden tener algún tipo de defecto genético o enfermedad que no desean pasar a un niño.
    El ejemplo más común de esto es la hemofilia, que es una enfermedad de la coagulación de la sangre peligrosa que no hace generalmente presente en las mujeres, pero pasa a sus hijos.
    Con una subrogación tradicional, la futura madre no pasaría tal condición a un niño, ya que ella no tendría ningún vínculo genético a la misma.
    Todos estos problemas pueden llevar a una pareja a tener en cuenta la madre de alquiler como la mejor opción para tener un hijo o hijos.
    Las parejas homosexuales que quieren tener hijos pueden optar por la madre de alquiler frente a la adopción, por las mismas razones que una pareja heterosexual podría hacerlo.
    Hay un deseo de uno o de ambos padres a estar genéticamente relacionados con el niño y muchas parejas sienten que la adopción no es una opción para ellos debido a la falta de una relación genética con el niño.
    Muchas parejas se sienten más cómodos con ser más "en control" con una situación de subrogación; que pueden elegir su madre de alquiler, la apoyan en todo el embarazo, y en la mayoría de los casos puede estar presente en el nacimiento de su hijo para permitir la unión desde los primeros momentos de la vida del niño.

  • #2
    La función básica de un sustituto es llevar a cabo un embarazo en nombre de una persona o pareja que son incapaces de hacerlo.
    Ella puede ser inseminada artificialmente, ya sea con el esperma del padre previsto o semen de donante (subrogación tradicional).
    O ella puede tener un embrión implantado en ella (la subrogación gestacional).
    En una subrogación tradicional, el sustituto será madre genética del niño.
    Con una subrogación gestacional, ella no tiene ninguna relación genética con el niño que lleva.
    Ella puede ser un amigo o conocido de la persona o pareja que se pretende que los padres, o pueden encontrarla a través de un sitio web o similar que se creó específicamente para emparejar los futuros padres con sustitutos.
    Hay argumentos de ambas partes en cuanto a qué situación es mejor.
    Madre de alquiler es un acuerdo por una mujer - la madre de alquiler - se queda embarazada y da a luz a un niño en nombre de otra persona o pareja.
    Hay varios tipos o circunstancias diferentes para esto. La idea de otra mujer que lleva a un niño por una pareja para criar es algo que ha existido durante cientos de años; que incluso se menciona en la Biblia.
    En los últimos cien años más o menos, ha habido varios avances médicos y sociales que han hecho de la madre de alquiler más aceptables y más fáciles de manejar.
    Por ejemplo, el primer embarazo sustituto gestacional fue en 1985.
    Una situación en la que la madre sustituta es inseminada artificialmente con el esperma del padre, y así está genéticamente relacionado con el niño, se llama subrogación tradicional.
    Estos han sido de lo más común, ya que se pueden hacer en un moda "hágalo usted" sin participación médica si es necesario.
    En algunos casos, si el padre es incapaz de producir esperma viable, una subrogación tradicional puede tener lugar usando esperma de donantes - en cuyo caso el niño resultante no es genéticamente relacionada a cualquiera de los padres que tengan la intención de criarlo.
    Con una subrogación gestacional, un embrión producido utilizando un óvulo y esperma de los futuros padres se implanta en la madre sustituta.
    El niño está genéticamente relacionado con los futuros padres en este caso.Subrogación gestacional también puede llevarse a cabo ya sea con semen de donante o de un óvulo de una donante.
    Esto puede ser utilizado si la madre o el padre no es capaz de producir esperma o el óvulo - o en el caso de las parejas homosexuales que desean tener hijos. En estos casos la madre sustituta no tiene ninguna relación genética con el niño resultante, pero uno de los padres sí.
    También es posible tener una sustitución gestacional con un embrión donado - a menudo de parejas haciendo FIV que se han quedado con éxito embarazada.
    En este caso el niño resultante no tiene ninguna relación genética con ya madre de alquiler o padres.

    Comentario


    • #3
      Una madre sustituta es aquella mujer que gesta el hijo de una pareja infértil de forma desinteresada o a cambio de una compensación económica.
      Si una mujer decide ser madre subrogada le será imposible también tener el rol de donante de óvulos, no puede estar relacionada genéticamente de ninguna forma con el hijo al que va a dar a luz.
      El coste de estos servicios de maternidad subrogada es diferente dependiendo de la clínica o de la agencia.
      Una mujer puede ser madre subrogada si cumple por completo las exigencias descritas por el Ministerio de Salud de Ucraniana:
      • Contar con nacionalidad Ucraniana.
      • Edad entre 20 y 35 años.
      • Tener un hijo propio sano.
      • No haber dado a luz más de dos veces.
      • Salud física (somática) y menta.l
      • Un consentimiento firmado por escrito.
      • Un consentimiento firmado del cónyuge (solo si la mujer se encuentra casada de forma oficial).
      También existen exigencias a nivel psicológico por lo que es necesario que un especialista haga una entrevista previa para determinar los siguientes factores:
      • Será una madre subrogada razonable. Esto incluye la comprensión de que ser una madre subrogada conlleva un riesgo para su salud al utilizarse medicación hormonal.
      • Se convertirá en una madre subrogada atenta, es importante que la candidata comprenda toda la responsabilidad que implica el futuro embarazo. Será cuidadosa y responsable en relación con el futuro niño, como si fuese suyo propio.
      • Será una madre subrogada buena. Y si está segura de que una vez nazca el bebe se lo entregara a los padres biológicos.

      Y la parte más importante son los requerimientos jurídicos:
      • Los padres biológicos concluyen un contrato jurídico con la candidata a madre subrogada. En el mismo se describe detalladamente es esquema del pago de la compensación de la madre subrogada y sus condiciones.
      • La madre subrogada deberá firmar un consentimiento libre para la participación en el programa.
      • Este contrato debe crearse en conjunción con el centro médico donde se realizaran todas las partes médicas del proceso.
      • Lo mejor es firmar toda la documentación antes de que el bebé nazca.

      Si una mujer decide se madre subrogada, debe estar preparada para todo.
      Ya que este tipo de maternidad tiene apoyos y también gente muy contraria a ella.
      Pero loimportante es el sentimiento de felicidad que se siente al ayudar a una pareja que no puede tener hijos.
      Si este proceso tiene un lado comercial, pero no es el único importante, ya que llevar felicidad y alegría a una familia es lo más importante.

      Comentario


      • #4
        Si me preguntan que por qué razón escogí una madre de alquiler, podría decir que todo reside en el hecho de no poder tener hijos por mi misma. Si yo no podía hacerlo, tenía la necesidad de controlar cómo iba siendo el proceso. Todo ello en la medida de lo posible, porque las clínicas son las que controlan todo completamente.
        La adopción nunca me pareció mala idea, pero el problema que existe aquí en España es que los requisitos que se solicitan a las familias con difíciles de cumplir. No les sirven que tengas unos ahorros, ellos quieren que tengas casi un puesto de alto ejecutivo. Es una gestión bastante complicada que te desanima, debido a los largos procesos que suelen terminar en agua de borrajas.
        Por estas, razones nosotros decidimos irnos a Ucrania y subrogar. En la clínica nos lo pintaron todo muy bien de inicio y luego resultó ser hasta mejor. Fue una experiencia maravillosa que nos hizo sentir mejores.
        Una vez que tienes a tu bebé en brazos olvidas todo y decides que es la mejor decisiñón que has podido tomar en tu vida. Digan lo que te digan eres la mejor madre del mundo. Así que arriba todas las madres por este método y a animarse las que estén pensando en ello.

        Comentario


        • #5
          No creo en la culpabilidad de nadie, ni padres biológicos, ni intencionados ni gestante.
          Es un acuerdo entre partes en función de un fin altruista.
          Traer una vida al mundo, alegría a un hogar y cumplir sueños largamente dilatados a parejas desesperadas.
          Si acusan de comercio estos programas, entonces también exijan gratuidad en las cirugías, en las diálisis, en el trasplante de órganos.
          Son todos tratamientos médicos en definitiva.
          Y asi lo considero por mi caso, no hablo desde la teoría, sino desde la experiencia de lo vivido.
          Doce años de largos tratamientos sin resultado alguno, que solo trastornaron mi cuerpo y psiquis, sobre todo por los fracasos.
          Cuando descubrimos la gestación subrogada nos volvió la esperanza, y nos pusimos manos a la obra.
          Finalmente Ucrania cubrió nuestras expectativas en muchos sentidos.
          Y tras 16 meses desde el primer contacto trajimos a casa nuestro hijo, quien nos dio sentido pleno a nuestra pareja.

          Comentario


          • #6
            Al igual que los Reyes Magos, los vientres de alquiler no existen. Pero, no son los padres, son las madres.
            Los vientres de alquiler no existen. Los bebés afortunadamente todavía no pueden gestarse solos en un vientre artificial. Hay mujeres que por infinidad de razones aceptan gestar a uno o más bebés y despedirse de él/ella/ellos/ellas nada más nacer.
            Para mi son madres que en la mayoría de los casos, independientemente de que lo hayan hecho por generosidad, por altruismo, por amor, por desesperación, o por dinero, o por mil razones más, se ven encima sometidas a una cesárea innecesaria para ajustar la fecha del nacimiento a los deseos o conveniencias de la familia que criará al bebé.
            Ojálá las familias que recurren a esta opción conocieran al menos porque es importante brindar al bebé la oportunidad de nacer cuando esté listo y por vía vaginal, de la manera más respetada posible.
            Sin embargo por alguna razón que desconozco se niega esa maternidad y se les llama una y otra vez “vientres de alquiler“. La expresión me parece insultante y denigrante, y hoy la he vuelto a encontrar en la entrevista que El País Semanal publica a Miguel Bosé (no la utiliza él sino la periodista).
            Esta negación llega a veces a extremos absurdos, como esa portada del Vanity Fair en la que Ricky Martin (al que admiro por muchos motivos) afirmaba “ser papá y mamá” de sus hijos. Seguramente será muy buen padre, pero nunca será mamá. Y creo que explicar eso, que fueron gestados por una MADRE generosa será importante para todos esos bebés que ya están creciendo en este complejo mundo.
            Por favor, ¿podemos dejar de usar esa expresión? No sé cual sería la adecuada, pero seguro que hay muchas otras formas de nombras a esas madres que no pasen por cosificarlas y mercantilizarlas aún más…
            Mientras no llegue el día en que los niños se puedan meter en un tarro y gestarse, lo harán dentro de una madre, que podrá ser o no la que puso el ADN, pero desde luego ese bebé que crece en su barriga no entiende de adn’s y biológicamente la considera su madre, pues es la mujer que le está dando la oportunidad de desarrollarse y nacer.

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por Saura Ver Mensaje
              No creo en la culpabilidad de nadie, ni padres biológicos, ni intencionados ni gestante.
              Es un acuerdo entre partes en función de un fin altruista.
              Traer una vida al mundo, alegría a un hogar y cumplir sueños largamente dilatados a parejas desesperadas.
              Si acusan de comercio estos programas, entonces también exijan gratuidad en las cirugías, en las diálisis, en el trasplante de órganos.
              Son todos tratamientos médicos en definitiva.
              Y asi lo considero por mi caso, no hablo desde la teoría, sino desde la experiencia de lo vivido.
              Doce años de largos tratamientos sin resultado alguno, que solo trastornaron mi cuerpo y psiquis, sobre todo por los fracasos.
              Cuando descubrimos la gestación subrogada nos volvió la esperanza, y nos pusimos manos a la obra.
              Finalmente Ucrania cubrió nuestras expectativas en muchos sentidos.
              Y tras 16 meses desde el primer contacto trajimos a casa nuestro hijo, quien nos dio sentido pleno a nuestra pareja.
              ¡Que razón la tuya Saura!
              Creo que en el siglo XXI es inconcevible que se esté dictaminando la subrogación como una práctica negociable.
              Hya muchas personas que acuden a este proceso porque de manera natural la imposibilidad por tener hijos es del 99%
              Es más como muy bien has dicho, hay gente que se pasa por el quiróano para dar solución a múltiples dolencias.
              Y si ellos puedes, ¿por qué los demás no?
              Es decir, hay personas que optan por cambiarse algo que no les gusta o por intentar solucionar un problema de salud.
              Por tanto, si mi situación me obliga a optar por contactar con unos asesores médico para solucionar mis problemas, creo que partimos de los mismos requisitos.
              EStoy casanda de la libertad que tienen ciertas personas en dar un juicio de valor agumentado en nada.
              De manera que tener que pensar en la situacion que todas aquellas familias que por diferentes razones, han tenido que optar por la maternidad subrogada, me hace darme cuenta de la fortaleza que podemos tener la especia humana.
              Seguramente todos desde que somos pequeños idealizamos nuestra vida como nos la han querido plasmar o como hemos podido pensar que podía ser.
              Y está claro que seguramente esta situación no pasaría por nuestar cabeza nunca.
              Es dificil entender en la vida que la naturaleza no responda como tu necesitas que lo hagas y que quizás lo haga con otras personas que no se lo merecen.
              No obstante así es la vida, y tenemos que aceptarla tal y como viene.
              Por tanto, mi maternidas subrogada ha sido un experimento físico y psíquico.
              Psíquico porque me he dado cuenta del refuerzo que me ha supuesto y las ganas que me ha inculcado para enfrentarme a la vida.
              Así que animo a todos aquellos que como yo hemos tenido que pasar por esto porque la recompensa es muy grande.

              Comentario


              • #8
                Las madres de alquiler, vientres de alquiler o maternidad subrogada se dan cuando una mujer acepta, por acuerdo, quedar embarazada con el objetivo de gestar y dar a luz un niño que va a ser criado por otros como si fueran sus padres. Es una maternidad por sustitución mediante un contrato de gestación.
                La subrogación altruista o ideal se produce en el caso de familiares o amigos cercanos que se prestan a tener el hijo de la pareja que no puede hacerlo por impedimentos biológicos; en el alquiler comercial o económico entra e juego un acuerdo económico entre las partes que acuerdan.
                Otros países permiten ambas prácticas (altruísta y económica), como Bélgica y Ucrania. Ucrania se está convirtiendo en los últimos años en un destino fundamental para la maternidad de alquiler, como los Estados Unidos.
                Me cuesta abarcar todas las implicaciones legales, pero sobre todo emocionales que hay en los casos de maternidad subrogada, por eso la adopción en principio me parece la alternativa más idónea a los problemas biológicos que impidan gestar un bebé en el vientre de la madre.
                En cualquier caso, la situación legal del vientre de alquiler en el mundo es la señalada arriba.
                No sé si próximamente la legalidad del proceso de maternidad subrogada se irá extendiendo, en principio me parece bastante complicado, a pesar de que cada vez sea más demandado.
                Salvando las mil y una distancias, aunque me ha venido a la mente esta otra situaciónpensando en el bienestar de los hijos, creo que el caso de madres-abuelas que deciden tener hijos biológicos es bastante peor para el futuro de éstos.
                Existe en muchos países el concepto legal de que la mujer que da a luz un niño es su madre legal, y los contratos económicos de gestación están prohibidos (Francia, Holanda, España, Alemania, Suecia, Reino Unido…).
                Nosotros terminamos optando por Ucrania porque la seguridad jurídica es la mejor, y en la cínica Biotexcom el trato humanitario es excelente.

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por Veronica Gilda Ver Mensaje
                  Las madres de alquiler, vientres de alquiler o maternidad subrogada se dan cuando una mujer acepta, por acuerdo, quedar embarazada con el objetivo de gestar y dar a luz un niño que va a ser criado por otros como si fueran sus padres. Es una maternidad por sustitución mediante un contrato de gestación.
                  La subrogación altruista o ideal se produce en el caso de familiares o amigos cercanos que se prestan a tener el hijo de la pareja que no puede hacerlo por impedimentos biológicos; en el alquiler comercial o económico entra e juego un acuerdo económico entre las partes que acuerdan.
                  Otros países permiten ambas prácticas (altruísta y económica), como Bélgica y Ucrania. Ucrania se está convirtiendo en los últimos años en un destino fundamental para la maternidad de alquiler, como los Estados Unidos.
                  Me cuesta abarcar todas las implicaciones legales, pero sobre todo emocionales que hay en los casos de maternidad subrogada, por eso la adopción en principio me parece la alternativa más idónea a los problemas biológicos que impidan gestar un bebé en el vientre de la madre.
                  En cualquier caso, la situación legal del vientre de alquiler en el mundo es la señalada arriba.
                  No sé si próximamente la legalidad del proceso de maternidad subrogada se irá extendiendo, en principio me parece bastante complicado, a pesar de que cada vez sea más demandado.
                  Salvando las mil y una distancias, aunque me ha venido a la mente esta otra situaciónpensando en el bienestar de los hijos, creo que el caso de madres-abuelas que deciden tener hijos biológicos es bastante peor para el futuro de éstos.
                  Existe en muchos países el concepto legal de que la mujer que da a luz un niño es su madre legal, y los contratos económicos de gestación están prohibidos (Francia, Holanda, España, Alemania, Suecia, Reino Unido…).
                  Nosotros terminamos optando por Ucrania porque la seguridad jurídica es la mejor, y en la cínica Biotexcom el trato humanitario es excelente.
                  Veronica yo creo que la adopción puede ser una opción pero no tiene por qué ser la primera.
                  Yo antes de someterme al proceso de maternidad subrogada emprendí el viaje a la adopción.
                  Fueron 6 años de largas, de papeles, de permisos y eso que era una adopción en el territorio nacional.
                  Si fuera una adopción internacional el proceso todavía se alegaría muchisimos más.
                  Esto no significa que haya pocos niños y haya que esperar largas listas de espera, sino que exigen demasiado papeleo y tiempo.
                  Sí, quizás 6 años puedan parecer poco, pero les aseguro que pleiteamos todo lo que estuvo a nuestra disposición sin llegar finalmente a un buen término.
                  Al final, decidimos que lo mejor era optar por la maternidad subrogada. Y sí, hoy tenemos a mi bebe en casa.
                  Nosotros nos sometimos a la FIV, y la trasferencia a la gestadora de mi pequeño bebe.
                  Lo realizamos todo en Ucrania porque nos dieron la suficiente confianza y fiabilidad para llevarlo a cabo.
                  Como puedo observar tu también optaste por ellos, y creo que es la mejro elección que tanto tú como yo hemos hecho en la vida.
                  Creo que una de las ventajas que tuvimos al optar por ella fue la ancha línea de la legalidad que nos ofertaban.
                  Es más todo lo relativo al tema legal nos lo solucionaron ellos sin ningún tipo de problema.

                  Comentario


                  • #10
                    Cuando mi guagua cumplió 31 semanas, se estiraba y pateaba como loca. Era fácil ver sus movimientos en la pantalla del ecógrafo.
                    El técnico que nos atendía variaba en cada visita: la más entretenida era Gisele quien, antes de darnos las fotos de la ecografía, les escribía encima cosas simpáticas: "Hola, mamá y papá"; "Todavía soy un niño". Ella nos hacía felices. Pero la de hoy fue más escueta y sólo escribió "pie" y "manos". Así nos fuimos a la casa.
                    Yo no tuve a mi hijo. Otra mujer lo tuvo por mí. Max nació de un cruce entre mi óvulo y un espermio de mi marido.
                    Después de cinco años intentando ser madre, decidí que si queríamos un niño que fuera genéticamente nuestro, sólo nos quedaba hacer un contrato con una madre sustituta.
                    Una mujer que nos prestara su útero para anidar a nuestro hijo. Tomamos esa decisión en abril de 2007. Yo tenía 39 años.
                    Llevaba años intentando ser madre, había tenido varias pérdidas y estaba agotada física y moralmente.
                    La decisión de contratar una madre sustituta fue una medida desesperada. Sabíamos que podría acarrearnos problemas financieros, religiosos, morales, legales y políticos. Pero seguimos adelante.
                    El 11 de mayo de 2007 mi marido y yo contratamos un programa con Biotexcom, especialista en el tema. En julio de ese año, un médico eligió ocho óvulos de mis ovarios y los fertilizó con el esperma de mi marido. Al comienzo de agosto, se embarazó la mujer elegida como gestante con nuestro huevo fertilizado.
                    Y el 11 de mayo de 2008, por fin pude sostener en mis brazos a mi niño de tres semanas.

                    Comentario


                    • #11
                      Empatía y tolerancia, clave para toda sociedad se desarrolle de forma armónica.
                      Pero parece que es mejor el juicio liviano y condenatorio, es más fácil…
                      No solo cuestionan mi forma de ser madre, también murmuran si el hijo es adoptado…
                      Somos hipócritas y solo vemos la paja del ojo ajeno, porque “normales” solo son los que conciben sin problema…
                      Ahora pregunto yo, conciben sin problema, y con amor? con paternidad deseada y responsable?
                      O los hijos se les escapan por no cuidarse o ser maduras en su sexualidad?
                      No me resigno a no tener mi hijo, por ello con mi pareja elegimos subrogar el embarazo, y ser felices con nuestro bebe.
                      Y esta semana partimos a Ucrania para empezar nuestro programa, pese a quien le pese, guste a quien el guste

                      Comentario


                      • roberta
                        roberta comentó
                        Editar un comentario
                        Claro que sí Talia, tienes toda la razón.
                        Las personas murmura y critíca toda acción sea la que sea.
                        Da igual que la acción recaiga sobre tu hijo, sobre tí o sobre la vecina. El mundo está montado por cuatro.
                        Es más si vas en contra de algo que se cree que debe de ser así por naturaleza, eres raro o malo.
                        ¡Que poquita empatía demuestra la gente que cuando tienen problemas echan balones fuera!
                        Pero bueno, Dios es sabio y la ciencia también, aunque se contrapongan en muchos aspectos.
                        Te animo a que emprendas tu camino hacia Ucrania, porque yo allí he hecho realidad mi sueños.
                        Yo seguí el programa de Biotexcom pero no se cual será tu caso o la clínica que hayas elegido, pero Biotexcom en mi caso superó expectativas.
                        Ten mucha fuerza porque el camino puede ser largo pero de verdad que va a ser satisfactorio para ti y para tu pareja si es que la tienes.
                        Son varios meses y te vas a volver loca en el aspecto de las necesidades del bebe y la portadora.
                        Cuando te llegue la primera ecografía y oigas el sonido del corazón de tu bebe vas a alcanzar la felicidad total.
                        De verdad que te envidio porque para mi fue un momento maravilloso y que jamás en mi vida se me va olvidar.
                        Enhorabuena por ser valiente y porque sé que vas a ser feliz y es algo que todo el mundo debería sentir,

                    • #12
                      Desde niños nos lo enseñan; el hombre nace, crece, se reproduce y muere. Pero, ¿qué sucede cuando uno no puede reproducirse? ¿Queda incompleto el ciclo de vida? Efectivamente, para la mayoría de las mujeres la maternidad es una etapa esencial de la vida. Un deseo casi instintivo.

                      Siendo una mujer infértil, la psicóloga Lourdes Bello consideró rentar un vientre para lograr ser madre. Aunque finalmente optó por la adopción, conoce bien los zapatos de quienes buscan alquilar un vientre.

                      “Es un derecho ser madre, y si no puedo concebir también es mi derecho buscarlo por vías alternas. No puedo no tener hijos, porque no cabe dentro de la posibilidad de mi círculo vital. Es parte de tu identidad, no es un capricho.”

                      Al sopesar la subrogación de un vientre y la adopción, Lourdes cree que la subrogación es más sencilla en términos de aceptación, ya que finalmente el producto tiene tu ADN y continúa el linaje.

                      No obstante, el padre legionario Francisco González, desaprueba por completo de la práctica. La subrogación de vientres es una falta de respeto a la vida, pues no se están respetando las leyes de la naturaleza.

                      “Es un amor egoísta. En el que la madre o el padre se encaprichan en tener un hijo y lo consiguen, pero entonces ya es un amor viciado. Ya no es un amor natural, porque la familia es el padre la madre y el hijo. Entonces, ¿el otro vientre donde entra dentro de la familia?”

                      A pesar de que los bebés nacidos por este medio son personas, con individualidad, el padre González sostiene que la práctica los cosifica; los convierte en objetos de venta, de mercado, al que se les atribuye un valor monetario. Por lo tanto, se trata de “un problema de ricos”.

                      A pesar de ser México un país laico, la opinión de la Iglesia Católica carga un fuerte peso político. Siendo el 80% de los mexicanos católicos, la ideología religiosa ejerce una fuerte presión sobre la opinión pública.

                      Comentario


                      • roberta
                        roberta comentó
                        Editar un comentario
                        Es increíble como se pueden datar diferentes puntos de vsta y que cada uno dependiendo del estamento o familia donde se geste sea tan diferente.
                        Lourdes una mujer ejemplar, que ante la negación de la naturaleza de ser maner de manera natural otra por otras vias.
                        De ahi digo, que una negación por parte de la naturaleza no quiere decir que vaya a ser también por parte de la vida.
                        Lourdes mi apoyo constante a tu caso, ser madre es un derecho absoluto, que nadie puede juzgar, sea como sea.
                        Padre legionario.. Respeto su postura pero no lo comparto en absoluto.
                        De todos es sabido que los legionarios tiene una serie de normas o conductas que dentro de su comunidad son las mejores, pero eso no quiere decir que se refleje en la vida de los demás.
                        Por tanto, amor egoísta, capricho, vicio, ... Son palabras muy fuertes que no reflejan en absoluto el proceso de una maternidad subrogada.
                        Dentro de este pensamiento podríamos englobar a la iglesia, que ya utilizan términos constitutivos de delito.
                        Y ahora bien, si pensamos dejando a un lado nuestra cultura, nuestra comunidad, etc.
                        Cierra los ojos, y ponte en la situación. Vives una situación de dolor absoluto ante la no realización familiar.
                        Tu estigma es que ser mujer implica estar dotada de seguir con la especie.
                        La punzada de dolor cada vez aumenta con más fuerza e insiste en seguir con la autoflagelación.
                        De repente alguién llama a tu puerta y te explica que todo no está perdido y que la ciencia cada vez nos da más soluciones.
                        Investigas, piensas, te embarcas, lo consigues, lo superas y eres feliz.
                        Creo que ese es un proceso que no solo se lleva a cabo en la maternidad subrogada sino en cada propósito o problema que nos encontramos.
                        Con esto quiero decir, que las personas nos acogemos muchas veces a ideales en comuna que no nos representan.
                        Que los adoptamos porque para nosotros es una costumbre o un uso que nos viene impuesto en la mayoría de las ocasiones.
                        Pero que si nos hacemos a un lado de loes estigmas todos repetiriamos esa misma locución de acciones.
                        Está claro que todo ser humano busca la felicidad, y esa muchas veces tarda en llegar porque es más costosa que otra.
                        De aquí quiero dejar claro mi postura a favor de las mujeres que quieren ser madres y no pueden.
                        Sois valientes y como mujeres y luchadoras todo es válido. Si la ciencia avanza es porque la naturaleza quiere que toda aquella mujer que no pueda engendrar de manera natural, lo pueda hacer mediante otra serie de métodos,

                    • #13
                      Parece mentira que aún no hayamos superado el medievo y sigamos anclados en el pasado.
                      Nos quedamos rezagados en la evolución intelectual pero no nos damos cuenta que la evolución intelectual debería de ir cargada de mucho matices.
                      Es cierto que muchas tribus y muchas sociedades es imposible su evolución ya que viven a base de tradiciones.
                      Pero muchas sociedades occidentales tienen la oportunidad de avanzar sin antecedentes que les haga volver a caer.
                      Es cierto que para otras muchas es más facil quedarse ancladas que aceptar que las cosas evolucionan.
                      A los que aceptamos un programa de embarazo subrogado nos condenan al infierno de su moral.
                      Es como si estuvieramos o tuvieramos que rogar a la vida por lo que estamos haciendo o lo que intentamos buscar.
                      El sufirmiento que pasamos constatemente para ellos es inexitente pero pasa nosotros no es efímero, sino todo lo contrario.
                      El dolor muchas veces acaba siendo el plato más fuerte de la cena y la angustia de no poder cerrar los ojos.
                      Años de exámenes, estudios y tratamientos sin resultado alguno que conllevan muchas sumas de dinero de las cuales muchas empresa o clínicas se aprovechan.
                      Y éstas nada tienen que ver con las clínicas de maternidad subrogada que nos ofrecen VIDA, no es tan dificil de entender.
                      La sociedad acusa tanto que muchas veces las nociones de la vida poco a poco pasan a un segundo plano.
                      Se nos mira y acusa de ser bichos raros por no tener hijos despues de varios años de matrimonio.
                      No se respeta que una persona o una familai quiera formar un vínculo de amor y fraternidad.
                      Prejuicios que no llevan a enjuicia todo modelo familiar que se pueda dar y que tampoco se entiende como sano..
                      Pero la subrogación es la salvación que muchos buscamos, y no se trata de alquilar cuerpos o cumplir caprichos.
                      La subrogación nos aporta la vida y la esperanza que no encontramos en nada de lo que nos ofrece la vida y os rodea.
                      Somos pacientes que logramos la colaboración de mujeres dignas y libres que brindan una parte de su organismo para que nuestro hijo pueda ser gestado.
                      Seguiremos nuestra lucha, para que nos dejen vivir en paz y poder ser cada día un poquito más felices,

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X