Welcome!

Welcome to our community forums, full of great people, ideas and excitement. Please register if you would like to take part.

This is extra text with a test link..

Register Now

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Gracias a Dios? Gracias a la ciencia

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Gracias a Dios? Gracias a la ciencia

Muchas veces leo en testimonios de parejas que lograron la paternidad con gestación subrogada: "Gracias a Dios"
    Y si bien aquí no quiero desarrollar una discusión filosófica ni teológica sobre la existencia de dios.
    Me parece injusto ese comentario.
    Injusto con los médicos y biológos que han estudiado por años.
    Que han desarrollado las tecnicas tan fiables y seguras para fertilizar embriones.
    Para realizar con exito transferencias a uteros niños de otros padres genéticos.
    Para controlar, cuidar y acompañar embarazos.
    Injusto con las clínicas que brindan estos servicios
    Que entrenan su personal, no solo el médico, sino tambien enfermeras, auxiliares e incluso psicólogos.
    Para que los pacientes a sus programas nos sintamos contenidos, acompañados.
    Para que respondan de forma optima todas nuestras dudas, disipen miedos o acompañen procesos.
    Y cuando digo todas las dudas, son todas.
    Desde como pedir un taxi hasta de que se tratan los diversos tratamientos.
    Por ello me parece más digno agradecer a todos los profesionales y colaboradores que permiten realizar nuestro sueño.
    E invito a todos los que han obtenido su paternidad por gestación subrogada a que agradezcan, por esto u cualquier otro medio.
    A nosotros nos gustaría agradecer los coordinadores y el personal de la clínica que nos recomendaron.
    Hemos realizado nuestro sueño con su ayuda.
    Nos dieron todo su compromiso y apoyo.
    Fue un placer ser guiados por ellos durante todo el proceso.
    Aunque el proceso fue un poco difícil emocionalmente para mí, los médicos fueron un gran apoyo.
    Pensé que la recogida de óvulos era un procedimiento largo y doloroso, pero resultó rápido y indoloro gracias a la profesionalidad de los médicos.
    Ahora nuestra madre de alquiler es de cuatro semanas de embarazo, y es increíble y muy emocionante.
    ¡Gracias equipo!

Con respecto a este tema es muy importante también las indicaciones de los médicos que nos indican una gestación subrogada.
    Se debe tener en cuenta que, con el avance de la ciencia y la aplicación de nuevas tecnologías, surgen nuevos tratamientos y opciones para poder solucionar las patologías y llevar a término el embarazo sin riesgo.
    No obstante, continua habiendo situaciones que impiden gestar y por tanto son todavía indicación para la gestación subrogada.
    Se las suele llamar Indicaciones médicas absolutas
    Las principales razones por las que se recurre a la gestación subrogada son:
    Alteraciones uterinas
    Aunque hay pocos casos, la ausencia congénita de útero, conocida como síndrome de Rokitansky, es una de las indicaciones por las que una mujer no puede gestar a su bebé.
    Pues no tiene útero donde albergarlo.
    Lo mismo ocurre en aquellas mujeres a las que se les ha extirpado el útero debido a diferentes razones médicas.
    La presencia de anomalías uterinas significativas puede también llevar a la incapacidad de gestar. Algunos ejemplos de estas alteraciones son:
    • Síndrome de Asherman severo o irreparable
    • Útero en T debido a la exposición a DEB (dietilestilbestrol), la tuberculosis, múltiples intervenciones uterinas, etc.
    • Malformaciones asociadas a la pérdida de gestación recurrente o aborto de repetición
    • Polimiomatosis
    • Adenomiosis severa
    Contarindicación médica del embarazo
    Puede ser absoluta como en el caso de un cáncer de mama, endometrio u ovario y también en el caso de ciertas enfermedades autoinmunes.
    Como la colitis ulcerosa, la esclerodermia, la insuficiencia renal grave o ciertas cardiopatías graves.
    También puede tratarse de una condición médica muy grave.
    En esta situación, de ocurrir el embarazo, la enfermedad podría agravarse o causar riesgo en el feto.

Comentario

No podemos quedarnos solo en causas médicas de relación absoluta, Helvecia.
      Totalmente validas obviamente, pero mi experiencia me lleva a considera causas sociales o relaciones relativas.

Se trata principalmente de los casos en los que existe una incapacidad biológica que impide el embarazo, es decir, las parejas homosexuales masculinas y los hombre solteros.
      La gestación subrogada es una de las opciones que permiten estos nuevos
      modelos de familia.
      También puede ocurrir que una mujer recurra la gestación subrogada por pánico al embarazo y al parto.
      El consumo de ciertos fármacos o algunos tratamientos concretos para determinadas enfermedades pueden impedir la gestación.
      Como por ejemplo la quimioterapia o algunos medicamentos para enfermedades autoinmunes.

También ciertas enfermedades crónicas como el SIDA o la hepatitis B con cirrosis pueden también suponer la incapacidad gestacional.
      Otras causas que pueden incapacitar en algunos casos el embarazo a término y por tanto para las que la gestación subrogada podría ser la solución reproductiva son:

• Factor indeterminado de endometrio: aborto de repetición, fallo de implantación, fracasos múltiple de FIV o múltiples transferencia de embriones de buena calidad sin explicación alguna de que no se produzca el embarazo.
      • Endometriosis severas y adenomiosis graves. Son alteraciones benignas pero se comportan como malignas.
      • Edad materna avanzada.

En este último supuesto, el doctor lanza una pregunta a los asistentes a su charla y en definitiva a la sociedad general sobre cuál debería ser la edad de las madres que necesitan la gestación subrogada.
      Con esto, quería hacer reflexionar sobre si era ético o lícito no limitar la edad a la que una mujer se le permite recurrir a la subrogación para ser madre.
      En el caso de otras técnicas de reproducción asistida, muchos países como España o Dinamarca limitan la edad de las pacientes.
      Lo mismo ocurre en el caso de la adopción.
      Sin embargo, en gestación subrogada muchos veces no se limita la edad de la madre de intención y se debe tener en cuenta que, aunque no vaya a “sufrir” el embarazo.
      La crianza de un bebé no es igual a unas y otras edades.

Comentario

Todo lo que contribuye a la llegada de una nueva persona a este mundo es agradable delante de Dios, es admisible ética y moralmente.
        Dios es Amor: en esta frase se expresa la esencia del cristianismo, la base moral y ética de nuestra civilización.
        Lamentablemente, los fariseos que se enorgullecían de ser "justos" y conocer perfectamente la Escritura Sagrada siguen vivos hasta ahora.
        Se permiten imponer a la sociedad su opinión personal, aunque santificada por su rango clerical, acerca del alquiler de vientres, la que por lo general es extremamente negativa.
        No queda otro remedio que aconsejarles recurrir a la Biblia y en concreto al Antiguo Testamento, el principal libro sagrado de los judíos, cristianos y musulmanes.
        Sarai, la esposa de Abram (Sara y Abraham se llamarán más tarde), era estéril y le ofreció a su marido la esclava Agar para que tuviera descendencia. Agar dio a luz un bebé que recibió el nombre de Ismael. Sarai le acogió como si fuera su propio hijo. Éste fue el primer niño nacido por medio de la gestación subrogada.
        A propósito, de Ismael descienden todos los árabes que se llaman también ismaelitas o agarenos, por el nombre de la madre de Ismael.
        La segunda madre de alquiler en la historia de la humanidad fue Bilhá, esclava de la infértil Raquel, la segunda esposa de Jacob, que le dio dos hijos varones, Dan y Neftalí.
        Y la tercera, allí mismo, fue Zilpá, esclava de la primera esposa de Jacob, Lía, que después de haber dado a luz cuatro hijos perdió temporalmente la capacidad de procrear. Zilpá dio a Jacob dos hijos, Gad y Aser. No obstaste, luego Lía se recuperó y procreó a Jacob otros dos hijos, Isacar y Zabulón, y la hija Dina.
        En la Escritura Sagrada se trata de la llamada maternidad subrogada tradicional, cuando debido a la falta de las técnicas de reproducción avanzadas la gente se veía obligada a recurrir a la fecundación natural de la donante que a la vez era madre de alquiler. Sin embargo, desde el punto de vista legal esos niños se consideraban hijos de profetas bíblicos y sus esposas legítimas.
        La maternidad subrogada tradicional, cuando la madre de alquiler es simultáneamente la madre biológica del niño que está gestando, hasta ahora se usa ampliamente en todos los países donde se permite el alquiler de vientres.
        Si el severo Dios del Antiguo Testamento no veía nada malo en tal subrogación, si los propios profetas bíblicos recurrían a madres de alquiler, ¿de qué entonces nos están hablando los hipócritas y santurrones que pretenden ser más santos que el propio Dios?
        La esterilidad como cualquier otra enfermedad es vista por estos "teólogos" como un castigo por los pecados, como una cruz que hay que llevar con dolor durante toda la vida. En tanto, si Dios hubiera perseguido este objetivo, no habrían aparecido remedios contra las enfermedades letales que se consideraban incurables ni las técnicas para tratar la infertilidad. Dios quiere ver a las personas sanas y lozanas, rodeadas de niños felices, capaces de apreciar en su justo valor este mundo que Él ha creado y no a los fanáticos sombríos con los ojos llenos de odio hacia todo lo vivo.
        Así que sean fecundos y multiplíquense, y sean felices, porque esto le agrada a Dios.

Comentario

Creo que la frase de "gracias a Dios" es una frase comunmente utilizada por la gente.
          Seas o no cristiano, católico, protestante, ese dicho lleva año anidándose y estableciendose en nuestras casa.
          ¡Que yo diga, "gracias a Dios tengo a mi bebe en casa" no quiera decir que él ha echo posible todo.
          Evidentemente gracias a la ciencia, a su avance y su desarrollo en la investigación de la maternidad subrogada, las personas que como yo no podemos tener hijos de manera natural, nos dan la oportunidad de ser un poco más felices.
          Sabemos y contamos con que éste tema en muchos países es tabú. Pero para nosotros es ESPERANZA.
          Sí, gracias a dios pero gracias a la vida, a su proceso de evolución podemos crear vida.
          La vida es eso que a mucha gente le hace falta, vivir a la intensidad que el cuerpo te lo permita.
          Mi acepción es Gracias a Biotexcom puedo decir que sí, mis sueños se han hecho realidad.
          Viviana tiene ya dos años, y de verdad que no solo le agradezco a ellos sino a todo el equipo de médicos que me han tratado mejor de lo que ha hecho nadie por mi.
          Optar por la maternidad subrogada, gracias a dios, es posible en países donde no se condena la libre expresión.

Comentario

Evidentemente gracias a la ciencia y sus avances somos muchos los que hemos podido crear una familia cuando no teníamos experanzas.
            Decir gracias a Dios es un dicho. No desviemos el tema de la subrogación a estos términos porque no nos benefician en nada.
            Me explico, creo que cada vez nos deberíamos centrar en dar a conocer nuestra situación. Nuestro testimonio es importante para muchas personas que no se deciden.
            Creo que leer nuestras experiencias nos enriquece tanto a nosotros, porque volvemos a recorrer el camino que nos ha hecho felices, como a las personas que necesitan ese punto de arranque para emprender el camino.
            A veces la falta de información o la información que no esta fundamentada en nada, lleva a muchas parejas a someterse a una infelicidad infundada que no tiene porque tener.
            Estar sometido es frustante y gracias a la ciencia tenemos el motor para no quedarnos ahí, y fluir.
            Cuando mi hijo nació me tatue en mi piel: Let it be. Es decir hay que fluir y no dejar estar nada que creamos imposible.
            Muchas veces son imposibles infudados en el miedo, y creo que la vida esta basada en arriesgar.
            No opten por el camino fácil, hay muchas veces que este acaba siendo el más dificil y complicado para transitarlo.
            Ánimo amigos, se puede y siempre con mucho valor.

Comentario

Claro que gracias a la ciencia, ya que es la que ha investigado y logrado que las personas que no podemos ser padres lo logremos.
              Agradecer a Dios pues es algo que yo creo que comúnmente se hace de una forma inconsciente. Deberíamos agradecer a la ciencia y a las clínicas que se dedican a ello y que no no juzgan.
              Conseguir ésto es algo que para mí y para todas nosotras era algo impensable. -Sobre todo si echamos la vista hacía atrás y pensamos en todas esas mujeres que no pudiendo gestar se quedaron con las ganas de poder tener hijos y no había solución alguna.
              Cuando nos detectan una situación de ésta, lo más fácil es dejarlo pasar y olvidarlo. Y la verdad es que no, creo que siempre hay que luchar, que hoy por hoy todos tenemos el derecho de ser libres y felices y quedarse sentado es algo que no debería estar en la cabeza de nadie que esté sufriendo.
              Claro que siempre es lo más fácil, dejarse llevar por la soledad y la tristeza, pero no amigas,quiero desde aquí decir que muchas de las que escribimos aquí hemos pasado por vuestra situación y fijaros, hoy somos madres. No se puede decir que la subrogación sea un proceso de color de rosa porque hay momento duros, sobre todo cuando ves que hay varios intentos y que ninguno se aferra a la vida, pero... al final siempre queda un rayito de luz y da su fruto. Luego si que insisto siempre en la elección de una buena clínica, porque conozco casos de personas que han sido engañadas y que por lo tanto su sufrimiento ha aumentado al 1000 por mil. Asegurarse, que después de haber esperado tanto tiempo poco importa esperar un par de meses más buscando y analizando toda la información que sea necesaria. Mi caso fue en Ucrania y para mí como bien digo, fue un proceso ilusionante y con muchas ganas y fuerzas, pero también duro por momentos. Y al final conseguí mi sueño de ser mamá. Asíque ánimo chicas, que de todo se sale. Siempre hay un pie que sobresale. .

Comentario

No hay que sacar las cosas de quicio.. Creo que cuando se usa este tipo de frases hechas es por costumbre. Es como quien dice.. Gracias a Dios por salvarme de esta enfermedad. Quien supera un cancer sabe que no es por cuestiones empíricas.. Sino por el avance de la ciencia y de las metodologías médicas que se estab llevando a cabo. Creo que como bien dices es importante aclarar eso.. Pero tampoco creo que deba ser algo que cause mayor impacto.
                Esta claro que Dios no decide si una familia puede o no tener hijos. La naturalexza de cada organismo dicta el grado de fertilidad que puede tener una mujer o un hombre. De manera que si tu naturaleza juega en tu contra no significa que renuncies a ser padre o madre en esta vida. Puede que cueste mucho decidirse, pero la subrogación es uno de los procesos más rápidos y efectivos del mundo. El ser padre hoy en día no debería de depender de una legalidad que este en contra. Menos mal que existen paises como Ucrania que estan devolviendo poco a poco la felicidad a muchas personas.

Comentario

Trabajando...
                X