Welcome!

Welcome to our community forums, full of great people, ideas and excitement. Please register if you would like to take part.

This is extra text with a test link..

Register Now

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El costo de la gestación subrogada, es un negocio?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Me parece un tema muy interesante este. Todo el mundo que critica la maternidad subrogada habla de negocios.
    Un negocio bien sea por dinero, o por explotación de la mujeres o por venta de úteros, o por falta de libertad en la decisión de acudir y ser gestante o no.
    Y todas éstas razones por las que hablan de negocio son una completa majadería. Por dios! estamos en el siglo XXI, es decir, que ya nadie obliga a nadie y si lo hacen será en países demasiado tercermundistas donde la cultura desarrollada aún no ha llegado, como por ejemplo en África, que ni si quiera sé si allí existe la legalización de la maternidad subrogada.
    La sociedad deberíamos de aceptar todos aquellos avances que la ciencia o cualquier otro método haga, porque el día de mañana puede ser un gran beneficio para nosotros.
    ¿Se criticaría si descubrieran una vacuna para los niños que aún estando en el útero de su madre, puedan curarse del síndrome de down, o que lo hiciera desaparecer?. O también, ¿se criticaría que encontraran la cura del cáncer y que hubiera que pagar por ella?.
    Pues sinceramente, viendo lo que veo aquí creo que sí. Que manera de romperle las ilusiones a las personas, que por una cosa o por otra no pueden lograr sus sueños..
    A mi hermana después de vivir su experiencia con el cáncer de pecho, la maternidad subrogada la devolvió la vida, creo que es la solución a todo aquello que la adopciones no logran.
    Para nada opino que sea un negocio, porque hay que pagar por lo que se hace y la clínica ucraniana donde mi hermana acudió fue muy profesional con ella, además la trataron como una más de una gran familia. Siempre pendiente de ella y ya no quiero decir nada de la gestante... que fue una chica estupenda. Ella también se merece una cantidad por ayudar.
    De hecho creo que los 30.000€ aproxidamente qe mi hermana pagó, no son suficientes para poder paliar los gastos que tiene que afrontar la clínica por cada prueba, y material médico que usaron.
    Así como los viajes, el alojamiento y lo más importante, la gestante. .

    Comentario


    • Elena M
      Elena M comentó
      Editar un comentario
      Exacto Katy25, para nada estoy de acuerdo en que la maternidad subrogada sea la manera de abogar por la esclavitud y la obligación de la mujer a gestar. Rogaría que antes de hablar se tuviera un poco de coherencia y conocimiento sobre el tema. O por lo menos el respeto que merecemos las personas que no podemos tener hijos y hemos tenido que optar por la subrogación dado que la adopción no parece responder a nadie. Yo he sido madre subrogada en Ucrania y debo decir que allí las gestantes están muy protegidas por la ley y han de pasar múltiples pruebas como se dice en el articulo. Por lo cuál no creo que haya posibilidad de esclavitud. Si la maternidad subrogada ha sumado tantos puntos es precisamente porque ha surgido para solucionar los problemas sin resolver que deja la adopción. .

  • #17
    Sinceramente me parece bastante desacertado tratar esto como un negocio. Es bastante imprudente por muchas personas hablar de esto a la ligera si jamás han vivido o han experimentado nada... Como madre que ha pasado el duro tramo de tener que acudir a la subrogación porque la naturaleza me ha negado el derecho a ser mama, les digo que me costó mucho tomar esta decisión. Tanto es así que durante varios años no me reconocía a mi misma. Por eso me niego a que se tome esto como un negocio. Me fui a Ucrania porque sabía que alli me iban a proporcionar lo que estaba buscando: confianza, seguridad, legalidad y sinceridad. ME informé muchísimo, porque para mi era esencial que nada saliera mal. Me merecía ser feliz y de la única manera que lo iba a conseguir sabía que era dejando volar mis sentimientos y sintiendo que era lo que tenia que hacer. El proceso ha sido genial y creo que en gran parte se ha debido a mi clínica. Sin ellos nada hubiera salido tan bien. Gracias a su elección he conocido a la mejor gestante que he podido tener, sin ella mi niña no estaría aquí conmigo... De verdad que quien no vive esto no sabe lo que significa. Por tanto, creo que deberíamos de ir abandonando la idea de negocio, que es inexistente. Hay altruismo y mucho amor por la especie humana por parte de todos,

    Comentario


    • #18
      Hola, soy madre por un medio de la maternidad subrogada y me da mucha pena oír todos los argumentos contra la subrogacion. No entiendo porque tengo que ser infeliz por la causa de la incomprensión de lo demás respecto a este método de la reproducción asistida. Para mi es la salvación verdadera siendo incapaz de concebir de la forma natural. Por eso mi pareja y yo decidimos ir a Ucrania para conseguir el embarazo. Nuestro proceso está pasando bien y ahora tenemos 24 semana del embarazo. Estamos muy agradecidos a nuestra gestante y a la clínica para cuidarla bien!

      Comentario


      • Lionella
        Lionella comentó
        Editar un comentario
        Los contras solo tienen la gente que nunca ha tenido este problema grave social y de salud... no hay que criticarle tambien por su ignorancia! Creo que cada uno tiene su camino, hay que estar mas tolerante y todo.
        BeaG, dime como va tu proceso? Espero que este bien y con exito!

    • #19
      Claro que los precios no son muy bajos pero hay que recordar que la felicidad no tiene el precio! Como madre por un medio de la subrogacion puedo decir que lo gastamos mucho dinero pero todo vale la pena porq es muy importante sentirse feliz y vivir en la familia completa!
      Para mi no es negocio porq aqui tiene lugar la cuestion de la bondad, intercambio, ayuda.. Por eso creo que debemos ser mas tolerantes a este concepto de la maternidad! Hay que comparar nuestra actitud con la ajena ya que al estar en Ucrania no obtuvimos ningunas miradas de soslayo

      Comentario


      • Leticia_buscavidas
        Editar un comentario
        Como bien dices la felicidad no tiene precio, pero tenemos que ser conscientes de que este tipo de técnicas muchas veces no son accesibles a todos los bolsillos. Por ejemplo sabemos que EEUU es el país principal que mueve esta técnica pero también hay países emergentes como Ucrania que ofrece un servicio mejor ajustado al precio de las familias de clase media. Creo que eso es esencial para destacarlo, porque muchas personas se piensan que un indicador de la calidad es el precio y no es cierto.. Creo que Ucrania trabaja con los mejores profesionales porque su país apoya esta técnica con sus leyes. Es importante la normalización y las personas que hemos acudido a Ucrania sabemos que esto es un proceso más que ayuda a las familias que pasan por un mal momento de infertilidad o alguna enfermedad.
        Si la sociedad española estuviera educada como la Ucrania sabríamos que todavía hay esperanza en la humanidad.
        Como bien dices, quien habla de negocio no sabe lo que verdaderamente pasamos las familias que tenemos que acudir a esto. Este tipo de publicada basada en mentira es la que deberíamos de evitar, porque a parte de que no es cierto, hace mucho daño...
        para mi este proceso ha supuesto un antes y un después en mi vida. Mi clínica en Ucrania me ha ayudado a que todo fuera genial, a que no me preocupara de nada, que tuviera fé en que todo iba a salir bien y en confiar en ellos y su manera de trabajar en esta técnica. Confié en ellos y puedo decir que soy la mujer más feliz del mundo, con mi hijo sano y fuerte,

    • #20
      Lionella, gracias por la preocupacion y tu pregunta! Estamos casi en 30 semana del embarazo! Ya compramos todo lo necesario para bebe y esperamos mucho la primera encuentra con nuestro cariño y nuestro viaje final a Ucrania... Voy a mantenerte en contacto! Ahora estoy extra nervioso pero en la clinica nos dijeron que todo seria bien y no hay que preocuparnos mucho! Tengo solo buenas virtudes y esperanzas ahora casi en el final del asunto!

      Comentario


      • Leticia_buscavidas
        Editar un comentario
        Bea bonita como me alegro que tod te este yendo muy bien. Es todo un acierto que hubieras elegido Ucrania y seguro que tu clínica e un gran clínica. Yo he tendido una experiencia muy buena allí, la verdad es que las leyes son todo un acierto. La legalidad y la proteccion que tenemos allí es super importante para las familias que queremos realizar la maternidad subrogada. Muchas personas tienen miedo porque nunca sabes los que te puedes encontrar o esperar en un país muy diferente al tuyo. Yo la verdad es que tuve una muy buena oportunidad y una gran ayuda por parte de la clínica de verdad..
        Seguro que tu hijo va a nacer super sano, ya te quedan muy pocas semanas para tenerlo contigo y te mando muchos animos. Yo los primeros días me encontraba un poco perdida porque al final es algo nuevo y por lo que has luchado muchísimo. Como bien dices la maternidad subrogada es un regalo para muchos de nosotros y eso es algo que tenemos que ten en cuenta. Espero que puedas disfrutar de esta etapa y que todo te vaya estupendamente. Un gran abrazo,

    • #21
      Leticia_buscavidas querida. gracias por tales buenas palabras! todo el proceso para mi es como algun sueño o mejor dicho la aventura grande de mi vida! estoy extra nerviosa pero al mismo tiempo me siento la felicidad y esperanza profunda!!!
      dices la verdad, la clinica es algo increible atendiendo un monton de gente en sus salas! no puedo creer que he obtenido la oportunidad de participar en el programa!
      tenemos los dedos cruzados!
      abrasos a todos!!!!

      Comentario


      • Leticia_buscavidas
        Editar un comentario
        No hay de que BeaG aquí estamos para ayudarnos y contarnos nuestras experiencias. Muchas de las mujeres y hombres que han entrado en este foro han aprendido mucho sobre muchas técnicas como la lactancia materna o la alteración de ciertos cromosomas del cigoto, pero bueno.. Creo que toda información que aporte y no reste siempre es interesante.
        A parte el mundo de las clínicas y las agencias en cualquier parte del mundo es toda una aventura... Lo principal y de lo que hay que partir en este proceso es de rodearte de buenos profesionales que apuesten por tu caso y el debut hijo. Creo que nada se puede dejar nunca en el tintero y que todo debe estar programado para que nada salga mal.
        El tema economico sabemos que no es un proceso al alcance de todos los bolsillo, pero países como Ucrania lo están haciendo mucho más accesible para todos, y eso se agradece mucho, porque no es cuestión de abaratar costes sino de mantener la calidad del servicio y por lo menos en mi clínica siempre ha sido así. La calidad humana nada más que entras en el país se siente y al final es lo que prima en un proceso que tiene más corazón que parte económica. Mucho animo con tu nueva aventura, todo va a salir bien, no lo dudes,

    • #22
      Originalmente publicado por Dra. Lorena Osorio Ver Mensaje
      En las clínicas de reproducción, la mayor partida del presupuesto corresponde a personal.
      Los mejores médicos y los mejores biólogos están en los mejores centros.
      Esto pasa en muchos otros sitios: los mejores pilotos de Fórmula 1 están en las mejores escuderías, los mejores futbolistas y jugadores de básquet están en los equipos de primera división.
      Los mejores profesionales buscan los mejores sueldos, el prestigio y la seguridad de una buena marca.
      Los profesionales de la sanidad buscamos además la ética, la proyección, la innovación, poder trabajar con la mejor tecnología, asistir a congresos que nos permitan estar al día en nuestros conocimientos, pertenecer a un equipo en el que haya buenos especialistas en todas las áreas y disponer de todo el tiempo que queramos para atender a nuestros pacientes.
      Esto supone una partida económica superior no sólo por los sueldos sino porque los centros que tienen equipos de este nivel han de disponer de más personas en plantilla para que éstos puedan dedicar parte de su horario a hacer trabajos científicos, acudir a congresos y seminarios, participar en proyectos, etc.
      En cambio, en los centros con bajo presupuesto hay médicos y biólogos con menos experiencia o menor capacidad profesional. Sólo se valora el número de pacientes que pueden visitar en cada sesión y que sigan las pautas administrativas que indica la empresa.
      No se exige nada más. En general, sólo se busca la rentabilidad a muy corto plazo porque en muchos casos los propietarios son una empresa inversora tipo capital riesgo. Saca beneficios y vende, no importa la calidad ni las quejas o denuncias, en tres o cuatro años ya se habrán ido.
      Otras partidas económicas pueden recibir mayor o menor presupuesto y de ellas también depende el nivel de calidad.
      Me refiero a las instalaciones, el número de personas dedicadas a la atención al paciente, el material sanitario, la formación docente, la investigación e innovación continua y el tener todos los servicios propios aunque no sean rentables por sí mismos.
      ¿Cómo afecta todo esto a los pacientes?
      Las consecuencias de todo esto afectan a los pacientes en la indicación del tratamiento adecuado para su caso, en los resultados de su ciclo, en la seguridad durante el proceso en el laboratorio y en la elección de su donante de óvulos o semen, en la implantación de embriones, en la elección de madres sustitutas, en el buen termino de los embarazos.
      Tenerlo en cuenta cuando estáis consultando por un programa para vuestro embarazo.
      No todo lo que reluce es oro, y jamas ahorres en salud, mas vale esperar un poco mas y asegurar un buen proceso.
      Que estar llorando sobre malgasto con malos resultados o viles y simples estafas.
      Si tanto has sufrido en busca de tus hijos, no decidas a las apuradas.
      Estoy completamente de acuerdo contigo. Pienso que nuestros hijos se merecen toda la atención posible desde el primer segundo de vida. Esto incluye tener nuestra atención desde el antes del nacimiento del propio bebé. A nosotros nos ayudó mucho la clínica Biotexcom de Ucrania. Por lo que sería lo que yo os recomendaría: primero hablad con ellos y luego decidid.

      Comentario


      • #23
        Para mi no es ningun negocio, claro que los precios por el proceso son bastaste altos pero hay que tener en cuenta los precios actuales por los medicamentos y después vas a entender, como se dice el proverbio no hay ninguna precio por la felicidad y creo que es verdad, al menos pensábamos nosotros viajando por toda Europa en búsqueda de las variantes adecuadas. Si no hablamos del mercado negro (que existe por supuesto en los paises menos desarrollados) donde se venden los bebes y al contrario discutimos los procesos legales quiero añadir que este método salva muchas vidas de verdad. Tuvimos el proceso de la gestación subrogada en Biotexcom donde los precios nos parecen ok por aquel servicio que de verdad fue de nivel alto, si eso ha sido solo el negocio entonces estoy de acuerdo pagar por esa felicidad a aquella gente mágica que es capaz de crear milagros

        Comentario

        Trabajando...
        X