Welcome!

Welcome to our community forums, full of great people, ideas and excitement. Please register if you would like to take part.

This is extra text with a test link..

Register Now

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El diagnóstico genético preimplantacional revoluciona la reproducción asistida

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El diagnóstico genético preimplantacional revoluciona la reproducción asistida

Uno de los grandes temores de todo embarazo –y, como no, de cualquier proceso de gestación subrogada- es que el bebé nazca sano y sin enfermedades hereditarias. Quien esté ya inmerso en este proceso entenderá perfectamente que, una vez iniciamos la cuenta atrás del embarazo, este sea el principal quebradero de cabeza.
    Pues bien, hoy os quiero hablar precisamente del DGP, un revolucionario test que permite darnos información genética del embrión.

¿En qué consiste?
    Como su nombre indica, el DGP se realiza antes de transferir el embrión al útero, con lo que resulta menos agresivo. De hecho, se analiza cuando los embriones se encuentran en la fase de 6-8 células, generalmente el 3er día de su desarrollo.

Y para estudiar su material genético se hace una biopsia de cada uno de ellos, se descartan los que tengan la enfermedad genética concreta que se esté determinando y, de este modo, se seleccionan sólo los embriones sanos que se transferirán al útero.

Esto lo convierte en una técnica muy común, ya que minimiza el riesgo de posibles malformaciones del feto y evita futuras interrupciones del embarazo.

¿Permite el DGP saber el sexo del futuro bebé?
    Pues la respuesta es que depende. En algunos países, la utilización del DGP para la determinación del sexo, no es legal, a no ser que los padres presenten alguna enfermedad que se transfiera a la generación a través del sexo, como el síndrome de Down. En ese caso, y una vez un tribunal médico lo apruebe, sí se podrá llevar a cabo.

En cambio, sí es legal en otros países, donde nos permiten seleccionar el sexo del bebé. Permite saberlo incluso antes de su implantación, es decir, en la práctica permite a los padres intencionales elegir el sexo del futuro bebé.

Por lo tanto, dependiendo el país, puedes saber el sexo del futuro bebé, con lo que, a mi juicio, se abre un interesantísimo debate. ¿Tu querrías poder escoger el sexo de futuro

La verdad es que las madres que tienen que acudir a un vientre de alquier tienen una doble preocupación acerca del tema.
    Por lado tienen la preocupación de que la clínica sea de fiable y que respondan bien a las exigencias que tiene.
    Por otro lado el factor psicológico que vas a tener un bebe que no ha sido gestado en tu propio vientre.
    Y el factor social que creo que es extremadamente importante, ya que la gente de tu entorno puede entender o no este proceso.
    Habrá gente que entienda que es un proceso necesario para las personas que no podemos gestar de manera natural y otras personas pensarán que es antinatural.
    Cuando te vean con un niño y no hayan seguido el proceso del embarazo en algunas personas chocará mucho.
    La sociedad gracias a Dios está cambiando mucho y estos procesos poco a poco se van normalizando en varios paises.
    Creo que cuando se de el paso de su legalidad será todo más sencillo.

Comentario

Un avance más de la ciencia que es a valorar.
      Me siento feliz al ver que la ciencia no desiste y no se deja influenciar por nadie.
      Me parece increible que gracias a esa técnica se pueda saber si un bebe en su fase embrionaria pueda tener enfermedades.
      Me gusta mucho eso porque es una preocupación que tenemos todas las mamas cuando nos sometemos a esto.
      De manera que si la ciencia nos puede dar solución a ello nos deja más tranquilas.
      Saber que un bebe va a nacer totalmente sano y que no va a tener problemas de salud a lo largo se su vida es una garantía.
      Es una garantía de saber que el proceso afecta al bebe de alguna u otra forma.
      Es más muchas de nosotras es el riesgo que nos infunda la sociedad de gestar de esa manera.
      Ahora solo espero y deseo que poco a poco esto se vaya legalizando.
      Nos debemos de olvidar de las premisas del medievo.
      La cienca avanza y la sociedad debería de hacerlo al mismo tiempo, o al mismo compas.
      No puede ser que la ciencia poco a poco nos vaya abriendo ventanas y nosotros las vayamos cerrando.
      Es complicado poder avanzar y saltar las trabas legales de muchos países.
      Por eso ruego a cualquier institución que nos oigan y cuenten con nosotros.
      Me parece impensable un mundo donde no se respete la libertad de sus contribuyentes.
      Creo que cuando hablamos de democracia debería de darse en todos los sentidos.
      No es justo que se gobierne mediante una democracia y luego resulte que todo sea ficticio.
      Esto lo que conlleva a que todos los que creemos un poco en la justicia se vaya perdiendo esa esperanza.
      Creo que todos deberíamos remar a una y no a contracorriente,

Comentario

Invitado comentó
        Editar un comentario
        Desde niños nos lo enseñan; el hombre nace, crece, se reproduce y muere. Pero, ¿qué sucede cuando uno no puede reproducirse? ¿Queda incompleto el ciclo de vida?
        Efectivamente, para la mayoría de las mujeres la maternidad es una etapa esencial de la vida. Un deseo casi instintivo.
        Es un derecho ser madre, y si no puedo concebir también es mi derecho buscarlo por vías alternas.
        No puedo no tener hijos, porque no cabe dentro de la posibilidad de mi círculo vital. Es parte de tu identidad, no es un capricho.
        A pesar de que el vínculo materno-filial es fuerte, muchas investigaciones demuestran que la separación de la madre y el bebé tras el parto no supone complicaciones psicológicas para el bebé ni para la madre portadora.
        Es una practica que aunque hay un gran debate ético por detrás, puede ayudar a personas o familias a ser padres, ya que de otra manera les es imposible.
        Creo que debería haber mas “permisividad” para este tipo de personas.
        El llamado Vientre de alquiler es para muchas personas la única alternativa para poder ser padres.

La ciencia avanza conforme lo va haceindo la vida y yo como madre subrogada lo agradezco.
      Cuando nos sometemos a este proceso tenemos miedo, y eso es así.
      Quizás pueda ser por cultura o por tradición que pensamos que las enfermedades heredaras viene por parte de la gestante.
      En muchos casos de las madres .
      Pero es cierto que las gestantes pasan controles exhautivos y su historial médico se mira con lupa.
      Es normal, ya que nosotras tenemos una gran preocupación a cerca del tema.
      Es más en el primero momento que me puse en contacto con la clínica lo pregunte.
      Ellos me confesaron que era la primera pregunta que todos lo padres que pasaban por el proceso de subrogación hacian.
      Que no me preocupase porque ellos no entendían a la perfección.
      Creo que cuando me dieron esa respuestas mis dudas se disiparon y sabía que em ponian en las mejores manos.
      Mi bebe nacio perfectamente sano y es más yo le di de mamar.
      Mediane una serie de medicamente farmaceuticos y un tratamiento al cual me tuve que someter di de mamar a mi pequeño.
      Los medicos me lo recomendaron porque siempre se dice que la leche materna es mejor que otro tipo de alimentación.
      Lo hice y mi pequeño es muy sano y sobretodo muy feliz porque es lo que demuestra dia a día.
      Estoy en mi segundo proceso de subrogación y estoy muy tranquila por he visto que la ciencia ha avanzado mucho.
      Es más ya desde la concepción hasta 3 meses me dijeron que el bebe iba a gozar de una salud de hierro.
      En sus genes no se veía nada extraño y en principio iba a ser un niño muy sano, como el primero.
      Estoy muy tranquila porque tengo la fe y la esperanza de que va a ser así.
      Luego creo que el avance de la ciencia hoy en día es una salvación para todos nosotros,

Comentario

Invitado comentó
        Editar un comentario
        La verdad es que a mí lo que me hace mucha ilusión es volver a ser madre, digo volver porque ya tengo un hijo propio al que adoro. Precisamente cuando fui a tener a mi hijo, fue cuando empezó todo esto, ya que unos médicos cometieron una negligencia medica conmigo y tuvieron que quitarme la matriz entre otras cosas y por lo tanto me dejaron estéril.
        Hay una lista de espera de familias deseosas de adoptar que pueden pasar más de diez años simplemente para que te llamen. En nuestro caso estuvimos 4 años en lista de adopción, sin recibir ni una sola llamada, al cuarto año nos llamaron para una reunión y en ella se nos informó que había para diez años más como mínimo. Teniendo en cuenta que hay una edad límite para que te lo den, son unos pocos los agraciados padres que lo consiguen, mi enhorabuena a todos ellos por su coraje, paciencia y valentía.
        Luego está el tema de la adopción internacional, otro libro aparte. Volvemos a largas listas de espera, a mucha burocracia y un sinfín de dinero que no se sabe ni donde o a quien va a parar. La mayor parte de los países han reformado su legislación para limitar el perfil de los adoptantes y otros directamente han cerrado las adopciones de extranjeros. La administración española también ha suspendido o limitado la tramitación con algunos países hasta tener garantías de que el proceso se completa correctamente.

Así que todos los idealistas que piensen que todos los niños que nos enseñan por la televisión, que se están muriendo de hambre, o que no tienen familia… se pueden adoptar, están muy equivocados, prueben lo!!! Y se darán cuenta de que ni todos, ni unos pocos, ni prácticamente ninguno.

En nuestro caso particular, incluso nos ofrecimos a tener un niño de acogida en casa, es un recurso que evita la institucionalización de niños cuyos padres, por circunstancias personales o sociales, no pueden hacerse cargo de ellos, de forma temporal o permanente. Así, les permite integrarse en un ambiente que les proporcione la seguridad, el afecto y la estabilidad que necesitan para su desarrollo. Pues ni por estas tampoco, después de hacer una serie de entrevistas, de visitar mi casa y de hacer un curso, nos declararon no aptos, porque deseamos demasiado ser padres y le íbamos a coger demasiado afecto
        Una vez descartada la adopción nacional e internacional y nos consideraron no aptos para tener un niño de acogida, fue cuando nos empecemos a interesar por la maternidad subrogada. Hoy nos hace muy felices haber empezado este camino, como lo hubiéramos sido con los otros, pero no fuimos nosotros que no lo intentemos, sino que las instituciones nos lo denegaron, esa es la respuesta a porque la maternidad subrogada.

• roberta
        roberta comentó
        Editar un comentario
        Claro que si charo comparto tu experienia plenamente.
        Siempre se nos achaca que hay muchos niños en el mundo que se mueren de hambre y buscan familia.
        Evidentemente eso no lo podemos negar, pero las ayudas por parte de las instituciones son nulas.
        De maner que nos pasamos muchos años luchados con estamentos muy arraigados que no nos conducen a nada.
        Es ridículo que no achaquen este tipo de comentarios porque no son verdad.
        Es mi caso también opte en un primer momento por la adopción.
        Solo puedo decir que supuso un camino de espinas completo.
        El ver y saber que hay muchos niños que necesitan nuestra ayuda y que no te ayuden a darse me parece terrible.
        Y lo mejor es que luego hacen estadisticas mostrando que han disminuido el numero de adopciones.
        ¿Quien puede esperar 7 años a una jurisdiccion que no quiere darte la bendicion de ser padre?
        Despues se nos prohibe el derecho a ser padres mediante la subrogación porque lo consideran inmoral.
        Para mi son despropósitos tras despropósitos y se te quitan las ganas de todo.
        No es normal que una pareja tenga prácticamente que rogar a las insitituciones que te den un bebe.
        Si esque por derecho te corresponde poder criar a un hijo y darle cobijo.
        No me parece normal ninguna de estas situaciones que se dan en este pais en el cual en vez de progresar vamo shacia atras.
        No es lógico que las leyes no se adapten al nivel y ritmo de vida de las personas.
        Como se puede legislar un pais con una mente que va por detrs de la sociedad.
        No tiene sentido y sigo diciendo que situaciones como la tuya no son ni medio normales.
        Que todos tenemos derecho a ser completamente felices y un estado no nos lo puede negar,

Charo, leyendo tus comentarios entre otros me he sentido muy identificada. Tienes toda la razón cuando dices que la adopción se ha quedado en una simple palabra que ilusiona a las personas que de un primer momento se acaban de enterar de su problema de fertilidad, pero que una vez pasado un tiempo y todo lo que ello conlleva se hacen conscientes de lo que realmente significa.
      Yo también he vivido una historia parecida, en mi caso, me detectaron una menopausia precoz con tan sólo 29 años. En aquel momento, recién casada, con unos sueños por delante y una vida plena porque todo lo que en su día quise lo tuve (salvo el ser mamá), creí hundirme.
      Mi marido y yo, obtamos por la adopción, imagino que todo el mundo hicieramos lo mismo, porque es lo más sonado o a lo que quizás la sociedad nos ha intentado convencer. A mi tampoco me hubiera importado tener un hijo por éste medio, de hecho, estuve esperando más de 3 años por algo que nunca llegó. A nosotros se nos consideró aptos después de muchas condiciones, requisitos y entrevistas, pero el resultado fue el mismo que el tuyo. No nos han llamado desde entonces y me quiero hacer a la idea que no lo harán. El caso es que me pregunto el porqué. Hay muchísimos niños esperando entrar en la vida cotidiana de un hogar, con una familia que le cuide y le eduque.
      La solución a la adopción fue la maternidad subrogada, nosotros acudimos a Ucrania porque después de mucho estudiar clínicas y sus condiciones fue el país que más nos gustó. Era pionero en calidad y sobre todo en los servicios que incluía. Recuerdo que la clínica contaba con paquetes económicos, cada uno incluía algo más que el anterior, pero alguno de esos servicios eran inaservibles si cuentas con tu madre que te aconseja, te ayuda o te apoya. Mi presupuesto era reducido también tengo que decirlo, no todo el mundo tiene la posibilidad, eso me fastidia, pero también es lógico. Valoro mucho la labor de las clínicas como a la que yo asistí. Se ocuparon de los viajes, el alojamiento, las comidas, el idioma con una manager... y además para nada tuve que pagar más dinero por cada intento fallido. Vamos desde el primer momento la clínica nos dijo que eso lo incluía el precio del paquete y así fue. Agradezco también a todos los profesionales que nos ayudaron, bien fueran médicos o psicólogos, que sinceramente también los necesité. Y sobre todo agradezco a la gestante, era una chica encantadora y me lo reflejó en todo momento. .

Comentario

Trabajando...
      X