Welcome!

Welcome to our community forums, full of great people, ideas and excitement. Please register if you would like to take part.

This is extra text with a test link..

Register Now

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Infértil de corazón

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Infértil de corazón

Sí, porque nunca podré dejar de ser infertil…
    Aunque haya conseguido lo más maravilloso de la vida, mi hija, la sombra de la Infertilidad me persigue, está ahí, acechando como un depredador a su presa, esperando que la ilusión aparezca para de un zarpazo devolverme a la realidad.

De nuevo se retrasó mi periodo, he apuantado día tras día sabiendo que es un imposible, aunque un pequeño rinconcito de mi ser se ha ilusionado.

Ha pensado en silencio: ojalá fuera verdad y tú estuvieras ahí, dentro de mama, dentro de mí.
    ¿cuándo nacerías?
    ¿cómo lo iba a decir?
    ¿cómo iba a explicar este milagro?
    ¿cómo se lo diríamos a tu hermana que tanto costó que llegara? y ¿a papa?
    ¿qué haríamos ahora?

De repente un fuerte dolor me saca de un golpetazo de mi ensoñación. Vuelvo a la realidad del “no puede ser”, del “imposible”.

Pero pasan los días, y la cabeza se va ella sola, vuelve a soñar, aunque esta vez con miedo.

Como explicar la gestación subrogada, como transmitirle sin que deje de quererme por no parirla...

Fernanda María.
    Eres fuerte y seguro que es un momento de tu vida malo.
    No te encierres en ti misma, no podemos cambiar la vida. Es así y hay que aceptarlo.
    Se que es duro, porque por lástima me encuentro en tu misma situación.
    Pero debemos de dejar de martilizarnos, porque ese no es el camino.
    Gracias a los avances tenemos la opción de poder optar por la maternidad subrogada, y eso es lo que nos tiene que mantener con fuerza.
    Recuerda que aunque no la llevaras en tu útero, la has tenido en tus brazos y las has engendrado dotándola de tus genes.
    Los niños buscan cariño y educarles en la cultura del amor y del esfuerzo es la clave.
    Creo que no hace falta que digas nada, porque tu hijo nunca te va a pedir explicaciones de nada.
    Ese es el amor incondicional del cuál una madre dota a su hijo.
    Te recuerdo, que eres FUERTE y sobre todo VALIENTE.
    Nunca lo olvides, ser madre subrogada es ser el doble de valiente en la vida.

Comentario

• Fernanda Maria
      Fernanda Maria comentó
      Editar un comentario
      Gracias por tu apoyo, y es muy cierto son esos días malos.
      Malos porque tu alrededor no deja de señalarte, de cuchichear a tus espaldas, que abra echo? como habrá pagado? ahora compra niños?...
      Y no dejan disfrutar mi maternidad tranquila, por la cual luche años, y si creo que somos doblemente valiente.
      Tal vez mi debilidad es pensar que "el que dirán" pesara más en al cabeza de mi niño que todo el amor que el profeso.
      La experiencia de la gestación subrogada fue tan simple, hermosa y sencilla que no creía sufrir ahora, cuando el sueño al fin se cumplió.

Como dice like4 eres una chica VALIENTE por exponer tu situación.
    Te explico la mía.
    Soy una mujer que desde muy pequeña tuve claro la idea de formar una familia.
    Mi familia también era muy tradicional y me obligaron a casarme para tener una estabilidad familiar.
    Debido a un error del hospital en el que me encontraba me extirparon el útero.
    Fue una negligencia médica a que mi problema eran 3 miomas que he me habían alistado en el mismo.
    Tras las pruebas finales me confirmaron que no era necesaria la extracción del útero, con haber extraído los miomas era suficiente.
    Esto conllevo a romper mi sueño con el cual había estado soñando toda mi vida.
    Es difícil saber y darse cuenta de que tu sueño había podido hacerse realidad de no ser por un infortunio del destino.
    Ni corta ni perezosa no desistí de mi fin.
    Opte en un primer instante por la adopción, pero era un proceso tan largo que tuve que buscar más alternativas.
    Por tanto mi marido y yo optamos por la maternidad subrogada y hoy soy mama de dos gemelos.
    Soy Felíz y se lo debo todo a la legalidad de Kiev de la maternidad subrogada.

Comentario

• Fernanda Maria
      Fernanda Maria comentó
      Editar un comentario
      Gracias Azahara, por entender y acompañar, una es valiente pero las debilidades siempre nos atacan.
      Por suerte surgen apoyo de los desconocidos y superan que los agrios conocidos, condenadores por ignorantes.
      El proceso de adopción me dejo afuera de primera intención en mi caso, porque portar un tumor te hace excluido en esta cultura de los perfectos.
      Por suerte como bien dices, Ucrania es más considerada y humanitaria, y allí encontramos solución a nuestros lamentos y dolores del alma.
      Pero tras el silencio de los 17 meses que llevo nuestra gestación subrogada, y querer compartir felizmente nuestro sueño cumplido, te culpan y acusan, provocando el miedo hacia mi bebe.
      Por suerte están los pares, los que sufrimos y alegramos por lo mismo, y así recuperamos fuerza para seguir.

Fernanda Maria acabo estoy leyendo tus comentarios y te apoyo.
    No te dejes llevar por el qué dirán. Las personas en el mundo son muy egoístas y muy chismosas.
    La humanidad es un gen que no es hereditario y ahí se demuestra qué tipo de personas son aquellas que critican sin saber.
    No hagas caso a las habadurías porque la mayoría no tienen sentido.
    Lo más importante es que estés tranquila con tu conciencia y sobretodo que hayas conseguido lo que te has propuesto.
    La maternidad subrogada es el proceso que más amor puede procesar a tu pequeño.
    Creo que el sacrificio de entender que tu cuerpo no te permite engendrar y parir de forma natural es muy grande.
    Por tanto, sé felíz con tu bebe y haz oídos sordos a palabras necias.
    Piensa que ya has pasado lo peor y que todo lo que te quede en adelante es bueno, lo demás no importa.
    Ánimo y nunca pienses en negativo, porque nadie tiene el derecho de juzgar tu manera de vivir y tus elecciones.

Comentario

• Fernanda Maria
      Fernanda Maria comentó
      Editar un comentario
      Gracias Roberta, por tus palabras y por tu actitud, son muy gratificantes.
      Me siento muy feliz de haber volcado mis miedos en este blog, porque cada tanto alguien me abraza con sus palabras.
      Y recupero fuerzas, disipo miedos, siento plena alegría de mi niño en brazos.
      Son hija de la culpa y eso extravía mi brújula dorada cada tanto.
      En Biotexcom, clínica en la cual acogí mi gestación subrogada, me dieron mucho apoyo.
      Pero la programación cultural de mi familia es fuerte, y me remuerde la conciencia...
      Y algo tan maravilloso como crear vida se vuelve sucio por el comercio, es la estupidez que me creo.
      Pero allí aparecen mis salvadores, mis compañeros de ruta, madres subrogantes como yo, que le decimos al mundo que este es uno de los mayores actos de maor que se puede vivir

Fernanda Maria, exorciza todos tus miedos.

Hay quienes alegan que ellos o sus hijos pueden recordar cuando estaban en el vientre de sus madres.

Sin embargo, es dudoso que esos recuerdos sean genuinos.

Es posible que se basen en haberse imaginado cómo sería.

Los recuerdos más tempranos de la mayoría de los adultos son de cuando tenían tres o cuatro años.

Los niños pueden tener recuerdos anteriores, pero estos se van borrando a medida que crecen.

Eso es de esperar dado lo que sabemos del sistema límbico, el cual está muy involucrado con la memoria y no está completamente desarrollado cuando nacemos.

Todo el cerebro cambia rápidamente en los primeros años.

Eso no quiere decir que lo que ocurrió en el vientre no importa: hay alguna evidencia de que la música y las voces escuchadas antes de nacer pueden influir las preferencias del futuro.

Pero eso no es lo mismo que recordar la vida en el vientre.

Comentario

Reflexionando sobre estos temas y pensando en el futuro sigo repiendo lo valiente que somos.
      No importa que un hijo no se geste en útero materno, esto es una certeza.
      Es cierto que para nosotras sería lo ideal y lo que si se pudiese de manera económica haríamos.
      Pero no puede ser el caso, por lo menos en el mío. Y claro que duele como si de puñales se trataran.
      Pero creo que con el avance de la ciencia deberíamos de avanzar nosotros mismos y nuestras mentes.
      Seríamos hipócritas si dijesemos que la gestación no es importante para la crianza del bebe porque sí es importante.
      Pero también es importante el crecimiento y la educación del bebe, y eso no corre a cuenta de la gestación.
      Creo que educar a estos bebes en los valores del amor y el respeto es uno de los principales puntos importantes.
      El crecimiento de un bebe marca su trayectoría en los patrones de comportamiento con su entorno.
      Educar en base al respeto de elección y de libertad es necesario no solo en bebes que nacen mediante subrogación sino en todos.
      No podemos mirar hacia otro lado, porque lo problemas en las personas radican en la ocultación de la verdad.
      Y eso se da en la etapa de la adolescencia porque cuentan con disfunciones patológicas que no han sido tratadas.
      Por eso digo que nos debemos basar en la educación del bebe desde su temparana edad hasta su edad adulta.
      Un bebe solo mira con ojos de amor nunca expresa ningún reproche ni odio hacia nadie.
      Por eso me parece imporantisimo la educación en los valores del respeto y de la libertad.
      Quiero expresar mi fuerza, mi aliento y mi ánimo a las mujeres que se encuentran en esa transición del si o del no.
      La maternidad subrogada te abre muchas puertas en la vida, pero sobretodo te abre la mente y el corazón.
      Es más es una terapia de choque a la cual debemos agradecer que familias como la mía seamos inmesamente felices.
      No hay barreras entre nostros ni obstáculos que no podamos saltar, porque la vida es así, un camino de piedras que pueden saltarse de dos en dos,

Comentario

• Gork
        Gork comentó
        Editar un comentario
        Roberta tienes toda la razón en lo que expresas con tus palabras.
        No tiene sentido que cataloguemos a las mujeres por su papel como madre o padre.
        Es innesario que tengamos que dar explicaciones constantemente de cada caso en particular porque no nos lo merecemos.
        Creo que cada persona necesita su espacio y su tiempo de asimilar su situación.
        Puede parecer un desatino, pero creo que ese tiempo de maduración es muy importante, por lo menos en mi caso.
        Cuando te pasan o te suegan estas situaciones que piensas que a ti nunca te van a tocar da lugar a un choque brutal con la realidad.
        Nadie te asegura nada y lo único que te queda es la resignación constante de esa situación.
        Para mi supuso un choque brutal con mi vida.
        Es más siempre había estado trabajando muy duro para poder asegurarme un futuro.
        Y el día que ya me sentía preparada para formar una familia empezaron todos mis problemas y mi calvario.
        Saber que tienes todo y que lo único que te falta no lo puedes conseguir con dinero es muy dificil.
        LLevas toda tu vida luchando por algo y que todo se eche a perder sin que puedas hacer nada.
        En ese momento sentí que la vida se me iba y que nunca iba a ser felíz.
        Gracias a muchas amistades pusieron en mi conocimiento el tema de la maternidad subrogada.
        Me entró curiosidad y me puse a buscar en internet sobre la misma.
        Necesitaba información para decidirme si sería capaz de optar por este método o no podría lograrlo.
        Encontré muchas buenas referencias acerca de la clínica Biotexcom y puedo secundar la información al 100%.
        Para mi ha sido mi salvación completa y plena. Han sido mi camino hacia la felicidad.
        Ellos han hecho todo lo posible y todo lo que estaba en su mano para facilitarme la vida y ayudarme a entender que no se me había negado nada.
        Que podría ser muy feliz si me ponía en sus manos y gracias a ellos tengo a mi bebe conmigo.
        Ahora si que puedo decir que este mal trago se me ha olvidad al ver los ojos de mi pequeño. Le amo desde antes de concebirle,

• Fernanda Maria
        Fernanda Maria comentó
        Editar un comentario
        Gracias a los dos , sus palabras devuelven fortaleza, y coincido en sus apreciaciones.
        Pero aunque aquí encuentro apoyo y tranquilidad en todas vuestras palabras, el mundo no deja de acosarnos.
        Disfruto mucho a mi niño todo el día, pero cuando lo veo dormir en su cuna los fantasmas regresan.
        Y mi vecindad no ayuda, muchos señalan a mis espaldas: ahí va la que compro su hijo.
        No dan tampoco espacio para que cuente, explique o intervenga, todo chusmerio.
        Y es a lo que temo el día de mañana, que mi bebe sea señalado por la calle o le digan cosas no correctas, ni ciertas.
        Tanto molesta la felicidad, la maternidad, la pareja? que les hice para que me torturen
        Pero gracias a ustedes puedo seguir, se que somos muchos los que taparemos la boca a los hipócritas del mundo

• roberta
        roberta comentó
        Editar un comentario
        Fernanda Maria creo que no te debes martilizar por lo que las personas puedan decir.
        Debes convivir con tus decisiones sin pensar en lo que los demas piensen de ellas.
        Cuando una persona decide hacer algo, no puede dejar contaminarse por los demas.
        Lo que tu has hecho es un acto de amor en varias direcciones y no debes de juzgarte.
        En primer momento hacia tu marido, porque le quieres y crees que esta acción os va unir más como pareja.
        Hacia tu bebe porque él es el acto de amor más puro que puede existir hacia la humanidad.
        Y hacia tu persona, quieres sentirte realizada y quieres quererte tal y como eres.
        Creo que hay pocos actos de amor que puedan ser tan correspondidos como este, de verdad.
        Muchas personas te criticarán, pero no solo por esto si no por muchas más cosas.
        Son personas aburridas y mezquinas que no tienen nada más que entrometerse en la vida de la gente.
        Mi consejo es que no te dejes arrastar por nada que ellos puedan pensar, decir o difundir.
        Debes salir a la calle con la cabeza bien alta y bien orgullosa de lo que has hecho.
        Tu bebe lo único que va hacer es sentirse feliz y orgulloso de tu madre , por todo lo que ha hecho por el.
        Al final los niños son el reflejo de las personas que les crian, les aman y les quieren.
        Asique no te preocupes y haz tu vida como te plazca sin pensar en el vecino.
        Ellos se mueren de envidia de verte feliz y eso es lo que se critica, que tu seas feliz como quieres serlo.
        Yo te animos a que hables y cuentes tu experiencia en estos foros porque poco a poco vamos normalizando este proceso.
        Creo que es muy necesario que nos sintamos libres de dar nuestra opinión a voz en grito.
        Nadie dijo que esto fuera facil, pero granito a granito lo estamos consiguiendo poco a poco,

El límite para ser madre hoy no depende solo del propio cuerpo.
      Depende la mente y las ganas que se tengan por embarcarse en el proceso.
      La edad es un simple indicador de las experiencias que se ha podido vivir en la vida.
      Y seguramente del grado de responsabilidad que tenemos en el misma.
      Pero nada más, el espiritu es mucho mas importante que todo lo demas.
      Yo estoy disfrutando mi hijo con 43 años, dado que mi imposibilidad de tener embarazos naturales me llevaron a dedicarme a mi profesión.
      Lo deje aparcado porque al anterarme necesitaba embarcarme en algo que no me supusiese dolor.
      Es complicado criarte en una familia donde los principios nacen en la creacion de vida.
      Y cuando te enteras que es totalmente imposible necesitas refugiarte en algo que no te haga pensar.
      Y eso fue lo que me ocurrio con mi trabajo, me dio paz.
      Aunque era una paz efimera que brotaba todas als noches cuando me iba a dormir.
      Con mi actual pareja nos planteamos porque no vivir la aventura de ser padres buscando otras opciones.
      Y finalmenete nos decidimos en hacerlo porque ya habíamos pasado el tiempo esperado.
      Y en la clínica Bitexcom de Ucrania participamos de un programa de embarazo subrogado, con cero riesgo legal por las leyes de ese país.
      Estuvimos controlados en todo el proceso, desde la selección de la madre portadora, la fecundación y la recepción de mi bebe.
      Ser madre a mi edad no me complica mas la vida es más me da la seguridad de sentrime bien.
      Gracias a la ciencia que me dio esta posibilidad, en la época de mis padres era impensable.
      No temas ser madre, hoy ya no existen impedimentos y esta a la orden del día.
      Si supieramos la cantidad de personas que optan por ello nos sentiríamos mas agusto.
      La vida esta para aprovecharla y la ciencia también, no lo olvidemos,

Comentario

• Fernanda Maria
        Fernanda Maria comentó
        Editar un comentario
        Sabias y consoladoras palabras mi amiga desconocida, historias similares aunque paralelas nos unen.
        Por suerte con el tiempo voy ganando confianza y derrotando a ese bicho cultural que implantaron en mi cabeza de niña.
        Ya mayor y sin hijos, sin reflexionar también nos aventuramos a la gestación subrogada con Biotexcom.
        Y fue tan rápido, tan buen servicio y tan seguros que sin darnos cuenta en poco más de un año nuestra hija estaba en casa.
        Esos mese `me pasaron como en un sueño, porque me reisistia a creer que al fin podría ser madre, pese a todo lo negativo.
        Y quizas por eso ya en casa me dio culpa, pero hoy se que es por esa hipocresia que nuestra sociedad enseña.
        Que incluso nos lleva a tener que dar explicaciones de todo, y a todos.
        Pero para que? que les importa a los demas, soy yo la debe disfrutar ser madre y no darles corte.

No es malo ser infertil y no hay qye tener miedo a mostrar los sentimientos. Ser infertil es uan enfermedad reconocida por la OMS, y como tal se le debe dar un tratamiento. A mi jamás me han dado esa noticia, luego no se lo que se puede sentir. Pero seguro que será un dolor inmenso que no tendrá comparación nada más que con la muerte.
      El problema que tenemos en nuestro paises es el patrón de comportamiento que debe seguir un familia. Parece que todas las mujeres tienen que ser madres, que las familias tienen que ser familias numerosas, que sino tienes hijos eres una mujer sola y repudiada. Es muy indignante que tengamos que aguantar este tipo de cosas. Y lo peor es que haya familias que sigan apies juntillas con esto. Es asqueroso que no haya más camino para estas familias que ese.
      Y lo peor es que una mujer se tenga que sentir vacia por ello, porque su infertilidad ha llegad a su vida y sea la peor noticia que le puedan dar. Ese no es el camino para ser feliz. La adopción como otras muchas terapias son las mejores para estas muejres. Y no hay que desperdiciar la vida en sufrir porque no sirve para nada. Hay que intentar cambiar el concepto de esto, porque no es lo más saludable pra las mujeres,

Comentario

• Fiorela
        Fiorela comentó
        Editar un comentario
        Hola Maria Dolores, ¿cómo te encuentras?. Tienes razón en lo que dices.. Al final estamos empapados de una cultura que no deja que podamos ser libres. Solo importa que una mujer pueda gestar y tener hijos, los que quiera. Pero no nos debemos olvidar que para tener un hijo, hay que tener una estructura familiar muy buena. Y que no lo podemos hacer por sentirnos alentados por una sociedad o un patrón de conducta.
        Al final esto hace que las mujeres no podamos elegir si quieremos o no ser madres. En mi caso cuando me dieron la noticia de la infertilidad fue un poco dificil. Pero no por el hecho de no poder ser madre, porque sé que tengo otros métodos. Sino por el hecho de saber que jamás iba a proteger a mi bebe en esos nueve meses. Tampoco quería adoptar a un bebe o un niño más mayor. Yo quería algo más... y llegó a mi vida de manera inesperada.
        ME hablaron de la posibilidad de hacer una subrogación en Ucrania, con una clínica muy buena y que solo se escuchaban buenas experiencias. Me daba bastante vértigo enfrentarme con una desilusión nuevamente. Pero no fue así, desde el primer instante sentí una gran conexión con mi clínica. Me dieron la seguridad necesaria para saber que mi bebe iba a estar bien. Que la gestante iba a estar bien tratada y que lo único que yo tenia que hacer era tranquilizarme.
        Así hize y tengo a mi bebe sano en mis brazos. La verdad es que les debo la felicidad de mi vida a ellos. Jamás me hubiera podido imaginar el amor que siente una madre,

Recuerdo como fue le día que me comentarios mi infertilidad.. Solo quería morirme y no podía dejar de llorar.. Es tan duro ver como la naturaleza te niega experimentar la acción que todas las mujeres deseamos.. Ser mamá habia sido mi sueño siempre.. Cuando salía la calle y miraba a las mujeres con sus barrigas grandes o sus hijos de la mano me sentía llena.. Sabia que alguna vez eso yo lo iba a sentir e iba a ser la mujer más feliz del mundo.. Pero un día, tuve una mala sensación, me empezó a doler el bajo vientre y comencé a tener pérdidas. Tenía la sensación de que eso que me estaba pensando iba a ser malo. Nose llámemen bruja pero lo sentía y sabía que las cosas en mi vida en ese momento iban a cambiar. Me fui a urgencias corriendo y resulta que habia tenido un aborto espontáneo.. Yo ni siquiera sabía que estaba embarazada.. Fue toda una sorpresa.. Cuando me hicieron un degrado los médicos me dijero que jamás iba a poder ser mama. Tenia un nódulo en el vientre que me impedía gestar y todos los intentos de embarazos iban a a acabar de la misma manera.
      Cuando me lo diejeron pensé en que me iba a morir poco a poco del dolor. Que de repente te digan eso te cambia la vida de manera radical. El dolor es inmenso.. Pero gracias a la maternidad subrogada he podido disfrutar de mis gemelas que me han enseñado que hay más vida que el dolor. Lo único que hay que hacer es olvidar los estigmas de sociedad y seguir adelante. De eso se trata la vida, de luchar por los sueños de cada uno,

Comentario

• coquita
        coquita comentó
        Editar un comentario
        Tu historia es dura Sorional, la verdad que enterarte de la pérdida de tu bebé sin saber que se está embarazada es más difícil de asimilar. Pero admiro tu valor al estar hoy aquí contando la situación que viviste. Para todas aquellas mujeres que hemos sufrido por un problema similar el hecho de sentirnos apoyadas por nostras mismas es importantísimo. Yo también he sido madre a través de la subrogación. En mi caso, me detectaron una menopausia precoz al poco de casarme... por más que intentábamos ser padres nunca conseguíamos un resultado positivo. Cuando me diagnosticaron mi problema, creí que yo ya no era una mujer válida, que mi marido no estaría dispuesto a serguir conmigo.. tenía tan sólo 29 años. Pero gracias a la ciencia, esta situación de mi vida cambió. Decidimos combatir la tristeza buscando información en países en los que estuviera legalizada la maternidad subrogada y que tuvieran clínicas que fueran de calidad. Al final nos decantamos por Ucrania, creo que es una de las mejores decisiones que mi marido y yo hemos tomado en ésta vida. Estamos súper felices y nos hemos dado cuenta que el sufrimiento de aquel tiempo ha sido recompensado con nuestra hija. Por eso quiero animar a todo aquellos que estén pasando por situaciones como las nuestras, decirles que, de todo se sale. Que no se rindan que como tú bien dices la vida trata de tener el valor de levantarse cuando uno se cae. .

• Sorional
        Sorional comentó
        Editar un comentario
        Si Coquita, toda la ayuda en este proceso es poca la verdad. Cuando te dan una noticia así ves como todos los planes que habias hecho en un futuro se van desmoronando. Es bastante complicado volver a coger impulso, pero cuando oyes el termino de maternidad subrogada, te sientes con posibilidades. La verdad es que es una situación bastante complicada pero como bien dices, vuelves a renacer y quieres vivir.
        Parece cierto eso que dicen que hasta que no te pasa una situación complicada en tu vida, no sientes lo que significa vivir. Y en nuestro caso la subrogación llegó como algo desconocido para implatarse como la mayor felicidad de nuestra vida. AL vida es una continua paradoja...
        Creo que nos nos merecemos vivir situaciones así, pero bueno, somo chicas jovenes con toda la vida por delante. Y lo que más importa es que nuestro hijos estan con nosotros y nos aman. A cualquier persona que se lo cuentas te dice que que locura, que como has hecho eso, que qué salvajada... Y eso cierto... A veces por amor se hacen locuras y cuando la vida de un hijo esta por medio muchísimas más.
        Espero que estes y seais muy dichosos con vuestra hija. Es vuestro proyecto de vida más bonito, no lo olvides. Gracias por los ánimos,

Qué locura todo lo que estoy leyendo. No puedo estar mas en contra con la maternidad subrogada. Es algo anti natura. ¿Qué pasa con la adopción? ¿Y con todos los niños que desean ser queridos por una familia?. ¿Por dios que pensarán vuestros hijos el día de mañana de vosotros?. Habéis obligado a una mujer más a abusar de su cuerpo y a explotarlo. Sigo pensando que la mujer que gesta a un bebé es la madre biológica y así debería de ser siempre. Si no podéis tener hijos por designios del señor deberiáis asumirlo y mirar hacia adelante. Ni sois las primeras ni seréis las últimas. Entiendo perfectamente que os miren raro o que os juzguen como muchas de vosotras decís aquí, es que lo que no es natural no debería existir. Como he dicho en otros comentarios que bien estaba la ciencia dedicándose a investigar los problemas más cotidianos de la vida; como puede ser la cura del cáncer, o eliminar el sida... Emplear un dinero en algo que no es legal y que debería terminar de serlo es todos los países. Mirad el ejemplo de la India, antes para todos y ahora ha cerrado sus puertas en muchos aspecto dentro de éste método ilegal... confío en que algún día se elimine de golpe y nos quitemos esta idea tan absurda del pensamiento.
      Sigo apoyando la adopción lo que desde hace mucho tiempo sigue vigente y que hace felices a todo el mundo. NIños con padres y padres con hijos. ¿Acaso la subrogación no se parece mucho en todo ésto?. Niños que son hijos de otras mujeres y que terminan siendo hijos de otras parejas que desean y no pueden. Por no hablar ya de la depositación económica a las clínicas que no hacen nada más que ser egoístas y son una fábrica de problemas. Lo dicho, un dinero tirado a la basura... .

Comentario

• David Garci
        David Garci comentó
        Editar un comentario
        Coquita y Fiorela, no comprendo que juzguéis mis comentarios sólo porque os posicionáis en que habéis vivido la experiencia y sabéis lo que es sufrir. Yo entiendo el dolor y la tristeza que puede conllevar el hecho de no poder tener hijos, pero eso no implica buscar como solución la maternidad subrogada, creo que no es lo correcto. En primer lugar, porque es una manera de hacer negocio y fomentar la creación de clínicas que sólo buscan sacar dinero de parejas como vosotras; y en segundo porque es ayudar a que miles de mujeres sufran abusos y sean obligadas a gestar vendiendo su útero. Es más, lo que muchas como vosotras tratáis de generosidad yo más bien creo que es egoísmo, por el mero hecho de que, esas mujeres tienen a un bebé en su vientre, bebé que se alimenta de ellas, que convive con ellas, y luego se lo arrebatan de sus brazos... no creo que eso sea sano.
        Tampoco entiendo que se diga que las instituciones no quieren que se adopte a los niños, es totalmente incoherente ya que no dejan de ser niños abandonados, y lo que queremos todos es que tengan unos padres que les cuiden y les den cariño. A mi todo esto de la subrogación me parece un negocio, y más cuando se está viendo el ejemplo de muchas clínicas que están desapareciendo y países que están eliminando la legalización de este proceder. .

• Fiorela
        Fiorela comentó
        Editar un comentario
        David, creo que muchos de los detractores como puedo observar sois hombres. No sabeis lo que supone que una mujer esté educada en la naturaleza de crecer, desarrollarse, casarse y tener hijos. Y si no haces eso eres una mala mujer, no complaces a tu marido, no complaces tu vida, no sigues la estirpe de la sangre... No sabes lo que supone nacer en una familia que te obligue a seguir con ese mandato y más cuando tu eres la única mujer... Aún así creo que lo que te pueda contar no tendría impacto en ti.
        Pero no obstante, si estas encotra delo que hacemos algunas familias no entiendo porque lees foros de maternidad subrogada. Si no lo compartes creo que tu opinión aquí no nos sirve de mucha ayuda.
        Te agradezco en que te tomes tu tiempo leyendonos y comentandonos. Pero los que estamos apoyando la maternidad suborgada lo haremos siempre y los que la odiais lo hareis siempre. Por tanto, creo que jamás llegaremos a un punto de encuentro. Porque como no has vivido lo que esto significa jamás sabrás lo que puede ayudar la amabilidad de una mujer desconocida. La empatía de una mujer y una clínica que apuestan porque todos seamos un poco más felices cada día. Espero que alguna vez cambies de opinión,

• David Garci
        David Garci comentó
        Editar un comentario
        Fiorela para nada estoy de acuerdo con que la mayoría de la gente que estamos en contra seamos hombres. Qué bobada!!. Para nada estoy de acuerdo tampoco con esa percepción que tienes a la hora de afirmar que una mujer debe quedarse a obedecer al marido una vez casados y darles hijos, así como atender la casa y no realizarse como personas.
        Es precisamente por éste hecho por lo que critico en gran parte la maternidad subrogada, porque es un acto que obliga a las mujeres a vender su cuerpo, su útero para fomentar la ganancia de un dinero que en muchos sitios no es legal.
        En muchos países aún a día de hoy, se lleva el método del que hablas.. una mujer esclava de la casa. A mi eso me parece denigrante, pero vosotras lo fomentáis con vuestro amor y apoyo a la subrogación.
        Creo que la ciencia con éste avance ha creado un negocio en el cuál varias personas han creado las clínicas y de ésta forma se sacan los cuartos engañando a la sociedad. ¿Cuántas personas hay quejándose porque las clínicas les han engañado y al final han sufrido abortos por negligencias médicas?. ¿Cuántas mentiras tenéis que creeros de la maternidad subrogada?. ¿Porqué te crees que las clínicas escogen a las gestantes en privado, y no te permiten un contacto con ellas?. Pues es porque la mayoría de las mujeres gestantes no son ni parecido a lo que te describen en cuánto al nivel cultural y económico. Apuesto una vez más por la adopción, un método de toda la vida que no tiene como objetivo el hecho de sacarle los cuartos a la sociedad. .

Originalmente publicado por David Garci Ver Mensaje
      Qué locura todo lo que estoy leyendo. No puedo estar mas en contra con la maternidad subrogada. Es algo anti natura. ¿Qué pasa con la adopción? ¿Y con todos los niños que desean ser queridos por una familia?. ¿Por dios que pensarán vuestros hijos el día de mañana de vosotros?. Habéis obligado a una mujer más a abusar de su cuerpo y a explotarlo. Sigo pensando que la mujer que gesta a un bebé es la madre biológica y así debería de ser siempre. Si no podéis tener hijos por designios del señor deberiáis asumirlo y mirar hacia adelante. Ni sois las primeras ni seréis las últimas. Entiendo perfectamente que os miren raro o que os juzguen como muchas de vosotras decís aquí, es que lo que no es natural no debería existir. Como he dicho en otros comentarios que bien estaba la ciencia dedicándose a investigar los problemas más cotidianos de la vida; como puede ser la cura del cáncer, o eliminar el sida... Emplear un dinero en algo que no es legal y que debería terminar de serlo es todos los países. Mirad el ejemplo de la India, antes para todos y ahora ha cerrado sus puertas en muchos aspecto dentro de éste método ilegal... confío en que algún día se elimine de golpe y nos quitemos esta idea tan absurda del pensamiento.
      Sigo apoyando la adopción lo que desde hace mucho tiempo sigue vigente y que hace felices a todo el mundo. NIños con padres y padres con hijos. ¿Acaso la subrogación no se parece mucho en todo ésto?. Niños que son hijos de otras mujeres y que terminan siendo hijos de otras parejas que desean y no pueden. Por no hablar ya de la depositación económica a las clínicas que no hacen nada más que ser egoístas y son una fábrica de problemas. Lo dicho, un dinero tirado a la basura... .
      David, no estas en el camino de la verdad con tus acepciones. Puede que desde tu punto de vista puedas ver que este proceso no es lógico. O incluso que lo veas como algo antinatual, pero créme cuando te digo que no hay más soluciones. En un primer momento, aposte por la adopción. Pero el gobierno me contestó con una negativa porque mi familia habían tenido años atrás una denuncia en su contra. Es decir, mi abuelo no era una buena persona, pero eso no significa que yo tenga que acarrear con algo que el hizo. Incluso cuando lo cometió yo no había ni nacido... No quiero entrar en más detalles porque es una herida abierta que tengo aún. ¿Crees que eso me impide ser una buena madre? Segun el estado sí, por lo que pudo hacer o no mi familia... ¿Crees que es lógico que yo pueda acarrear con un problema que ni siquiera vivi?.
      Con esto quiero que veas que no es oro todo lo que reluce. Que el tema de la adopción esta muy vetado para las familias. Y en mi caso tuve que acudir a Ucrania y comenzar con un proceso de subrogación. Por muchas trabas que me pusiera el estado no iba a renuncia a mi derecho y sueño de ser madre. Allí no hubo prejuicios ninguno. Solo ayuda desinteresada y un trato como persona que soy. ¿Cómo crees que puede vivir una persona que el estado prejuzga como lo que no es? Falta regulación y entendimiento constante,

Comentario

• David Garci
        David Garci comentó
        Editar un comentario
        Hola Sorional. Creo que tu historia es dura y sinceramente en cierta parte me alegra que hayas optado por la adopción. La adopción critica a raíz de lo que ve en las encuestas que hace a las parejas que están decididas a adoptar.
        No creo que se basen en hechos pasados, y menos fijándose exclusivamente en sí uno de los familiares que no es ni el padre ni la madre tiene antecedentes con la ley.
        Imagino que tu problema con las instituciones públicas radique en otros aspectos... pues igual una economía que no permite los cuidados que debe recibir el pequeño, o una carencia psicológica.
        Ojo, no con esto estoy intentando insultarte para nada. Simplemente digo que muchas veces los estudios que hacen dan unos resultados que no son lo que nos esperamos. Pues por ejemplo , igual ven una profunda depresión y no son capaces de garantizar que un niño esté bien al convivir con ello. Pero no estoy aquí para hablar del porqué no te han dejado adoptar porque creo que son causas que deberías preguntar e investigar a fondo.
        Quizás la solución hubiese sido olvidarte de la maternidad o esperar unos años más y mejorar aquello en lo que las instituciones ven una carencia. Critico la subrogación porque es un mero negocio, algo que hace que la dignidad de la mujer se anule totalmente. Algo que hace que volvamos al siglo pasado en el que la mujer vende su cuerpo porque su marido le obliga para sacar de todo esto unos cuartos para poder vivir.
        Unos cuartos que no corresponden con el dinero que pagáis. Porque el beneficio de todo ésto se lo llevan las clínicas, que son los principales negociantes. .

Sinceramente no soy capaz de entender como se puede criticar aquello que nos ha logrado hacer felices a muchas personas. Sigo sin comprender las criticas tan poco constructivas. Estoy harta de leer la defensa total de la adopción y los comentarios tan estúpidos hacia la subrogación. Cuando una persona pasa por ello, es decir, se entera de que es infertil, bien sea por un accidente, por una enfermedad, porque el marido tiene problemas con su esperma... etc, y empieza a buscar soluciones se da cuenta de que son muy pocas las opciones que te ofrece la vida. O te vas a la adopción como primer recurso, que está muy bien porque pones muchas ganas y mucha fuerza pero las propias instituciones públicas te quitan la ilusión. Pasas todas las condiciones que te estipulan y te dicen que sois aptos para adoptar..y así te quedas, porque pasan los años y nadie se pone en contacto contigo para decirte: hemos aceptado que adoptéis en cosa de un mes tenéis un bebé recorriendo la casa. Así que la segunda opción a la que recurres porque estás cansado de esperar es la maternidad subrogada, sabes que es un proceso duro, que no todo es color de rosa, que también se sufre, pero ¿y qué?. Lo primero que demostró mi clínica al ofrecerme numero ilimitado de intentos es que no iban a dejar de luchar hasta conseguir mi sueño. Eligieron a una gestante que por las características que había dicho les encajó perfectamente y en el segundo intento conseguimos empezar la "larga" espera, 9 meses. Tras ese tiempo teníamos a nuestro bebé en brazos, menuda diferencia... y siempre contando con múltiples profesionales que estaban al tanto de todo lo que nos acontecía. Además los primeros meses tuvimos el apoyo y la ayuda de una nursey que para mi fue un gran punto a favor. No se puede comparar y mucho menos criticar la subrogación. Siempre digo lo mismo... que quizás hoy los que criticáis tengáis que callar cuando el día de mañana paséis por algo parecido. .

Comentario

Trabajando...
      X