Welcome!

Welcome to our community forums, full of great people, ideas and excitement. Please register if you would like to take part.

This is extra text with a test link..

Register Now

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Embarazo subrogado, la opción de muchos famosos para formar una familia

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Embarazo subrogado, la opción de muchos famosos para formar una familia

Aunque no es una práctica que puede ser llevada a cabo en nuestro país, cada vez son más las celebridades que optan por esta manera de concepción, que, empleando embriones fecundados in-vitro a partir de un óvulo (de la madre o de una donante) y esperma (del padre o de un donante) son gestados en un útero subrogado. Lo que siempre hemos llamado, de manera poco acertada, 'un vientre de alquiler'.

Este tipo de embarazos generan mucha confusión y, dado que las celebridades cada vez se animan más a tener hijos de este modo, conviene que os queden claros algunos puntos.

Lo primero, los hijos nacidos a través de estos embarazos son totalmente biológicos. Se están empleando los gametos de los padres, por lo tanto, su propio ADN en la concepción de ese bebé. Lo segundo, es habitual que recurran a él parejas formadas de hombres dado que ninguno de los miembros tienen útero, pero también hay muchos padres solteros o parejas heterosexuales, que, por problemas para concebir, desean que esta sea la manera en la que vengan al mundo sus hijos.

Encontramos ejemplos de todo lo anteriormente nombrado en los rostros populares cuyos hijos nacieron a través de este sistema. Por ejemplo, Miguel Bosé quería tener una familia y se animó a dar el paso sin tener pareja. Sus cuatro hijos llegaron al mundo a través de un embarazo subrogado, de la misma manera en la fueron concebidos los hijos de Cristiano Ronaldo, Roberto Enríquez, Ricky Martin o Lucy Liu, todos padres y madre que tenían muy claro que para formar familia no hacen falta dos progenitores.

Esperad, porque las parejas y matrimonios a veces también necesitan recurrir a esta moderna forma de embarazo, porque resulta complicado quedarse en estado. Entre las celebridades nos encontramos a Nicole Kidman y Keith Urban, Sarah Jessica Parker y Matthew Broderick o, más cerca nuestra, Tamara Gorro y Ezequiel Garay.

Y no nos olvidemos de parejas del mismo sexo, Kike Sarasola y Carlos Marrero, Neil Patrick Harris y David Burtlka, o Elton John y David Furnish, quienes por motivos evidentes no pueden ni gestar ni dar a luz a un pequeño.

Todos ellos ha comprobado cómo la moderna ciencia se ponía a su servicio, para hacer realidad uno de sus sueños más antiguos, formar una familia.

Familia en el mas moderno y moderno sentido, dado que nos guste o no hemos iniciado una diversas formas de agruparnos como tribus chicas en nuestros hogares.

A mí me parece genial que esta opción la sigan este tipo de personas. Me explico bien. Los famosos suelen ser un referente para muchos de nosotros. Hay opciones que ellos toman que para nosotros no siempre son factibles, pero es que hay veces que ni las conocíamos. El tema de la adopción por ellos se practica muy frecuentemente. Pero la Subrogacion no se habla tanto. A mí me sorprendió cuando vi a Tamara gorro contando su caso. La verdad es que me llegó muy dentro cuando lo contó. Me pareció una opción a tener muy en cuenta. Saber sus casos y ver que evolucionan tan maravillosamente nos anima a intentarlo nosotros también.
    Espero que se multipliquen el número de subrogaciones y que todo el mundo pueda tener los bebés que necesite.
    Un saludo!

Comentario

Acabo de leer un artículo acerca de la maternidad subrogada.
      En él se expresaba la explotación del cuerpo de la mujer como si ella no pudiera decidir sobre su cuerpo.
      Me explico hacían un paralelismo entre la trata de blanca con la maternidad subrogada.
      Me ha repugnado la manera de enjuiciar a las mujeres que de manera voluntaria optan por esta opción.
      Muchas de ellas lo harán por necesidad, pero también es cierto que antes de recurrir a esto puedan tener otros medios más accesibles para trabajar.
      Para ser vientre de alquiler es necesario pasar por muchos exámenes médicos y psicológicos. Al igual que las familias que se someten al proceso.
      Creo que hacer una sincronía entre la prostitución y la maternidad subrogada es lamentable.
      Creo que los colectivos feministas muchas veces tienen pensamientos bastantes radicales que les hacen perder la razón.
      El derecho por formar una familia que pueda tener una mujer u hombre que por motivos naturales no puedo es equiparable al derecho de que las mujeres puedan elegir si de una manera altruista quieren alquilar su vientre o no.
      La libertad se basa en el derecho de poder elegir eliminando las barreras vacías que por desgracias somos nosotros quienes no las derribamos.

Comentario

Ya sea por falta de conocimientos sobre el tema, o por información incorrecta difundida por entidades que van en desacuerdo con práctica.
        Existen mitos comunes en cuanto a la gestación subrogada que causan polémica y confunden a la gente.
        Aunque la maternidad subrogada se vuelve cada vez más común. Cada año la infertilidad afecta a miles de personas y para muchos.
        La subrogación es no es una práctica ilegal. Cada país tiene su propias regulaciones y reglas, y las clínicas que ofrecen este servicio se tienen que apegar a la ley.
        Dado que es un tema conflictivo en algunas partes del mundo, algunos países lo permiten y otros no. Hay que acudir a aquellos países donde la ley no impide la gestación subrogada para poderla llevar a cabo y siempre tener en claro cuales son los puntos legales a considerar dependiendo donde se realice.
        La maternidad subrogada no es solo para ayudar a hombres solteros o parejas del mismo sexo a ser padres, sólo porque ellos no pueden concebir un bebé o gestar un embarazo.
        La intención, es ayudar a todas las personas que no pueden tener hijos, independientemente del sexo o tipo de familia.
        Dependiendo de las normas de cada país, se permite realizar el procedimiento para matrimonios heterosexuales exclusivamente, o para parejas homosexuales y personas solteras también.

Comentario

Estoy muy de acuerdo con la idea que han dado los post anteriores. La verdad es que me parece algo inédito el saber que como muchos famosos lo han hecho han dado pie a que los no famosos les copien.
          Por una vez está bien la idea de que ellos prediquen con el ejemplo. No comparto para nada el articulo que has leido, amiga, Me parece horrible que los colectivos de mujeres no defiendan esto. ¿Qué hay de las que queremos ser madres y no podemos hacerlo de otra manera?
          Sería mucho más sencillo que a través de sus redes prediquen el mensaje de la verguenza que es querer adoptar un hijo y k no exista esa opción. En fin....

Comentario

¡Qué necesario es dar a conocer las historias de la gente para poder opinar!
            Me parece esencia y necesario que tanto los famosos, como en este casa la gente anónima demos nuestra opnión acerca del tema!
            Yo como madre subrogada, defiendo la expansión de la maternidad como manera de normalización.
            Es verdad que aquellos que están expuestos a una vida pública son la diana de las críticas.
            Lo que no se da cuenta la gente es que el 5% de los que tienen que acudir a estos procesos son famosos.
            El 95% somos gente anónima y gracias a ese 5% se conoce la información que se da de sus respectivos casos.
            Es tan importante la normalización de este tema, y por supuesto una legalización que no deje trazas al destino de cada uno.
            De manera que todo aquel que quiera optar por la gestación pueda hacerlo y no tenga que depender de leyes que son ineficaces e ineficientes.
            Gracias a los famosos las personas pueden ver la cara bonita de la subrogación pero también la cara negativa, que es la más importante.
            El proceso se hace duro, dificil, pero se puede conseguir y eso creo que debe ser la meta que tengamos todos.
            Todo fluye, nada permanece. Esa es la percepción que finalmente debemos tener en cuenta.
            Las malas divulgaciones quedan en ruido, solo eso. Ruido.

Comentario

Bajo mi punto de vista, es necesario el apoyo de influencias de un país para hacer más conocido este tema.
              Es más, gracias a los famosos cada vez son más las clínicas que surgen y marcan un paso firme en este proceso.
              Yo opte por Biotexcom porque leí muchos comentarios positivos sobre ellos, y me puse rápidamente en contacto con ellos.
              Si no llega a haber sido por los comentarios y las reseñas a la clínica nunca hubiera sabido de su existencia.
              Es muy dificil hacere hueco en un mercado o en una plataforma para darse a conocer si eres anónimo.
              Es verdad que a muchos de los famosos les pagan por la publicidad que ofertan, y entre más publicidad más dinero reciben.
              Pero este es otro tema, no todas las personas públicas optan por este método porque no lo necesitan, pero tiene la suficiente calidad humana para saber que hay personas que necesitan de su apoyo y su trasferencia de ideas para que este problema se torne como algo normal.
              Estoy feliz porque gracias a la vida, cada vez este tema va cogiendo más forma y se van dado a conocer más datos.
              Ánimo a todas las personas que no se deciden a optar por este método. A mí me salvo en un momento crucial en mi vida.
              Y quizás si hubiera leído estas palabras no hubiera duda o puesto en duda la maternidad subrogada.

Comentario

Trabajando...
              X