Welcome!

Welcome to our community forums, full of great people, ideas and excitement. Please register if you would like to take part.

This is extra text with a test link..

Register Now

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La Madre Subrogada

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• La Madre Subrogada

Sin duda alguna el vientre en alquiler es una alternativa actual a los problemas de fertilidad, esta opción no es muy bien vista en algunos países como en Francia, Alemania,Italia, España, Portugal y Bulgaria donde la ley prohíbe todas sus formas.
    Por formas nos referimos a las 2 que existen:
    La tradicional, que es cuando la madre es inseminada artificialmente, usando supropio óvulo. Esto la vuelve también la madre biológica.
    La gestacional, la que ocurre cuando el óvulo es proveído por la pareja que se quedará con el bebé. Es decir, el óvulo es fertilizado In Vitro(IVF) e implantado en la madre sustituta. En este caso, la madre sustituta no tiene contacto genético con el bebé.
    Donde sí es legal es en otros países como Reino Unido, Irlanda, Dinamarca y Bélgica,donde se permite siempre y cuando la madre sustituta no sea remunerada.
    México, Nepal, Polonia y Georgia son países descritos como posibilidades para acuerdos de maternidad subrogante. Los costosvarían significativamente de país en país y también dependen del número de ciclos de IVF necesarios y los seguros de salud.Families Through Surrogacy, una organización internacional sin fines de lucro, hizouna estimación de los costos asociados en distintos países.
    EE.UU. - US$100.000
    India - US$47.350
    Tailandia - US$52.000
    Ucrania - $49.950
    Georgia - $49.950
    México - $45.000
    Los riesgos médicos de losFuturos Padres son generalmente muy bajos (aunque en la subrogación gestacional puede que existan algunos relacionados con la extracción de los óvulos). Los riesgos de la Madre Sustituta son aquellosrelacionados con cualquier embarazo y parto.
    Hay muchos casos de embarazo subrogado pero los más controversiales son cuando esto sucede entre familia, por ejemplo en Marzo del presente año una madre, que prestó su vientre para que en él crecieran los tres bebés de su hija, y a su vez, sus nietos. La chica, una joven de 25 años, y su marido no podían gestar a los pequeños y lograron ser padres.

Menos mal que poco a poco el entendimiento arcaico se va quedando atrás.
    Creo que uno de los principales ejes que impulsan la maternidad subrogada es por parte de la religión. Ellos creen que no debería de ser una práctica legal por ser inmoral.
    Pero no sopesan que robar, despreciar y anular la figura de la mujer sí es inmoral y debería ser motivo de delito.
    Leer como un obispo habla de que se debería de quitar el voto a la mujer porque ahora piensan mucho vulnera los derecho por lo cuales las mujeres hemos luchado y seguimos luchando en la actualidad.
    Es despreciable que todavía haya personas así y que se les siga dando cabida en los medios. Lo peor de todo es que propagan sus ideas a otros fieles diciendo que es palabra de Dios.
    Se supone que ese dios del cual presumen nació de un vientre engendra con el espíritu santo.. un ser inerte.
    Con eso creo que todo tipo de fundamento cae sobre su propio peso.
    Chicas, opten por la maternidad subrogada, porque cada uno es libre de elegir lo que quiere hacer con su cuerpo y con su vida.

Comentario

Víctor y Alicia son una pareja joven que lleva casada desde hace ocho años. Hace cinco se plantearon tener hijos, pero los médicos se lo desaconsejaron porque se enfrentaban a un “embarazo de alto riesgo” .

Emprendieron entonces el camino de la adopción: “Muchas entrevistas, mucho papeleo, las cosas se fueron alargando …”, y pensaron en la alternativa de la maternidad subrogada.

Acudieron entonces a una agencia española intermediaria que les informó y les puso en contacto con una agencia de madres subrogadas en Ucrania.

Tras los primeros trámites se entrevistaron con varias candidatas, vía Skype, medio de comunicación que les sirvió también para asistir en directo a la implantación del embrión en el vientre de la madre gestante elegida.

“Hoy estamos embarazados de 17 semanas”, afirman felices sin ocultar que miedo, nervios e ilusión se entremezclan en el proceso.

También aclaran que les llevó un tiempo encontrar una madre afín:” Hay que caerse bien, tener sintonía, aceptarse mutuamente, llegar a acuerdos. Puede haber diferencias de fondo, indica Víctor, por ejemplo en torno a la decisión de abortar o no si el niño viene mal.

La escogida, está casada, tiene dos hijas biológicas y trabaja. Antes tuvo que someterse a unas pruebas médicas para garantizar que su estado de salud era óptimo para llevar adelante un embarazo.

Víctor y Alicia proyectan viajar a Kiev cuando llegue el parto; de momento solo se lo han contado a sus parientes más directos porque es pronto.

Afirman que no han necesitado ayuda a nivel psicológico y van guardando las fotos de las ecografías y de la madre gestante para mostrárselas a su futuro hijo.

Consideran que si el proceso de adopción fuera más sencilla, la subrogación no tendría tanta demanda , y aunque de momento han paralizado su proceso de adopción, no descartan en un futuro a acudir a esta vía.

Comentario

Me parece que las historias son muy correctas. La maternidad subrogada es algo que tanto las mujeres gestantes como las contratantes tienen muy claro. No es nada que hagan forzadas. No es ningún símbolo de esclavitus. Es simplemente la gratitud de la mujer que cede un vientre y la humildad de la mujer subrogadora. Es tan bonito ver cómo se puede ayudar. Ainssssss
        a mi me encanta ver como todo esto mejora y poco a poco el mundo respeta nuestra decisión. Así es como se mejora en la vida.

Comentario

Cada vez somos más las personas que tenemos que acudir a la maternidad subrogada para formar una familia.
          Me pone feliz que tengamos más voz y más peso en la sociedad. Sabemos que siempre habrá gente que nos critique o nos eche en tierra por lo que estamos luchando.
          Pero eso no nos debe desviar de nuestro camino. Somos fuertes y en esto hemos comenzados solos pero siempre estaremos acompañadas de todas las historias y todo el apoyo de todos aquellos que hemos tenido que optar por la maternidad subrogada.
          Somos unos valientes, ya que aún teniendo el mundo en contra nuestra cada vez damos a conocer más información que anteriormente estada vetada.
          En algunos países se ha cambiado la legalidad para hacer más flexible que todo el mundo pueda acceder a formar una familia.
          Esto es un gran apoyo y un gran cambio para el planeta.
          Se debería de atajar antes toda la trata de personas y al desarticulación de mafias que el simple hecho de crear una vida que de manera natural no se puede traer al mundo.
          Yo digo sí a la libertad de decir, y de la actuar. Yo digo Sí a la posibilidad de que una mujer deje su vientre para crear vida. Yo digo Sí a no crear controversia en ningún caso con este tema.
          Yo digo sí a no dejar pasar la felicidad frente a nosotros.

Comentario

Trabajando...
          X