Welcome!

Welcome to our community forums, full of great people, ideas and excitement. Please register if you would like to take part.

This is extra text with a test link..

Register Now

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Maternidad subrogada y problemas éticos

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Carolina Nadia tienes toda la razon, no cometemos nada de lo que tengamos que avergonzarnos.
    Es más lo que hacemos lo hacemos por puro amor y me parece muy egoista que nos tengamos que sentir juzgados.
    La sociedad carece de valor continuamente, y se achaca a que nosotros no vamos por el sendero de la moralidad.
    Creo que la moralidad esta en respetar la libertad del otro y no en condenarla.
    Yo respeto en cada momento lo que cada persona quiera hacer en su vida, lo respeto mucho.
    Es mas pienso que si ha elegido eso es porque cree que es lo más conveniente y me parece bien.
    Creo que eso no es condenable porque cada persona puede hacer con su libertad lo que desee.
    Por eso no entiendo que si yo tengo una trato con esas personas basadas en la libre actuación no se me devuelva igual.
    Eso es por la falta de empatía al que esta a su lado y a el entorno que los rodea.
    Me duele en el alma ver como nos tenemos que esconder de expresar nuestros sentimientos.
    De expresar que somos felices y que la maternidad subrogada nos ha salvado de una u otra manera.
    Ojala puedieramos ser madres de otra manera y albergar a nuestro bebe, pero no es el caso.
    Por eso es necesario que normalicemos este tema y expresemos nuestros sentimentos.
    Yo he comenzado con mi segunda subrogación y no me averguenza decirlo.
    Hoy por hoy puede decir que soy feliz y que estoy formando la familia que quiero y deseo tener.
    Nadie me va enturbiar mi momento y el de mi familia, somo felices y eso nos basta y sobra a nosotros.
    Creo que nadie tiene el derecho de acortar tus alas y tus sueños.
    EL bebe es el recultado de amor más puro que se puede dar dentro de una pareja y de una familia.
    Él se merece todo lo bueno y lo bonito que pueda pasar y eso es lo le voy a dar a mi primer hijo.
    La posibilidad de tener un hermano y de que sea igual de feliz que el momento por el cual estoy pasando yo ahora,

    Comentario


    • #32
      Pues esa pregunta no debería de existir nunca; puesto que deberíamos ser bastante más tolerantes de lo que somos. Pero por lo que veo cada vez importa menos lo que digamos. Aquí cada persona solo hace que criticar lo que hacen los demás, sin ni siquiera preguntarse los motivos.
      Por esta razón em gustaría lanzar una lanza a favor de las personas que hagan esto. Yo lo hice porque teníua un buen motivo. Pero únicamente debo justificarme ante mi hijo cuando me lo pregunte. Puedo decirte que lo demás me importa más bien poco. Esto es algo que a mí me tiene muy poco preocupaa. De hecho en Biotexcom me recordaron que esto podía pasar. ijijijiji
      De todas maneras debo deciros que hasta que no se legalice en España, aquí no cambiará nada. Por ello, no nos preocupemos innecesariamente. Lo que tenga que pasar que pase y nada más. Yo agradezco a Biotexcom el favorazo que me han hecho.

      Comentario


      • #33
        No entiendo la idea de la maternidad subrogada.
        Me parece increíble que la gente opte como primera opción por la misma, habiendo otros medios como puede ser la adopción.
        Creo que gracias a los medios se está difundiendo que si no tienes hijos de manera natural tu último recurso es la maternidad subrogada.
        Los famosos recurren a ello porque tienen la disponibilidad económica para hacerlo.
        También porque su difusión implica que la clínica por la que han optado les haga un rebaja en el precio o les salga gratis.
        Creo que la adopción también es una opción que se está dejando de lado por completo, por cuestión de modas. Es increíble la verdad.
        Cada vez escuchamos más noticias en las cuales padres y madres dejan a sus hijos en contenedores de basura.
        Y no somos capaces de hacer nada por ellos, solo guiarnos por las modas.
        Más adopción que aun siendo un proceso largo es igual de bonito que la maternidad subrogada.
        Infórmense de todas las historias y vivencias de ambas partes y decidan si vale la pena optar por un proceso caro e ilegal.

        Comentario


        • coquita
          coquita comentó
          Editar un comentario
          Yurena, creo que tus palabras no son del todo acertadas. Creo que estás muy equivocada. La gente opta por la maternidad subrogada por las largas listas de espera que hay para la adopción. Por no hablar de las condiciones y requisitos que hay que cumplir para poder adoptar. Claro que son muchos los niñ@s que están deseando que una familia los cuide y los quiera, así como la ocupación por su educación, pero parece que las instituciones públicas no están por la labor de entregar a los niños a todos esos padres que buscan solución a sus problemas de infertilidad en estos métodos.
          Habla de cantidades extremas, por eso vuelvo a recalcar que no creo que estés tan informada como crees. Los famosos y no tan famosos recurrimos a ese método porque es muy eficaz, más rápido y sobre todo fiable (Siempre y cuando se busque la clínica y el país adecuado). En Ucrania por ejemplo, el precio es la tercera parte de lo que cuesta ser madre es EEUU y la calidad es la misma o incluso mejor!. Yo viví la experiencia allí, y estoy muy contenta. Elegí una opción que rondaba los 30.000€ y sinceramente.. no me parece excesivo por el tema de todas las pruebas clínicas, y todo lo que conlleva el proceso. Tampoco creo que se debería juzgar a las parejas que buscamos ser padres por aquellos que abandonan a sus criaturas. En esta vida hay gente para todo, y en ese tema estoy totalmente en contra como tú, pero eso no conlleva criticar algo con lo que no tiene ningún tipo de relación. Espero que recapacites un poco sobre el tema. .

        • Fiorela
          Fiorela comentó
          Editar un comentario
          Yurena cariño, creo que hablas desde el desconocimiento de las familias. No puede opinar a sí a ligera de lo que las familias han podido hacer o no. Es decir, no conoces mi historia ni la de nadie aquí. Me refiero a que igual para nosotros el camino facil hubiera sido tirarnos directamente a la surbogación y no optar por otra cosa. Pero no es así.. Muchas de nosotras/os hemos pasado por el tema de la adopción y créeme que aún sigo esperando. No he obtenido respuesta ninguna por parte del estado. Es más cuando decidi comenzar con la maternidad subrogada seguía esperanzada con tener a mis dos hijos en brazos.. De esto hace 2 años.. y como puedes leer sigos esperando a que el estado me diga que sí o que no..
          Desespera saber que hay muchos padres y muchos niños buscando lo mismo. Una familia que les quieras y en definitiva, encontrar un hueco en el mundo.
          Por tanto, no hablamos de opciones, hablamos de vidas que no les dan la opción de vivir. Entiendo que no creas que la maternidad suborgada es la solución. Pero te deseo que jamás tengas que pasar por la situación que yo he tenido que vivir. Es muy duro tomar estas decisiones y que tengas muchos detractores que aborrezcan tu situación y tu ser..,

        • Luciana castro
          Luciana castro comentó
          Editar un comentario
          Yo he subrogado un vientre. Me siento tremendamente orgullosa de haber seguido la evolución de mi hijo casi como si lo llevara dentro de mí. Me molesta muchísimo las personas que no quieren respetar mi opción. Pues yo respeto todo lo que sirva para que una mujer alcance sus objetivos. Creo que el problema radica en la falta de ética de los que critican. Yo no tengo el problema. Esta claro que es suyo por la falta de conocimientos al respecto.

      • #34
        El tema de la subrogación es muy complejo debido a que implica y comprende una gran variedad de elementos e involucra a varias personas en el proceso.
        En primer lugar, se encuentra la pareja o la persona que desea tener un hijo pero que por algún motivo no puede gestar al bebé y desea que alguien más lleve a término el embarazo.
        En este caso se habla de padres intencionales. En segundo lugar, se ubica a la mujer que está dispuesta a prestar su útero para llevar a cabo el embarazo, ya sea por motivos altruistas o a cambio de una compensación económica.
        A esta mujer se le llama gestante o madre sustituta.
        Se estima que en los Estados Unidos la compensación a una gestante subrogada es de 20.000 a 35.000dólares estadounidenses, 10 frente a 7.000 en la India.11 En tercer lugar, está el contrato de subrogación mediante el cual el o los padres intencionales y la gestante estipulan la causa, el objeto y la forma de cumplir con el acuerdo.
        Aunque los contratos varían, siempre incluyen disposiciones relativas a los derechos y las responsabilidades de todas las partes, antes y durante el embarazo y después del nacimiento del bebé.
        Por último, la posible aportación de donantes de gametos. Esta opción es empleada cuando los padres intencionales se sirven de óvulos y/o espermatozoides ajenos para realizar la fecundación.
        Como no querer ser padres nuevamente después de lograr acceder a la dicha tras un programa de subrogación.
        Tuvimos muchos miedos y dudas durante el mismo, contenidos por los profesionales, pero había pesadillas que nos e disiparon hasta ultimo momento.
        Quizás alimentadas por tantas frustraciones anteriores.
        Me deserte mas de una vez soñando que el embarazo se perdía, o mi hijo no era sano, o que no nos elegía y se iba con su madre sustituta.
        Pesadillas que reflejaban tantos años de impotencia y desdicha postergando durante 15 años de matrimonio la dicha de ser padres.
        Pero hoy todo superado, hoy nuestro bebe ya hace dos años en casa y también pensando ene el hermanito.
        Nada de alegría es verdadera sino al precede una tristeza, y esta valió totalmente la pena

        Comentario


        • #35
          Hola amigas, ¿Qué tal, cómo les va?. Soy nueva en estos mundos de comentar por un foro, pero me he decidido porque me gustaría aportar mi granito de arena a favor de la maternidad subrogada. He visto muchos comentarios negativos que no logro asimilar... pero me imagino que la mayoría que critica este proceso es porque no han pasado por una situación parecida. La verdad es que yo tampoco sabía nada sobre éste tema hasta que me casé. Pasaron los meses y queríamos formar una familia, era nuestro sueño, un paso más que queríamos dar en nuestra relación y además estábamos en el momento idóneo. Por más intentos que tuvimos no lo logramos. Mi marido decía que el no podía ser ya que en su juventud había tenido un pequeño susto con una ex novia que tuvo, así que yo me hice pruebas pero no me detectaron nada. Nos dijeron que podía ser del estrés que habíamos tenido por la boda, o el cambio de casa que realizamos tras casarnos... pero era algo raro, porque todas esas situaciones las habíamos decidido en conjunto y nos hacía mucha ilusión. En resumen, volví a hacerme pruebas y ésta vez mi marido también me acompañó. Le detectaron un problema en sus espermatozoides que por lo tanto conseguía que no nos pudiéramos quedar embarazados. Precisamos por la adopción claro que sí, porque era la única solución que teníamos en mente y que nos pudiera ayudar. Pero critico la adopción, porque no puede ser que nos tuvieran más de 3 años, habiendo sido aceptados, sin noticias. Yo no quería esperar más, al final se nos iba a pasar la ilusión, y no es justo. Buscando encontré el tema de la subrogación, y nos pusimos manos a la obra, es verdad que ahora que conozco el tema, puedo decir que no es tan fácil como nos queremos imaginar desde un principio, pero que al final se consigue SIEMPRE, y por lo menos sabes que la espera si que tiene su recompensa. Nosotros escogimos Ucrania, porque en una asociación en la que nos apuntamos nos dieron toda la información que precisamos, y era el país que más nos convenció. Por eso chicas y parejas que estéis pasando por una situación parecida, escoged una buena clínica, que incluya los aspectos más importantes, que os ayuden en todo momento, y sobre todo que os mantengan informados, porque una vez metidos en éste proceso encuentras muchas historias y te das cuenta de lo afortunada que has sido al escoger bien. .

          Comentario


          • David Garci
            David Garci comentó
            Editar un comentario
            Hola Pepa, creo que eres otra mujer engañada por lo que todos conocemos como maternidad subrogada. Realmente,es un proceso que la ciencia se ha sacado de la manga para proporcionarle dinero a unas cuántas personas que tienen la idea de crear una serie de clínicas donde se mueve todo éste asunto. Siempre digo lo mismo, yo entiendo la situación de infertilidad que podéis tener, entiendo el sufrimiento que conlleva, pero no logro entender que la solución sea precisamente la subrogación. ¿Cómo es posible que una mujer que engendra a su hijo durante 9 meses tenga la capacidad de abandonarlo y dárselo a otra?, pues la respuesta es muy simple, por dinero. Creo que todo ésto radica en el egoísmo y el poco valor y cariño hacia la mujer. No tengo otra percepción, y sí, he pasado por una situación como la vuestra y mi solución ha sido la adopción porque sencillamente no se comete ningún delito. Los niños son niños igual. Son niños abandonados que necesitan el cariño y el amor de parejas que quieran ejercer como padres. Tampoco estoy de acuerdo con eso que dices cuando hablas de listas de espera tan largas, a mí el proceso de adopción me duró 2 años. No creo que sea mucho más de lo que puede ser la subrogación.. (en el caso de que haya que hacer varios intentos) como es lo normal muchas veces. Por eso vuelvo a insistir en lo que es un mero negocio de dinero, y lo que es la realidad.
            Un realidad por la que hemos sido muchos los que hemos pasado y estamos encantados y para nada tiene que ver con lo que se describe en vuestras palabras. .

          • Pepa García
            Pepa García comentó
            Editar un comentario
            David yo es que creo que el que está equivocado eres tú. Es un gran avance de la ciencia, algo que ha hecho posible que las parejas que no pueden tener hijos de forma natural recurran a un método efectivo y real. Lo que no es lógico es que se defienda la adopción de la forma que tú lo haces porque creo que no eres consciente de los estragos que deja. Yo he recurrido a la maternidad subrogada en Ucrania porque la adopción me denegó la solicitud.. estuve esperando más de 3 años por una contestación que nunca llegó.. Cuando una pareja recurre a la subrogación sabe que el proceso llegará a su fin, es decir, que en ningún momento te engañan diciendote que sí y luego que no..Escogimos Ucrania porque nos brindaron mucha confianza en la primera toma de contacto que mantuvimos, además de que sus servicios eran muy completos, nos daban toda la ayuda necesaria con los viajes, el alojamiento, el idioma, el tema de la gestante. Creo que las criticas que realizas diciendo que con éste proceso la integridad de la mujer no es la adecuada y que la dejamos por los suelos no corresponde con la realidad. Cada gestante elige ser gestante por voluntad propia y el que entiende ésta decisión no entiende lo que realmente es la subrogación. No considero justo que se la critique de ésta forma, porque lo único que se generan son mentiras y daño hacía las parejas que hemos tenido que recurrir a ello. LA adopción era un método bueno en su día pero acualmente deja mucho que desear. Entre otras muchas cosas.. sus largas listas de espera y el dinero que hay que pagar.. (aunque para vosotros sea más fácil ocultarlo). .

        • #36
          La subrogación es un acto de amor y no me cansaré nunca de defenderlo. No todo el mundo puede entender lo que sentimos las partes implicadas en este proceso. Cada un vive su vida desde su perspectiva y sus vivencias. De manera que no todo el mundo puede explicarlo que lo se siente en cada momento.
          En mi caso soy madre por partida doble de una subrogación en EEUU. ¿Saben lo que sentí cuando tuve a hijos en mis brazos?. Creo que no he sentido tanto amor desmedido en mi vida. Y ya solo hacia ellos sino hacia la gestante que me ayudo a cumplir mi sueño. Sin ella mis hijos no estarían con vida. Sin ella nada de lo que hoy ha marcado un punto y aparte de mi vida existiría.
          Si le preguntas a ella que ha supuesto esto te dirá que ha sido una experiencia maravillosa y la ha llenado el alma. Ella esta cansada de su vida y necesitaba de alguna manera ayudar a las personas. Tenía una vida llena de amor y riqueza, y estaba vacía. Quería hacer algo grande que la ayudara a avanzar en su vida. Ella eligió lo que penso que iba a ser mejor y no se confundió.
          Cada vez que la preguntas por esto siempre dice lo mismo, lo he hecho porque quería sentirme plena. Ayudar es el camino hacia la felicidad y eso lo he descubierto haciendo de cuidadora de dos gemelos durante 9 meses.
          Cuando escuchas estas palabras te das cuenta de que todavía qued gente en el mundo valiente y llena de valores.
          Con esto quiero decir que la norma marca lo que se supone que es normal para la población, Pero..¿quien hace la norma en que se basa?. Ahí radica el secatrismo sobre este tema, lo normal no siempre es lo bueno y el avance de la historia de los paises lo ha ido demostrando poco a poco,

          Comentario


          • coquita
            coquita comentó
            Editar un comentario
            Estoy totalmente de acuerdo contigo Estefania, creo que la percepción de la maternidad subrogada aún no es como debería de ser y creo que cuando la mayoría de las personas pasamos por ello terminamos de entender lo que supone, lo que es y para lo que realmente sirve.
            Sobre todo se termina de entender que no es para nada un negocio, sino que es alegría, felicidad, ganas e ilusión.
            Claro que sí, la gestante es una parte principal en éste tema. No podríamos ser lo que somos si no fuera por su generosidad. Lo que me da rabia es que no se las valore como es debido, se las trata como mujeres que están sometidas al mandato de su marido y que se las obliga a tomar decisiones en contra de su voluntad. Creo que toda gestante cuando decide entrar a formar parte de un embarazo subrogado es porque es muy consciente de lo que va a hacer, de la ayuda que va a prestar y de lo que pasará cuando de a luz al bebé. Por otro lado también la gente es muy poco consciente de los controles que tienen que pasar, que para ser gestante no vale cualquier mujer.
            Han de haber sido mamis en su vida privada, tener un nivel cultural, social y económico alto, estable. Pero lo que si que está claro que es debemos de luchar contra la gente que se opone a ello y luchar por hacer oídos sordos a las críticas porque no por tener un hijo probeta no somos mejores ni peores y mucho menos raras. Simplemente madres luchadoras por conseguir ser felices y por haber logrado tener un niño gracias al avance la ciencia. Es muy frustrante también que lo cataloguen como un negocio, ¿verdad?. Yo he sido madre subrogada en Ucrania y no me arrepiento de nada, de hecho, es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Una clínica encantadora, con unos profesionales excepcionales y unos servicios maravillosos. Gracias por compartir con el resto tu experiencia, creo que a todas a pesar de ya haber pasado por ello, nos hace bien escuchar relatos y ver... que no somos las únicas, sino que cada vez somos más y que no por haberlo hecho somos mujeres sin corazón. .

          • Lionella
            Lionella comentó
            Editar un comentario
            estoy de acuerdo con las opiniones anteriores! hablando de mi puedo decir si tuviera la posibilidad yo prestaria mi vientre tambien! porq ayudar a aquellos que son incapazes de tener hijos es la cosa bendecida por dios! todos nosotros caminamos bajo el cielo...

        • #37
          Estoy bastante cansada de tener que dar explicaciones de mis elecciones como mujer. Hace un par de semanas tuve un problema con un grupo de feministas. En mi localidad decidimos dar una charla a cerca de la maternidad subrogada. En nuestro programa explicábamos las partes positivas y negativas de este proceso. Yo soy el ejemplo de madre subrogada, pero no estoy ciega ni sorda y sé que lo que yo he vivido no lo viven todas las parejas. Es decir, yo di con una clínica cuyo trato fue el mejor, su contacto era continuo conmigo y su único afán era que las cosas salieran bien. Mi gestante estaba perfectamente cuidada por ellos, ella me narraba todas las noches como iba el proceso de mis gemelas y como la clínica hacia por ella todo lo que estaba disponible por su parte. Eso me garantizaba que todo esta saliendo como nosotros lo habíamos planteado allí y ellos estaban cumpliendo con su parte del trato.
          Mi gestante estaba bajo su responsabilidad y su total libertad. NADIE la obligo a nada, es más ella siempre marcó los tiempo de todo. Y yo jamás me negué porque estaba haciendo el mayor acto de amor que una persona puede hacer por otra. Ella tenía a mis gemelas en su vientre y de ella dependía que todo saliera bien.
          Con esto lo que quiero decir es que es muy importante la elección del país y de la clínica. No te puedes dejar llevar por lo precios, porque ni EEUU es tan bueno ni te ofrece mejor calidad de servicio porque sea más caro. Hay que elegir la clínica y el país que mejor legalización tenga y PROTEJA en todo momento a la gestante. Eso hice yo y no me arrepiento.
          Luchen por sus sueño, no dejen pasar la oportunidad de ser felices,

          Comentario


          • Elena M
            Elena M comentó
            Editar un comentario
            Exacto Anabella.Yo siempre opino con respecto a la maternidad subrogada y al proceso que yo vivi que no espero que la sociedad me entienda pero si espero que no me critiquen porque todos somos libres de decidir por nosotros mismos y por lo tanto asumimos las consecuencias de nuestros actos. También lo digo así porque se nos tacha de crueles y de fomentar aspectos en la vida de una mujer que no es cierto. Yo soy mujer, ¿Cómo es posible que piensen que siendo todas mujeres no nos apoyemos las unas a las otras?. Realmente es absurdo, porque en mi caso yo no apostaría por algo que nos perjudicara. Mi gestante en Ucrania también fue por voluntad propia y era muy consciente de lo que iba a realizar, y más, después de haber asumido la cantidad de pruebas médicas que tuvo que pasar para poder ser gestante. A mi ella me ayudó mucho, contaba con un positivismo que levantaba a cualquiera de una depresión. Ella hablaba maravillas de su familia y fue muy emocionante cuando explicó que sus hijos la pidieron ayudar a una de sus amigas porque cada vez que los visitaban la veían triste por no poder tener hijos. Quizás deberíamos partir de la base de que para entender la maternidad subrogada hay que pasar por una situación de infertilidad cercana. .

        • #38
          Tengo muy claro que para mí, mis hijos son muy importantes. Está claro que nunca he pensado en que alguno de ellos pueda tener problemas por haber nacido por subrogación. Desde luego que mis niños se han criado exactamente igual que si hubieran nacido de mi vientre.
          Pero claro, el problema muchas veces está en que nos metemos donde no debemos y hacemos que nuestros hijos traten mal a sus compañeros.

          Comentario


          • Anabella
            Anabella comentó
            Editar un comentario
            Luciana tienes toda la razón, muchas de las personas que han tenido malas experiencias ha sido porque han acudido a países donde está no esta regulado. Es más todos sabemos de países como como la India o Tailandia tienen un mercado negro con todo esto. Y ya no solo eso, sino que allí las mujeres no tienen derecho a decidir o tomar decisiones de manera libre. Siempre están al amparo y bajo la esclavitud de sus familias o de sus maridos. Es muy duro ver como niñas son obligadas a estas cosas.
            En mi caso siempre tuve claro que debía elegir un destino donde todo esto estuviera completamente regulado. Era esencial que mi hijo estuviera siendo criado desde el marco de la legalidad, y que la gestante no tuviera ningún tipo de problema con las leyes. Ella actuo en todo momento desde su pleno derecho a la libertad, siendo consciente de lo que estaba haciendo. Ella solo quería ayudar, y para mi eso fue uno de los detonantes para ser feliz. Sin ella mi proceso no hubiera valido la pena.
            También la clínica fue una pieza angular. En cada momento se ocuparon de nosotros y de la gestante. El tema legal nos lo resolvieron sin problema, y eso te aseguro que es un alivio. Este tema es el que más miedo puede dar cuando quieres pasar a tu hijo de un país a otro.
            Asi que como siempre digo, apoyo la labor que esta haciendo Ucrania para que se reconozca todo el proceso y el esfuerzo e las gestantes por hacer lo que quieren sin importarles lo que la sociedad pueda decir de ellas. Son mujeres a seguir, mujeres coraje,

        • #39
          Por esta razón nosotros decidimos que debemos subrogar un vientre. Es muy importante empalizar con las mujeres que lo hacen como nosotras. Hay muchos que critican porque no saben cómo nos sentimos nosotros ante este grandísimo problema. Creo ciertamente que en Ucrania nos ayudan desde el momento cero.

          Comentario


          • Elena M
            Elena M comentó
            Editar un comentario
            Yo lucho cada día por defender tus palabras que son mi lección cada día ante la sociedad que no quiere entender el significado de la maternidad subrogada. Me frustra muchísimo que tengamos éste debate sobre algo que nos ha ayudado a muchas parejas. No entiendo el porqué de tanta critica hacía la subrogación y tan poca hacia la donación por ejemplo. La donación si que hay veces que es un negocio, puesto que hay muchas personas que acuden para sacarse unos euritos. No sucede igual en la subrogación, porque para ser gestante la gente no sabe que hay que reunir muchas condiciones y estar al día con la salud física y mental. Todas éstas cosas se saben cuando pasas por una situaicón como la que he pasado yo. Un accidente me causó un daño irreparable y por eso no he podido ser mamá por mi propia cuenta... Antes de que todo eso me sucediera, ni mi marido ni yo conocíamos nada sobre la maternidad subrogada y una vez te ves sin posibilidades recurres a lo que haga falta. Remueves hasta el último grano de arena para conocer las opciones y acceder a ellas . Ojalá la mentalidad de todos aquellos que hoy no lo entienden cambie, y mañana tengamos más apoyo y más fuerza entre todos. .

          • David Garci
            David Garci comentó
            Editar un comentario
            Yo todo ésto lo veo un negocio administrado por una organización que ha creado un método anti natura. No encuentro diferencias genéticas entre un niño adoptado y un niño subrogado, ambos no tienen el ADN de los padres que los solicitan. Entonces, mi pregunta es ¿Para qué tanto rollo?. Porque encima se están quejando de tener que viajar a otros países con idiomas diferentes.. y pueden hacerlo por otro medio más normal desde su propia ciudad. No comprendo la sociedad de hoy en día y mucho menos a la que defiende la maternidad subrogada. Nos quejamos de lo que tenemos que hacer si recurrimos a un embarazo en vientre de alquiler pero no dejamos a ir a por ello. ¿Quién lo entiende?. No sé hasta que punto no se mueve por mero capricho. .

        • #40
          Hola Luciana y todos otros aqui! Soy nueva pero tambien tengo el mismo problema como vosotros, ya pasamos por el proceso de la gestacion subrogada en Ucrania y por eso quiero mucho apoyaros en vuestras decisiones!
          Nosotros esperabamos muchos años pra tener nuestro propio hijo y este pais desconocido nos dio nuestro tesoro! Todas las dificltades valen la pena!
          Por eso estoy con vosotros completamente y que todo sea bien!
          Que tal estas ahora, Luciana? Ya empezaste el proceso???

          Comentario


          • Luciana castro
            Luciana castro comentó
            Editar un comentario
            Yo ya tuve a mi pequeño como te comenté. Nosotros vinimos de Ucrania no hace mucho y tenemos la idea de la búsqueda de un segundo embarazo de la misma manera que el primero. Todo hecho en la misma clínica. Allí nos pusieron varias opciones en la mano y escogimos lo que era mejor para nosotros. La verdad es que estoy ciertamente feliz de haberlo conseguido de nuevo. Somos felices

        • #41
          Vas a encontrarte con muchísimos problemas la verdad. Lo mejor es que no pienses en ello. Debes olvidarte de los problemas que pueda suponer para los demás que tengas un hijo por maternidad subrogada. Aquí lo realmente importante es que todo vaya bien y que tu hijo venga rodeado de todo el cariño posible. Para mí suponía sufrimiento saber que mi familia no estaba de acuerdo. Pero eso solo fue cuando perdí mi personalidad

          Comentario


          • Leticia_buscavidas
            Editar un comentario
            Esc cierto que muchas veces nos pensamos que los problemas van a sonar más que lo que en realidad conseguimos. Es cierto que la sociedad no esta por la labor de ayudar a las familias que tenemos que recurrir a esto, pero también es cierto que nos las menos... Muchas de las personas que protestan es porque no saben de que va esto y se creen ciertas mentiras que pululan por la red o del boca a boca de personas escépticas... Creo que hay que analizar muchas cosas para decir si algo esta bien o no... Y basarse en injurias no debería ser lo más correcto pero bueno... Es algo con lo que tenemos que convivir..
            Como bien dices las personas que hemos optado por esto sabemos que nuestro hijo es lo más importante y que apostar por su salud y educación es lo primero que tenemos que pensar. De ahí que desde el primer momento apostara por la clínica que elegí, porque sabía que ellos tenían como prioridad la salud de la gestante y de mi bebe. Además que las leyes de su país la protegían y apostaban por su salud en primer lugar. Sinceramente ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. Saber que todo por lo que he luchado lo he conseguido me llena de satisfacción,

        • #42
          Hola a todos aqui! Quiero compartiros mi pena! Ahora estamos en casi 31 semana del proceso en Ucrania (fin de 30) y parece que no hay ningunos problemas para preocuparnos pero mi familia hasta este tiempo no entiende y accepta nuestra decision... Esto me da mucha pena porq son las personas muy importantes en mi vida y no entiendo porq estan en contra mi felicidad.. Alguien ha pasado por esto? Estoy tratandome estar positiva pero a veces no puedo....

          Comentario


          • Elena M
            Elena M comentó
            Editar un comentario
            Hola Bea. Sí, yo he pasado por una situación como la tuya y la verdad es que te entiendo. No creo que estén en contra de nuestra felicidad simplemente creo que están equivocados con respecto al pensamiento que tienen sobre la gestación subrogada. Si realmente quisieran entenderlo todo es más sencillo. A mi tampoco me apoyaron desde el inicio, creo que no estaban seguros de como se mueven los aspectos en las clínicas. Yo en Ucrania pude estar muy tranquila siempre, porque sabía que la gestante y todo el proceso estaba de la mano de la ley. Sabía que no podía tener miedo a que la gestante años más tarde reclamara por mi hijo porque la clínica deja muy bien atado todo lo que supone. Hace firmar un contrato a la gestante donde renuncia a cualquier derecho sobre el bebé. Pienso que todo viene por comenarios qe personas que están en contra cuentan y que no tienen nada que ver con la realidad. .

          • Leticia_buscavidas
            Editar un comentario
            Puff... Siento esto que cuentas por aquí Bea... Me parece muy duro que muchas veces ya no solo tengamos la traba de la infertilidad sino también la familiar. Lo único que puedo decirte es que les explique como va el proceso y de que consta. Que no es un capricho sino un método nuevo de fertilidad que va a ayudar a que sean un poco más feliz y en definitiva cumplas tus sueños.
            Mi principal consejo es que te guíes por tu instinto y lo que creas que es mejor para ti. No te dejes influenciar por nadie porque si lo quieres hacer más tarde igual no puedes hacerlo. Cuando tengas a tu hijo en brazos sabrás que todo lo que has hecho ha valido la pena, y de verdad te digo, que puedes conseguirlo. Seguramente cuando tu familia vea a tu bebe se quedarán imputados y le querrán como un miembro más. Pro los bebes son expertos en ablandar el corazón de las personas más rudas. Te mandón beso y un abrazo muy grande. Espero que encuentres la paz que necesitas en estos momentos,

        • #43
          Es que ellos cuentan con nuestra opinión desde el minuto cero. Es decir, cuando te comprometes a formar parte de esto, el médico confía plenamente en preguntarte todo lo que necesite. A fin de cuentas el bebé va a ser tuyo y tu serás quien ejerza en el puesto de madre. Por este motivo es importante que sigas en esa línea todo el proceso. Seguro ue tu también lo agradeces.

          Comentario


          • #44
            Me parece muy logico que mucha gente esta en contra la gestación por sustitución ya que primeramente no lo entiende por no tener este problema y ademas tiene miedo de todas las cosas desconocidas. Pero creo que en este caso cada uno de nosotros aun nuestros oponentes tiene que aprender como estar calmo y tolerante respecto a las decisiones de los demás porque cada uno merece ser feliz de cualquier modo y si la subrogación es un paso a la felicidad para uno esta bien y no tenemos que pararlo en su camino de felicidad. Mi decisión de viajar a Ucrania para tener el proceso allí fue muy criticada por mis familiares primeramente pero todo se convirtio en lo contrario cuando nuestra clínica Biotexcom nos dio las garantías, todo parecía seguro con el servicio de alta calidad y por eso estábamos confidentes en éxito

            Comentario


            • #45
              Siempre me adivina la gente que habla de los problemas éticos allí donde no hay ningunos problemas ya que están solo en nuestras cabezas, nadie sabe que es correcto y no, porque cada uno tiene su verdad y no hay sentido en los debates. Para mi el proceso es normal, aun bueno porque gracias a eso soy mama y eso es la cosa mas importante hablando de la subrogación con cualquiera persona, ¿este método fue útil y eficaz para ti? ¿si o no? ¿por que? No pienso en las criticas por parte de la gente que me conoce porque mis amigos y mi familia me desean solo lo mejor y tener hijos en este caso es mejor para mi, por eso no hay importancia de que modo lo hicimos, lo conseguimos y todo, alcanzamos nuestro objetivo después del largo tiempo de la infertilidad

              Comentario

              Trabajando...
              X