Welcome!

Welcome to our community forums, full of great people, ideas and excitement. Please register if you would like to take part.

This is extra text with a test link..

Register Now

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Embarazo subrogado, mi felicidad

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Embarazo subrogado, mi felicidad

    Les cuento que mi embarazo ya casi llega a las 33 semanas y no lo puedo creer. Cada vez falta menos, pero también cada vez es más difícil tratar de llevar una vida normal.

    Simplemente hoy, alguien me vio y diplomáticamente me preguntó que si aún me faltaba mucho para tener a mi bebé. Yo, con mi instinto de mujer embarazada, interpreté la pregunta como, “Tienes el vientre muy grande, ¿te crecerá más?”.

    Estoy en un punto en el que la gente no hace otra pregunta que esa, que cuánto me falta para dar a luz. Y no me molesta. Soy una mujer pequeña -mido 5 pies y dos pulgadas, o 1.57 metros-, así que supongo que tengo menos espacio disponible en mi vientre que una mujer más alta o con mayores dimensiones.

    Como les conté hace unas semanas, he tenido algunos malestares que no tuve antes, como mareos, nauseas, dolores de cabeza, hinchazón de pies, dificultades para acomodarme a la hora de dormir, y así puedo seguir con la lista.

    Por eso hace unos días, cuando leí que había mujeres que se dedicaban a alquilar sus vientres me impresioné. Ya sabía de ese negocio, pero ahora que estoy encinta veo esa situación con otra perspectiva.

    Para empezar, no me imagino pasar por un trance como el que estoy pasando por dinero. Cuando decides ser madre lo haces por amor, y aunque quizá no sabes con qué te vas a enfrentar estás dispuesta a tolerarlo. Supongo que no hay un embarazo perfecto, sin molestias o sin dolor, ¿o sí?

    En esa nota que les cuento dos chicas que alquilan sus vientres hablaban de sus experiencias. Una lo había hecho varias veces y lo hacía con “mucho gusto” porque disfrutaba ver la felicidad de las parejas a las que ayudaba. La otra mujer, casada y con hijos, admitió que lo hacía por puro negocio, y que tanto su esposo como su familia estaban de acuerdo.

    Entonces pensé si yo haría algo así por dinero. Me imaginé volver a pasar por lo que estoy viviendo por una remuneración. Entonces dije, “no, no valdría la pena”.

    Imagínense que el pago ni siquiera es tan atractivo. Dependiendo de la agencia, pagan entre 30 mil y 50 mil dólares -algunas hasta menos-. Tienes que pasar rigurosos exámenes físicos y psicológicos, y además, el dinero te lo dividen en varios pagos; nunca ves todo el monto junto.

    Eso, a fin de cuentas, es lo de menos. Yo simple y llanamente no me imagino cargar con un ser en mi vientre por 40 semanas y luego parirlo, entregarlo como mercancía y seguir con mi vida como si nada.

    Además, me parece que arriesgas demasiado por muy poco. Nada te garantiza que tendrás un embarazo o parto sin complicaciones. Si voy a sufrir, que sea por un hijo propio, pero creo que jamás lo haría por dinero.

    ¿Tú qué piensas de este tipo de negocio? ¿Lo harías, conoces a alguien que lo ha hecho? Danos tu opinión.

  • #2
    Siempre quise ser madre. Mi infancia fue genial y muy alegre, guiada por una madre mejor. Quería un hijo como resultado de un gran amor y lo encontré en mi marido, Charles Stevenson, con quien me casé a los 34 años. No veíamos nubes en la tarea de ser padres. Charles es veinte años mayor que yo y ya tenía niños de matrimonios previos. Luego de un año de casados sin lograr que me embarazara naturalmente, decidimos probar con una fertilización in vitro. Mediante esta técnica, los ovarios son estimulados para producir docenas de huevos, un procedimiento quirúrgico los saca fuera, y después, un embriólogo junta a un par con un espermio sano. El embrión crece varios días para luego implantarse mediante un catéter directamente en el útero.

    Comenzamos el tratamiento en el Centro de Medicina Reproductiva de la Universidad de Cornell, en Nueva York. En esa época yo era periodista en The New York Times y me preocupó que alguien me reconociera por mi firma. Una mujer me detuvo un día y me dijo: "No te preocupes. Esto es como Alcohólicos Anónimos. Nadie debe revelar los nombres de otros pacientes. Tu secreto está a salvo conmigo".

    Quedé de una pieza. Su gesto lo dijo todo. El dolor, la vulnerabilidad, el secreto de no revelar que uno es infértil. Las parejas infértiles acostumbran a levantar un cerco que protección a su misterio, uno que los proteja de las miradas de los demás. Nadie entiende. Y uno se aburre de escuchar juicios tontos: ¿probaste con la acupuntura? ¿Te relajaste? ¡No tomes leche de soya, causa esterilidad!

    Intentamos tres fertilizaciones in vitro: las tres fallaron. Mis óvulos eran de buena calidad, pero los embriones no se implantaban.

    En diciembre de 2005, me embaracé naturalmente. ¡Qué alivio! Y, además, gratis. Doble alivio porque una fertilización cuesta alrededor de ocho mil dólares... a lo que hay que sumar otros cuatro mil sólo en medicamentos. Una suma loca que además, ningún plan de seguro médico, cubre en Estados Unidos. Nosotros pagamos cada céntimo de nuestros desesperados intentos.

    Cuando tenía diez semanas de embarazo fui al médico. Me sentía triunfante, ¡lo había logrado! Me examinó y me hizo una ecografía. "Le tengo malas noticias", me dijo, con un nudo en su garganta. Las manos le temblaban cuando me comunicó que el niño estaba muerto adentro mío. Lo había perdido. Me fui llorando. Dos días después de la operación, me llamó una enfermera: "En caso de que le interese, era una niña", me dijo.

    En caso de que me interese... No, no estaba interesada en saber que mi nuevo intento había tenido sexo, no quería saber que el resultado de mi desconsuelo y de mi angustia podría haber sido una niñita. No quería. "Cerebro, te lo ruego, olvídate de esto", lloraba. Rogaba al cielo. Mi hijita... mi hijita... Descubrimos, a través de los exámenes, que el feto no tenía defectos genéticos. El problema no había sido la guagua. El problema era yo.

    Tuve que enfrentar la dolorosa verdad. Yo era infértil a los 38 años. Me aferré a la vida de las estrellas famosas para no desesperarme. Halle Berry tuvo su primer niño a los 41, igual que Nicole Kidman y Salma Hayek. Ni siquiera quedaron gordas. Marcia Cross, de "Desperate Housewives", fue madre a los 44. ¿Y yo? Me cambié a un médico privado. Y recomencé mi calvario. Cuando tiré la esponja, ya había fracasado en ¡once! fertilizaciones in vitro. Además, me había embarazado naturalmente otras tres veces y siempre tuve pérdidas.

    Hasta que, por lógica, la esperanza se fue de nuestras vidas.

    Y caí en el espiral de la desesperación.

    A veces, pasábamos a las cifras. Descubrí que la esterilidad afecta a siete millones de personas en Estados Unidos, de acuerdo con las estadísticas de Resolve, una organización de apoyo a gente como nosotros. Un tercio del problema es atribuido a los hombres, otro tercio a las mujeres. Y el último tercio a una combinación de factores, que hasta puede llegar a ser inexplicable.

    En nuestro caso, parecíamos no tener problemas. El semen de mi marido era óptimo, mis óvulos, sanos, y mi útero, "precioso", según me decía mi ginecólogo de cabecera.

    Pero juntos no funcionaban.

    Un día me encontré pensando en contratar a una madre sustituta, alguien que pudiera prestarnos su útero para hacer a nuestro hijo.

    Comentario


    • Valeria
      Valeria comentó
      Editar un comentario
      Julia, no es ningún pecado la gestación subrogada, quizás el orgullo nos hace equivocarnos en creer que no rebajamos en pedir prestado o alquilar un vientre.
      Nada más lejos de la verdad, es solo un paso más en los diversos procesos de fertilización asistida, al que muchas como tu transitamos.
      17 años duro mi calvario, con dolor cada una de las diversas pruebas no tuvieron resultado.
      Pero en 2015 conocí la clínica Biotexcom, de Ucrania, y fue ver la solución finalmente, recuperamos la fe y esperanza.
      Comenzamos un programa con ellos, el cual definimos en todos los detalles y con asesoramiento permanente de parte de todas sus profesionales.
      Y tras 14 meses logramos nuestro mayor alegría de la vida, nuestro bebe que nos devolvió ala vida.
      Hoy disfrutamos en casa enormemente y alentamos a todos los que sufren por su paternidad que no sientan culpa y subroguen el embarazo.
      Nadie, ni nada puede quitarte ese sueño, que se convierte en realidad, y mucho menos juzgarte.

    • Carolina Nadia
      Carolina Nadia comentó
      Editar un comentario
      Una vez nos dimos cuenta de la casi imposibilidad de ser padres mediante una adopción, comencemos a buscar información sobre la maternidad subrogada, a través de una gestante. Una gestante sustituta es una mujer que acepta, quedar embarazada con el objetivo de engendrar y dar a luz un niño. Es una gestación por sustitución, por lo tanto, una técnica más de reproducción asistida.

      En la gestación subrogada en nuestro caso, las niñas son fruto de mis óvulos, implantados en el útero de la gestante mediante la técnica de transferencia de embriones, la gestante no tiene ninguna conexión genética con el bebé, siendo yo la madre biológica y mi marido el donante de esperma.

      Una vez convencidos del proceso que estábamos a punto de empezar, faltaba saber como lo íbamos a empezar. Hay muchas maneras y dudas que se generan en los primeros días. Entre ellos como empezar y con quien y donde, nosotros nos decidimos por contactar con una agencia ucraniana directamente sin intermediarios de por medio. Cada uno en su aventura debe elegir con quien llevarla a cabo.

      Comencemos a hablar con la agencia mediante correos electrónicos, whatsappUcraniaok, teléfono y todo lo que estaba en nuestra mano para poder
      preguntar sobre la legislación Ucraniana sobre este tema y sobre el procedimiento a seguir, ya que estábamos en una mar de
      dudas.

      Que Ucrania tenga unas leyes específicas que regulan y permiten la maternidad subrogada, nos ayudó a decidirnos por este hermoso país.La ley Ucraniana obliga a cumplir una serie de requisitos que a nosotros nos iban bien.

      Otra pregunta que suele hacerte la gente, es si no te da miedo que no te den al niño cuando nazca. También esta pregunta está regulada por ley en Ucrania, la gestante no puede reclamar la maternidad. Un bebé nacido a través de la gestación subrogada es hijo de los padres genéticos. También la mentalidad es muy diferente según las culturas.

      También causa mucho interés saber quien y como será la madre sustituta y como se regula para que se produzca con todas las garantías. Debe ser una mujer mayor de edad, tener al menos un hijo propio y ser física y mentalmente sana.

      Todo lo explicado hasta ahora entre otras cosas, es lo que no nos hizo dudar para tomar esta decisión, ahora viene el primer viaje a Ucrania que lo dejaremos para el próximo artículo, que seguro será más divertido.

  • #3
    Sisi, entiendo tu postura porque ser mama y tener a tu bebe en el vientre debe de ser maravilloso.
    Yo soy mama subrogada y no me averguenza comentarlo porque estoy orgullosa del proceso por el cual he tenido que pasar.
    En un principio mi marido y yo optamos por la adopción, pero no es oro todo lo que reluce.
    Me explico han pasado 10 años y todavía seguimos esperando a que el gobierno nos otorgue un niño.
    Esa fue nuestra meta desde el primer momento, pero 10 años son muchos para esperar y la vida pasa.
    No es lo mismo ser un papa con 30 que con 40 años y debemos de ser realistas, no tienes el mismo humor.
    Por tanto no nos quedó más remedio que optar por la maternidad subrogada, que habíamos descartado al principio porque no sabíamos a cerca de su proceso.
    Nosotros lo realizamos en Ucrania con la clínica Biotexcom y estamos y fuimos tan felices que eso no se paga con dinero, haganme caso.
    Cuando no puedes tener hijos de manera natural caes en una espiral de contradicciones que es muy dificl tratarlas.
    Esto esta diagnosticado por un psiquiatra que fue el mismo que me ayudo a salir de mi tristeza y me dio las pautas para ser un poco más feliz.
    Al principio yo me sometí a la estimulación ovárica que me hizo mantenerme en un estado de subidas y bajas de ánimo, pero todo era por un fín para mi.
    Luego ya me realizaron todo el proceso que le sigue hasta llegar al trasplante a la portadora.
    Esta mujer no la conocimos de manera directa pero si supimos de su historia y a mi me conmovió.
    Ella tenia dos hijos y era natural de ucrania. No tenia posibilidad de trabajar en ningún sitio porque había estado en la carcel.
    Sí, la encerraron injustamente y salió porque se dieron cuenta de que habían cometido una injusticia con ella.
    Aunque fallaran a su favor en esto, allí que una mujer haya estado en la cárcel es un hecho horroso y más si es una mujer.
    Y claro, ¿cómo una mujer que ha estado en la carcel puede trabajar si en ningun sitio la contratan?
    Ella tuvo que optar por esto y les digo que los hizo a parte de por el beneficio económico también por ayudar a otras mujeres.
    Sí, para ella la salvación de estar en la carcel fueron sus hijos, ellos son el motor de su vida y la salvación para sobrevivir en la carcel.
    Por tanto, entiendo que una mujer recien embarazada o en el proceso del embarazo pueda sentir contradicciones pero de verdad hay que tener todas las cartas de la baraja.
    Yo sería inmensamente feliz si pudiera gestar en mi propio vientre y sentir cada patada de mi bebe en mi vientre.
    Pero la dura realidad es otra y Dios no me dio esa facilidad y esa recompensa.
    Gracias por leerme y tenerme en cuenta en este foro. Les doy mi punto de vista y mi opinión,

    Comentario


    • #4
      Conociendo ya acerca de la práctica y el panorama legal, fue necesario hacer un acercamiento más humano a la subrogación de vientres. De libros y probetas, buscamos empaparnos de la parte emocional. Fue entonces que entrevistamos a la Mtra. Gabriela García, psicóloga especialista en reproducción asistida.
      Ella brinda ayuda profesional a las dos mujeres involucradas; la madre subrogada y la biológica, para enfrentar el reto psico-afectivo que supone la subrogación.
      Las madres biológicas no tienen nueve meses para formar un lazo con el bebé, el tiempo de gestación durante el cual la mujer se prepara física, emocional y mentalmente para convertirse en madre.
      La falta de proximidad física puede resultar en una relación poco cercana. “Se dice que durante los primeros meses del embarazo, la mujer está enamorada de su bebé. Es tanta la serotonina que el cerebro produce por el simple hecho de estar embarazada que se compara a cuando una adicta recibe un disparo de cocaína, no porque sea una adicción sino porque es tanta la gratificación que va a conseguirse que pueden ser lazos muy fuertes hormonalmente hablando”.
      La madre subrogada deben racionalizar la extensión de su papel para no dejarse llevar por este lazo hormonal. “La mujer tiene que comprometerse desde un principio a que otra va a ser la mamá del bebé que ella va a gestar. Ella simplemente le está brindando un nido”.
      Muchas veces, los padres biológicos deciden no conocer a la madre subrogada, o bien la mujer que presta su vientre opta por mantener su identidad oculta. Sin embargo, es preferible que ambas mujeres establezcan una relación cercana durante el embarazo.
      De esta manera, se calma la principal inseguridad de la madre biológica; que la madre subrogada decida no entregar al niño. (Esto podría suceder, ya que en realidad la ley apoyaría a la madre subrogada). Además de favorecer el lazo afectivo entre la madre biológica y el bebé.
      La Mtra. García recomienda a la madre biológica hacer grabaciones de su voz y visitar a la mujer embarazada. A la madre subrogada aconseja repetir las grabaciones a “la pancita y decirle al bebe que ella no es su mamá, que sus padres verdaderos tienen muchas ganas de conocerlo”.

      Comentario


      • roberta
        roberta comentó
        Editar un comentario
        Hola Joana la verdad es que leyendo tu comentario me he quedado un poco traspuesta, en el sentido de apatía.
        Es cierto que en los embarazos la naturaleza de la gestante sufre muchos cambios hormonales.
        La serotonina que producen y la exitación por gestar es muy alta, y el lógico porque comparta el código genético o no esta gestando un bebe.
        Pero para que estas chicas puedan optar por pasar por este proceso deben pasar muchos procesos psicológicos.
        Es decir muchas terapias con psicólogos y psicoanalistas que determinen si esa mujer es apta o no lo es.
        O eso a mi me explicaron desde un principio que me encaminé en el proceso.
        Yo nunca opte por mantener el contacto con la gestante de mi bebe porque para mi era un proceso muy duro.
        Ver como mi bebe era gestado en otro vientre que no era el mío me hacia darme cuenta de la dicha que era ser madre y todavía me hacia más pensar en el por qué a mi se me había negado.
        Desde Biotexcom siempre y repito SIEMPRE se me ha hecho un seguimiento psicológico en cada momento.
        Yo tuve que someterme a un proceso de estimulación ovárica que no es nada facil.
        Los picos de subidas y bajadas hormonales son muy grandes y muy marcados. Tan pronto era la mujer más feliz de universo como la más triste.
        En algunos casos puede haber mujeres que como en mi caso no lo podamos superar de manera rápida, sino con el paso del tiempo.
        Eso se debe a cierto problemas de autoéstima que nos ha marcado a lo largo de nuestra vida.
        Una vez resuelto eso, la clínica me dijo que en mi caso era mejor seguir con el anonimáto parcial de la gestante.
        Yo acaté lo que me recomendaron los médicos que seguían mi caso, porque como grandres profesionales yo sabía que iban a hacer todo lo que estuviera de su parte para que este proceso fuera más facil para mi.
        Si volviera hacia atrás cambiaría muchas cosas de mi comportamiento y volvería a coger el proceso con otro humor, como es el de la espera y la esperanza.
        El no tener miedo a nada es un factor esencial y que en muchas ocasiones puede llevarnos a ser felices.
        Biotexcom para mi ha sido mi esperanza y su trasparencia ha sido uno de los factores claves para poder conseguirlo.
        Gracias por leer mi comentario y por dejarme expresar mi opinión a cerca del tema,

      • Lucia Esther
        Lucia Esther comentó
        Editar un comentario
        Johana, no niego tu aporte desde la ciencia, pero hay un detalle que me produce ruido.
        Es cierto también que el disparo serotonina del embarazo genera un cambio radical en el cuerpo de la mujer, que lleva a enamorarse del bebe.
        Pero esto ocurre en los embarazos convencionales, no es lo mismo o no esta comprobado que sea lo mismo en una implantación.
        Porque no es un óvulo propio el fertilizado, es un implante... que si no se decide correctamente desde la genética hasta puede producir rechazo a nivel microbiologico.
        Es una inseminación, no un embarazo normal, y por ello la contención psicológica de la madre portadora es manejable.
        Esto también es teórico porque no se si se ha abordado con investigación científica.
        Lo cierto es que el desarrollo es diferente porque el embrión ya llega condicionado al útero, se aloja en el y se alimenta.
        Burdamente, y se que me van a odiar por al comparación, pero me parece acertada, es como un parásito colaborativo.

    • #5
      Los vientres sustitutos ayudan a las personas con problemas de salud, son un paso a devolver la esperanza a las parejas desahuciadas en busca de su paternidad.
      La utilización de vientres sustitutos es una opción deseable para muchas personas con problemas de salud que hacen el embarazarse difícil o imposible.
      El envejecimiento, enfermedades hereditarias y el dañino impacto ambiental pueden contribuir a la infertilidad. Algunas mujeres tienen problemas médicos que hacen que embarazarse sea peligroso.
      Ocasionalmente, familiares cercanos como madres o hermanas se postulan para ser las madres sustitutas si uno de sus familiares no puede embarazarse.
      A estos se le llama "vientres sustitutos caritativos". Sin embargo, es más común que las parejas tengan que buscar madres sustitutas a través de agencias o por su cuenta.


      En nuestro caso tuvimos la suerte de conocer por testimonios de amigos a Biotexcom, clínica de Ucrania, que ofrece todas las soluciones de forma integral.

      Ni bien contactamos con ellos nos sentimos bien recibidos, nos orientaron de forma lógica y adaptamos el proceso a nuestra realidad, emociones y economía.

      En tan solo 16 meses dio resultado el programa acogido, y ya disfrutamos de nuestro niño en casa, con una nueva vida y un mundo que recupero sus colores.


      Comentario


      • #6
        Como bien dice Carmencita hoy hay muchos tipos de opciones para la maternidad subrogada.
        Hay varios factores influyentes como son el tipo de familia que se quiera formar.
        Si respondes a una familia monoparental u homosexual quizás se reduzcan las posibilidad.
        Porque habría que tener en cuenta que hay en muchos paises que estan prohibidos este tipo de familias y las layes lo prohiben.
        Para las parejas heterosexuales en función de las condiciones pueden ser padres o no.
        Por ejemplo en Ucrania es necesario que ambos estén casados, de otra manera no podrían optar por la maternidad subrogada.
        Luego el modelo de familia puede dictaminar el país que elijas en función de la legalidad que tengan.
        Eso es una traba muy importante porque la movilización legal es fundamental en el proceso para poder volver a tu país.
        Luego el tema de la portadora o la gestante es importante dejarlo claro.
        En mi caso yo acudí a Ucrania y desde el primero momento nos sometimos a la formalización contractual del bebe.
        Es decir, mediante la firma del contrato constaba que la gestante debía de entregarnos al niño al nacer.
        Parece una tonteria pero se han dado muchos casos en los cuales las gestante no han querido dar al bebe.
        Aunque ese bebe no tenga su mismo código genético, se encariñaban con el y era imposible su entrega a la familia biológica.
        También se que hay países donde la entrega del bebe se hace 10 días despues del alumbramiento.
        Bajo mi punto de vista eso es una locura, porque nunca se sabe que puede suceder tanto con el bebe como con la gestante.
        Por tanto mi consejo es ponerse en manos de las mejores clínicas y los mejores médicos.
        Lo digo porque se han dado casos en los cuales el trato al cliente no ha sido el mejor y creo que el tema médico es necesario que esté cubierto al 100%.
        Mi aportación hacia la clínica Biotexcom porque se portaron como una segunda familia y respetaron mi caso.
        También me dieron todas las comodidades y todas las facilidades del mundo para someterme a este proceso.
        Para las mamas primerizas como yo eso es esencial porque nos sentimos bastante inseguras ante la crianza de nuestro bebe,

        Comentario


        • Valeria
          Valeria comentó
          Editar un comentario
          Toda madre primeriza es insegura, pero para eso contamos con un tiempo de prepararnos.
          No acuerdo que lo importante cuando uno decide acoger una gestión subrogada sea el contrato que garantice la entrega del bebe.
          Suena como no querer perder una inversión, sea de tiempo o dinero... y la única inversión es prepararse para amar al recién nacido.
          Nosotros por eso elegimos Biotexcom, de Ucrania, son profesionales en todo el proceso.
          Desde la donación biológico hasta el nacimiento del niño, e incluso después.
          Porque no bien nace es puesto en mis brazos y ellos se encargan de todas las tramitaciones legales evitando cualquier dolor de cabeza para los padres.
          Por eso es muy claro desde el inicio del contrato gracias a la legislación Ucraniana.
          Entonces nos podemos dedicar de lleno a criar y amar nuestro bebe, e incluso amamantar ya que hice un tratamiento para ello.

        • roberta
          roberta comentó
          Editar un comentario
          Valeria claro que ser madre primeriza es toda un proeza.
          No estamos metiendo en un mundo que en el cual es todo nuevo y aunque lo hayas visto es muy dificil hacerlo en propia persona.
          Es más, yo siempre había visto cambiar pañales y no me parecía dificil hasta que me puse a ello.
          Era bastante más complicado de lo que había visto, pero es todo práctica.
          Como bien dicen, nadie nace sabido y la experiencia siempre es un grado.
          Menos mal que siempre estan las abuelas que nos ayudan los primeros días a adaptarnos a este nueva etapa.
          El contrato como bien dices es solo por seguridad que de el bebe sea entregado a los padres.
          En muchos paises como este contrato no existe, hay muchas portadoras que se encariñan con el bebe y no lo entregan.
          A parte creo que es necesario que la gestante este protegida en todo momento.
          En paises como India, la gestante no tienen ningun derecho y es explotada de la manera mas furtiva.
          Para mi eso era una vulneracion de los derechos de la mujer con los cuales no iba a participar.
          Creo que si la gestante esta haciendo un buen gesto hacia mi yo la tengo que corresponder de la misma manera.
          Es decir, ella gesta mi bebe y como yo quiero lo mejor para ambos, ella tiene que estar provista de todo lo que necesite.
          Creo que esto es necesario para todos lo embarazos que se hagan mediante la subrogación.
          Y en ese caso la clínica que yo elegí siempre estuvo de acuerdo conmigo y apoyandome en todas las decisiones.
          Al final cuando das un servicio es necesario que todo se haga se una manera unánime.
          Y creo que es necesario estar rodeada de profesionales y personas que entiendan del tema.
          Las experiencias siempre son enriquecedoras para todo el mundo y te enseñan a cómo actuar en ciertos aspectos.
          Ucrania es muy buen país, y ya no solo para la maternidad subrogada sino para viajar,

      • #7
        Originalmente publicado por Sisi Ver Mensaje
        Les cuento que mi embarazo ya casi llega a las 33 semanas y no lo puedo creer. Cada vez falta menos, pero también cada vez es más difícil tratar de llevar una vida normal.

        Simplemente hoy, alguien me vio y diplomáticamente me preguntó que si aún me faltaba mucho para tener a mi bebé. Yo, con mi instinto de mujer embarazada, interpreté la pregunta como, “Tienes el vientre muy grande, ¿te crecerá más?”.

        Estoy en un punto en el que la gente no hace otra pregunta que esa, que cuánto me falta para dar a luz. Y no me molesta. Soy una mujer pequeña -mido 5 pies y dos pulgadas, o 1.57 metros-, así que supongo que tengo menos espacio disponible en mi vientre que una mujer más alta o con mayores dimensiones.

        Como les conté hace unas semanas, he tenido algunos malestares que no tuve antes, como mareos, nauseas, dolores de cabeza, hinchazón de pies, dificultades para acomodarme a la hora de dormir, y así puedo seguir con la lista.

        Por eso hace unos días, cuando leí que había mujeres que se dedicaban a alquilar sus vientres me impresioné. Ya sabía de ese negocio, pero ahora que estoy encinta veo esa situación con otra perspectiva.

        Para empezar, no me imagino pasar por un trance como el que estoy pasando por dinero. Cuando decides ser madre lo haces por amor, y aunque quizá no sabes con qué te vas a enfrentar estás dispuesta a tolerarlo. Supongo que no hay un embarazo perfecto, sin molestias o sin dolor, ¿o sí?

        En esa nota que les cuento dos chicas que alquilan sus vientres hablaban de sus experiencias. Una lo había hecho varias veces y lo hacía con “mucho gusto” porque disfrutaba ver la felicidad de las parejas a las que ayudaba. La otra mujer, casada y con hijos, admitió que lo hacía por puro negocio, y que tanto su esposo como su familia estaban de acuerdo.

        Entonces pensé si yo haría algo así por dinero. Me imaginé volver a pasar por lo que estoy viviendo por una remuneración. Entonces dije, “no, no valdría la pena”.

        Imagínense que el pago ni siquiera es tan atractivo. Dependiendo de la agencia, pagan entre 30 mil y 50 mil dólares -algunas hasta menos-. Tienes que pasar rigurosos exámenes físicos y psicológicos, y además, el dinero te lo dividen en varios pagos; nunca ves todo el monto junto.

        Eso, a fin de cuentas, es lo de menos. Yo simple y llanamente no me imagino cargar con un ser en mi vientre por 40 semanas y luego parirlo, entregarlo como mercancía y seguir con mi vida como si nada.

        Además, me parece que arriesgas demasiado por muy poco. Nada te garantiza que tendrás un embarazo o parto sin complicaciones. Si voy a sufrir, que sea por un hijo propio, pero creo que jamás lo haría por dinero.

        ¿Tú qué piensas de este tipo de negocio? ¿Lo harías, conoces a alguien que lo ha hecho? Danos tu opinión.
        Desde hace 8 años hemos intentado aumentar la familia, pero tras 13 tratamientos de fertilidad en las mejores clínicas del país, no hemos sido capaces de lograrlo.
        Lo más desesperante es que no nos detectan ningún problema físico/genético, pero algo debe de haber...aunque la ciencia no lo detecte.
        Nos hemos planteado la posibilidad de la adopción como primera alternativa, pero en España el proceso es muy largo, con fechas aproximadas de espera de más de 7 años como mínimo, y las listas no avanzan.
        Recientemente vimos un reportaje en TV acerca de la maternidad subrogada que nos dio un rayo de esperanza.
        Es por ello, que no sabemos qué decir, a la persona que quiere ayudarnos, a cumplir nuestro sueño, solo que como muchos otras parejas, queremos ser una familia al completo, que a los dos nos hace falta completarnos como persona y como pareja, y poder dar todo nuestro amor a un hijo, y solo la persona que nos quiere ayudar puede comprender todo que sentimos en este momento.
        Somos una familia sencilla y tradicional, a la que le encantan los niños y la vida familiar. Y con esta carta, nos gustaría expresar el agradecimiento al esfuerzo desinteresado realizado por la madre subrogada para ayudarnos a completar nuestro proyecto vital, que es aumentar nuestra familia con un nuevo bebé.
        Sobre lo de explicar que esperamos de la maternidad subrogada pues es básicamente eso, es la oportunidad que se nos brinda y se nos da de una manera muy especial a través de una familia (porque estamos seguros que en la decisión han participado y apoyado tanto marido, como hijos) de volver a ser padres, de conseguir aumentar nuestra familia y al fin darle un hermano/a a nuestra hija cosa que le hace muchísima ilusión.
        No podemos quizás hacernos a la idea del esfuerzo y sacrificio que supone para la madre subrogada y toda su familia todo este mundo especial incluso también para ellos. Sobretodo queremos manifestarles nuestra máxima admiracfión y gratitud y que siempre serán recibidos en nuestro hogar como parte importante que son.

        Comentario


        • #8
          Queríamos tener un bebé, pero no fue posible debido a la enfermedad. Era el momento difícil para nosotros.
          Empezamos considerando la subrogación, ya que el médico me había dicho que no pude tener un bebé a través de una concepción natural.
          Hace 6 años hicimos el primer intento de concebir, pero fue negativo, luego, el segundo y de nuevo fue negativo ... un montón de tiempo pasó antes de que nos decidimos probarlo de nuevo. Estábamos realmente desesperados. Decidimos recurrir a la maternidad subrogada y escribimos a varias agencias que solicitan información.
          Y de todas las respuestas Biotexcom fue la que mejor nos sonó, y por ellos terminando optando.
          Debo admitir que el período a partir de la estimulación y la confirmación del embarazo estaba lleno de tensión y diversas emociones ...
          Pero todo se desvaneció cuando nos dijeron que la prueba de embarazo fue positiva. Fue una mezcla de alegría, lágrimas, emociones y la conciencia que íbamos a ser padres muy pronto.
          En tan sólo un año hemos tenido las gemelas hermosas, logrando nuestro sueño. Especialmente en la obtencíon de las partidas de nacimiento para las bebés y en el cuido de nuestras gemelas la clínica nos ayudó mucho. Pudimos regresar a casa sin problema. ¡Muchas gracias!

          Comentario


          • #9
            Me parece muy interesante que este foro comience con embarazo subrogada y o maternidad.
            Yo soy la primera que siempre he llamado a este proceso maternidad subrogada, pero quizás reflexionando mucho no es así.
            Caemos en muchas contradicciones a cerca de este tema y creo que esto es lo que nos separa de llegar a más personas.
            La gestación subrogada existe por varias razones y entre ellas es para darle oportunidad a todas las personas que no pueden.
            Por un lado hay familias que no pueden tenerlos de manera natural por cuestiones médicas.
            Otras familias pueden no tener hijos porque son un modelo de familia heterosexual o monoparental.
            Por tanto, es cierto que hay muchas tecnicas de reproducción asistida muy modernas, pero en todas ellas se requiere la presencia de una mujer.
            El papel de las mujeres es muy importante y es necesario dejar claro varios conceptos.
            Donante es la mujer que aporta su óvulo que es sidtianto a la mujer que gesta (se necesita del traslado del óvulo fecundado).
            Hay mucheres que dan el pecho y es distinta a las dos anteriores y luego está la cuidadora, la cual cuida al niño cuando los padres no pueden.
            También la que inculca conocimientos o aprendizajes motores que puede ser la figura de una profesora.
            Entendemos como madre a la mujer que educa, protege y cría desde que es un bebe hasta la edad donde la resposabilidad legal recae sobre él mismo.
            Por tanto dependiendo del modelo familiar podemos entender una cosa u otra.
            Creo que es necesario recalcar que gracias a la ciencia todos podemos formar una familia y no dejar excluido a nadie.
            Tengo que remarcar el papel de los profesionales que trabajan en las clínicas a las que hemos recurrido.
            Ellos no solo nos dan el servicio que contratamos sino que nos hacen entender que no somos culpables de nada y que todos tenemos los mismo derechos.
            Es decir, que no se nos de el don o la dicha de hacerlo de manera natural, no nos hace peores personas.
            Sino nos hace ser más valientes y más luchadores para hacer lo que nos propongamos y queramos conseguir.
            La vida muchas veces nos hace saltar o soltear obstáculos que desde bien pequeños no nos lo podríamos imaginar.
            Por tanto no podemos decir que este proceso sea “maternidad subrogada” sino de gestación subrogada, ya que la maternidad y la paternidad no se subrogan, se ejercen,

            Comentario


            • Luciano
              Luciano comentó
              Editar un comentario
              acuerdo contigo Roberta que la maternidad se ejerce, por ello la gestación subrogada no tiene cuestiona miento.
              Por la gestante si bien lo pario, no es la madre porque no lo cría.
              Y ni siquiera se embarazo de el, sino que le fue implantado, una vez ya fecundado.
              Creo que pensar de una manera negativa sobre la maternidad subrogada es de tener una mente arcaica y no tener a nadie cerca que este pasando por un proceso igual o similar.
              Con esto quiero decir que la ciencia deberia de avanzar al mismo ritmo al cual avanza la sociedad.
              Es decir, es necesario que la población entienda que todo aquello que no se ajusta a la tradición o a un hecho normalizado no tiene por qué ser negativo.
              España es un país que se encuentra por dejabo del nivel de avanzce del mundo.
              Será por la época de dictadura que arrasó el país dejando conciencias imposibles de reformar.
              Creo que cuando se limita la libertad la gente es reacia a no transgredir los límites.
              También puede ser porque hoy en día la gente se aglutina en sociedades o comunas que no van con ellos.

          • #10
            Es cierto que siempre llamamos maternidad subrogada a este proceso.
            Pero creo que deberíamos incidir en gestación subrogada, porque como bien dice roberta, maternidad y paternidad se ejercen, no se subrogan.
            Hoy por hoy hay muchos tipos de familias que se están formando.
            Luego en cada legislación de cada país estan reguladas de una manera u de otra toalmente distintas.
            Por ejemplo, hay en muchos paises dond el matrimonio homosexual no es legal y muchos menos estan normalizado.
            Para que hablar de las familias monoparentales las cuales no requieren de la figura de otra persona para críar a sus hijos.
            Es duro ver que con el paso del tiempo las cosas no menguan de importancia sino que se recrimina más estas posibilidades.
            Me parece bastante optimista el pensar que puedan cambiar las cosas y progresa de manera conjunta en el mundo.
            Es cierto que quizás haya multitud de tribus que sigan viviendo como sus antepasados y tomando las leyes de sus ancestros.
            Creo que es de respetar y no podemos juzgar su manera de vivir porque se acoge a sus antepasados.
            Tambien hay que tener en cuenta que estas tribus reniegan de la sociedad en la que vivimos y prefieren ser naturistas.
            Claro que esas personas se avalan a todas sus tradiciones y a su manera de ver la vida de manera natural.
            Pero creo que no nos podemos olvidar de las sociedades que presumen de pensamiento occidentales cuando no los tienen.
            Es ilógico que se presuman de ciertos conceptos cuando a la hora de la verdad no se aceptan.
            Al igual que no se aceptan no se respetan y creo que eso es lo peor. Que no se tenga ningún tipo de consideración con ello.
            Si remaramos todos a una creo que el mundo podría ganar un poco de la humanidad que ya se ha perdido.
            Entiendo que no tengamos las mismas convicciones pero también pienso que se pueden acercar posturas.
            Seguramente que de esa mezcla de idea pueda salir algo que revolucione todo lo que hasta hora pensabamos.
            La vida esta para vivirla y para soñar que siempre podrems alcanzar algo mucho mejor,

            Comentario


            • Fiorela
              Fiorela comentó
              Editar un comentario
              Claro que si Gork la maternidad y la paternidad no se subrogan se ejercen. Cuando una pareja necesita ayuda no pasa nada si la tienes que buscar fuera. Es humano que las pesonas tengan ciertas circunstacias en la vida que les impidan hacer algo. Pero si la ciencia es capaz de llegar a ello, ¿por qué negarlo?. No tiene ningun tipo de sentido que queramos ir a contracorriente de la ciencia. Parece que en muchos casos lo único que se quiere es asentarse en la zona de confort. Pero si no sales de ahí no verás la cantidad de posibilidades que tienes en tu manos. Es necesario el respeto por el prójimo, si alguien opta por esto deberíamos de aplaudirlo. Es valiente y sabe a lo que se expone al hacerlos porque sí.. Las personas somos muy crueles con los demás y eso no hace ser infelices. La maternidad subrogada terminará legalizandose asi que las personas que lo aborrecen deberían ir haciendose a la idea,

          • #11


            Para mi la primera cuestión es … si una mujer se queda embarazada de su propio hijo, lo puede vender?… no, ya que cuando nazca tendrá sus propios derechos.
            Si lo quiere dar en adopción debe ser el Estado el que lo gestione y regule, evitando el que se trate como una mercancía.
            Lo segundo, puede una mujer venderse?… tampoco, ya que eso iría en contra de sus propios derechos.
            Lo que si puede una persona en nuestra sociedad es “alquilarse”, a muchos nos pagan por un trabajo. El Estado vuelve a tener un gran protagonismo en lo que se podrá o no podrá hacer.
            En el caso de la pornografía o la prostitución, ese “alquiler” es más valioso que trabajar en una mina?, para algunos si lo es, para otros es una cuestión de moralidad personal, alquilar sexo no sería más importante, que arriesgar tu vida en un trabajo peligroso. Otra vez el Estado debe decir que podemos hacer o no, por ejemplo prohibir prácticas sexuales denigrantes, etcétera…. (esto tiene meollo).
            El ceder tu vientre y tu tiempo para gestar a una “persona” con otros padres y madres tiene su aquel, sobre todo para los que creemos en el derecho al aborto, y desde luego me hace dudar,ya que has decidido tener el hijo de otros, no es un accidente después de una noche loca o un “me olvidé la pastilla o el condón”.
            Como todo contrato creo que la gestante lo puede romper y cambiar de idea, pero debe cumplir la ley y está claro que a partir de x meses no podrá abortar, y si lo hace antes, tendrá que asumir que debe devolver las cantidades que haya cobrado por un contrato que debería ser regulado por el Estado para evitar los abusos.
            El caso del feminismo visto como una moral opresiva, no es correcto, pero si lo es el que las personas muchas veces confundimos nuestra moral propia con la correcta. Creo que en el caso de la pornografía por ejemplo no se deberían permitir ciertas prácticas aunque sean simuladas, pero ¿y en el cine tampoco?.

            Comentario


            • Luciano
              Luciano comentó
              Editar un comentario
              Amiga mía, en la gestación subrogada la mujer gestante no tiene su propio hijo, esta pariendo el hijo de otra pareja que aporto la genética
              Y descalifica su trabajo es como descalifica las nanas o matronas, solo que aquí lo hacen antes de nacer la criatura
              Un servicio esencial y milagro de la ciencia, rodeado del amo de los futuros padres con el bebe
              No confundamos la gestación subrogada con el embarazo común, los procesos y cambios hormonales son diferentes
              Nosotros tras años de intentos, análisis y tratamientos solo logramos empeorar la salud de mi amada esposa.
              Con esta técnica reproductiva dejamos de corre riesgos y hoy tenemos nuestro niño en casa.
              Y gracias a lo avanzado tecnológicamente y legislativa mente que esta Ucrania, si Ucrania, mucho más avanzado que España.
              Gracias a Biotexcom la felicidad volvió a nuestras vidas y ponto iremos por un hermanito de nuestro niño

          • #12
            Katrina con tus palabras detono que no eres muy simpatizante de la maternidad subrogada.
            Es cierto que el desconocimiento sobre el tema pueda causar muchas veces rechazo hacia el mismo.
            Es como quien tiene una enfermedad y sabe los sintomas porque los ha buscado por internet pero no los ha consultado con un médico.
            Con esto quiero decir que no nos podemos dejar engañar por que nos impliquen los instintos, eso nunca esta bien.
            Para optar a la maternidad subrogada tienes que estar muy bien aconsejada y estar rodeada de los mejores medicos.
            Para empezar la mujer que quiere opstar por esto es porde de manera general no puede engendrar en su vientre.
            Para ello necesita de un tratamiento de reproducción asistida y de FIV con su marido.
            Esto implica que a mujer en muchos casos tenga que cometerse a una estimulación ovárica.
            De ahi se extraen los ovulos y es espermatozoide para fecundarlos de maner in vitro.
            Una vez que se produce esto y sale bien, se traslada a un vientre de una mujer que de manera voluntaria opta por ello.
            Es decir, ese proceso se hace mediante una portadora o gestadora que es elegida previamente.
            No todo el mundo vale para ser gestadora o portadora porque estas tienen que pasar muchos procesos muy duros.
            SE las hacen pruebas tanto médicas como psicológicas, como he dicho no todo el mundo es psiquicamente estable para someterse a esto.
            Esto implica que el código genético del bebe que geste es totalmente se sus padres biológicos, nunca de la portadora.
            Es más cuando al bebe se le registra de una manera legal es necesrio una prueba de paternidad donde se recoge esto que estoy explicando.
            El termino alquilarse no es muy justo para ellas, es más no es coherente ni estaría bien dicho.
            Las portadoras son voluntarias en muchos paises y tienen que pasar muchas entrevistas y pruebas.
            Para mi hay una cosa muy importante y es que la portadora este totalmente protegida por la ley del pais.
            Hay en muchos paises que no se reconocen los derechos de estas mujeres y me parece ilógico ya que las leyes debería de abogar por los derechos de sus ciudaddanos.
            Solo quiero mostrar mi opinión y mis conocimientos basados en mi propia experiencia, ya que yo sí lo he vivido,

            Comentario


            • #13
              La maternidad subrogada lleva intrínseca la felicidad y eso las mamas que hemos subrogado lo sabemos.
              En un primer momento tomar la decision es muy complicado ya que influyen muchos factores.
              Al principio no ves las cosas claras y muchas veces tiras la toalla antes de realizarlo.
              Pero supongo que es como todo en la vida, hay cosas que siempre salen bien y otras que no.
              Lo importante es coger las cosas con ganas y con mucho valor porque así es la vida.
              Muchas veces no tenemos que pegar de bruces contra la realidad y ver que la vida es muy bonita.
              Pero eso si hay que saber vivirla sacando el maximo provecho de ella.
              Como muy bien dije antes de meterme en el proceso de subrogación pase por el de la adopción.
              Y no puedo decir que la adopción me haya reportado alguna alegria, es más todo lo contario.
              Despues de 10 años sigo esperando un fallo por parte de la fiscalía, que no se digna a contestarme.
              Me parece increible que todos estos proceso sufran cada vez una ralentización más grande.
              Estamos en el siglo XXI y en vez de avanzar, retrocedemos porque no somos capaces de unas las tecnologías a nuestro favor.
              En fin, gracias a la ciencia, la subrogación nunca nos ha dado de lado, todo lo contrario.
              Cada vez son más las investigaciones y los avances que se nos ofrecen.
              Yo estoy en mi segundo proceso de subrogación y nada tiene que envidiar al primero.
              La comunicación con la agencia ha sido mucho más rapida y efectiva por las comunicaciones.
              Y por otro lado, ahora en mi segundo embarazo nos han echo una pruebo de salud del bebe.
              Me explico, es una prueba que se realiza en la primera fase para saber si el embrión tiene alguna enfermedad hereditaria.
              Creo que este es un problema que nos afecta mucho a las madres, porque queremos que nuestro bebe este sano.
              Mi segundo hijo esta en perfectas condiciones y estamos deseando que nazca ya.
              Mi primer hijo nos mira con una casa de agradecimiento y de amor por darle un hermanito inmensa,

              Comentario


              • #14
                Es muy posible que pasemos las navidades y el fin de año en Ucrania, otra experiencia más que nos llevaremos de todo esto, siempre hemos pasado estos días aquí con nuestras familias y este año parece que va a ser diferente, pero lo esperamos con mucha ilusión y optimismo.
                Por que hemos recibido la llamada de que podemos empezar a buscar los documentos que vamos a necesitar en Ucrania para la embajada y la agencia para podernos traer a nuestras niñas.
                También nos han dicho la fecha que está prevista para el nacimiento, que en principio será la primera semana de enero, siempre y cuando no se adelante, hay que estar preparados para ello porque al ser mellizas hay muchas posibilidades de que ocurra.
                El tema de los papeles que se necesitan para presentar en el consulado consiste básicamente en ir a buscar lo que se necesita al notario, registro y ayuntamiento para luego ir a Barcelona a apostillarlos. Entre ellos se necesitan; el certificado de matrimonio, certificado de nacimiento, fe de vida y estado de los dos, copia notariada de los pasaportes y de los DNI’s… Nos hemos de poner manos a la obra porque la fecha se va acercando, no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.
                En lo que se refiere a los preparatorios, ya tengo el armario de las niñas lleno de ropita, ya tengo su habitación pintada y preparada, y ya me ha llegado el carro gemelar con todos sus complementos, que ganas de que lleguen para poder vestirlas y pasearlas..
                Voy a ser la madre más feliz y orgullosa del mundo y el orgulloso papá esta que se le cae la baba hablando de sus niñas, madre mía cuando las tenga entre sus brazos no va caber en ellos, realmente estamos todos ya a la espera de nuestras niñas.
                La gente es muy amable no paran de preguntar por ellas y nuestros amigos también, es una experiencia muy muy bonita para todos.
                QUE GRAN ILUSIÓN Y AUNQUE YA FALTE POQUITO SE ME ESTA HACIENDO MUY LARGA LA ESPERA estoy muy ansiosa por tenerlas conmigo.

                Comentario


                • Gork
                  Gork comentó
                  Editar un comentario
                  Cecilia me laegro muchisimo por ti porque eso implica que ya vas a ser mama.
                  Ya vas a poder ver las caras de tus mellizas y eso creo que va a ser tu mejor regalo de navidad.
                  Creo que es una experiencia que tanto a ti como a tu familia no vais a olvidar jamas.
                  Pasar las navidades fuera del hogar a veces es un poco complicado.
                  Pero una vez al año y si es con ese fin, creo que es la acción más bonita que podreis vivir.
                  En mi caso mi primer beb nacio en Julio e hicimos las vacaciones en Ucrania totalmente.
                  Fueron diferentes y no puedo olvidar que la emoción que nos embragaba en ese momento era indescriptible.
                  Mi segunda bebe esta previsto que nazca en Abril, justo en la Semana Santa española.
                  Y ya tenemos los billetes para irnos para alli el mes entero, siempre con supervision de la clínica.
                  Este nuevo nacimiento lo viviremos con la experiencia del primero.
                  Y tambien con nuestro pequeño que ya esta hecho todo un hombrecito.
                  Estamos felices y al final creo que es lo más importante y lo que ve la gente.
                  En cuanto las veas las carintas te darás cuenta de que todo el camino ha valido la pena.
                  Vas a ser feliz y eso creeme que es un momento tan tuyo y de tu familia que no lo vas a olvidar.
                  Y más si el clima navideño te acompaña.
                  Me encanta ver como los sueños de todos lo que escribimos en este foro se van cumpliendo uno a uno.
                  Formamos una gran comunidad que aconsejamos tanto en lo bueno como en lo malo.
                  Y eso finalmente es lo que acaba valiendo en esto tiempo de crisis y falta de valores.
                  Ánimo porque estas en la recta final y todo te va a salir genial,

              • #15
                Últimamente no dejan de verse publicaciones on-line y programas de televisión donde personas ajenas a la realidad hablan de la gestación subrogada desde la más profunda ignorancia.
                La primera lección sobre gestación subrogada es saber diferenciar entre la subrogación tradicional y la subrogación gestacional.
                La infertilidad no es un nuevo problema de la sociedad moderna. Mujeres de todos los tiempos han tenido dificultades para concebir y la única manera posible de construir una familia era a través de la ayuda de una mujer gestante.
                Los primeros indicios de gestación subrogada que aparecen en nuestra cultura se remontan 2000 años antes de Cristo, y el Antiguo Testamento (Génesis 16) narra cómo Sara, la esposa de Abraham, era infértil y le ofreció a su marido la esclava Agar para que le gestara su hijo. Sara dijo a Abraham “Ya que el Señor me impide ser madre, únete a mi esclava. Tal vez por medio de ella podre tener hijos” y así fue.
                Este tipo de “acuerdo” (lo pongo entre comillas porque dudo que lo hubiese tratándose de una esclava) se conoce como acuerdo de subrogación tradicional, y la gestante pone su material genético, dando a luz un bebé que biológicamente es suyo.
                Esta práctica ha ido sucediendo a lo largo de la historia hasta llegar a 1976, donde se documenta el primer embarazo por subrogación con testimonios y detalles. Fue el abogado Noel Keane quien negoció el primer contrato legal de subrogación tradicional entre los padres de intención y la madre gestante, quien no recibió ninguna compensación por ello. Keane creó un Centro de Infertilidad, organizando cientos de embarazos subrogados al año. También estuvo implicado en notorios casos y demandas sobre algunos de los acuerdos llevados a cabo, como el caso Kane (1980) o el caso Baby M (1986)

                Comentario

                Trabajando...
                X