Welcome!

Welcome to our community forums, full of great people, ideas and excitement. Please register if you would like to take part.

This is extra text with a test link..

Register Now

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Embarazo subrogado, mi felicidad

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Al mes de volver del viaje a Ucrania nos llaman de la agencia para decirnos que la gestante ya está preparada y que hay que implantar uno o dos embriones, nuestra decisión es de implantar dos para asegurarnos de que quede embarazada. Ahora a esperar el resultado de la prueba Beta-HCG que en dos semanas nos dirá si han cuajado o no los embriones. Siempre ante el resultado de una prueba que esperas, hay muchos nervios, en este caso además de nervios también hay mucha ilusión por que todo salga bien.

Como nos explicaron en la clínica en nuestro primer viaje, a los 10 días de la implantación de los embriones, nos enviaron el resultado de la prueba Beta-HCG. La agencia previamente desde Ucrania nos había llamado para comunicarnos la noticia en persona, estaba embarazada, y según los resultados de la prueba Beta-HCG que fueron muy altos, nos dicen que puede ser que hayan cogido los dos.

¡Ay que nervios!, a esperar unas semanas a la primera ecografía para desenmascarar el misterio. ¡Como me gustaría que fueran dos, siiiii!

Al mes de los resultados de la prueba Beta llega la primera ecografía, y la noticia tenía una gran sorpresa, la gestante está embarazada de los dos embriones. ¡Vienen Mellizas!

Lo que sentimos en ese momento fue una felicidad infinita y maravillosa que seguimos sintiendo y viviendo hasta ahora; un sueño hecho realidad. El sueño de volver a ser madre después de lo que me pasó esta cada vez mas cerca, no me lo puedo creer.

Desde la agencia nos transmitieron sus felicitaciones y también su cautela ya que estos procesos son delicados y es conveniente esperar hasta la semana 12 donde se hará la prueba para descartar problemas genéticos. Somos muy optimistas, no puede ser de otra manera. Ya tengo hasta los nombres de las niñas, se llamaran Amanda y Gala, ¡que guayy!

La gestante ahora cada mes sigue un control, donde se nos va informando de todos los detalles del embarazo.

Unos día más tarde de recibir la noticia del embarazo, hemos podido conversar con la gestante a través de videoconferencia, para darnos ánimos mutuamente, no sé cual de las dos está mas contenta, ella me ha transmitido su alegría por poder darme dos niñas y espera que todo vaya bien, se está cuidando mucho y sé que se esforzará mucho para hacer cumplir mi sueño, y yo le hago llegar mi inmenso agradecimiento y mi alegría por todo su esfuerzo, junto con mi marido hemos podido gozar de unos minutos maravillosos.

Comentario

Ramón Spa confía en que dentro de unos años el tema sea aceptado por la sociedad española, tal como sucedió con el matrimonio entre homosexuales,“porque el concepto de familia está cambiando”. Además, lo indigna que se subestime a las mujeres que deciden ser ‘portadoras’ y lo ve como un ataque a la inteligencia emocional de estas personas.
      Ellas están encantadas de poder ayudarte y son conscientes de que el hijo que llevan en su vientre es de una pareja que no puede gestarlo. El hecho de que se les pague compensa las molestias del embarazo y de la responsabilidad que asumen”, sostiene.
      Las parejas que acuden a la subrogación en Estados Unidos pagan entre 90.000 y 120.000 euros (unos 300 millones de pesos) por todo el procedimiento, viajes incluidos, de los cuales cerca de 20.000 van a la gestante, que en la mayoría de los casos dice utilizar el dinero para garantizar la educación de sus propios hijos.
      Que famosos como Ricky Martin, Miguel Bosé, Sharon Stone, Angela Basset o Sarah Jessica Parker hagan público que acudieron a la gestación subrogada anima a muchas parejas a tomar la decisión, pero quienes ya han pasado por el proceso saben que la aceptación social puede ser un camino largo.
      “Ninguna de mis amigas lo entiende. Les parece estupendo que seamos padres de Marina, pero no entienden que una mujer sea capaz de desprenderse de un bebé que ha estado en su vientre durante nueve meses. Ellas lo ven desde el punto de vista de las madres”, cuenta Josep Vidal.
      Ni él ni su esposo, Carla o Ramón consienten que se frivolice con el tema de la subrogación. Para todos ellos supuso un gran esfuerzo económico, familiar y emocional, y están dispuestos a explicarles a sus hijos cómo fueron concebidos y quién fue la mujer que hizo realidad su deseo de ser padres.
      Por ahora, la polémica en torno de la subrogación no se concentra tanto en el futuro de los niños como en el procedimiento como tal. Beatriz Gimeno, reconocida feminista y activista por los derechos de los gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, hace pública su oposición al contrato de subrogación, porque hay dinero de por medio: “Se trata de mercantilizar el cuerpo de la mujer. En cuanto se abra el mercado, asistiremos a una explotación de mujeres pobres para familias del primer mundo”.
      En este sentido, lo que más preocupa a Gimeno son las condiciones en las que son contratadas las mujeres de países como India, México, Ucrania y Tailandia, donde también se permite la subrogación, pero no está tan legislada, como en Estados Unidos.
      En este último país se exige que la mujer que va a prestar su cuerpo ya haya sido madre, tenga un trabajo estable y supere varias pruebas psicotécnicas para valorar su idoneidad.
      De hecho, la necesidad de casarse surgió a raíz de la decisión de ser padres. Ellos son pareja desde 1999 y contrajeron matrimonio en medio del proceso de subrogación porque “si le pasaba algo a alguno de nosotros, no queríamos que ningún familiar pudiera intervenir en la custodia de nuestra hija; queríamos que nuestra relación se visualizara como algo formal, que se reconocieran nuestros derechos y se respetara la voluntad de los dos respecto a la niña”.
      Carla y Ramón crearon el blog Parejade3.com para contar su historia y lograr “que la gente no se esconda ni vea el tema con vergüenza”. Jordi y Josep hacen parte de las asociaciones Son Nuestros Hijos y Familias Lesbianas y Gays “porque tenemos que apoyarnos y luchar juntos”.
      A ellos les preocupan los temas legales, como que el Ministerio de Empleo emita una orden para que se otorguen ayudas sociales y licencias de paternidad y/o maternidad a los padres de niños nacidos por subrogación, pero también que sus hijos sufran algún tipo de rechazo, como la homofobia.
      En el caso de Jordi y Josep, cada uno fecundó con su semen nueve óvulos de una donante –distinta de la mujer que llevó a la bebé en su vientre– en un procedimiento in vitro. Después, a la ‘portadora’ se le implantaron dos embriones, uno fecundado por un padre y el otro, por el segundo. Uno de ellos se convirtió en Marina.
      Para esta pareja, el tema supuso un proceso de aceptación que involucró a toda la familia. “En mi caso no hubo mucho problema, porque mi familia es muy abierta, pero en el caso de Jordi fue muy difícil. Sus padres tuvieron que aceptar, en muy poco tiempo, que tenían un hijo gay, que tenía novio, que se casaba y que iba a ser padre”
      Gracias a la evidencia de testimonios como este y a la presión mediática de Son Nuestros Hijos, que recogió 80.000 firmas, el Ministerio de Justicia de España anunció hace poco que daba orden a los consulados para que se volviera a permitir la inscripción de estos niños como hijos de sus padres españoles –un logro de facto que las asociaciones buscarán se quede para siempre en la ley de reforma de los registros civiles–.
      Se atiende así la petición de las asociaciones pero también se cumple con una sentencia que viene directamente del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Esta máxima instancia condenó a mediados de junio a Francia por no reconocer la paternidad de dos parejas con niños nacidos en Estados Unidos mediante subrogación.
      En su sentencia, los jueces de Estrasburgo consideraron que se atentaba contra el derecho a la identidad y a la nacionalidad de los niños, sólo porque sus padres no pueden concebirlos de manera natural. En estos casos, según el Tribunal, prevalecen los derechos de los menores sobre la potestad del estado francés para legislar sobre la subrogación.

Comentario

COmo bien dices el concepto de la familia esta cambiando poco a poco.
        No podemos dejar llevarnos por un concepto arcaico marcado por diferentes estapas de la historia.
        Antes quien no era madre era repudiada y decian que eres un mujer que no tenia derecho a querer.
        Me parecen acusaciones muy fuertes que huyen de lo que en verdad no se queria aceptar.
        Habia mujeres que no querian ser madre y otras que no podian tener hijos.
        La felicidad como madres hay muchas veces que se disipa con el paso del tiempo.
        Es mas te acabas embebiendo en la rutina y olvidas lo importante.
        La familia es lo que nos sustenta en la vida y querer formar una es un derecho.
        Mis pesnamientos desde siempre han sido muy claros y han estado a favor de este proceso.
        Si una persona queire ser feliz y puede conseguirlo, ¿por qué hay que truncarlo?
        No tiene sentido, es mas no es digno de pensamiento en ningun caso.
        Ser felices es un derecho que parece en la constitucion, y es inalienable.
        Si tu felicidad depende de la maternidad subrogada adelante, hazlos poque aqui somo muchos los que luchamos por ello.
        En mi caso, estoy en mi segunda subrogacion con la misma gestante.
        Y tengo los mismos miedos pero tambien tengo las mismas ganas de ser feliz.
        Estoy esperando el momento de ver la cara de mi pequeño y los dias poco a poco me van dando la razon.
        Si a mi este proceso me hace feliz, me da exactamente igual lo que otras personas puedan pensar.
        Soy fiel a mis convicciones a mi manera de vivir y de pensar.
        Soy fiel a mi mismo y sé que hay muchas personas que no pueden hacer esta acepción,

Comentario

Tendriamos que saber de quien es la felicidad. Si la de la mujer que gesta y da a su bebe. O de la madre que no puede gestar y lo recibe. Creo que hay mucho egoísmo en ese aspecto. Porque siempre se defiende a la madre que subroga pero no a la subrogada. Muchas veces parece que no importa su opinón. No creo que eso sea beneficioso para el proceso. Nos dicen que tenemos mentes arcaicas. Pero no creo que eso sea verdad. Para mi es algo que va en contra de la naturaleza.
          Si de alguna u otra forma la vida no quiere que engendres será por algo. Por tanto cambiarlo no lo veo lógico. Es más, creo que mi mente no es arcaica sino que lo veo desde otro punto de vista como madre. Mi hijo es obra mia y la de mi marido. Y yo lo he sufrido y llevado en mis entrañas. Creo que si la subrogación se hicera desde un punto de vista NO económico. Muchas personas como yo lo entenderiamos. Al final acaba siendo un contrato mercantil entre las partes. Pero en ningun caso se incluyen al bebe, y eso no es justo,

Comentario

• MariaEuge
            MariaEuge comentó
            Editar un comentario
            Estelita es cierto que hay muchas madres que no pueden gestar. Vale hasta ahi estoy de acuerdo. Pero como madre no podría entender que mi hija fuera gestada en otro vientre que no fuera el mio. Me parece que es algo desnaturalizado. Yo sentía como poco a poco mi bebe iba creciendo en mi. Como se iba formando y como se alimentaba mediante mi cuerpo. El estado de animo te cambia y sientes un amor intenso sin haberlo visto. Eso se siente dentro de tu cuerpo. Es un amor que no se puede explicar.
            Puedo entender a la madre que no puede gestar, es su anhelo. Pero no puedo entender la postura de la gestadora. Como siempre digo se cre un vinculo único. Que nadie podría llegar entender, nada mas que una madre. Yo no podría desligarme de mi hijo en ninguna ocasion. Incluso aun que el bebe que llevara en mi vientre no compartiera mi codigo genético. AL final un hijo es un hijo. Y un bebe es fruto de la infensión. Creo que el mundo esta muy dificil como para traer al mundo a bebés así. Un hijo es el resultado del amor y la gestación es el principio del hogar para ellos,

• Criist
            Criist comentó
            Editar un comentario
            MariaEuge creo que cuando no eres madre por subrogación o cuando no eres infertil hay ciertos comentario que se deben obviar. Es decir, creo que no podemos juzgar al libre albedrío a las mujeres que optan por este método. Hay muchos años detras de búsquedas y dolor. No sabes lo que se siente cuando estas en la amarga espera de saber si puedes ser mama o no. El dolor se vuelve insostenible muchas veces.
            Se toman el tema de la infertilidad como un juego, y no lo es. Todo lo contrario, es un valle de lágrimas.
            La maternidad subrogada surge como una chispa para reavivar luces que han apagado su esperanza de ser padres. Creo que es algo muy bueno porque todo el mundo tiene el derecho de crear su casa y su familia. Nadie, ni siquiera la vida es quien para arrebatar eso.
            Pienso que este es un tema que personas como tu no debías mojaros tanto. En mi país dicen que al escupir para arriba te cae en la boca y suele pasar. ESto quiere decir que igual tu hija el día de mañana es infertil y tiene que optar por este método. Luego NO juzguemos y RESPETEMOS a quienes no tienen otra opción para ser felices,

• MariaEuge
            MariaEuge comentó
            Editar un comentario
            Criist no creo que ningun momento haya dicho algo que pudiera herir. Simplemnete he dado mi opnión com ovosotras dais la vuestra. Pienso que sois demasiado sensible en este tema, pero en otros no. En ningun momento he hecho un comentario despectivo. Es más he dicho que las gestantes me parecen mujeres muy valientes. Yo soy madre y sé lo que digo, y mucho.
            Creo que en mis palabras solo hablo de mis impresiones. Y estas no creo que las tenga todo el mundo, o quizás no la mayoría.
            He dicho que como madre, me parece desnaturalizado que un bebe se geste en otro vientre. Así como que se desconozca como esa gestante está cuidando o formando a mi bebe.
            Entiendo lo que sufris, porque se que hay mucha desesperación en querer y no poder. Si dijera lo contrario mentiría y no estoy aqui para eso. Y como siempre digo, se madre es un derecho que no debería ser engado a nadie. Pero no se debería realizar a cualquier precio, ni mucho menos. Un bebe esconde muchas angustias y también mucha felicidad. Pero que una mujer tenga que sufrir porque su gobierno o su familia o una mafia así lo exija me pone muy nerviosa.
            Esta es mi opnión y creo que debe ser respetada,
        Trabajando...
        X