Welcome!

Welcome to our community forums, full of great people, ideas and excitement. Please register if you would like to take part.

This is extra text with a test link..

Register Now

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Qué opinas sobre el vientre de alquiler? Casi un 80 % de los españoles está a favor

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Qué opinas sobre el vientre de alquiler? Casi un 80 % de los españoles está a favor

Aunque no sea posible en nuestro país, según la primera encuesta nacional sobre el tema realizada por Subrogalia, empresa dedicada al asesoramiento jurídico de la maternidad subrogada, casi un 80 por ciento de los españoles está a favor de vientre de alquiler.

Los resultados nos permiten conocer mejor qué piensa la población sobre la maternidad subrogada y el nivel de aceptación que tiene con respecto a esta técnica.

Han respondido tres mil personas de toda la geografía española a quienes se les formuló un total de 14 preguntas en relación al vientre de alquiler por parte de parejas heterosexuales, homosexuales, lesbianas y personas solteras.

Concretamente, al 79,23% de la población española le parece bien que una pareja española inicie un proceso de vientre de alquiler en el caso de no poder tener hijos de forma natural y un 82,88% de los encuestados ve bien o muy bien que sea legal en España, mientras que un 12,61% opina lo contrario.

Asimismo, el 63,52% de los españoles aprueba que una pareja homosexual pueda tener un hijo mediante esta técnica, mientras que un 26,12% estaría en contra.

Es interesante conocer datos de primera mano sobre la opinión que tienen la mayoría de los españoles acerca del vientre de alquiler que le dicen Sí a legalizarlo como sucede en otros países como Rusia, Estados Unidos, México o Ucrania.

El proceso tiene un coste de entre 50 mil y 200 mil euros, inaccesible para la mayoría de las parejas, y si bien detrás hay muchos intereses y debe estar muy bien regulado es una práctica que permite a muchas personas cumplir el sueño de tener un hijo con sus propios genes. Y tú, ¿qué opinas sobre el vientre de alquiler?

Desde mi experiencia pude acceder a ser madre gracias a la gestación subrogada, y fue la mejor opción, o mejor dicho la única que tenia. Obviamente estoy a favor.

Carmencita, comparto en que desde cierto punto de vista este asunto se capitaliza de maneras no apropiadas y si, no estoy a favor de un mercado de mujeres trabajando para dar hijos como quien produce panes y luego los vende.
    Se que suena contradictorio, porque anteriormente dije que estaba a favor de que cualquiera hiciera lo que quisiese... no lo se, quizas tenga un poco de cada postura. Me impresiona ver como hay mujeres que lo han hecho y dicen que a pesar de todo lo volverian a hacer, como de esa experiencia no solo sacaron el dinero, si no la satisfaccion de haber ayudado a alguien de una manera... no se como decirlo ¿extraordinaria?
    Porque no todos los dias una mujer que no te conoce se ofrece a llevar a tu bebe durante nueve meses, a un bebe que de otras maneras no podrias tener (literalmente, en muchos casos de mujeres sin utero). O sea, comprendo el punto y comparto eso no de convertir este gesto en un negocio, pero es que tampoco me veo con la libertad suficiente de opinar. Hay mujeres que lo hacen porque no tienen plata y la necesitan, en un documental hablaban de que en India pasaba mucho eso.
    Y entiendo que es aberrante, y que se sientan usadas y que no lo hagan por placer como otras mujeres en particular. Pero tampoco puedo juzgar a la mujer que se prostituye. Porque, en primer lugar, nunca tuve la necesidad de conseguir plata para sobrevivir, afortunadamente, y nunca llegue al extremo de considerar la prostitucion como un trabajo para poder comer. Pero es que si bien me gustaria pensar que ojala nunca termine en esa situacion en la que vender mi cuerpo sea mi fuente de alimento, no puedo juzgar a quien lo hace.
    Y entiendo que no es forma de vivir, ni de conseguir plata, no es digno, esas mujeres que a diario se prostituyen, cada hora que pasan con un cliente la sufren, y lo entiendo. Por mas que se hayan acostumbrado a esa vida, siguen sufriendo. Pero es que esas mujeres, al igual que las que por necesidad prestan su vientre (excluyamos a las que lo hacen por voluntad propia), no tienen otras opciones, y tampoco creo que sirva de algo limitar sus posibilidades. Sin la posibilidad de alquilar su vientre, quizas muchas mujeres moririan. No justifico los medios para mejorar su calidad de vida, pero tampoco puedo juzgarlos.
    Asi que en definitiva, me encuentro en el limbo.
    Pero estoy de acuerdo con lo que piensas. Ah, pero no me genero mucha simpatia lo del filosofo y que "todos tenemos derecho a nacer de un hombre y de una mujer". Bastante homofobico el asunto, me cuesta encontrar parecidos en mi forma de pensar con alguien que desde el vamos piensa de esa manera, que en este caso yo no comparto (otros quizas si).
    Saludos!

Comentario

En contra totalmente, el límite al deseo de ser padres está en la dignidad humana y con el cuerpo humano y con los bebes no se comercia.
      Siempre hay alguien que te sale con la historia ideal de una madre que se ha prestado a ser vientre de alquiler de su hija que por un cancer perdio los ovarios... etc o más dramática si cabe.
      Pues en la vida hay sucesos dramáticos que quedan sin solución, existe la adopción de muchos niños necesitados (por cierto, ahí también se han montado buen comercio, pero al menos estos ya están vivos y hay que darles una solución) o existe hacerse a la idea de que desgraciadamente no podrás tener un bebe con tu propio ADN.
      La realidad es que si permiten estas prácticas la mayoría de las mujeres lo hacen por dinero, se convierten en simples objetos de incubación por necesidad, cuando no se crean directamente granjas de mujeres.
      Por la misma razón que se imponen limites a la donación de órganos, con el cuerpo humano NO se comercia y menos con los bebes.
      Totalmente en contra. Cada persona es dueña de su cuerpo pero no de la vida de un hijo aunque esté en su vientre.
      En muchos casos lo que puede parecer altruista será una "triste" solución a problemas económicos o familiares de personas con menos recursos o menos formación.
      Yo estoy totalmente en contra. Atenta, en primer lugar, contra la dignidad del niño, que se convierte en mercancía y, en segundo lugar, contra la dignidad de la mujer que se convierte en mero instrumento. Los vientres de alquiler no son más que una nueva forma de trata de personas que se justifica desde le sentimentalismo más cursi. Deberían prohibirlo.

Comentario

• roberta
        roberta comentó
        Editar un comentario
        Leo tu comentario y de verdad que no salgo de mi asombro.
        Primero, como mujer que ha sido madre mediante la maternidad subrogada comentarios como el tuyo ya no me hacen daño.
        Entiendo tu postura contraria pero es evidente que ni conoces ni has tenido a nadie cerca que no pueda tener hijos de manera natural.
        Creeme cuando te digo que es un proceso muy duro y muy indignante para las mujeres porque gracias a esta sociedad nosotras hemos nacido para procrear.
        Por otro lado, ver como frivolizas con problemas ajenos me parece que dice mucho de ti como persona.
        Es de ser una mente predispuesta al enfrentamiento pero ya quizás no con los demás sino con uno mismo.
        Jactarse de la desgracia ajena, sin argumentos y abanderandose de valentía detras de un user digital, me reitero: me parece mezquino.
        Pero creeme que no hace daño el que quiere, sino el que puede, y que el Karma siempre vuelve.
        Entiendo que las personas que critican esto es porque sus mentes planas no se documentan.
        Creo que mi elección de tener un hijo con mi código genético no tiene porque serun debate, a la sociedad eso no le importa porque la mayoría ni lo sabe.
        Es más, en paises como Ucrania te exigen una peueba de paternidad donde aparece una compatibilidad del 99,9%.
        Ahora te pregunto, ¿a que esto es un dato que desconocías?. Aqui pruebo que son muchas las personas que hablan por hablar.
        Es más en mi caso, el traslado del óvulo (mio) fecundado (embrión de mi marido) a la portadora fue un exito.
        Tengo también que aclararte que sí, aunque te parezca mentira hay gente que actúa en base a sus principio en la sociedad y a su corazón.
        En función de la comunidad a la que pertenezcas te parece este hecho mal o bien, pero creo que siempre se debe de respetar la elección del de al lado.
        Te puede parecer una estupidez, pero el rango de las mujeres que prestan este servicio son de familias acomodadas o con un nivel de riqueza alto.
        Esto desarma tu teoría. Y como dices al igual que tu deciden en favor o en contra de tu cuerpo, todo el mundo lo puede hacer.
        No somos un instrumento de nada, ni de nadie. Somos personas y como tales nos debemos de respetar en todas nuestras decisiones.
        Menos mal que la ciencia hoy en día no para de evolucionar y no puede sar soluciones físicas a la mayoría de las situaciones.
        Si fuera como mentes como la tuya seguiríamos pensando que la tierra es plana,

• Luciano
        Luciano comentó
        Editar un comentario
        Estimada muy duras tus palabras, no comprendo tu enojo ni motivo de agresión, peo no todo es blanco o negro.
        Si te acercaras al sufrimiento que por años sufren las parejas que no pueden tener su hijo por embarazo normal tu visión será más amplia.
        Peregrinar por años en diferentes análisis, tratamientos, médicos, clínicas y solo fracaso tras fracaso...
        Hasta te llegan a decir que esto es irreversible, que no naciste para se padre natural...
        Y en el momento de mayor desilusión y tristeza, cuando ya estas desahuciado la ciencia te dice: oye tú, aun queda una puerta
        Así descubres la gestación subrogada, y las ilusiones resurgen, los sueños regresan, la esperanza reaparece
        Te asesoras, te haces las mismas peguntas que tu denuncias, hasta debes trabajar tu sentido de la culpa...
        Hasta conocer la madre gestante, que te dice, con calma: tu tienes un problema, yo una solución, hagámoslo...
        entonces las sandeces de personas como tu nos importa un rábano, y nos metemos de lleno en nuestra patenidad

• coquita
        coquita comentó
        Editar un comentario
        Me parece increíble que haya a día de hoy personas con un pensamiento tan antiguo como tú. No es que haya personas que te salgan con historias ideales de que una madre se ha prestado a ser vientre de alquiler debido a problemas con sus hijas.. Es que es la cruel realidad que muchas mujeres vivimos en estos tiempos. El hecho de querer y no poder ser madres. Claro que existe la adopción, pero no me compares... Como a toda madre nos gusta tener a nuestro bebé en brazos desde el momento de su nacimiento y como bien sabrás, una adopción implica aceptar el bebé elegido por otros y que la mayoría de veces no son bebés ya, sino hombrecitos. Además que creo que no tienes información sobre el tema, ya que no todos los pequeños nacidos por FIV pierden el ADN de sus verdaderos padres.
        "Atenta contra la dignidad del niño"... es la afirmación mas errónea que he leído, lo primero, un bebé solo busca ser educado, cuidado y querido y cualquier matrimonio que desea tener un bebé es capaz de hacerlo.
        Ninguna mujer se convierte en mero instrumento, porque todas decidimos lo que queremos hacer con nuestro cuerpo. Es mas, yo y creo que muchas como yo, agradecemos la generosidad de esas mujeres que tienen un par de gestar un crío para hacer feliz a otros.

Desde que empezamos nuestra relación, siempre pensamos crear nuestra propia familia, los dos teníamos el mismo deseo de ser padres, soñábamos despiertos e imaginábamos nuestro tranquilo hogar de pronto alborotado por niños jugando y correteando a nuestro alrededor, mientras nosotros planeábamos su futuro, su educación y nuestra complicidad con ellos una vez se hicieran mayores.
      El diagnóstico de un cáncer de mama no nos permitió hacer realidad nuestro sueño, pero ahora, transcurridos los años y después de haber superado con éxito la enfermedad, queremos continuar con nuestro proyecto, pero para ello te necesitamos, necesitamos que gestes a nuestro hijo, pues lo médicos nos desaconsejan un embarazo propio para evitar riesgos innecesarios en la total recuperación después de la enfermedad.
      Os diremos que nos consideramos unas personas normales, la vida no nos ha tratado mal, tenemos trabajo desde poco después de conocernos, con este trabajo hemos conseguido pagar nuestra vivienda y podemos dar gracias a Dios de que todo nos va bien. Nos gusta viajar en verano y conocer países. Los fines de semana aprovechamos para ir al cine, (nos encanta a los dos), viajamos, hacemos fotografías y paseamos en bicicleta.
      A Mercedes le gusta cocinar y, como no, ir de tiendas. A Manolo le gusta la fotografía. De vez en cuando vamos a alguna obra de teatro o concierto. Ocasionalmente, en vacaciones cortas, organizamos algún viaje con nuestros amigos, con los que quedamos los sábados para ver algún partido de fútbol
      Vivimos en una ciudad pequeña cercana a Madrid. Nuestra casa tiene acceso a la zona comunitaria piscina con zonas verdes y pistas para squash, frontón, y tenis. Lo que más utilizamos es la piscina, que nos permite aliviarnos del calor seco que hay en el centro de España en verano.
      Ambos somos cristianos, aunque no somos muy practicantes, respetamos todas las creencias e ideologías que estén dentro de la legalidad, pues consideramos que por encima de países, religiones e ideologías, la base del ser humano y su futuro es la educación, el respeto y la ayuda mutua.
      Las leyes españolas no permiten adoptar bebés recién nacidos a parejas mayores de 40 años y a nosotros nos ustaría, al igual que con javier, vivir el proceso de crecimiento de nuestro hijo al completo. Por eso, decidimos optar por la maternidas subrogada para completar nuestra familia.
      Y nos decidimos por Biotexcom en Ucrania, porque nos dio las mejores garantías, ademas de un precio razonable y un trato muy cordial.

Comentario

¿Qué es lo que lleva a las mujeres a ceder su cuerpo como si fuera algo ajeno a su persona?
        Estos son temas muy delicados que deben tratarse con respeto y entereza.
        Cuando todo es claro desde un principio, y nada se oculta o se hace por izquierda o necesidad económica.
        Como toda procedimiento en sí mismo es altruista y bienintencionado, aunque nunca falta el vivo que solo busca sacra provecho.
        Sobre los embarazos subrogados hay muchas posturas y puntos de vista. Como en casi todo, hay partes que se benefician y otras.. no tanto.
        El embarazo subrogado es un camino más a la felicidad de ser padres, aunque en España parece que es pecado.
        La ciencia avanza a pasos agigantados. Esto, para padres que tienen dificultades para tener un hijo les permite tener cada vez más opciones para conseguir ese sueño.
        Esta es una más de las alternativas para hacerlo y no veo nada de malo en ello.

Comentario

• Valeria
          Valeria comentó
          Editar un comentario
          Temas delicados e íntimos de cada pareja, que se pueden contar por parte de los protagonistas pero no juzgar por los lectores.
          Creo el principio básico para estos intercambios, porque se abren mentes y corazones con los testimonios, pero no se deben censurar, creo.
          Nosotros acogimos una gestación subrogada con Biotexcom, y desde el primer contacto nos sentimos protegidos y respetados.
          Porque no dejaron duda ni miedo sin dilucidar, y nos brindaron garantías en todos los pasos del tratamiento.
          También es muy profesional y humanitario como se trabaja con las mujeres gestantes, las cuales pasan por un riguroso plan de selección que defienda sus derechos y molestares, donde lo económico no sea el móvil principal.
          Y es cierto la ciencia esta muy por adelante del hombre común, por ello uno no deja de sorprenderse con cada caso nuevo.
          Lo que si es una magia repetida es lograr ser madre, cuando ya estaba totalmente desahuciada.
          Por ello este tipo de tratamiento debe dejar de ser ignorado e incorporarse a nuestra legislación, dejemos de ser infantiles

Me parece genial eso que dices Marcus y veo que has recapacitado en tus palabras.
        Como en todo proceso, hay gente que se beneficia y gente que no lo hace tanto.
        Para mí, mi felicidad tenia nombre y no precio. Mi felicidad venía acompañada de la sonrisa más alucinante que me encontrado nunca.
        Muchas personas que no hayan pasado por esto dirán que estoy emparanoyada o ensimismada, pero no es así.
        Creerme que las madres que tenemos que acudir a la maternidad subrogada nos encontramos en un contínuo ir y venir de nuestras mentes.
        Y esto lo genera la sociedad y su maldita manía de juzgar a aquel que solo busca y anhela encontrar la felicidad.
        Puede parece un desatino, pero la vida no es como un libro de cuento en el cual todo acaba bien.
        La vida es una continua lucha donde gana aquel que conserve su esperanza intacta.
        Y ese ha sido mi caso, la esperanza ha sido mi fiel consejera durante toda la vida y más si cabe en este proceso.
        Que dictaminen que algo que beneficia al ciudadano es contrario a la ley dice mucho de las personas que lo gobiernan.
        Pero tenemos que partir de la base que muchas de esas personas gobiernan para aumentar sus arcas y empobrecer las de los demás.
        Si existe la maternidad subrogada es porque hay una gran demanda de ello sino no exitiría.
        Y esto es así, si no somentemos a las leyes de la economía un servicio se oferta en función del aumento de la demanda que experimente.
        Con esto quiero dejar constancia de que a mi me ha salvado la vida en toda su esencia.
        Y quizás, la gente solo pueda acogerse a un trámite burocrático mediante la firma de un contrato.
        Pero esa no es la esencia de la maternidad subrogada, hay muchas cosas intrínsecas a la hora de experimentar este proceso.
        Quiero hacer un llamamiento a todos los ciudadanos españoles en cuanto a la libertad de elegir como tener un hijo.
        Durante muchos años la iglesia dominó a la población e hizo que muchos bebes fueran dados a familias acomodadas y a sus progenitores se les databa como muertos.
        Creo que eso si que vulnera los derechos de los padres y por supuesto de los hijos.
        Luego antes de negar un cosa deberían de tener cierta conciencia histórica y limpiar la mancha de aquellos en los cuales una vez confiaron,

Comentario

Acabo de ingresar en este foro y no pense leer comentarios como los de nymph032001
          Creo que es deleznable ha siga habiendo gente que pueda tener esos pensamientos y los plasme en un foro que trata sobre el tema.
          Creo que no es necesario porque estos foros están para que la gente que tenga difilcutades en tener hijos pueda comprender este procedimiento.
          También para dar un aliento a las familias y que se sientan reflejas en nuestras historias.
          Por otro lado creo que es necesario compartir que esto siempre será una buena experiencia si vas a las clínicas adecuadas.
          En mi caso Biotexcom me salvo del vacío más profundo que puede experimentar una mujer e incluso una persona.
          En muchas ocasiones nos metemos en una rutina que pensamos que nada nos puede llegar a tocar, hasta que llega.
          Y ese fue mi caso, siempre he estado dedicada al 100% a mi trabajo, nada tenía más sentido para mi.
          Necesitaba auto realizarme en el aspecto profesional porque siempre he tenido que luchar mucho para sentirme valorada.
          Creo que las mujeres en este mundo no tenemos nada facil porque siempre nos hemos sentido sometidas a una sociedad machista.
          Llevaba mucho tiempo sintiendo una angustia muy grande y no sabía a que se debía, nada me calmaba.
          Y sí era un sentimiento de necesidad de cambio, de encontrar una estabilidad en una familia.
          Me casé con mi novio de toda la vida porque él hasta ese momento también habia estado volcado en su trabajo.
          Intentamos tener familia pero siempre fueron muchisimas las trabas hasta que me sometí a un análisis clínico.
          Allí me diagnosticaron que nunca podría engendrar porque tenia una malformación en mi útero. Jamás me lo habían diagnosticado.
          Fue un choque bastante duro con la realidad porque es en ese momento en el que te das cuenta de que la vida no es solo trabajar.
          Muchas veces nos alejamos de vivir y eso es lo peor que podríamos hacer nunca.
          Yo ya aprendí la lección y no suelto a mi pequeño en ningún momento. Creo que cuando todas fondo lo más facil es volver a la realidad reformado.
          Biotexcom fue y ha sido mi mayor consejero en este camino hacia mi felicidad. Se lo recomiendo al 100%. Buen trato con buenos profesionales,

Comentario

Aunque el proceso es el mismo, la maternidad subrogada puede ser fruto de un contrato en el que se establece un precio o puede deberse a una acción altruista, generalmente propia de un familiar o pariente.
            Cuando se realiza mediante compensación económica, son los interesados o contratantes los que corren con todos los gastos que pueda conllevar el embarazo y el parto, así como cualquier complicación que tuviera lugar, por lo que podemos decir que se trata de un proceso costoso.
            Desde un punto de vista sociocultural, que es el principal punto de partida a tocar en este foro, en mi opinión las madres de alquiler en nuestras sociedades modernas no faltan a la moral en lo absoluto.
            Pues cumple con una labor social igual a la practica de adopción de niños, en su caso facilitan en diferentes modos a familias que no pueden concebir hijos de manera natural.
            Para otros como la iglesia hacen ver esta buena labor como pecaminosa y obviamente contraria a sus ideales, esto no quiere decir que sea una mala practica.
            Es muy dificil para mi decir si estoy o no de acuerdo con el alquiler de un utero ya que como todo este tiene sus ventajas y desventajas…
            El hecho de recurrir a una madre de alquiler para que lleve en su vientre a su bebé hasta el momento de su nacimiento, ha demostrado ser una elección que ha dado muy buenos resultados para poder ayudar a las parejas infértiles a tener bebés. No obstante, este procedimiento también ha resultado ser bastante controversial y -en algunos casos particulares- ha culminado en lamentaciones y arrepentimientos de varias de las parejas que habían elegido esta opción específica.
            Por esta razon pienso que cada uno desde su punto de vista sabe si le conviene si va en contra de sus principios morales o si es algo totalmente absurdo.

Comentario

El comentario más normal que se suele dar en este tipo de foros es el grado economico del proceso.
              Para mucha gente e sun precio muy elevado y para otras personas lo que le reporta es ínfimo al precio fijado.
              Es decir que dependiendo que ojos sean los que lo cataloguen pensarán una cosa u otra, esto es así.
              El precio mínimo que se sule dar en las clínicas es de 29 mil euros más o menos.
              Aqui solo vemos número y la cantidad de cosas u objetos que nos podríamos comprar o en las que podríamos invertir si quieramos.
              Para las personas que no lo tengan pensará que eso les podría solucionar la vida y poder optar por algo mejor.
              En mi caso ese dinero no son más que billetes pintados de diferentes colores que no valían lo que contenian.
              Sí, esos billetes me iban a traer a la mejor bendición que la vida o la ciencia en este caso me podría dar.
              Para mi el dinero no es indicador de educación o grandeza sino de felicidad.
              Y se lo digo plenamente convencida que para mi la gestación subrogada me ha salvado de un pozo de tinieblas.
              Es tan duro cuando te dicen un día que no puedes ser madre de manera natural y que te plantes otras opciones si quieres formar una familia.
              Es tan complicado saber que todo lo qu eun día anhelaste hoy se derroca por la propia naturaleza..
              Gracias a una mujer que entendía mi dolo y mi busqueda incansable de ser feliz hoy mis bebe están aqui.
              Ella mejor que nadie ha sabido entenderme e informarme de como sin bebe iban creciendo y desarrollandose.
              Esa mujer es la gestante de mis bebes, ella en ningun momento me nego cualquien información que necesitara saber.
              Ella forma parte de mi vida y de mi corazón porque esto nos ha unido como nunca hubiese imaginado en mi vida.
              Habrá tantas personas como sin juicios no lo entiendan, pero a mi me vale saber que ella lo ha echo siempre pensando en mi.
              Hay muy pocas personas que pongan a la merced de los demás su vida y sus confesiones más ocultas.
              Mi gestadora hoy en día forma parte de mi familia y es la mejor ayudante para cuidar a mis pequeños que podría tener.
              Hay veces que cuando la ayuda es mutua la vida se hace más sencilla y más llevadera,

Comentario

La conducta de las portadoras o gestadoras se da en función a su destino, es decir, al fin por el cual lo realizan.
                Hay mujeres que alquilan su vientre y lo hacen por cercanía con la persona que va a recibir al niño, es decir, la de sus padres biológicos.
                Este es el caso de mujeres que prestan su vientre a hermanas, primas, amigas.
                Siempre que tengan un lazo familar o una unión de consangueneidad.
                Este es un echo meramente altruista que nacepor el afecto de ver sufrir a alguien cercano que no puede concebir a un bebe.
                En ese caso el hacer un uso de un vientre no iría contra la ética ni contra la moralidad de la portadora.
                Esto no altera el camino de la gestación del bebe ni de nada que tenga que ver por el proceso.
                Si bien la ética sugiere un estilo de vida en la cual los medios para llegar a la felicidad deben ser virtuosos.
                Habría que analizar ambos casos: el caso de la que presta el vientre y el caso de quien recibe al niño.
                La mujer que "alquila" o que ofrece el uso de su vientre puede pasar por dos figuras muy señaladas.
                Que lo haga de manera altruista sin recibir nada a cambio nada más que el apoyo de sus padres biológicos.
                La mujer que tiene que alquilar su vientre por motivos economicos.
                En el primer caso no creo que sea un crimen recibir dinero como compensación porque se esta realizando de manera altruista.
                Es decir, ella actua en funcion de sus sentidos y de su moral, acepta que eso es lo que tiene que hacer.
                Pero en el segundo caso creo que vivir en función de la necesidad de tener un hijo de otras personas es algo cruel ya que nos dice mucho de la persona en cuestión.
                Hay en muchos paises donde el vientre de alquiler es el objeto de explotación de las mujeres y eso hace que se vea mal en el resto del mundo.
                Eso implica que haya en muchos paises donde el proceso de su legalización sea imposible.
                El cuerpo de la portadora será lo que forme al bebe que comparte el código genético con al menos un progenitor.
                Es de bien sabido que la etapa del embarazo es muy importante.
                Hay que tener en cuenta el vínculo que se crea entre la madre y el bebe en desarrollo.
                Por lo tanto en la maternidad subrogada la portadora no desarrolla un vínculo con el bebe,

Comentario

Originalmente publicado por Carmencita Ver Mensaje
                  Aunque no sea posible en nuestro país, según la primera encuesta nacional sobre el tema realizada por Subrogalia, empresa dedicada al asesoramiento jurídico de la maternidad subrogada, casi un 80 por ciento de los españoles está a favor de vientre de alquiler.

Los resultados nos permiten conocer mejor qué piensa la población sobre la maternidad subrogada y el nivel de aceptación que tiene con respecto a esta técnica.

Han respondido tres mil personas de toda la geografía española a quienes se les formuló un total de 14 preguntas en relación al vientre de alquiler por parte de parejas heterosexuales, homosexuales, lesbianas y personas solteras.

Concretamente, al 79,23% de la población española le parece bien que una pareja española inicie un proceso de vientre de alquiler en el caso de no poder tener hijos de forma natural y un 82,88% de los encuestados ve bien o muy bien que sea legal en España, mientras que un 12,61% opina lo contrario.

Asimismo, el 63,52% de los españoles aprueba que una pareja homosexual pueda tener un hijo mediante esta técnica, mientras que un 26,12% estaría en contra.

Es interesante conocer datos de primera mano sobre la opinión que tienen la mayoría de los españoles acerca del vientre de alquiler que le dicen Sí a legalizarlo como sucede en otros países como Rusia, Estados Unidos, México o Ucrania.

El proceso tiene un coste de entre 50 mil y 200 mil euros, inaccesible para la mayoría de las parejas, y si bien detrás hay muchos intereses y debe estar muy bien regulado es una práctica que permite a muchas personas cumplir el sueño de tener un hijo con sus propios genes. Y tú, ¿qué opinas sobre el vientre de alquiler?

Desde mi experiencia pude acceder a ser madre gracias a la gestación subrogada, y fue la mejor opción, o mejor dicho la única que tenia. Obviamente estoy a favor.
                  No nos a quedado otro camino cuando todas las puertas para tener a nuestro hijo se cerraron, Incluso la de la adopción,
                  Me parece que nuestra sociedad esta de acuerdo en su gran mayoría, pero los políticos responden a las presiones de pequeñas minorías.
                  Sin estudiar los casos de fondo,o prejuzgando la gestación subrogada de oídas a sectores que tiene mucha prensa.
                  En vez de dar el debate verdadero, solo evitan enfrentar a la Iglesia y a las feministas (que me parece ridícula su alianza), que solo desde el prejuicio miran el tema.
                  La iglesia como hace desde su fundación condena todo avance científico por palabra divina y que no se modifique el estatus quo, no sea que pierdan un migaja de poder.
                  Y las feministas no piensan como madres, solo por los derechos de la mujer, pero no conozco feministas madres...
                  Y en esto debemos acordar y discutir entre padres y madres, aquellos seres que deseamos proyectar nuestro amor en nuestros hijos.
                  Por suerte vencimos los prejuicios que nos bombardeaban y fuimos a Ucrania por nuestros bebes.
                  Descubriendo en Biotexcom un pensamiento real, que nos hizo comprender que es un tratamiento de fertilidad con algunos pasos mas simplemente.

Comentario

Creo que lo que pasa en España es porque el tema no se piensa ne serio, no se abre el dialogo a todos los sectores.
                    Y unos pocos señores creen ser la guardia brancaleone de la moral del país y deciden que deben hacer le resto, como muchas veces ocurrió en nuestra historia.
                    Es cierto el título del blog, porque entre mis amigos de cada 10 8 estamos de acuerdo, solo uno lo rechaza y el otro dice que lo esta pensando.
                    Y no es que hice una encuesta porque si, sino que viví la experiencia con mi marido, tras años de tratamientos que solo nos hicieron gastar tiempo, dinero e ilusiones in resultado alguno.
                    Cuando dimos la noticia que viajamos a Ucrania para acogernos a un programa con Biotexcom lo primero fue asombro y muchas preguntas.
                    Dudas que compartíamos, y fuimos dilucidando a medida que los profesionales de la clínica nos explicaban, y aseguro que no di ningún paso sin saber bien antes de que se trataba.
                    Incluso la gestante fue muy clara en su trabajo como parte del equipo, y nada que ver con sentirse usada.
                    Hoy en casa con nuestra hermosa niña celebramos el milagro de la vida, y la mayoría de nuestros amigos están de acuerdo, más allá de lo que digan los gobernantes.

Comentario

Creo que poco a poco se va tomando conciencia de grupo y de sociedad y es algo de valorar.
                      Cada vez somso más los que por unas cosas u otras tenemos que recurrir a esto.
                      Es cierto que hay estudios que muchas mujeres que son madres naturales dicen que no podrían tener embarazos subrogados.
                      Como mi caso es estar posicionada en la otra balanza no lo puedo juzgar.
                      Es más creo que igual es normal porque son 9 meses en los cuales gestas a tu bebe.
                      No obstante creo que este tema poco a poco se va normalizando y va tomando tintes logicos.
                      Que necesario hacerse eco de este tema, que al igual qeu muchos otros es muy importante.
                      Cada vez somos más lo que nos tenemos que someter a la maternidad subrogada.
                      Creo qu ela vida y el nivel de rutina ha cambiado mucho en pocos años y eso hace meya.
                      De manera que antes no habia una cultura igualitaria y la mujeres era un simple objeto.
                      Ella solo estaba programada para gestar y tener hijos y por supuesto, criarlos.
                      Gracias a Dios ha cambiado mucho el asunto y podemos tener los mismos derechos que lo hombres.
                      Es más debemos tener los mismo derechos que ellos.
                      Pero no en todas las culturas pasa esto, muchas siguen siendo muy sectarias y no entienen la igualdad.
                      Me parece aberrante en todos sus aspectos, la mujer debe de ser libre en sus decisiones y acciones.
                      Ese 20% de personas que no respetan la maternidad subrogada es porque no les ha tocado vivirla de una manera u otra.
                      Quiero pensar que ese 20% no se ha parado a pensar y a reflexionar sobre porque se hace esto.
                      O que no estan lo suficientemente informados a cerca del tema.
                      Todavia quiero pensar que la humanidad existe y que ese 20% en un futuro cambiará de opinion algun día,

Comentario

“Son muchos años los que llevamos en este camino”, farfulla Iván. Él y su parejaMirella, residentes en España, llevan 12 años intentando tener un hijo.
                        En tratamientos de fertilidad fallidos en los que se han gastado unos 30.000 euros. Juntos acudieron este jueves en Barcelona a una conferencia sobre maternidad subrogada (lo que se conoce como vientre de alquiler) que ofreció un bufete. Cabizbaja, Mirella apenas alzaba la voz. “Es la última opción que nos queda”, confesó.
                        La práctica es ilegal en España. A falta de registros oficiales, el bufete, que posee una división especializada en gestación subrogada (Subrogalia), ha hecho su cómputo: al menos unas 800 parejas españolas alquilan un vientre en el extranjero cada año. “Hemos calculado a la baja. Creemos que puede aumentar hasta los 1.200”, apuntó su director, Diego Sánchez.
                        Otras empresas confirman que la cifra es razonable. “Nosotros atendemos a unas 60 personas al año, pero solo trabajamos con clínicas de EE UU”, explica Sara Altamirano, del despacho VAE (Vientre de Alquiler España). Los 800 casos de los que habla Subrogalia tienen su lógica, explica, porque ellos trabajan con clínicas de varios países. Lo mismo afirma una portavoz de Neovida, otro bufete que trabaja en EE UU.
                        Ucrania, México y Tailandia son los destinos más solicitados para alquilar un vientre, según la empresa que realizó el recuento. Los precios, que oscilan entre los 50.000 y los 200.000 euros, decantan la balanza en favor de uno u otro país. En Tailandia el proceso ronda los 45.000 euros, mientras que en Estados Unidos puede superar los 120.000. “México puede estar en torno a los 60.000 y Ucrania sobre los 50.000”, explica el responsable del área de familia del bufete, Jordi Amo.
                        Pedro Fuentes y su marido Javier González tuvieron un hijo hace cuatro años mediante esta técnica. Lo hicieron en California y se gastaron 100.000 euros. Para ellos mereció la pena, pero Fuentes admite que el precio elimina esta opción para muchas parejas.
                        Fuentes, que es ginecólogo, aboga por legislar en España. “Sabemos hacer las cosas bien. Mira la ley de trasplantes: funciona de maravilla y se ha imitado en todo el mundo. Cuando hay un caso de tráfico de órganos, saltan todas las alarmas. Por eso es deseable regularlo, desde un punto de vista ético, médico y legal”, afirma.
                        La variación de precios entre países tiene un componente controvertido. “El problema es que las agencias exportan el negocio al tercer mundo legal para maximizar los beneficios”, afirma Joan Cerdá, abogado de la Asociación Gestación Subrogada. “A estas empresas no les interesa una ley en España que lo regule y legalice”, afirma.
                        “El único lugar que ofrece una seguridad jurídica y médica total a la madre gestante, a los padres y al niño es California; las empresas se limitan a exportar el drama a Ucrania o la India”. La asociación con la que trabaja ha redactado una proposición de ley que pretende presentar en el Congreso como una Iniciativa Legislativa Popular.
                        No han realizado el trámite todavía, explica su secretaria Aurora González Ginto, para conseguir la mayor difusión posible antes de recoger firmas. La organización se constituyó hace un año y tiene 3.378 fans en Facebook. “Si no hubiera tanta demanda no existirían tantas agencias en España”, afirma González.
                        Al factor económico se le une la facilidad que ponen los distintos países a padres solteros u homosexuales.
                        Aunque Ucrania es uno de los destinos más frecuentados, México está ganando protagonismo porque permite este servicio a ambos colectivos, algo que Ucrania prohíbe.
                        Para contratar a una madre subrogada, la pareja se desplaza al país seleccionado para que el hombre done su esperma y se realice la fecundación in vitro, ya sea con el óvulo de su pareja o el de una donante. La pareja puede volver a España hasta que nazca el niño. Cuando lo recojan, el padre deberá registrar al bebé como hijo suyo en el registro civil del consulado español de ese país.
                        La madre contratante, por su parte, deberá tramitar la adopción una vez llegue a España y después de que la mujer que ha alquilado su vientre renuncie a la patria potestad del niño.
                        En California, a los seis meses los padres de intención pueden inscribirse como progenitores, siempre que la madre gestante renuncie. El proceso se complica para gais o solteros.
                        Iván y Mirella han visto en la maternidad subrogada su última salida: ni contemplan la adopción, por “complicada, larga y costosa”.
                        La pareja, que de seguir adelante alquilará un vientre en Ucrania, calcula que tendrá que gastarse otros 50.000 euros más. “Aunque hay dinero de por medio, es un procedimiento solidario porque nos ayudamos entre las dos partes y, lo mejor de todo, traemos una vida al mundo”, concluye ella.

Comentario

Mi opinión es 100% un sí rotundo a su legalización.
                          Como no voy a querer legalizarlo si estoy sometida a este proceso de normalización.
                          Cuando un tema es demandado es porque la sociedad piensa que es algo normal.
                          El problema es que hay minorias esquivas y contrarias a este movimento.
                          Y todo aquel que lo apoye es un infiel, y por supuesto que no tiene ningun tipo de sentido.
                          Es mas todo aquel que quiera ser contrario a la maternidad subrogada tiene su derecho de debatirlo.
                          Yo puedo entender que sea algo nuevo y que como propia novedad, se desconozca hasta donde puede llegar.
                          Creo que en eso han cambiado mucho las mentes y hemos pasado de una mente cerrada a una abierta.
                          Es decir, antes el ser un bebe subrogado era horrible y desnturalizado.
                          Gracias al paso de los años y la evolucion de la sociedad eso es un tema un poco más normalizado.
                          Yo soy madre suborgada y no me siento menos que nadie.
                          Al contrario soy una tia luchadora que ha defendido y defiende sus derecho y los de su bebe por encima de todo.
                          Eso es mi lema, y mi estandarte en la vida.
                          Defender todo aquello que yo creo sin importarme los detractores que pueda tener.
                          ESo si, tambien entiendo que haya gente que no lo comparta.
                          Una cosa no quita la otra, se que no todo el mundo tiene que pensar de mi misma manera.
                          Pero creo que atacar la maternidad subrogada no es el camino para decir que eso no nos gusta.
                          Es una excusa para mostrar frustaciones ante personas que son inmesamente felices.
                          Por tanto, no caigamos en la burla o en las acusaciones baratas, somos todos libres de elegir,

Comentario

Trabajando...
                          X