Welcome!

Welcome to our community forums, full of great people, ideas and excitement. Please register if you would like to take part.

This is extra text with a test link..

Register Now

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Qué opinas sobre el vientre de alquiler? Casi un 80 % de los españoles está a favor

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

No entiendo el concepto de la maternidad subrogada. No se respeta la dignidad humana ni el cuerpo humano. Es un comercio de bebes constante con colaboracion de las mafias.
    Es más de cada historia es mas trágica que la siguiente, y todo así. En la vida hay sucesos dramáticos que por suete o por desgracia no tienen ninguna solución.
    La adopción puede ser tambien una solucón aunque es cierto que se han montado un buen negocio del mismo.
    Pero son perosnas que ya estan vivas y no se crean mediante una probeta. Ellos tambien necesitan una segunda oportunidad.
    La dignidad e la mujer y la utilizacion de su cuerpo deberia de estar por encima de todo. No es justo que sea una incubadora y mucho menos que no se reconozcan sus derechos.
    Me diran que cada mujer hace lo que quiere, y es mentira, hay muchas en paises tercermundistas que son obligadas a ello.
    Se ven envueltas en mafias que se aprovechan de su necesidad y de su condición. Son mujeres que muchas veces se encuentran repudiadas por sus familias.
    En muchos casos lo que puede parecer altruista será una "triste" solución a problemas económicos o familiares de personas con menos recursos o menos formación.
    Luego me encuentro en la postestad de expresar mi descontecto ante esta práctica. Convertir a un niño en mercancía dice mucho de sus padres y de la gente que lo secunda. Obligar a una mujer a ejerc ocmo incubadora vulnera sus derechos somo persona y como poseedora de su cuerpo. Los vientres de alquiler es una moda más en a sociedad. Y encima se ven más impulsadas por los famosos que optan por ellas. No tiene lógica ninguna y estoy totalmente en contra,

Comentario

Originalmente publicado por MariaEuge Ver Mensaje
      No entiendo el concepto de la maternidad subrogada. No se respeta la dignidad humana ni el cuerpo humano. Es un comercio de bebes constante con colaboracion de las mafias.
      Es más de cada historia es mas trágica que la siguiente, y todo así. En la vida hay sucesos dramáticos que por suete o por desgracia no tienen ninguna solución.
      La adopción puede ser tambien una solucón aunque es cierto que se han montado un buen negocio del mismo.
      Pero son perosnas que ya estan vivas y no se crean mediante una probeta. Ellos tambien necesitan una segunda oportunidad.
      La dignidad e la mujer y la utilizacion de su cuerpo deberia de estar por encima de todo. No es justo que sea una incubadora y mucho menos que no se reconozcan sus derechos.
      Me diran que cada mujer hace lo que quiere, y es mentira, hay muchas en paises tercermundistas que son obligadas a ello.
      Se ven envueltas en mafias que se aprovechan de su necesidad y de su condición. Son mujeres que muchas veces se encuentran repudiadas por sus familias.
      En muchos casos lo que puede parecer altruista será una "triste" solución a problemas económicos o familiares de personas con menos recursos o menos formación.
      Luego me encuentro en la postestad de expresar mi descontecto ante esta práctica. Convertir a un niño en mercancía dice mucho de sus padres y de la gente que lo secunda. Obligar a una mujer a ejerc ocmo incubadora vulnera sus derechos somo persona y como poseedora de su cuerpo. Los vientres de alquiler es una moda más en a sociedad. Y encima se ven más impulsadas por los famosos que optan por ellas. No tiene lógica ninguna y estoy totalmente en contra,
      Persona MaraEuge pero me parece que tus palabras no se sostienen por si solas. Entiendo que puedas no tener una concepción positiva de la maternidad subrogada pero hay que respetar a quienes han optado por ello. Es verdad que la adopción muchas veces tambien puede ser el camino. Pero no sabes lo que cuesta adoptar en España. Es imposible, los tiempos de espera cada vez son más grandes. La burocrácia siempre pone impedimentos para que seas padre, pero hasta que no llegas ahí no te das cuenta de lo que hay.
      Haces incapié en la desnaturalización, la dignidad de la mujer y la utilización de su cuerpo. Te vuelvo a insistir.. la gestante es libre en todo momento de hacer lo que quiera con su cuerpo. Ella acude a una clínica de maner voluntaria. Quiere hacerlo por una motivación psíquica porque te aseguro que al final la económica es ínfima a lo que se sufre. Por tanto, ahí no hay ningun tipo de violación de derecho ni nada por el estilo. Aqui hay una mujer con voluntad de ayudar sin tapujos ni presiones,

Comentario

Originalmente publicado por MariaEuge Ver Mensaje
        MariaEuge no te sientas sola porque subscribo cada una de tus palabras. Me parece muy valiente por expresar tu opinión sin tapujos. Parece que las mujeres que estamos en contra de la subrogación somos malas. Creo que proteger nuestro derecho de decidir si alquilar nuestro vientre es solo nuestro. Pero parece que expresar nuestra opinión que nos parece un negocio muy bueno es malo. Como bien dices todavía sigue habiendo personas que quieren seguri sacado tajada de las jovenes, como es la India. Son paises tercermundistas donde la mujer tiene un papel muy secundario. No tiene poder de decisión suyo ni sobre los suyos. ¿Crees que podemos permitir eso?. Si este negocio no existiera esas mujeres serían felices dentro de su sociedad.
        En cambio el acudir a la adopción te aporta tranquilidad en la mente. La paz que puede sentir un bebe que ha sido abandonada por sus padres biológica no se paga con dinero. Asique deberíamos de apostar por una homologación de la adopción tanto a nivel nacional como internacional. Hay niños que necesitan familias, hogares y mucho cariño que un estado no puede proporcionar. Mi opinión es tajante ante la no legalización de la subrogación y un sí para aligerar la adopción,

Comentario

Por supuesto que estoy a favor de la maternidad subrogada, fíjate hasta que punto que hace un año que soy mamá debido a este proceso.

Estoy leyendo una serie de comentarios en contra, lo cual me lleva a preguntar.. ¿Alguien de todos los que comentáis en contra sufrís las consecuencias de no poder ser madres por una enfermedad, un marido no fértil, o alguna de las múltiples causas que cada vez nos acechan más rápidamente?. Responderé por vosotros, NO. Cuando una pareja sufre este tipo de problemas se abre a cualquier recurso que pueda hacer el sueño de ser padres realidad. Yo no puedo criticar el procedimiento de adoptar, porque también es un método que te permite convertirte en algo que siempre has querido. Eso sí, no de igual manera.. ya que las condiciones a la hora de adoptar han de ser muchas y no siempre se tienen.
          Una vez llegado a este punto y comparado las ventajas de uno y de otro, es imposible criticar a la subrogación. He leído por aquí que se juzga este parecer por el hecho del desembolso monetario que hay que realizar, o que se considera una obligación para muchas mujeres en muchos países. Yo puedo hablar bajo mi experiencia. Mi clínica fue en Ucrania, la gestante que escogimos estuvo en todo momento ultra protegida y cuidada (por no hablar de que esa chica tuvo que pasar por una secuencia de exámenes físicos y mentales), recibimos un montón de apoyo profesional en todo el proceso y se ocuparon de todo. Nosotros solo nos preocupamos de mantenernos informados y esperanzados. No niego que tuve mucho miedo porque de primeras no conocía apenas nada sobre el tema y pensaba que el bebé nacería con el código genético de la gestante, pero estaba totalmente equivocada. Y en relación al desembolso económico... no creo que éstas clínicas que se dedican a ello tengan como objetivo la creación de un negocio sino, la ilusión por ayudar a gente como mi marido y yo.
          Finalmente concluyo con estas palabras: " No se puede escupir hacia arriba, porque no se sabe si te puede caer encima". Quizás algún día tengáis que cambiar de opinión.
          Ánimo, cada vez somos más las que apoyamos con la cabeza bien alta la subrogación.

Comentario

• Maria Dolores Ortigueira
            Editar un comentario
            Esta muy bien eso que dices Katy.. Pero te has puesto a pensar que es lo que "tu hijo" desearía o querría? Le has dado a él la oportunidad de elegir si esa mujer que le tiene 9 meses es la adecuada o no? Él tiene la libertad de decidir si quiere nacer así o no?. Lo que siempre digo es que no hay libertad para el bebe, todo se basa en el capricho de unos padres que desean ser padres cueste lo que cueste. Les da igual lo que puede necesitar su hijo. Lo único que buscan es llegar a casa y tener a su hijo alli esperandole con los brazos abiertos. Es decir, la subrogación se basa en el capricho de los padres por su felicidad. Y ya no solo eso sino, que a esos padres les da igual pagar lo que sea por alquilar un vientre. Parece que todo vale, incluso acudiendo a paises donde esto esta completamente desregularizado. ¿Crees normal que un bebe que nazca con deficiencias por el parto o por una mala acción de la gestante sea entregado al estado si lo rechazan los padres?.
            Se supone que cuando tu tienes un hijo y viene mal, tu única opción es quedartelo por ES TU HIJO. Pues en la maternida subrogada eso no pasa, porque no nos olvidemos que es un bebe hecho por encargo. Es triste que tengamos que llegar a este punto pero no puedo entender a muchas de vosotras.
            ¿Te parece bien que una gestante cobre como mucho un 20% de la cantidad que tu pagas a la clínica? Imaginate al final quien es la persona que esta haciendo el negrocio... La gestante no.. Al final las clínicas se lo llevan todo... ¿Piensas que eso es lo normal si se queire normalizar este proceso?,

• Katy25
            Katy25 comentó
            Editar un comentario
            Vamos allá Maria Dolores. Claro que no me he puesto a pensar en lo que querría o desearía mi hijo, o si la gestante que se ha elegido es la correcta, ya que no tiene mucho sentido. Por esa regla de tres, hay muchos bebés que nacen en una familia en la cuál los padres tienen problemas con el alcohol y llegan a maltratar a su hijo.. ¿Crees que ese niño ha elegido nacer en esa situación tan problemática?. Creo que un niñ@ lo único que desea es ser amado, cuidado y educado.
            Tampoco estoy de acuerdo con el tema de entregar un bebé nacido con malformaciones al estado si los padres lo rechazan, en las clínicas de la maternidad subrogada, si tu has elegido bien... te mantienen informada de todo y al igual que en cualquier situación natural existe el ABORTO. ¿Eso no es para juzgar?. Con que derecho le podemos quitar la vida a un pequeño sólo por el mero hecho de ser especial con respecto al resto.
            Es increíble que pienses que todos los padres pagamos cualquier cantidad económica por conseguir el "capricho" de ser padres... en mi caso, vuelvo a repetir que me fui a Ucrania, puesto que mi economía no daba para más y a día de hoy no me arrepiento de mi decisión; al contrario. Volvería a hacerlo una y otra vez. Sus servicios y calidades fueron espléndidos. Pagaría encantada de nuevo, porque creo que tanto la gestante como la clínica han de ser recompensados por su labor. La primera porque ha sido muy generosa con el resto de parejas y la segunda puesto que hay que hacer frente al gasto que suponen las pruebas médicas y todas las medicaciones, así como los viajes, el alojamiento, los trámites legales... (todo eso va incluido en el precio, así que la clínica se queda con otro 20% como la gestante). .
        Trabajando...
        X