Welcome!

Welcome to our community forums, full of great people, ideas and excitement. Please register if you would like to take part.

This is extra text with a test link..

Register Now

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Qué mujeres son capaces de pasar por un embarazo para entregar el recién nacido?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Qué mujeres son capaces de pasar por un embarazo para entregar el recién nacido?

    En un congreso internacional se presentó un estudio en el que decían que las madres de alquiler no presentan secuelas psíquicas.
    Y que las razones por las que lo hacen son en un 91% de los casos por ayudar, aunque en realidad es para ayudar a sus hijos.
    En un 8% por el placer de estar embarazadas (nuestra experiencia nos dice que estar embarazada no es un placer, es más, en la mayoría de los casos es todo lo contrario, el placer es tener un hijo) y sólo en un 1% por dinero exclusivamente.
    Por lo que he visto estos años, la mayoría de las madres subrogadas lo hacen para obtener recursos para mantener a sus hijos.
    Se sienten orgullosas de hacerlo y lo viven como “yo te ayudo a criar a tu hijo y tu me ayudas a criar a los míos”.
    Un niño así concebido puede tener tres madres, la madre biológica, (la que aportó los óvulos), la madre gestacional (la que llevó el embarazo), y la madre legal, que lo va a cuidar para siempre.
    También puede ser que se trate de un padre legal.
    E incluso la bilogica y la legal muchas veces es la misma.
    La mujer que lleva el embarazo es la madre gestacional pero nunca la madre biológica.
    Eso evita temas legales posteriores, y es exigencia en los lugares que se trabaja de forma seria en estos programas.
    Los óvulos son de la madre legal o de una donante de ovocitos.
    Además siempre deben tener, las madres portadoras, hijos propios, entre otras cosas para evitar el riesgo de que se queden estériles por una complicación del parto.
    Muchas gestantes afirman tener una mayor autoestima y confianza en sí mismas, además de gozar de un desarrollo personal positivo debido a la acción solidaria.
    Por otra parte, el hecho de quedar embarazada y tener que entregar al bebé, no tiene porqué suponer daño a la integridad psíquica y física de la portadora.
    Existen embarazadas que sienten vínculo solo durante el embarazo, otras rechazan al feto y solo se sienten cercanas a él cuando nace, otras no muestran apego en ningún momento del proceso, etc.
    A pesar de que el vínculo materno-filial es fuerte, muchas investigaciones demuestran que la separación de la madre y el bebé tras el parto no supone complicaciones psicológicas para el bebé ni para la madre portadora. El apego prenatal depende de cada situación y sobretodo de la actitud del embarazo. De esto se deriva la importancia de que la gestante esté adecuadamente preparada para el proceso de subrogación, conociendo desde el inicio las condiciones del proceso.
    En este sentido se debe resaltar la importancia de que la gestante tenga ya una familia, no solo desde el punto de vista emocional sino también médico, ya que así se puede intuir la actitud de la mujer ante un embarazo.
    Los partidarios de la realización de esta técnica de reproducción asistida insisten en que se trata de una práctica que beneficia a todos los participantes y que, con la adecuada regulación y control, no tiene porqué conllevar explotación de la mujer ni suponer negocio, sino una solución para que las personas con problemas de fertilidad puedan cumplir su sueño de tener un hijo.
    Es importante que la motivación que lleve a los implicados a la realización de la técnica no sea únicamente económica, con el fin de evitar el mercado negro y la mercantilización del proceso reproductivo.

  • Iren
    respondió
    Claro que pueden ser muchas razones, algunas mujeres lo hacen para ayudar a aquellos que son incapaces, otras para obtener algún dinero y ayudar a sus propias familias que necesitan su apoyo. Para ser honesta no puedo imaginar una situación según cual tendría que entregar mi niño recién nacido pero creo que ellos están preparadas para hacerlo desde el principio, en mi clínica Biotexcom por lo que se se eligen las mujeres que están dispuestas psicológicamente para realizar este plan, ellos pasan por muchas exámenes como se me fue explicado, y no son las mujeres casuales de las calles, eso me parece muy correcto, no cada mujer es bastante valiente para entregar su recién nacido aun ayudando a los demás

    Dejar un comentario:


  • Fiorela
    respondió
    Hola, ¿cómo estan?. HE leido este título y he sentido la necesidad de aportar mi granito de arena. La verdad es que soy madre por subrogación desde hace 2 años. En estos momentos puedo decir que me encuentro plena de felicidad.. Mi bebe ha llenado el vacio que tenia cuando me informaron que no podría gestar a un bebe jamás. Como lo oyen, mi ilusión siempre fue ser mama. y ¿por qué iba a abandonar ese sueño?
    Me fui a Ucrania cuando mi economía me dio tregua. Habia oído hablar de una de sus clínicas muy bien. Y tenia curiosidad de probarlo y de saber si ese iba a ser el método definitivo para ser mama. Sin duda alguna lo fue.
    Cuando nos sometimos a todas las pruebas llegó el momento de elegir a la gestante. De esto se encargó la clínica porque decidimos que su amplia trayectoría sabría que era lo que más nos convenía. Y no se equivocaron. Estuve hablando mucho con la gestante, ya que la clínica me dio la opción de mantener el contacto con ella. Me contó su historia y porque lo estaba haciendo. (Hablabamos en ingles, ya que ella dominaba el idioma).
    Era mama de tres niños precioso. Perteniente a la aristocracia ucraniana y con una economía alta. ES decir, ella no lo hacía por dinero. Sintió la necesidad de ayudar a los demás porque ella habia tenido muy buenas experiencias en sus embarazos. Me dijo que tras una guerra en su país quiso ayudar a todo aquel que lo necesitara. Y así estaba haciendo en ese momento.
    Hoy sigo manteniendo contacto con ella y quiere mucho a mi bebe,

    Dejar un comentario:


  • Katy25
    respondió
    Yo creo que son mujeres dignas de admiración.Que sería del resto de las parejas que queremos ser padres y no podemos sino hubiera mujeres valientes que no tienen miedo sino que derrochan generosidad. La verdad es que me siento muy orgullosa de nuestro género. He leído experiencias por aquí que cuentan como se han hecho gestantes porque sus hijos les piden que ayuden al resto de madres que no pueden ser felices porque no son fértiles. Hace poco leí un comentario que me marcó mucho, y contaba algo así como que un par de niños que eran muy amigos jugaban en la plaza del barrio dónde vivían, y mientras jugaban al esconderite se encontraron con una situación muy violenta. Ellos contaban que una mujer lloraba desconsolada en un banco sentada y mientras se escuchaba a un hombre que la acompañaba repetirla que no pasaba nada, que buscarían la forma de poder crear una familia. Uno de los dos niños, llegó con muchas dudas a su casa y cuenta la madre que es precisamente su hijo el que le pidió que ayudara a la gente que no podía concebir porque le había llenado de tristeza ver a aquella mujer llorando.
    La verdad es que viendo el caso de mi hermana, en el cuál siendo madre subrogada necesitó la ayuda de una gestante, valoro aún más a todas aquellas que se ofrecen. Son muy valientes y creo que no se las puede juzgar. Yo misma creo que cuando tenga una estabilidad y mi primer hijo puede que me lo plantee. Yo he visto lo que se sufre, lo difícil que son los días intentando asimilar los hechos. Y la verdad es que debemos de estar muy agradecidos de la ciencia por los avances que han logrado. No entiendo para nada las criticas que se hacen sobre éste tema y mucho menos sobre las gestantes. ¿Porqué os metéis con las mujeres que ayudan a los demás y no con las madres que abandonan a su hijos o es más, que los matan?. Es increíble la injusticia a la que llegamos. Deberíamos replantearnos muchas cosas antes de tanto juzgar. .

    Dejar un comentario:


  • Sorional
    respondió
    Yo lo tengo claro, son mujeres madres y educadoras. Es decir, para ser gestadora has tenido que ser madre con anterioridad. No vale cualquier mujer que quiera ayudar a otra, porque es necesario saber que tipo de embarazos y partos han tenido para no sufrir ningun problema. Por otro lado, educadoras. Las madres que educan a sus hijos en la libertad y en la empatía son aquellas que estan preparadas para ser gestadoras.
    ES un proceso complejo, y como propio embarazo hay reacciones por parte de ellas. En mi caso cuando me fui a Ucrania por mi subrogación conviví con mi gestante. Ellas esta feliz de que yo la acompañará porque quería que yo sintiera lo que es tener a un bebe en tu vientre. Ella jamás se negó a nada y para mi forma parte de mi familia. Es más está totalmente integrada en mi familia, y para mi hijo ella es su tía. LA mujer que ayudó a su mama para que él pudiera venir al mundo. No tengo palabras para agraceder el acto desisteresado por parte de esta mujer. Porque al final ella el dinero que recibe es poco para su función. Pero ella jamás quiso nada, ni me recriminó nada.
    Me gustaría que se pudiera regular de alguna u otra manera esto, porque es una acción a la que muy poco (gracias a la economía más) pueden llegar. Es muy costoso y al final, la no legalización lo encarece más. Mi destino fue Ucrania por sus precios y servicios. Me parecía que la calidad-precio era excelente,

    Dejar un comentario:


  • Fiorela
    comentó la respuesta de
    Lolita ya seréis papas no?. Cuentanos que tal te ha ido y te esta yendo todo. Seguro que genial porque se veía que tenías mcuhas ganas de ser papas. ¿Dónde realizasteis la subrogación?. ¿Fue en EEUU?.
    Y me gusatría que me comentaras un poco si tuviste que hacer alguna terapia o tratamiento antes. Tengo una amiga con el mismo problema que tu. La han operado y está prácticamnete recuperada, pero dice que la miedo que el bebe pueda heredar los mismo que ella. ¿Sabes si lo pueden modificar genéticamente?¿Sabes si puedes elegir un poco el destino del bebe?.
    Cuando tengas un ratin cuentame tu experiencia. Yo soy madre subrogada pero como no me habia pasado a mi no lo sé. Gracias,

  • coquita
    respondió
    Originalmente publicado por Lolita Ver Mensaje
    Somos una familia en pleno proceso de Subrogación
    Estamos felices. Sí, y por supuesto ansiosos.
    Queremos tener a nuestro bebe ya, aunque sabemos que las mejores etapas toman su tiempo.
    Que felicidad resulta eso de saber que en 9 meses vamos a tenerle entre nuestros brazos.
    A nosotros ya solo nos quedan 4 meses. Para nosotros no es mucho tiempo ya que hasta este punto los hemos pasado fatal.
    Mi mujer paso por un tumor que casi le arrebata la vida. Ahí tomamos conciencia de lo importante que es la vida y lo poco que la cuidamos.
    Es decir, vivimos embebidos en la rutina y no nos damos cuenta que mientras nosotros no avanzamos el mundo lo hace por nosotros.
    Y parece mentira que pasar por estas situaciones sea la única manera de abrirnos los ojos y darnos cuenta de la realidad.
    Nos prometimos que si mi mujer superaba la operación, la cual yo tenía la certeza absoluta de que así iba a ser íbamos a optar por esta opción.
    Y aquí estamos después de tres años. Felices por esta decisión y pensando que si esto sale bien, puede que optemos nuevamente por este proceso.

    Estimada Lolita, que historia tan dura la tuya también. La verdad es que cada día somos más los que optamos o hemos optado por la maternidad subrogada para poder ser padres. Si que es cierto que cuando te quedan los 9 meses solamente o menos para poder tener a tu hijo en brazos se hace muy largo. Pero como siempre digo, la espera merece la pena. Si, parece mentira que siempre nos tengamos que dar cuenta de las situaciones cuando nos pasa algo negativo, pero nos sirve para espabilar y vivir la vida día a día. Me alegro muchísimo de que todo haya salido bien tanto a tu mujer como el propio tema de la subrogación. Yo también viví algo parecido, no tan difícil pero sí para plantearme junto con mi marido proceder a ser madre subrogada. Nosotros acudimos a Ucrania porque habíamos oído cosas súper buenas de una clínica que estaba situada en Kiev, y todo porque a mi me detectaron una menopausia precoz con 29 años y no podía concebir hijos. Asíque en cosa de un año tenía todo ya, una gestante la cuál pedí conocer y era una chica encantadora. A día de hoy ya no guardo relación con ella, no me parecería justo. Asíque admiro a todas las mujeres gestantes que nos han ayudado a que el resto de las parejas hayamos conseguido nuestro sueño. Me parecen personas muy generosas y caritativas. No soy capaz de entender como hay personas que las cataloga de egoístas, de vender su útero...
    Ánimo y a por todas!. .

    Dejar un comentario:


  • Fiorela
    comentó la respuesta de
    Lorene, la verdad es que he leido mucho acerca de las mujeres que subrogan y me acombran. Teneis una fortaleza envidiable de verdad. No todo el mundo podría hacer lo que haceis vosotras de manera altruista. Sois muy valiente y más sabiendo que un embarazo no es facil. Las familias que tenemos que acudir a vosotras somos felices de pensar que aún quedan personas buenas en el mundo. Nosotros somos muy denunciados por la sociedad pero vosotras tambien lo teneis que sufrir. Y de verdad que me da verdadera lástima que solo haya personas con cerebros planos que no pueda mirar más allá. Vosotras tenéis una gran fortaleza y creo que de una u otra forma la traspasáis al bebe. Ellos son fuertes cuando nacen y en gran medida es por vosotras.
    Déjame felicitarte porque todavían quedan personas tan buenas como tu. La maternidad subrogada acabará siendo legalizada. Pero mientras no sea así la mejor elección es Ucrania. Allí valoran y protegen a la gestante siempre. ¡Me hace muy feliz de verdad!,

  • Luciana
    comentó la respuesta de
    Yo soy mama por la gestación subrogada y también realicé mi proceso con Biotexcom.
    Imagino que ellos te explicaron todos los pasos a seguir en este proceso y a lo que te exponías en cada momento.
    Es cierto que realizamos un contrato pero no solo se contempla el tema del dinero ni mucho menos, allí aparecen cláusulas que son más importantes.
    Creo que hay algo más importante como es la entrega del bebe en el momento de alumbramiento de la portadora.
    En muchas ocasiones la gestadora en el último momento no ha querido entregar al bebe a sus padre biológicos y ha sido objeto de crítica para la subrogación.
    Tenemos que dar gracias a que esto pueda darse ya que hay en países como Inglaterra que la gestante no esta protegida en ningún momento.
    Su regulación correspondería a días después del alumbramiento del bebe.
    En cambio en Ucrania tenemos la suerte que la gestante tiene la obligación de entregarnos al niño nada más nacer.
    Han surgido casos en los cuales la gestante se ha encariñado con el bebe de tal manera que la entrega a su familia biológica ha sido imposible.
    Yo en mi caso no mantuve ninguna relación con la gestante por prescripción médica.

  • Lolita
    respondió
    Somos una familia en pleno proceso de Subrogación
    Estamos felices. Sí, y por supuesto ansiosos.
    Queremos tener a nuestro bebe ya, aunque sabemos que las mejores etapas toman su tiempo.
    Que felicidad resulta eso de saber que en 9 meses vamos a tenerle entre nuestros brazos.
    A nosotros ya solo nos quedan 4 meses. Para nosotros no es mucho tiempo ya que hasta este punto los hemos pasado fatal.
    Mi mujer paso por un tumor que casi le arrebata la vida. Ahí tomamos conciencia de lo importante que es la vida y lo poco que la cuidamos.
    Es decir, vivimos embebidos en la rutina y no nos damos cuenta que mientras nosotros no avanzamos el mundo lo hace por nosotros.
    Y parece mentira que pasar por estas situaciones sea la única manera de abrirnos los ojos y darnos cuenta de la realidad.
    Nos prometimos que si mi mujer superaba la operación, la cual yo tenía la certeza absoluta de que así iba a ser íbamos a optar por esta opción.
    Y aquí estamos después de tres años. Felices por esta decisión y pensando que si esto sale bien, puede que optemos nuevamente por este proceso.

    Dejar un comentario:


  • Gork
    respondió
    Ser gestante es ser muy valiente en los tiempo que corren en el mundo.
    Ya nos solo por los temas médicos porque creo que eso debe ser un impacto importante.
    El cuerpo y las hormonas estan muy revolucionas y es lógico, al fin y al cabo una vida se esta formando dentro de ti.
    Creo que tiene que ser duro porque cada embarazo es un mundo y son diferentes.
    Es más, las gestantes en los sitios donde su figura esta regulada tienen que ser mujeres con un nivel medio alto economico.
    Y tambien se requiere que hayan tenid hijo biológicos con anteriodad.
    Con esto las clínicas se aseguran que esa gestante ya ha pasado por un embarazado.
    Y conozca todas las condiciones y todas las responsabilidad que ello conlleva.
    La verdad que emparece algo fantastico porque los embarazos son distintos pero tener un remanente anterior me parece esencial.
    Una mujer que ya ha parido antes sabe cuales son los sintomas que puede tener y los que no.
    En realidad eso significa que esta prepara y sabe lo que la espera.
    Po otro lado, estas mujeres deben de enfrentarse a la sociedad de la misma manera que los padre biologicos.
    Como he dicho muchas veces meparece mentira que tengamos que estar constantemente dando explicaciones de nuestras vidas.
    Si optamos por la maternidad subrogada es porque estamos informados y preparados.
    Es más yo actuo en funcion a mis convicciones y a mi manera de pensar y respetar.
    Jamas me arrepentire de tener a mi bebe en casa ni de haber tomado esa decision.
    Luego creo que ellas son más dignas de ser respetadas poque nadie las obliga a hacerlo.
    Creo que son digas de admirar y de quererlas porque cumplen nuestros sueños.
    Y sobretodo nos permiten seguir soñando en que esto algun dia se legalizará.
    Creo que sus derechos deberianlegalizarse en todos los paises.
    Son valienets, luchadoras y se merecen todas las palabras y acciones bonitas que podamos tener,

    Dejar un comentario:


  • roberta
    respondió
    Pasar por un embarazo y que ese bebe sea para otra familai debe ser muy duro.
    Yo soy mama por subrogación y creo que es de admirar la labor que hacen las gestadoras.
    Quizas por todo lo que he tenido que pasar lo veo muy complicado el entregar una vida que has gestado.
    Mi sueño hubiera sido ser mama de manera natural y poder gestar a mi hijo en mi vientre.
    Creo que el milagro de la vida es dar vida mediante tu cuerpo y si lo haces en otro tiene más merito.
    Hay hombres que quizás no lleguen a entender el dolor que nostras llegamos a sufrir con esto.
    No es facial estar educada en la obligacion de tener una familia y sacarla adelante.
    En mi caso mi gestante ha sido una mujer muy desdichada en una etapa de su vida.
    Se vio envuelta en una trama púnica en su país con dos hijos biológicos pequeños.
    Era una mujer acomodada que lo tenia todo y de la noche a la mañana se vio enla cárcel.
    Tres años despues de arruinarle la vida la sacaron por falta de pruebas y por considerar que ella no tenia nada que ver.
    El día se su salida y de ver que había estado condena por algo que no habia cometido lo unico que la ayudo a salir de ello fueron sus hijos.
    Tras esto encontrar un trabajo se la hizo imposible ya que todo el mundo la conocía por lo qye habia pasado.
    Y Ucrania es un pais conservador en cierto aspecto y no encontro un trabajo como el que anteriormente tenia.
    Al final tomo la maternidad subrogada como un hecho que la vida le habia llevado hasta el.
    Para ella que una fmailia pudiera disfrutar de sus hijo le llenaba de satifacción.
    Gracias ellos ella puso aguantar en la carcel sin desmoronarse ningun día.
    Hoy es día es la gestante de mi segundo bebe y no puedo estar más contenta de que ella haya querido ayudarme.
    Al final todo se resumen en una mujer que ama la vida y quiere que los demas lo vean igual,

    Dejar un comentario:


  • roberta
    comentó la respuesta de
    Me ha costado un poco entender tu comentario Beatriz Elisa.
    Yo soy mama por la maternidad subrogada y también realicé mi proceso con Biotexcom.
    Imagino que ellos te explicaron todos los pasos a seguir en este proceso y a lo que te exponias.
    Es cierto que realizamos un contrato pero no es solo por el tema del dinero ni mucho menos.
    Creo que hay algo más importante como es la entrega del bebe en el momento de alumbramiento de la portadora.
    Tenemos que dar gracias que esto pueda darse, porque hay en paises como Inglaterra que la gestante no esta protegida en ningun momento.
    En cambio en Ucrania tenemos la suerte que la getsante tiene la obligación de entregarnos al niño nada más nacer.
    Han surgido casos en los cuales la gestante se ha encariñado con el bebe y no se lo ha dado a su familia biológica.
    Yo en mi caso no mantuve ninguna relación con la gestante por prescripción médica.
    Mi proceso fue muy duro ya que me tuve que someter a una estimulacion ovárica que me dejo un poco machacada.
    Pero aún así la clínica en todo momento me hizo partícipe del crecimiento de mi bebe y de la evolución de la gestante.
    Creo que escuchar como latía el corazón de mi bebe ha sido uno de los momentos más bonitos e importantes en mi vida.
    Por otro lado te aseguro que tu bebe jamás te reprochará absolutamente nada de su nacimiento y su gestación.
    Los niños son la representación más pura de la inocencia y te aseguro que dentro de ellos no existe el rencor.
    Gracias a Dios, ellos no van a juzgarte nunca, ya que el cariño y el amor de un padre es irreprochable.
    De manera que no son ningun tipo de mercancía, son el resultado del amor profundo.
    Es más ese niño no va a necesitar ningun tipo de explicación porque él va a saber que tú eres su madre.
    El kit de la cuestión es la educación en valores y en el respeto a estos niños y al trance que han pasado sus familias.
    Te doy la enhorabuena por haber explicado tu caso, tu proceso y tus sentimientos en cada etapa.
    Te aseguro que esto sirve de ayuda constante a muchas parejas que no se animan a tomar la decisión adecuada y aquella que les hará más felices,

  • Carolina1234
    respondió
    Quizá la parte más difícil de comprender sea la de la madre que gesta el bebé. ¿Qué lleva a una mujer a acoger en su vientre al hijo de otro y a desprenderse de él nada más nacer?

    En determinados países en desarrollo, como la India, sin duda las razones son exclusivamente económicas. Pero ese argumento no sirve para Ucrania, pues la selección de las madres de alquiler pasa por comprobar que gozan de una posición económica desahogada y que no lo hacen por ese motivo (aunque reciben unos 25.000 euros por los gastos y molestias del embarazo).

    Para entenderlo mejor nos ponemos en contacto con una madre gestante que concibió en Kiev dos hijos para una pareja residente en Cataluña.

    Tengo 34 años y dos niños de 12 y nueve. Trabaja como coordinadora de seguridad de una compañía, lo que permite mantener mi casa y a su familia sin ningún tipo de estrecheces. Mi vida transcurría de forma convencional hasta que, un buen día, una amiga me comentó que iba a gestar el bebé de otra pareja y la animó a seguir su ejemplo.

    Tras informarme y superar todas las pruebas psicológicas decidí que daría vida a un ser humano para hacer feliz a otro.

    El dinero nunca fue la razón que me llevó a aceptar el embarazo, soy solvente económicamente. Recibí entonces, a través de la agencia intermediaria, la carta de una pareja española y lo que allí leí me conmovió. Me enamoré de ellos porque habían puesto su corazón y su ilusión en esas líneas. Decidí conocerlos y desde el primer instante sentí una conexión mágica. Les invité a mi casa y desde ese momento nos convertimos en una familia.

    Me implantaron dos embriones y los dos salieron adelante. Resultó un embarazo complicado en los primeros meses pero el cariño de los padres hizo que todo fuera más llevadero, hablaba vía Skype con ellos, me enviaban flores....

    Tras el parto los pequeños se marcharon rumbo a España aunque considero que tengo cuatro hijos. Quiero mucho a esos dos niños, pero con respeto y siempre con permiso de sus padres.

    Solo la gente muy próxima conoce mi historia. Y esos bebés no son ajenos a mi vida, an cumplido ya 15 meses y no pasan 30 días sin que me envíen fotos y noticias. Es más, en su primer cumpleaños fuimos a Barcelona para celebrarlo juntos. Ya somos familia para siempre, y solo queda el amor y el cariño. No tengo ningún sentimiento de pérdida, supe que sus padres serían maravillosos con ellos.

    Dejar un comentario:


  • Rio
    respondió
    Resulta paradójico justificar la aceptación del alquiler de vientres en aras de posibilitar la paternidad genética, olvidando que quienes se hallan involucradas son fundamentalmente personas. No solo debemos considerar al no nacido sino, además, a la portadora.

    La importancia de los derechos a considerar reclama la necesidad de poner costo a los avances científicos si de ellos resulta el avasallamiento de la persona.

    Debemos concluir afirmando que la maternidad por sustitución importa una falta a la dignidad de la persona por nacer en cuanto conlleva un quebrantamiento a la libertad del individuo de "ser" y "existir" de acuerdo a un orden natural dado (presupuesto hereditario, estructuras innatas, etc.), libre de injerencias que hayan predeterminado su no identidad (si no puede establecerse su origen genético), su derecho a ser traído al mundo por su madre biológica, a no ser separado de quien lo gestó.

    De este modo, el sujeto deviene en "objeto" de experimentación y fabricación, sin consideraciones que contemplen su estructura psico-emocional, espiritual y volitiva; reduciéndolo a un simple "resultado" cuya tecnología apunta a satisfacer un deseo ajeno.

    La fecundación da comienzo a un itinerario sagrado que se mantiene inalterable en las distintas etapas de la vida, el embrión humano con su dotación genética y teleología propia marca una realidad ontológica, transformándolo en un ser privilegiado dentro de la creación.Ser madre está unido a la estructura personal de la mujer, la experiencia de gestar un hijo desarrolla cambios funcionales mediados por hormonas, que afectan el cerebro de la mujer embarazada -vínculo de apego- preparándolo para estar atento a cualquier requerimiento del hijo, configuración que acompañará el vínculo madre-hijo en forma estable a lo largo de toda la vida.

    Una comunicación materna-fetal se manifiesta en hallazgos científicos que señalan la presencia de células fetales en órganos de la madre, éstas son valoradas por la capacidad para regenerar y rejuvenecer el cuerpo de la mujer y para la reparación del corazón en madres con cardiopatías. Desde los datos aportados por la ciencia no estamos en presencia de un ser en proceso de humanización, sino en presencia de un ser humano con sus potencialidades. Profundizar en la biología de la generación de un nuevo ser, significa comprender la absoluta unicidad y dignidad humana.

    El interrogarnos desde el punto de vista moral es inherente a toda persona humana, y en la elección que realicemos participaremos o no de nuestro fin trascendente:"El valor moral se evidencia en la vida humana porque el planteo del problema moral es ineludible para todo ser humano porque hace al ejercicio formal de su capacidad de razonar y de disponer de su libertad.

    ¿Cómo no preocuparme por mi vida y por el uso de mi libertad si de ese entretejido de elecciones y decisiones se juega lo más amado para la persona como es su destino, su fin y su plenitud? La tarea existencial del hombre y el bien humano como persona estriba en el compromiso, la fidelidad y la responsabilidad con este camino recto a la felicidad que consiste en la plena realización, en la perfección de la persona humana como persona.

    Y así lo atestigua nuestra conciencia, pues haz el bien, evita el mal no es otra cosa en la praxis que un impulso a marchar sin abdicar del fin.



    Dejar un comentario:

Trabajando...
X