Welcome!

Welcome to our community forums, full of great people, ideas and excitement. Please register if you would like to take part.

This is extra text with a test link..

Register Now

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Apoyo Familiar de la Gestante Sustituta.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El Apoyo Familiar de la Gestante Sustituta.

La familia debe ofrecer apoyo a la gestante sustituta. El mejor grupo de apoyo disponible para una gestante es su familia. De hecho, un requisito de la subrogación comercial para convertirse en gestante sustituta es contar con la aprobación de la familia inmediata, cónyuge, hijos y resto de la familia.
    Es importante destacar el importante papel que juega la familia en los procesos de subrogación.
    La población en general, ve la subrogación comercial, probablemente, como una decisión que toma una mujer para ayudar a otra familia.
    Esto es parcialmente cierto. Hay muchas otras necesidades familiares cuando se toma la decisión de ser gestante sustituta.
    Es importante que toda la familia de la gestante la apoye durante el proceso. La Subrogación no sólo afecta a la mujer que está embarazada. Afecta a su pareja, sus hijos, y en un grado menor, al resto de su familia.
    Cuando una mujer está embarazada de un embarazo por sustitución, pasa por las etapas normales del embarazo.
    Ella puede experimentar más náuseas de lo normal, estará fatigada, podrá tener momentos de mal humor, experimentará antojos, pero también tiene que poder seguir adelante con sus propios hijos y familia.
    Todas estas cuestiones tendrán un efecto sobre su pareja y niños, quienes necesitan ser el principal grupo de apoyo para la gestante subrogada. Tendrán que pasar por los dolores y malestares de un embarazo con ella, sin que el miembro adicional de la familia vuelva a casa al final del proceso.

Una mujer que decide convertirse en una gestante sustituta, probablemente, tendrá ciertas restricciones legales para viajar también. Estas cuestiones legales pueden poner restricciones a la gestante sustituta, como que no pueda alejarse del lugar donde vive, debido a diversas leyes estatales de gestación por sustitución. Esto puede significar dejar de realizar actividades con su familia, o en algunas situaciones vivir en un lugar separado de su pareja.

Seguramente tendrá que desplazarse a vivir cerca del hospital donde dará a luz al final

Creo que el apoyo familiar en cualquier proceso es esencial.
    Si tu familia te da la espalda ante cualquier situacion se provoca un proceso de choque contra la realidad.
    Es más muchas personas lo relatan como un vación existencial.
    Cuando una familia esta 100% unida no hay lugar al rechazo de una situación.
    Y como siemrpe sigo la familia forma parte activa dentro de la subrogación.
    En mi caso si mi madre hubiera visto esto como algo malo y no me hubiera apoyado no lo habrá hecho.
    Ella es mi estandarte y mi modelo a seguir y me hubiera sentido influenciada por su visión.
    Pero no fue así y ahora como madre que soy entiendo su postura.
    Cuando era madre te das cuenta de que la felicidad de tu hijo esta por encima de todo.
    De manera que harías lo imposible para que tu vida fuera significativa para el bebe.
    Mi madre me dio los valores de libertad de actuación y de ser consecuente con mis actos.
    Por eso nunca me he dejado guiarme por comentrios negativos o destructores haca mi persona o la de mi bebe.
    Gracias a mi madre he compartido un tiempo que hace mucho no tenia con ella.
    Y no solo de lo debo a ella si no a mi hija, que me ha enseñado que el concepto de la familia es esencial para sobrevivir en este mundo.
    La familia es nuestro ancla hacia la vida, y cuando este falla nos movemos en el limbo.
    Y siempre est abien tener a alguien a tu alrededor que te expresa que esta bien y que no.
    En ese caso mi familia me ha apoyado a ser mama y no han dudado de mis elecciones.
    Soy mama por subrogación y estoy en camino de volver a serlo nuevamente.
    Y todo gracias a que mi familia me ve feliz y saben que es lo que me mueve en la vida,

Comentario

Si fuera un familiar de una persona que es madre subrogada no lo haría. Me parece fatal que se jueguen con los derechos de una mujer. Hemos luchado mucho para que las mujeres se reconozcan como lo que son, mujeres valientes. No tiendo que se puedan vulnerar los derechos de la mismas y la gente pague por ello. No le veo lógica a la subrogación. ¿Cuál es el fin de todo este proceso?
      Quizan no darse cuenta que tener hijo con el mismo código genético no garantiza que seas mejor madre. Es mas como va a encajar ese niño de mayor que nacio de una probeta. No es nada lógico de verdad, no tiene razon de ser. Un niño es una persona indefensa y colocarla en esa situacion dice muy poco de sus padres. Cómo se le puede explicar a un hijo que fue engendrado por otra madre, y que en vez de una madre tiene dos. Es que bajo mi punto de vista no guarda relación niguna con lo que es ser verdaderamente una madre.
      La adopción no trafica con personas en proceso de gestación, sino con personas vivan que buscan una oportunidad. Necesitan una formación y un cariño que sus padres no les han dado. Por qué bucar en otro pais lo que podemos encontrar en el nuestro. De verdad que se me escapa de mi entendimiento. Tenemos que dejar de pensar en imposibles y acercarnos un poquito a la realidad.
      La maternidad subrogada conlleva sacar muchos capitales de nuestro pais para darselas a otro. Con ese dinero podríamos resurgir nuestra economía y dar trabajo a más personas. Creo que cada paso que damos estamos dando poca importancia a lo nuestro y no es el camino hacia nada,

Comentario

• Sorional
        Sorional comentó
        Editar un comentario
        Por muchas vueltas que le doy no puedo llegar a entender tu punto de vista Euge. Creo que si un día tu hijo o tu hija no pueden tener familia por la manera natural, ¿Te pondrías en contra de ellos?¿Podrías vivir con la angustia de que no lo han hecho y van a a ser infelices toda su vida?. Y si lo tuvieran ¿podrías vivir con la cosa señar con el dedo a ese bebe?.
        Creo que condenar a una personas por lo que hace o dice no te dignifica ni hace que tu opinión sea más férrea. Todo lo contrario, creo que pierdes fuerza en tus argumentos.
        Es cierto que compartir un código genético no implica que seas mejor madre, porque hay madres que no son madre biológicas y son más madres que muchas biológicas. Y sí, está la opción de la adopción y esta a veces no está tan cerca como pensamos. Es más, la adopción no es tan viable como nos sugieren los Gobiernos. Pero como todo en la vida hasta que no pasas por ello no sabes los entresijos que tiene. La adopción es muy bonita y es un acto de compromiso ciudadano. Pero el gobierno no tiene ese compromiso con el ciudadano y menos con el niño, que al final es el que sufre las maneras erróneas de actuación del gobierno.
        No es justo que siga pasando esto es este país, y creo que opiniones como la tuya no ayudan a avanzar,

El apoyo de la familia es cierto que juega un papel fundamental. En estos momentos en lo que todo el mundo puede opinar es muy necesario. Muchas veces nos sentimos juzgadas a cada paso que damos. Y la familia es el mayor sosten que podemos tener. Sin duda alguna si no hubiera sido por el apoyo de mi familia no lo hubiera hecho. Ellos me han enseñado el poder de la liberta de decidir. Y sobretodo el poder de amar como queramos. Ellos han sabido arroparme y cuidarme cuando lo veía todo negro. Creo que sin la familia no podríamos concluir con este proceso. Se pasan momentos muy duros. Cuando te das cuenta de que el tiempo pasa a camara lenta, la familia es el sostén principal a tierra firme. Ellos han sido mi vereda para poder seguir y no rendirme nunca en este proceso. No se como otras personas pueden hacerlo sin el apoyo de sus familias. Para mi sería totalmente imposible. Creo que el apoyo es necesario y sobretodo de la gente que te quiere. Sin ellos esto no sería verdad, y es mas es necesario acompañar en todo momento a gestante. Ya no solo a la madre subrogada. Sin ellas este camino no tendría sentido, ni se podría lograr,

Comentario

La verdad es que yo en estos momentos estoy en una situacion limbo. No se aun si soy fértil o no. Es una cosas que me esta atormentando muchisimo. Estoy esperando los resultados que determinarán si puedo ser mama o no de manera biologica. Es un trance que estoy pasando pero tengo que reconocer que el apoyo de mi familia es fundamental. Mi mama esta todo el rato apoyandome y diciéndome que no es el fin del mundo. Que gracias a Dios ahora hay muchas técnicas y muchos médicos que pueden ayudarme en caso de que el resultado no sea el esperado. Que no me angustie porque lo peor en esta vida es no tener salud. Que todo llega y que las cosas toman su tiempo.
        La verdad es que mi mama siempre ha sido mi maximo apoyo. Si al final tengo que tomar la determinación de ser madre por vientre de alquiler sé que ella estará apoyandome. Y claro que creo que toda mi famila tambien. Para mi es un proceso que me da miedo tomarlo sola. Como todo en la vida, el apoyo es necesario para afrontar cualquier trance,

Comentario

La relación de la gestante con su familia debe de ser de mutua confianza. Como deben saber las gestantes pertenecen a una estrato alto-medio. Y a parte deben de haber sido madre con anterioridad. Luego estas deben de estar apoyadas por su familia al 100%. Esta claro que un embarazo no es un proceso facil. Y cuando el bebe no va a criarse junto a tu menos. A parte que es un bebe que no comparte tu código genético, sino el de dos personas extrañas y de un país extranjero. Es cierto, que muchas clínicas optan porque las familias tengan un contacto con la gestante, pero otras no estan tan de acuerdo. Esto puede llevar a que la gestante pueda sufrir estrés. Como es entendible la familia que opta por la subrogación quiere estar conectada lo más posible con su bebe. El problema es que hay que tener en cuenta que la gestante ejerce el derecho de elegir como gestar a ese bebe, aunque la clínica en todo momento controla la gestación del feto y a continuación lo remiten a sus familias.
          Con esto quiero decir, que es necesario el apoyo de la familia en ambos casos. La familia siempre será un pilar fundamental en este proceso, porque ante momento malos siempre se necesita un hogar en el cual refugiarse. A parte, que una familia debe de pasar un control psicológico para saber si sabrá enfrentar el momento y el proceso que conlleva un embarazo subrogado. Este proceso no es facil y no se recibe un apoyo es imposible,

Comentario

No sé si todas la mujeres encontrarán el apoyo de sus familiar cuando se deciden a ofrecerse para este trabajo. Es difícil de entender para algunos de los miembros que ella prefiera dar a sus hijos la alternativa de ser criados por otros padres.
            Las mujeres que lo hacen suelen tener motivos muy válidos para ello. Pero no voy a negar que debe serles difícil ya que si su familia no les da soporte es complicado que lo lleven todo lo bien que deberían.

Comentario

• Sorional
              Sorional comentó
              Editar un comentario
              Exacto m_cuadrado en eso tienes razón. Puede ser que estas mujeres no tengan todo el apoyo de sus familiares. Pero muchas se ven en la necesidad de tener que hacerlo por salvar a sus propios familiares. A veces la necesidad es muy grande en ciertos paises. Pero también hay otras mujeres que su único aliciente es ayudar a los demás. Seguro que al final del proceso la compensación económica es lo menos, la verdad.
              En una cosa no estoy de acuerdo contigo, ella no es la madre del bebe. Ella no comparte sus genes y por tanto, no es su hijo ni se lo da a otros padres. Es decir, su función es el de la gestación. Puede que se crien vínculos con ese bebe pero nunca genéticos o biológicos. Tanto la donante si la hubiera o el donante son anónimos y en ningun momento se cuenta con material genético de la gestante.
              Pero en lo demás entiendo tu postura. Creo que es dificil enfrentarse a esa realidad y más cuando está tan vetada por la sociedad de ahora,

Si os soy sincera me llama mucho la atención la figura de la gestante en este proceso. Creo que ser gestante no es nada facil, más que nada porque los procesos médicos por los que tiene que pasar son muy largos. Estuve leyendo una historia de una gestante que me dejó bastante impactada. Ella sentía que Dios la había dado la dicha de poder ser mama y tenia que explotarlo de alguna manera. No de manera económica porque su situación era muy solvente, sino por ayudar a los demás. Para eso tuvo que hacerse muchas pruebas porque como pueden saber no todo el mundo vae para ser gestante. Cuando pasó todas esas pruebas y una familia la eligió, procedieron al traspaso de los embriones. Ella realtaba como desde el primer momento sabía que ese hijo no era suyo. No lo sentía así, sino que solo vivía para sus verdaderos padres. Supo diferenciar desde el primer momento la situación. Explicaba como sus hijos sabían lo que estaba experimentando su mama y su marido y todos la apoyaban. Creo que eso es un verdadero signo de ayuda y de amor al prójimo,

Comentario

• Maria Dolores Ortigueira
              Editar un comentario
              Fiorela si es verdad que ser gestante tiene que ser los más complicado. Ya no solo porque te tienes que someter a un embarazo y todo lo que eso conlleva. Sino porque el rendimiento económico que reciben es ínfimo al que recibe la clínica. Es aberrante para la mujer, que alquila su vientre por una u otra razón. Es cierto lo que dices, que muchas veces hay mujeres que lo hacen de manera altruista pero otras lo hacen al contrario. Necesitan liquidez y una gestación les reporta mucho más dinero que lo que un trabajo normal les daría.
              Por tanto, si mi hija un día me dijera que quiere ser gestante jamás lo aceptaría. No pienso que ese sea el camino para una mujer. Hay muchas maneras de ganarse la vida y una gestación no es lo normal. Solo lo aceptaría si no hiciera por motivo personales, es decir por simple hecho de ayudar. Pero jamás si ella recibiera dinero lo aceptaría. Al final acaba siendo una prostitución de un útero y eso jamás lo aceptaría.. Losiento pero es mi manera de ver este proceso,

• Fiorela
              Fiorela comentó
              Editar un comentario
              Tu pensamiento es un poco sectario.. Por lo que leo en tus palabras para ti todo es blanco o negro..no dejas lugar a los grises. Pero ese no es el camino para ser feliz.. Solo espero que jamás tengas una hija que sea infertil o que alguien de tu familias esté pasando por este trance. Es un dificil ver como quieres hacer algo que te reporte la felidad que tu propio cuerpo te rechaza.
              Querer apostar por aprovechar el avance de la ciencia creo que no es nada malo.. Todo lo contario, es lo más normal si alguien quiere que se siga investigando es esto. Seguramente lleguemos a un punto en el cual se dé algun tratamiento para que las mujeres que no han podido tener hijos sea su momento de tenerlos. Por tanto, no encuentro el punto de que esto sea deshonesto.
              En cuanto a lo que dices ... Creo que no vale la pena que discutamos sobre la libertad que tiene las personas de hacer lo que quieran con su cuerpo. Si una gestante quiere gestar el bebe de una persona y por ello recibe dinero, a mi me parece bien. Es más, es lo más normal cuando tu prestas un servicio no?.. Espero que cambies un poco la perspectiva de esto..,

Para mi gusto la labor de la gestante en este proceso queda remitida simplemente a eso: gestar. Ellas solo tienen que intentar cuidarse para que su bebé llegue sano y sin ningún problema. Pienso que ellas saben lo que se juegan en ello y que son bastantes libres en todos los procesos. Es un contrato de trabajo con inicio y fin y creo que lo tienen muy interiorizado.

Comentario

• Fiorela
              Fiorela comentó
              Editar un comentario
              Exacto yo tambien pienso que desde un primer momento ellas saben a lo que se exponen. Y en muchos casos son consecuentes con sus actos. Esta claro que en las clínicas clandestinas guiadas por familias las chicas que son capturadas para realizarlo estan desprotegidas. Ellas no saben lo que las espera y aceptar el traspaso de un bb que no es tuyo tiene que see terrible. Menos mal que esas clínicas poco a poco se estan desmantelando. Esta claro que si no hay oferta de las mismas no pueden seguir subsistiendo.
              En el tema de la familia yo he leido que si que las apoyan. Muchas de las gestantes no tienen incentivos económicos y lo que realizan lo hace por el hecho de ayudar. Sus maridos lo respetan y lo aplauden. Por tanto, creo que el apoyo tambien en necesario en esto. No todo el mundo lo soportaría,

Originalmente publicado por Rosacruz Ver Mensaje
            La familia debe ofrecer apoyo a la gestante sustituta. El mejor grupo de apoyo disponible para una gestante es su familia. De hecho, un requisito de la subrogación comercial para convertirse en gestante sustituta es contar con la aprobación de la familia inmediata, cónyuge, hijos y resto de la familia.
            Es importante destacar el importante papel que juega la familia en los procesos de subrogación.
            La población en general, ve la subrogación comercial, probablemente, como una decisión que toma una mujer para ayudar a otra familia.
            Esto es parcialmente cierto. Hay muchas otras necesidades familiares cuando se toma la decisión de ser gestante sustituta.
            Es importante que toda la familia de la gestante la apoye durante el proceso. La Subrogación no sólo afecta a la mujer que está embarazada. Afecta a su pareja, sus hijos, y en un grado menor, al resto de su familia.
            Cuando una mujer está embarazada de un embarazo por sustitución, pasa por las etapas normales del embarazo.
            Ella puede experimentar más náuseas de lo normal, estará fatigada, podrá tener momentos de mal humor, experimentará antojos, pero también tiene que poder seguir adelante con sus propios hijos y familia.
            Todas estas cuestiones tendrán un efecto sobre su pareja y niños, quienes necesitan ser el principal grupo de apoyo para la gestante subrogada. Tendrán que pasar por los dolores y malestares de un embarazo con ella, sin que el miembro adicional de la familia vuelva a casa al final del proceso.

Una mujer que decide convertirse en una gestante sustituta, probablemente, tendrá ciertas restricciones legales para viajar también. Estas cuestiones legales pueden poner restricciones a la gestante sustituta, como que no pueda alejarse del lugar donde vive, debido a diversas leyes estatales de gestación por sustitución. Esto puede significar dejar de realizar actividades con su familia, o en algunas situaciones vivir en un lugar separado de su pareja.

Seguramente tendrá que desplazarse a vivir cerca del hospital donde dará a luz al final
            Pero Rosa tu realmente crees que las familias deben interferir en esto? Una cosa es que tú les cuentes la feliz noticia y ellos opinen un poco acerca de ella y otra muy diferente es permitirles a ellos que tomen las riendas del asunto. Personalmente creo que esto es lo que hace que muchísimas veces las madres por subrogación se sientan criticadas. Un niño es un niño y no importa la forma de nacer que tenga para que sus padres sean felices y él tenga una infancia soñada.

Comentario

Trabajando...
            X