Welcome!

Welcome to our community forums, full of great people, ideas and excitement. Please register if you would like to take part.

This is extra text with a test link..

Register Now

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Criticas por ser madre por gestación subrogada ¿alguien ha pasado por esto?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Criticas por ser madre por gestación subrogada ¿alguien ha pasado por esto?

Buenos días chicas:

Últimamente me siento bastante cuestionada por el tema de tener a mi hijo mediante un embarazo por subrogación. Os cuento.
    Yo tuve el año pasado a mi pequeño mediante un vientre subrogado en una clínica ucraniana. Al principio era todo como un cuento de hadas. El pequeño nació allí y yo pude estar presente. El trato durante nuestra estancia en la clínica fue exquisito.
    A mi parecer, nos comprendieron perfectamente y nos hicieron sentir muy bien.
    Conforme ha pasado el tiempo y yo pensaba que todo estaba asimilado, han surgido las opiniones en mi círculo más próximo. No son por parte de familiares directos, sino por esos terceros con los que compartimos el día a día.
    Cuando les comenté mi situación todos parecían muy comprensivos, pero con el paso del tiempo, ese interés cesó. Llevándome a un alto nivel de malestar.
    No entiendo porque se tiene que hacer daño a una persona que se desvive por su bebé. ¿Es posible hacer algo para cortar los comentarios de raíz?
    ¿Alguna de vosotras ha tenido que pasar por algo parecido a esto?
    La verdad es que me aliviaría mucho poder saber vuestras opiniones.

¡Muchas gracias y un saludo!

Hola floply. Lastima que hacer lo que queremos siempre es motivo de critica o burla.
    Yo soy mama subrogada tambien y tambien he tenido que pasar por lo mismo.
    Al principio todo el mundo te apoya y cuando lo has conseguido y te ven feliz, la gente comenta.
    En mi caso la verdad es que no me ha afectado para nada.
    Yo esto lo hice poque considere que tenia que hacerlo de esta manera.
    Por tanto, cualquier comentario o pensamiento contrario a mi acción no me suma y mucho menos me resta.
    Son consecuente con mis actos y cada día soy mas consciente de que lo que he hecho me hace feliz.
    Las personas que critican son aquellas que tiene una vida vacía, sin ilusion.
    Y quizás esas aspiraciones que ellos no ha podido conseguir, plasman sus frustaciones en lo que si las han conseguido.
    Creo que las personas que critican añoran la vida que llevamos.
    Ahora estamos completas y somos felices y creo que eso es lo que tenemos que tener en cuenta.
    La gente que en realidad te quiere no te hará daño y si te lo hace es que no valen la pena.
    El bebe es el resultado de que si la ciencia lo hace posible las mentes arcaicas no son quienes para entrometerse.
    En mi caso creo que lo mas importae es que nuestro hijos no se empapen de esos pensamientos.
    No tiene logica que se no insulte por optar por este proceso.
    Y si te sirve de ayuda, escucha todos lo comentarios y explicales como es el proceso.
    Es decir, que tu hijo comparte tu codigo genético. Callaras muchas bocas.
    La gente que critica es aquella que no sabe de que va la maternidad subrogada y dice falacias.
    No caigas en su juego y limitate a disfrutar de tu hijo, porque él es el motor de tu vida. No lo olvides.
    Nadie tiene derecho a hacerte daño. No lo permitas,

Comentario

Como bien dice roberta muchos hemos sido señalados y acusado por un dedo apuntador.
      Dedo cuyo dueño es un inculto sobre el tema y no tiene sentido su speech.
      No se puede ser más ignorante que aquel que se piensa que tiene la vida comprada.
      Aquel que solo escupe palabras sin sentido y sin coherencia alguna.
      En mi caso, me he sentido humilla e insultado infinidad de veces por mi vecindario.
      He pasado por una etapa my complicada porque tuve un accidente en el que podía haber muerto.
      Y quizas por eso valoro más la vida que muchos otros que se empeñan en ser verdugos de honor.
      Por eso amo tanto la vida que no me importa lo que tenga que hacer si eso me va a hacer feliz.
      Si una cosa aprendí con esto fue que no me frenen los miedo de hacer algo.
      Yo queria ser mama antes del accidente pero una vez que me paso esta desdicha se me cerraron las puertas de hacerlo de manera natural.
      Pero eso no me freno, porque había vuelto a nacer, habia vuelto a la vida en un abrir y cerrar de ojos.
      Cuando llegas a ese punto te das cuenta que hay que aprovechar cada instante.
      Por tanto, cualquier comentario negativo lo deshecho de mi vida.
      Una vez en el bar de mi pueblom cuando entre con mi hijo, todos empezaron a cuchichear.
      Creo que no he vivido una situacion más incomoda en mi vida.
      Esta mal que te lo hagan en la calle pero dentro de un establecimiento creo que es lo más ruin del mundo.
      Tanto es así, que conte lo que era la maternidad subrogada, su proceso y lo que hay que hacer para poder alcanzarlo.
      La gente se quedo petrificada y más cuando expliqué que mi hijo comparte mi código genético.
      Mi amiga comenzo a aplaudirme y la gente del bar a pedirme disculpas por su comportamiento.
      En ese momento me di cuenta de que hace falta que la sociedad cambie su forma de ver la realidad,

Comentario

Yo he pasado por esto y la verdad es que me ha servido como terapia. Las personas estan muy equivocadas sobre este proceso. Se piensan que esto es sencillo y que pagamos y nos da un bebe. Ellos no saben el sufrimiento añadido de todas las familias. La primera vez que te dicen que no puedes ser papa o mama porque eres infertil. La cantidad de tratamientos a los que te sometes porque no te quieres hacer a la idea.. Es tan duro y tan complicado hacer entender a la gente que tu hijo es tu hijo de todas las maneras posibles..
        No obstante vengo a decirles que yo vivia en tu pueblo con pocos habitantes. Cuando me vieron aparecer con mi bebe en brazos me dijero que si lo habia robado.. Cuando escuché eso convoqué una reunión. Allí expliqué mi caso y las personas no salían de su asombro. No sabían que yo habia sufrido tanto y acabaron entendiendo. Es más muchos me pidieron información sobre el tema porque tenían familiares que habia pasado por mi situación. Al final toda ayuda siempre es poca,

Comentario

Es normal que se critique una actitud que no la ves legal y mucho menos íntegra. No entiendo que las madres que son por subrogación esten todo el día quejandose de que no se las trata bien. Si hacen eso es porque queiren y por tanto, tienen que acarrear con las consecuencias. No solo eso sino que cuando entran con sus hijos no se les cuestiona nada de que ese hijo no sea de ellos. Luego tienen total libertad para entrar en el país y para registrarlo a acontinuación.. No entiendo el revuelo que ellas mismas montan con esto. Para mi una madre no es la que gesta, sino la que cria. Pero no puedo estar de acuerdo con que una familia por no querer usar otras métodos recurra a este porque es más rapido.
          La adopción o la acogida es un procedimiento que no implica dinero. Es decri, con esto no hay negocio porque está controlado por el estado. Por tanto, creo que lo más conveniente sería no optar con terapias que el estado no permite y encima que cuestan una barbaridad. Parece ser que el dinero siempre es el principal factor para una familia sea feliz. Pero no es así de verdad, la adopción es totalmente gratis y todo el mundo puede optar por ella.
          Por tanto, no pienso que la crítica sea lo mejor que puede hacer una persona. Pero las madre por gestación deben saber que es lo que las toca aguantar por lo que han hecho. Porque saben lo que causa este tipo de procedimientos y más si se airean...,

Comentario

Tiene mucha tela que se critique a una mujer por el hecho de haber sido madre mediante la subrogación. ¿Realmente se puede aceptar este comportamiento?.
            Escribo éstas palabras totalmente enfadada con la situación ya que a mi hermana le ha pasado muy recientemente. Ella no pudo gestar a su hijo ya que hace tiempo un cáncer provocó una operación y su desenlace fue fatal.
            Gracias a dios ella se ha recuperado.
            Hace 1 añito que tengo a mi hermana con una sonrisa de oreja a oreja porque David ilumina su vida, la cual cada vez que sale a la calle se borra de su cara por los típicos comentarios absurdos de la gente incompetente que hay por todos los lados.
            David es un niño normal, que ha nacido en un vientre diferente pero que está siendo cuidado y educado por su madre como cualquier mujer hace con sus hijos. Y por supuesto no puedo hablar del daño que hacen éstos comportamientos hacia mi hermana y hacia su familia, la desilusionan, la quitan las ganas de vivir, de salir a la calle..
            Ánimo compañeras de lucha, todas sois un ejemplo a seguir. Que gran valor tenéis, y sobre todo, nunca caminéis con la cabeza agachada. .

Comentario

Hola mujeres, ¿cómo andan?. Entiendo perfectamente cada una de sus palabras sobre este tema, porque muchas veces no encontramos ante una desprotección total. Ya no solo a nivel de la subrogación, sino a nivel legal y social. No tenemos el mismo trato que otras parejas que han tenido sus hijos de manera natural. Se nos aparta a un lado y se no shace caso omiso a nuestars sugerencias. En mi caso como ya he explicado mi maternidad subrogada me hizo ver que lo que estaba haciendo no era malo. Que tenia que confiar más en mi y en mis instintos. Y por tanto pasar de los comentarios envenedados de la sociedad.
              Al principio a sí lo hice, pero cuando viven dentro de una comunidad cerrada quelo único que piensan es en su propio ombligo, el horrible. NAdie se merece pasar por ningun desprecio, porque eso no es vida.
              Lo más importante es contar con el amor de tu hijo y que el valore lo que sus padres han hecho por el. Porque no es nada facil enfrentarse a esto y tener lo apoyos mínimos. En mis caso mis padre no conocen a mi hijo, porque para ellos él no es un ser natural. Ellos tienen la convención de que un día volverá mi razón y lo abandonaré.. ¡Ven como están vedaderamente locos!?
              Solo sueño y espero que se den cuenta de lo que mestan diciendo. Y que cuando lo hagan no sea tarda y mi hijo les acepte. Evidentemente no entiendo la repudia hacia mi hijo y más cuando ellos han vivido mi tristeza y mi lucha por ser madre subrogada.
              Solo quiero que la gente entienda que para nosotros esto no es facil y un poco de ayuda sería genial,

Comentario

Es normal que se critique la maternidad subrogada. Es un proceso que no tiene nada de legal y que en los países dónde se procesa es porque son países tercermundistas en muchos criterios y en los cuáles la mujer está infravalorada.
                Es más, la mayoría son países en los que tienen como especialización la obligación de las mujeres a ser madres para hacer de ellas un mero uso y poder cobrar todo el dinero que perciben. Un dinero que me parece muy escaso por el servicio que prestan. Algo que es anti natura debería quedarse como lo que es. Antiguamente las mujeres sufrian de estos mismos problemas y por complicaciones o por enfermedades tampoco podían tener hijos... ¿Qué se hacía entonces?. NADA, aguantarse. Aprender a vivir con la situación, superarla con el paso de los años..
                También me pregunto porque tanta maternidad subrogada y tan poca adopción. ¿Acaso no son niños igual?. Están abandonados y buscan familias que les adopte y que le quieran. Así como una educación y una casa donde percibir el calor de unos padres. Ya por no hablar de los precios que mientras la subrogación tiene unos precios muy elevados, la adopción no. Cuántos niños huérfanos, y la gente pagando por algo que es ilegal.
                ¿Os habéis planteado que pensarán vuestros hijos el día de mañana cuando sean capaces de entender el motivo por el cual han nacido?.
                Concluyo aplaudiendo irónicamente que esteis a favor del gasto que tiene la ciencia al lograr aspectos tan insignificantes como estos y no fomentéis las investigaciones para la cura del cáncer. .

Comentario

• quitinina
                  quitinina comentó
                  Editar un comentario
                  David no es el primer comentario que leo de ti, debo decir que no me convence ninguno.. cada vez que leo uno me hace ver que tu pensamiento es muy retrogrado. En primer lugar, la maternidad subrogada se da en países en los que el gobierno ha sido consciente del sufrimiento de las mujeres y ha avanzado con el nivel de la ciencia. ¿Me puedes debatir que EEUU o Ucrania son países tercermundistas?. Creo que la coherencia que has tenido es nula al afirmarlo. Para nada es un proceso anti natura, y para considero que en pleno siglo XXI como estamos se permita obligar a una persona a hacer algo en contra de su voluntad. No sé si estás al tanto de que toda mujer que es gestante ha tenido que pasar por muchas pruebas clínicas físicas y psicológicas, así como que toda gestante ha tenido que tener un hijo biológico al menos, por su cuenta. Además de que deben de ser mujeres con alto nivel cultural y económico, por lo tanto, aunque cobrasen menos dinero que las clínicas como afirmas tampoco pasaría nada ya que ellas lo hacen por ayudar al resto de parejas que no pueden concebir por su cuenta.
                  Por otro lado, claro que hemos superado la situación pero quedarse de brazos pudiendo encontrar una solución es totalmente absurdo.
                  Por último David, no puedo consentir que valores por igual la maternidad subrogada con la adopción. La adopción es algo que debería avanzar ya que cuando las parejas nos planteamos acudir a solicitar todos los trámites y constatan que realmente sois aptos y pasan los años y no recibes noticia alguna te termina deprimiendo aún más. En mi caso, recurrí a la maternidad subrogada porque con la experiencia de mi compañera en su lista de espera para adoptar tuve bastante.. Sin embargo, mi proceso de ser madre con la subrogación duró menos de medio año hasta que la gestante se quedó en estado, y en 9 meses tuve por primera vez a mi bebé en brazos. No me compares. .

• David Garci
                  David Garci comentó
                  Editar un comentario
                  Quitinina, que sinceramente que digas que la subrogación se da en países que son potencias mundiales. Pues hombre EEUU sí, pero Ucrania, Grecia, la India... no tiene ningún sentido su defensa.
                  Son países que tienen muchas carencias económicas, sociales, entre otras... Y no con ello quiero que aproveches la oportunidad para defender la subrogación por Estados Unidos porque es uno de los principales países dónde se ha creado un negocio considerablemente alto.
                  ¿Eres consciente del dineral que se paga por un proceso de subrogación allí?. Dinero que pertenece a las clínicas y que a la madre gestante se le da un 15% y quizás exagerando.
                  ¿Me puedes explicar que dinero se paga en la adopción?. ¿Qué pasa con esos niños?. ¿Acaso no tienen derecho a ser cuidados y acogidos por familias para tratarles como se merecen?. Es que es increíble que sigáis defendiendo éste proceso y que además por si fuera poco os aferréis diciendo que los que criticamos vuestro hacer es porque no hemos pasado por una situación parecida. Que equivocación!!!
                  Yo he sido padre mediante la adopción, no he podido tener hijos y el proceso me ha durado dos años... ¿Tanto tiempo es ese?. Yo creo que no. Porque un caso de maternidad subrogada conlleva varios intentos, porque no se garantiza que al primer momento el embrión cuaje y ya esté hecho. Intentos que hay que pagar... y eso conlleva un tiempo. Creo que no sois conscientes de la realidad, y creo que os falta coherencia. .

• Iren
                  Iren comentó
                  Editar un comentario
                  David Garci, no pasa nada con la adopción, sigue existiendo pero mas y mas frecuentemente se niegan a la gente franca cuyos deseos son tener hijos de cualquier modo, así fue en nuestro caso, sin explicaciones, sin alguna información adicional por la desgracia, estábamos decepcionados y no podíamos entender porque fue así, precisamente por eso empezamos a luchar por nuestra felicidad y buscar a un remedio y salvación y los encontramos en Ucrania en Biotexcom donde nos ofrecieron pasar por el programa de la subrogación y ¿sabes que? el precio por el programa incluyo los innumerables intentos pero necesitamos solo una prueba gracias a Dios
              Trabajando...
              X