Welcome!

Welcome to our community forums, full of great people, ideas and excitement. Please register if you would like to take part.

This is extra text with a test link..

Register Now

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La música como sensibilización

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• La música como sensibilización

Es de todo el mundo sabido que la música amansa a las fieras. O eso se dice típicamente en paises como España. Pero.. ¿Qué opinan de la estimulación del bebe mediante la música en el momento de la gestación?¿Creen que es una buena idea?¿Y si es así, qué tipo de música creen que es la más recomendable?.
    Hablan que este método de llama "método Tomaris". Este lo que hace es estimular la inteligencia del bebe. A parte de esto, ayuda en cuanto al aprendizaje, los trastornos y las deficiencias de los niños. Les ayuda a hablar, estimula la actividad neuronal. Las frecuencias del sonido procedente de la música estimula en cerebro permitiendo la funcionalidad y vitalidad del mismo.
    La musicoterapia es una disciplina que poco a poco va fortaleciendo a bebés prematuros, tanto en su frecuencia cardiaca como en la saturación del oxígeno recudiciendo la estancia hospitaliaria del menor.
    ¿A alguna le ha sucedido esto?¿Han utilizado estas medidas o disciplinas con su bebe?
    Espero sus comentarios,

Creo que la música es una opción esencial en el desarollo psicomotor de los niños. La música se usa como terapia para sensibilidad muchos estratos de la sociedad. Últimamente se esta haciedo uso de la música para enfermos de alzhéimer. Esto se hace para que recuperen su función motora y estimular la capacidad sensorial.
    Si en un embarazo normal, es recomendable la música en la etapa de gestación, en un embarazo subrogado es igual. Creo que toda acción que no conlleve con tratamiento médico es bueno. Es decir, muchas veces pensamos que un tratamiento con fármacos es mejor que uno que no tenga. No es así, la estimulación comienza con pequeñas terapias. De manera que si la música es una terapia que desarolla las capacidades del bebe, se debe hacer.
    Dicen que la música sensibiliza a las personas en edad adulta. Pero su efectividad se amplía a los bebes.
    Mi opinión ante esto es positiva. Creo que la sensibilización comienza desde la gestación y si se puede hacer mediante la música, mucho mejor,

Comentario

Mas que una buena idea pienso que es la mejor elección por la que puede optar una gestante. Ya sea un embarazo por subrogación como no, creo que es una gran técnica que s epuede emplear para el desarrollo motor del bebe. La música la final es una terapia natural. En muchos casos sustituye muchas terapias clínicas que se les palican a los fetos. Pero la música incita a que le bebe pueda responder a varios estímulos de manera que su desarrollo es mucho más rápido que el de otros bebes a los cuales no se les practica.
      Yo soy madre subrogada y desde el primer momento pedí a la clínica que lo practicansen. He leido mucho sobre este tema y a parte mi trabajo se basa en hacer música. Como comprenderán toda terapia con música para mi era necesaria. Me puse en contacto con mi clínica y llegue a un acuerdo con la gestante, la cual en todo momento estuvo muy colaborativa. Practicaron una terapia con ella de musicoterapia en la cual la gestante notó que respeto a sus otros embarazos este había sido especial y menos doloro. Me lo agradeció mucho y poco a poco se ha ido proponiendo por otras familias. Creo que al final lo mejor es optar por lo natural siempre y cuando se ayude al bebe,

Comentario

Me alegro mucho saber que comparten este proyecto chicas. Muchas personas se piensan que las que optamos por esta terapia estamos locas. Pero bueno esta claro que vivimos en un mundo donde todo lo que hagas que se salga de la regla es malo. Pero me he informado mucho sobre este tipo de terapias y son esenciales en los primeros minutos de vida del bebe.
        Esta estudiando que los bebes que han experiementtado esto en el embarazo tienen un desarollo cognitivo más rapido. Son niños con una sensibilidad que va más allá de la que pueda tener un niño en edad adolescente. Su desarollo psicomotor es más elevado y todos acaban respondiendo a los estímulos más rápidamente.
        La verdad es que me hace muy felíz que poco a poco en maternia de subrogación haya padres que opten por esto. Al no tener al bebe cerca no puede controlar que se este realizando. Pero muchas clínicas resptan y actúan en función del paciente. Si este desea que eso se haga así, la clínica realiza terapias para que se haga. También por prescripción para las gestantes. Esto les ayudará a tener un parto mucho más sencillo y menos doloroso,

Comentario

No me entra en la cabeza que cada vez seais más las mujeres que vivis con la ilusión de ser madres mediante este método. Este método atenta contra los derechos de las mujeres. Que una mujer tenga que alquilar su útero por cuestiones económicas me parece aberrante. Creo que conseguir otro tipo de trabajos para que estas mujeres se pudieran ganar la vida de una manera honrada sería mucho mejor. Por tanto, Este tipo de terapias esta bien cuando proceden de una madre biológica. Es decir, no creo que lo que venden las clínicas sea verdad. Seguro que en muchos casos hablan de que esas terapias se estan realizando pero no lo creo. Al final esto es un negocio donde todo el mundo ganas menos el bebe. A éste les da igual lo que pueda o no sentir, porque lo único que se tiene siempre en cuenta aquí es el dinero. Solo puedo decirles que me parece que estamos en un libertinaje que va a ser muy complicado remontar. Todo el mundo se deja llevar por una realidad superflua donde el dinero es el principal causante. Comprar un útero no es la mejor alternativa a la INFERTILIDAD. La adopción es menos dañina y puede traer mejores resultado,

Comentario

• Criist
            Criist comentó
            Editar un comentario
            Maria creo que tu opinión no cabe en este foro. Entiendo que tu opinión a cerca de la maternidad subrogada sea contraria, tu tendrás tus motivos. Pero que no opines como otra perosna no te da el derecho a cargar contra ella. Todo lo contrario, cuando una persona no entiende algo, debería basar su opinión en un argumento sólido. A mi no me vale con que me digas que adopte, porque sí es cierto que es una opcion. Pero igual no es la que a mi me hace feliz o quiero elegir. Creo que muchas veces se confunde el opinar con el imponer. Nada tienen que ver los conceptos.
            Con tu pensamiento demuestras que no estas enteradad el proceso ni del tema. Es una verdadera burrada que digas que las gestantes por subrogación no puedan realizar esto métodos. Son mujeres embarazadas igual, y las clínicas aun que tu no te lo creas estan realizando este tipo de terapias. Como bien dices es verdad que nosotros pagamos, ¿pero ..no harias tu lo mismo por tu hijo?. CReo que aqui la respuesta es clara. No te ofendas, pero neceistas documentarte más sobre este tema. Algun día llegarás a entender esto como un proceso normal por el cual muchas familias son felices,

Me parece superinteresante este tipo de metodologías para el desarrollo psicomotor de los bebes. Jamás lo habia escuchado la verdad. Y mucho menos sabía que se podía plantear en el tema de la maternidad subrogada. Imagino que dependerá de la clínica pero no lo sabía. Seguro si ahora realizara mi subrogación estaría dispuesta a que lo hicieran con mi gestante. ME parece formidable que se den este tipo de terapias. Además creo que es una forma muy buena para que las gestantes se conozcan entre sí. Ellas pueden compartir sus experiencias y que esto sirva de motivación hacia las personas que no creen que lo hagan de manera voluntaria.
          Hace poco saltó a la palestra un documental de la maternidad subrogada en UCrania. Era vergonzoso ver como se tomaban el lujo de desdibujar una realidad por motivos economicos. Creo que dar una mala información acerca de un tema debería estar prohibido. Se nos tachaba a los padres de ser verdaderos nazis por hacer nuestro sueño realidad. ¿Eso puede ser normal en el siglo en el que vivimos?. PArece ser que los que nacemos con esta naturaleza no estamos en la posibilidad de ser padres. Es RIDICULO pensar que una familia que quiera tener hijos y no pueda renuncie a una alternativa como la subrogación.
          Por tanto, animo a que cada uno vaya poniendo sus experiencias en sus clínicas. De las terapias y los métodos a los que hayan sido sometidas sus gestantes.
          Y vuelvo a repetirme en que doy las gracias a foros como este que nos permite da nuestra opinión y nutrirnos de otras experiencias. Es muy gratificante para mi de verdad,

Comentario

Que post más interesante!. Me alegra mucho haberlo encontrado ya que creo que cada vez la música con los bebés está más de moda. Muchas gracias Criist!.
            Hablo totalmente a favor de la música en éste proceso, mi hermana ha vivido la experiencia y relata que es increíble. Cómo bien he dicho anteriormente mi hermana ha sido madre mediante la subrogación, ya que ella tuvo una enfermedad de la cual ha podido recuperarse gracias a dios. Karen, mi hermana, es una persona muy enlazada con la música, ella en ciertos momentos de su vida tuvo mucha relación con ella, ya que se dedicaba a cantar... explicaba que para ella era un método de relajación y que la ayudaba a despejar su cabeza. Quizás ese pensamiento anterior la ayudara a proponer a su gestante que el niño escuchara música mediante su gestación. De todos es sabido que la música en los embarazos ayuda no sólo a que el bebé conozca el estado de ánimo de su madre, sino que además puede contagiarle su bienestar. Por supuesto también ayuda al desarrollo del cerebro. La música que le recomendaron a mi hermana era antigua, tipo Mozart.. o Vivaldi, pero he de añadir, que mi hermana le ponía a la gestante y por tanto al pequeño música de todo tipo jejeje!. Así ha salido, que es un bebé muy alegre y sonriente. Por eso estoy totalmente de acuerdo con ello, porque creo que todo el mundo alguna vez nos hemos refugiado en la música, para bien o para mal. ¿Y quién no ha hecho terapia de risa con canciones?. Ojalá cada vez sean más las personas que usen éste método, creo que son todos ventajas. Y nuestros hijos lo agradecerán... a fin de cuentas, es una manera de comunicarnos con ellos. No hace falta que sean palabras solamente, sino que hasta cualquier gesto ayuda. .

Comentario

• Criist
              Criist comentó
              Editar un comentario
              Gracias por aportar tu información Katy25!. La música la final es una terapia para todos. Tanto es así que todo el mundo tienen una banda sonora que marca su vida. Y como siempre decimos, si es beneficioso para un bebe que esta en plena formación, para un adulto es lo mismo. Con la música consigues abstraerte del mundo, tocar la felicidad y la trsiteza a partes iguales. Solo tenemos que pensar que en cualquier sala de espera hay una música para hacernos compañía.
              Y en los embarazos lo estudios muestran que la formación psicomotora de los bebes es más rápida que al bebe que no se practican estasn medidas. A muchos padres les parece una tontería esto, pero es muy importante. Al final la música esta compuesta por número, pulsos, notas, y esas marcan el aprendizaje del bebe. Pero bueno esta bien que apostemos por la musicoterapia en neonatos prematuros, como tratamientos y en neonatos, como medida de prevención. Gracias por participar,

• Katy25
              Katy25 comentó
              Editar un comentario
              Gracias a ti por hacer este post tan interesante, como bien he dicho me he sentido identificada por el embarazo de mi hermana. Ojalá cada vez seamos más las que apoyemos este tema y logremos concienciar al mundo de los beneficios que esto supone. Espero también que no sea tan criticado como la maternidad subrogada en general ya que es muy injusto para todas aquellas personas que por H o B hemos pasado por el trance. A fin de cuentas cada uno es mayorcito para hacer con sus decisiones lo que crea conveniente y no debería ser juzgado por nadie ya que nunca se sabe que situaciones nos tocará vivir. Aún recuerdo el trance que pasó mi hermana con su enfermedad. Un cáncer del que gracias a dios consiguió salir y recuperarse pero, la época que lo padeció fue algo horrible y aún más las consecuencias que con ello trajo. Una vez más la música fue uno de sus grandes apoyos y por eso creo como bien dije anteriormente que fue el impulso decisivo para hacerlo en el embarazo. Así que una vez más gracias, deberíamos unirnos todas y aportar la idea a las clínicas, creo que a muchas nos ayudaría aún más. .
          Trabajando...
          X